¿Por que el foro es tan poco visitado?

Somos como piedras de río...

Somos como piedras de río...

Un pastor muy querido de mi familia y de su servilleta, hace ya algunos ayeres, dijo que el ser humano en lo general, y el cristiano en lo particular, es como una piedra de río. ¿Por qué?

Las piedras de río eran simples piedras como muchas puede haber. Hay dos razones por las cuales las piedras de río toman esta forma redonda y lisita. La primera es por la corriente misma del río, sino fuerte, sí constante, erosionando las partes ásperas de la piedra. Igualmente, las piedras de río suelen golpearse unas con otras y, eventualmente, el tallarse entre piedras también elimina asperezas y bordes picudos que pueden lastimar.

Con eso, al final del proceso, tenemos lindas piedras de río que inclusive sirven como adornos en muchos jardines.

Nosotros somos como estas piedrecitas que, al quedar a merced del caudal de agua viva que es Cristo, y al constante trato entre unos y otros -los que yacemos en la corriente de agua viva- nuestras asperezas poco a poco se desvanecen y desaparecen. Si bien no es un proceso de corto plazo, durante el desgaste de aquellas cosas indeseables en nosotros, aprendemos mansedumbre y paciencia, ejerciendo el amor fraterno y compartiendo nuestra fe con quien necesita saber de nosotros si nuestra fe en Dios es una realidad o una utopía.

Re: ¿Por que el foro es tan poco visitado?

Ya se que este tema ha sido tratado en otras ocasiones, casi siempre cuando existe crisis de asistencia.
Hoy en el calendario gregoriano es viernes 25 de Noviembre de 2011, 7:39 pm, y solo estan conectados tres usuarios, y algo mas de dos centenares de visitantes.
¿Que está pasando?
Bendiciones.
David

Yo sigo viniendo pero no veo nada interesante, ningún tema que me interese.

Solo veo temas recontra repetidos que en mi caso ya he debatido hasta el cansancio, y temas en contra de la doctrina de los TJs, pero he visto que no es posible en la práctica que un TJ sea honesto y vea algo que uno le intenta hacer ver (se ponen en víctima como forma de "proteger su creencia") cuando eso va en contra de lo que le enseñan sus líderes, así que en mi caso, siendo que la única intención es ayudarlos, veo totalmente inútil seguir intentando hacerles ver algo.

Y el caso de los TJs es, a mi modo de ver, la mayor expresión de la fe ciega contra toda evidencia y lógica, pero también es aplicable a las otras religiones en mayor o menor medida, porque casi nadie se deja convencer de nada por más claro que uno se lo muestre.
Fe ciega, oscuridad total, creencia en la tiniebla (a diferencia de buscar entender, como decía el Señor "oíd y entended" y "¿aún estais sin entendimiento?".

La gente no está aferrada a Dios, pero sí está aferrada a algo, a lo que dicen sus líderes, a una organización, a lo que se dijo en la Reforma, a lo que dice Roma, a lo que sea. Pero el que está aferrado a Dios examina todo, sin temor, y retiene lo bueno, con la sabiduría de lo que Dios le va mostrando.

No examinan todo, y retienen lo que ellos quieren (y no necesariamente lo bueno).

Y así estamos, el debatir con paredes no es algo muy entretenido.

Otra razón para venir al foro, en mi caso personal es para aprender, no necesariamente para aprender lo que el otro dice, pero sí con lo que el otro dice. ¿A qué me refiero? Para aprender los argumentos, para ver sus errores, para ver por ahí de vez en cuando algo correcto (que uno no sabía o estaba creyendo equivocado), para aprender cosas investigando los temas planteados, para pensar cosas que a uno no se les ocurrieron pero a otro sí.

Pero esto último no se está dando en el foro últimamente, que es lo que decía al principio.

Por eso, en mi caso, casi ni vine últimamente.

Re: Somos como piedras de río...

Un pastor muy querido de mi familia y de su servilleta, hace ya algunos ayeres, dijo que el ser humano en lo general, y el cristiano en lo particular, es como una piedra de río. ¿Por qué?

