Re: ¿Por que el foro es tan poco visitado?
Bueno, en mi caso no he participado en estos días, pues he estado muy ocupado sirviéndoles a unos hermanos que llegaron del exterior; sin embargo, debo decir que lo que hace a un foro aburrido y nada edificante, son los temas inútiles. Las agresiones maniáticas y obsesionadas a cualquier secta o denominación, por ejemplo. Está bien una vez, o hacer un comentarios negativo esporádico sobre cualquier secta dentro de un epígrafe, pero eso de estar abriendo epígrafes únicamente para criticar las actitudes o procederes de las personas, como el del ipad del papa, o para ventilar los defecto de de los TJ, ya me tienen arto, son temas desgastantes y que no llevan a nada bueno.
Otro de los temas que aburren y no son edificantes, son los que abren los ateos, pues todos entran en el círculo vicioso de la incredulidad; y además, son nocivos para los débiles en la fe. Permitirle a un ateo postear temas que instiguen la incredulidad, en un foro sobre la fe, me parece una incongruencia; y a mi modo de ver, es abrirle una puerta al enemigo de todos. Vamos, sé que este es un foro de libre expresión, y lo celebro; pero en una guerra no se le da espacio pagado al enemigo para que siembre su veneno, (como si ya no tuviera suficiente tribuna en el mundo para propagar su ateísmo e incredulidad).
Los temas edificantes son los que se enfocan en asuntos de fe, pues ahí todos podemos compartir, y en el ejercicio, aprendemos los unos de los otros. También muchos que no participan pero leen, llegan a un foro cristiano buscando respuestas para muchas interrogantes sobre la fe; pero si se encuentran que los temas delanteros son meros dimes y diretes, imagínate.
Ya que generalmente esos epígrafes inútiles son mantenidos arriba por dos o tres usuarios empecinados en no dar su brazo a torcer, o en mostrar su inquina personal contra alguien o algo, propongo que usemos un sistema de cinco estrellas para calificarlos: cinco estrellas para el epígrafe muy edificante, cuatro para el edificante, tres para el interesante, dos estrellas para el desgastante, y una estrella para el no edificante. De esta manera los nuevos lectores sabrán la opinión de la mayoría de los usuarios, aislando así a esos personajes que hacen lucir mal al foro con sus aberraciones.