Las piedras de río eran simples piedras como muchas puede haber. Hay dos razones por las cuales las piedras de río toman esta forma redonda y lisita. La primera es por la corriente misma del río, sino fuerte, sí constante, erosionando las partes ásperas de la piedra. Igualmente, las piedras de río suelen golpearse unas con otras y, eventualmente, el tallarse entre piedras también elimina asperezas y bordes picudos que pueden lastimar.

Con eso, al final del proceso, tenemos lindas piedras de río que inclusive sirven como adornos en muchos jardines.

Nosotros somos como estas piedrecitas que, al quedar a merced del caudal de agua viva que es Cristo, y al constante trato entre unos y otros -los que yacemos en la corriente de agua viva- nuestras asperezas poco a poco se desvanecen y desaparecen. Si bien no es un proceso de corto plazo, durante el desgaste de aquellas cosas indeseables en nosotros, aprendemos mansedumbre y paciencia, ejerciendo el amor fraterno y compartiendo nuestra fe con quien necesita saber de nosotros si nuestra fe en Dios es una realidad o una utopía.

Estimado:horizonte-71

Muy buena reflexión del pastor y muy querido de tu familia; y ya lo estoy empezando a querrer. Sin embargo, hoy día, estoy seguro, que si el Señor Jesucristo estuviera presente diría a los cristianos, TANTO QUE PROTESTAN CONTRA LAS FALSAS RELIGIONES, que le han callado la boca, Y EN EL NOMBRE DE LA PAZ DE LOS PROTESTANTES.

Finalmente, el foro está siendo poco visitado, PORQUE LOS DEMONIOS RELIGIOSOS ESTAN SIENDO ECHADO FUERA. Y cuando los pacificadores de los demonios se meten en el foro, SE LLENA NUEVAMENTE DE SERPIENTES Y ESCORPIONES. (EL QUE LEE, ENTIENDA).

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Sí, pero depende mucho de la voluntad de cada uno de querer cambiar, sino no sucede.

En eso tienes razón, creyente. Mira, yo mismo he podido cambiar algunas cosas que antes ni soñando creí conocer y entender.

Entre los compañeros del foro he aprendido sobre la caída de un mito milenario: la santísima trinidad. Las evidencias bien se han visto, y no hace falta que vuelva a exponerlas. Pero no logré eso sino hasta que alguien, de manera amable y con buena intención, me mostró la realidad.

Sè que tengo MUCHO que aprender todavía de mis hermanos en Cristo. Lamentablemente, como dijo el pastor hernández, hay mucha alimaña suelta en el foro por momentos, y resulta una carga desmentir sus diosologías. Que si es divertido a veces leer ciertas cosas, pues sí... pero también hay muchas otras veces en que los argumentos traídos por otros se constituyen una amenaza a nuestra fe, y eso es lo que se combate.

Yo no tengo un "paquete" de creencias ni de doctrinas posicionistas; no me considero ni unicitario, ni trinitario, ni solojesús, ni preterista, ni nada que no sea solamente sostenido por las Escrituras. Que también hay prociones y fragmentos en la Biblia que han sido añadidos, también lo sé, y ello no cambia en nada la fe que he recibido. Si lo de 1ª Juan 5:7, por ejemplo, es una cita espuria, me pregunto si lo del bautismo de Cristo en el jordán también fue una cita espuria...

Estimado CreyenteX

Estimado CreyenteX

Respuesta a Mensaje # 22:

Estoy de acuerdo con tu mensaje, así como con las demás apreciaciones expuestas por Davidben, Horizonte, PastorHernández y algún otro.

Lo único que al momento se me ocurre es que entre nosotros mismos podríamos considerar qué tema de verdadero interés y utilidad podríamos proponer con la expectativa de que concite la atención de unos cuantos.

Creo que los más aprovechables son los que nos llevan a un mejor examen de las Escrituras, pues confrontando nuestras propias opiniones fácilmente nos enardecemos unos contra otros, pero ante la Palabra de Dios nos andamos con más cuidado.

Sin embargo, todavía no estamos prontos para emprender un estudio interactivo de libros de la Biblia, pues la reciente experiencia con los más breves del NT no mereció la atención de los foristas.

Así que creo que necesariamente la propuesta tendrá que ser temática, pero si nos llevara a mirar continuamente a la Escritura ¡mucho mejor!

Re: Estimado CreyenteX

Estoy de acuerdo con tu mensaje, así como con las demás apreciaciones expuestas por Davidben, Horizonte, PastorHernández y algún otro.

Lo único que al momento se me ocurre es que entre nosotros mismos podríamos considerar qué tema de verdadero interés y utilidad podríamos proponer con la expectativa de que concite la atención de unos cuantos.

Creo que los más aprovechables son los que nos llevan a un mejor examen de las Escrituras, pues confrontando nuestras propias opiniones fácilmente nos enardecemos unos contra otros, pero ante la Palabra de Dios nos andamos con más cuidado.

Sin embargo, todavía no estamos prontos para emprender un estudio interactivo de libros de la Biblia, pues la reciente experiencia con los más breves del NT no mereció la atención de los foristas.

Así que creo que necesariamente la propuesta tendrá que ser temática, pero si nos llevara a mirar continuamente a la Escritura ¡mucho mejor!

Yo creo que la causa de la baja de audiencia es justamente eso ... que los debatientes que "quedan" son muy aburridos y predecibles y no provocan respuestas

Cuando debatia contra los catos y los ttjj el foro se "calentaba"

Despues con el asunto de la perdida de las busquedas ... me perdi de los temas y tambien por el contador de visitas que no funciona o funciona mal .. todos creen que el tema es aburrido y no participa

Otra cosa es el desden para contestar aduciendo que soy polemico o agresivo al final el foro queda con foristas no polemicos ni agresivos pero que te ponen a dormir

por eso casi ni participo ...me aburren los temas y los que han provocado el "sueño del foro"

Horizonte es el proximo ...

sugiero que el foro se refresque y se muevan a sectas los temas contras los TTJJ que ya pocos leen

y que solucionen el tema del contador de visitas , pues si alguien ve una visitacion de menos de 1000 a poco participará

Lo otro es que Ricardo le haga un favor al foro y deje su estilo tan somnoliento
jajaja es broma sarcasmo eso

Nada sigan adelante y que el foro sea mas relajante cada dia

En eso tienes razón, creyente. Mira, yo mismo he podido cambiar algunas cosas que antes ni soñando creí conocer y entender.

Entre los compañeros del foro he aprendido sobre la caída de un mito milenario: la santísima trinidad. Las evidencias bien se han visto, y no hace falta que vuelva a exponerlas. Pero no logré eso sino hasta que alguien, de manera amable y con buena intención, me mostró la realidad.

¿Se puede saber quién fue?

Por otro lado, sigues creyendo que Jesucristo es Dios, o sea que estás (según mi entender) en casi el mismo error.

Sè que tengo MUCHO que aprender todavía de mis hermanos en Cristo. Lamentablemente, como dijo el pastor hernández, hay mucha alimaña suelta en el foro por momentos, y resulta una carga desmentir sus diosologías.

Como más o menos dije antes: es una pérdida de tiempo.

Que si es divertido a veces leer ciertas cosas, pues sí... pero también hay muchas otras veces en que los argumentos traídos por otros se constituyen una amenaza a nuestra fe, y eso es lo que se combate.

Bueno, ahí vemos un punto interesante. Es justamente lo que estaba pensando inclusive antes de venir al foro: la gente pelea porque no están seguros de lo que "creen".
Eso no es tener una creencia (fe) bien fundada.
No están seguros de lo que creen, y entonces se enojan con alguien que les haga tambalear. Un caso extremo de esto son los TJs, que si les demuestras bien claro algo (que es contrario a su doctrina), se enojan muchísimo y eres un babilonio terrible porque intentas moverlos de su "fe".

Cuando uno está seguro de algo, no se preocupa de cuánto lo puedan contradecir y por las cosas que puedan decir o creer otros.

Yo no tengo un "paquete" de creencias ni de doctrinas posicionistas; no me considero ni unicitario, ni trinitario, ni solojesús, ni preterista, ni nada que no sea solamente sostenido por las Escrituras.

Bueno, está bien, en principio tiene que ser así, pero en la medida que uno se va aclarando puntos, puede que sí sea unicitario o dispensacionalista o algo, no porque uno crea en eso por sobre la Escritura, sino porque el entendimiento de la Escritura que tiene lo lleva a estar en esa "clasificación".

Que también hay prociones y fragmentos en la Biblia que han sido añadidos, también lo sé, y ello no cambia en nada la fe que he recibido. Si lo de 1ª Juan 5:7, por ejemplo, es una cita espuria, me pregunto si lo del bautismo de Cristo en el jordán también fue una cita espuria...

Bueno, me parece que la "fe" que habías recibido incluia la trinidad, o sea que sí cambió en algo.

Lo del bautismo de Jesús en el Jordán no tiene nada de raro o extraño, recibió la unción (espíritu santo - con minúscula, porque con mayúscula es Dios, y no una persona sino Dios, Dios es Espíritu-) y además Dios habló audiblemente, lo que un fenómeno (algo que no siempre pasa).

Lo de más provecho sería estudios, sí.
Lo que pasa generalmente con los "estudios", están plagados de ideas doctrinales preconcebidas que para nada se desprenden de los pasajes expuestos. Eso es lo que he podido observar.

Y no es raro, porque es normal que uno quiera expandir, comentar, relacionar con otro pasaje. El problema es que cuando se hace con interpretaciones que yo considero interpretaciones privadas, ya no me resulta de interés (a mí).

Por eso, los temas tendrían que estar bien acotados, por ejemplo estudiar un versículo, una palabra griega, algo que no dé pie a agregarle, o a interpretar cosas "raras".

Mi humilde opinion es que muchas de las causas son las caidas del sistema, participas un día, al dia siguiente no puedes accesar por que se cayo el sistema del foro, a lo dos dias lo logras y todo marcha normalmente un par de dias y de repente otra vez el problema de acceso, creo que esto es uno de los punto principales por los que este foro tan concurrido hace algun tiempo, este hoy casi practicamente desierto.

Como se han agregados posibles causas por la que el foro es tan poco visitado ultimamente, enumeraré la totalidad de estas causas expuestas en este epigrafe;

-La mala actitud de tj en el foro, y otros aspectos relacionados con estos foristas.

-Por ser un dia de celebracion dentro del cristianismo.

-Por que se han anulado algunas herramientas en el foro, como lo es la busqueda de mensajes, que segun lifman, la existencia de esta herramienta fomenta el regreso de los foristas.

-El que los temas de los epigrafes van encaminados a señalar a "alguien", y no a desarroyar y discutir el tema propuesto.- Lo reiterativo de los temas.

- Temas cargados de copy paste

- Debates poco genuinos, Interminables, redundantes, inconsistentes, agotadores

- El mal LENGUAJE en algunos debates, excomunion de parte de algunos, palabras poco SANTAS camufladas por astericos ***
por parte de otros.

-Las recaidas del servidor, que impide en muchas ocaciones la participacion activa.

-La imoposibilidad de buscar mensajes anteriores, por haberse quitado esta herrramienta.

Creo que despues de enumerar todas estas posibilidades, dudo que puedan darse otras.

Quisiera ahora que nos concentraramos en las posibles soluciones.
Ya ricardo, y siete truenos han dado dos;
-Crear temas interesantes, que sean reflexivos y que se desarrollen en un ambiente, por lo menos respetuoso. (creo que para esto, tendrian que prohibirle a algunos tj la entradas a estos temas, y tambien a horizonte (ja ja).

-Que la atencion no se centre en los tj como viene pasando, y que se promueva temas sobre otras sectas.

Creo que es visible, que no tendremos soluciones para todos los prolemas, como es el caso de las herramientas y demas, que son tema del WM, no nuestros. Pero creo que en muchas otras cuestiones, por lo menos, podriamos hacer un esfuerzo conjunto, y avivar este foro, que ha sido y sigue siendo una bendicion para tantos.

David

A mi me gusta el foro e incluso le he tomado carino a
Muchos foristas aun siendo de otras doctrinas y cuando no los veo los extrano ! Y al reflexionar un poco sobre que es lo q me hace apreciarlos concluyo q es porq me ensenan, no solo teologia, sino conducta, trato y mas q eso me alumbran con la inconfundible, brillante, calida, a veces severa pero siempre gloriosa luz de Nuestro Senor Jesucristo, incluso cuando se trata de algunos "ateos" en los q El me da la oportunidad de probar mi fe, no queriendo ensenarles, sino q aprendiendo a modelar mi conducta pidiendo al Espiritu Santo grandes dosis de su fruto: Amor, paz, paciencia, fe, mansedumbre, templanza, bondad, benignidad y dominio propio siendo esta ultima la q mas trabajo me da.

Mis hermanos en Cristo

En mi humilde opinion, y habiendo leido casi todos sus comentarios, lo que atraía a las personas en las primeras comunidades eran "mira como se aman", era como la miel que atraía; personalmente yo visito constantemente el foro para ver si hay que me pueda edificar o en el que pueda participar, buscando siempre el debate alturado, respetuoso pero constantemente mas se ve descalificaciones, peleas rencillas, foristas que se vanaglorian, temas solo para desacreditar; cosas que me hacen pensar que hay foristas que buscan decir "yo soy bueno y tu eres malo", "yo soy de Cristo y tu de satanas", "yo soy inteligente y tu un ignorante"

Lo que menos se ve en este foro es eso el amor y lo que mas se ve son las peleas y descalificaciones.

Mis hermanos meditemos que es lo que nos lleva a participar en este foro y si participamos concruentemente con nuestras intenciones.

En alabanza de Cristo

No sera de mas provecho, con todo respeto, en lugar de buscar posibles causas y echar culpas, poner soluciones?? Si este foro es una herramienta q Dios pone a nuestro alcance para APRENDER y aprendiendo quiza, y solo quiza, ensenar. Creo q a todos, en algun momento, nos ha fallado la humildad q solo es posible a traves del amor. Y si en verdad suponemos emular al Maestro, sin este elemento no somos mas q instrumentos q hacen ruido. Y de fruto: Nada!! Personas de diversas religiones o sin religion pueden ser impactadas por testimonios de calidez, empatia, comprension y todas las virtudes q derivan del amor.

Es sábado y actualmente están navegando por el foro 241 personas.
10 miembros y lo demás personas que visitan el foro.En España ahora mismo son las 17:40.
Los sábados se entiende que siempre se visita menos el foro por cuestiones religiosas, a los cristianos que respetan el sábado me refiero,o quizás que algunos que trabajan y usan su computadora para entrar hoy no lo hacen porque descansan.

ORO

Soy de los mienbros mas antiguos del foro y he visto cambio muy significativos en él.

Este foro, al principo era de edificación; era totalmente evangélco y eramos una familia.

Luego emepzaron a llegar los catolicos tratando de hacer proselitismo y empezaron las disputas entre cristianos y católicos pero eran dsiputas de muy alto nivel

luego empezaron a llegar cada vez personajes más y mas raros que fueorn distorcionando la idea original del foro que era el tener un acercamiento amsitoso.

Luego los crisitanos evangélicos que habia ante la lelgada de personajes perniciosos se fueron yendo primero poco a poco y luego en tropel imigrando a otros foros mas evangélicos como E--lesia, en donde tambien esta sucediendo el mismo fenómeno.

El resultado de esta evolución cybernética:

Un foro de pura discusión y pleitos; no se diga con las necedades de algunos fanatiquillos protagónicos.

Otra cosa.

Antes habia una vigilancia muy estrecha, cualquier dia un multini_ (disculpen no tengo la letra "ca" en mi teclado), o alguien que pudiese reentrar, ni tampoco habia pie para agravios personales, la vigilancia era realmente muy estrecha y las expulsiones muy puntales en ese sentido; esa vigilancia ha sido burlada ya varias veces por algunos "listos" sin escrupulos.

Asi que la menos yo creo que si realmente el foro quisiera tomar el rumbo me iria a sus origenes evangélicos con temas de edificación como era en el inicio.

Saludos.

Bueno, en mi caso no he participado en estos días, pues he estado muy ocupado sirviéndoles a unos hermanos que llegaron del exterior; sin embargo, debo decir que lo que hace a un foro aburrido y nada edificante, son los temas inútiles. Las agresiones maniáticas y obsesionadas a cualquier secta o denominación, por ejemplo. Está bien una vez, o hacer un comentarios negativo esporádico sobre cualquier secta dentro de un epígrafe, pero eso de estar abriendo epígrafes únicamente para criticar las actitudes o procederes de las personas, como el del ipad del papa, o para ventilar los defecto de de los TJ, ya me tienen arto, son temas desgastantes y que no llevan a nada bueno.

Otro de los temas que aburren y no son edificantes, son los que abren los ateos, pues todos entran en el círculo vicioso de la incredulidad; y además, son nocivos para los débiles en la fe. Permitirle a un ateo postear temas que instiguen la incredulidad, en un foro sobre la fe, me parece una incongruencia; y a mi modo de ver, es abrirle una puerta al enemigo de todos. Vamos, sé que este es un foro de libre expresión, y lo celebro; pero en una guerra no se le da espacio pagado al enemigo para que siembre su veneno, (como si ya no tuviera suficiente tribuna en el mundo para propagar su ateísmo e incredulidad).

Los temas edificantes son los que se enfocan en asuntos de fe, pues ahí todos podemos compartir, y en el ejercicio, aprendemos los unos de los otros. También muchos que no participan pero leen, llegan a un foro cristiano buscando respuestas para muchas interrogantes sobre la fe; pero si se encuentran que los temas delanteros son meros dimes y diretes, imagínate.

Ya que generalmente esos epígrafes inútiles son mantenidos arriba por dos o tres usuarios empecinados en no dar su brazo a torcer, o en mostrar su inquina personal contra alguien o algo, propongo que usemos un sistema de cinco estrellas para calificarlos: cinco estrellas para el epígrafe muy edificante, cuatro para el edificante, tres para el interesante, dos estrellas para el desgastante, y una estrella para el no edificante. De esta manera los nuevos lectores sabrán la opinión de la mayoría de los usuarios, aislando así a esos personajes que hacen lucir mal al foro con sus aberraciones.

Bueno, en mi caso no he participado en estos días, pues he estado muy ocupado sirviéndoles a unos hermanos que llegaron del exterior; sin embargo, debo decir que lo que hace a un foro aburrido y nada edificante, son los temas inútiles. Las agresiones maniáticas y obsesionadas a cualquier secta o denominación, por ejemplo. Está bien una vez, o hacer un comentarios negativo esporádico sobre cualquier secta dentro de un epígrafe, pero eso de estar abriendo epígrafes únicamente para criticar las actitudes o procederes de las personas, como el del ipad del papa, o para ventilar los defecto de de los TJ, ya me tienen arto, son temas desgastantes y que no llevan a nada bueno.

Otro de los temas que aburren y no son edificantes, son los que abren los ateos, pues todos entran en el círculo vicioso de la incredulidad; y además, son nocivos para los débiles en la fe. Permitirle a un ateo postear temas que instiguen la incredulidad, en un foro sobre la fe, me parece una incongruencia; y a mi modo de ver, es abrirle una puerta al enemigo de todos. Vamos, sé que este es un foro de libre expresión, y lo celebro; pero en una guerra no se le da espacio pagado al enemigo para que siembre su veneno, (como si ya no tuviera suficiente tribuna en el mundo para propagar su ateísmo e incredulidad).

Los temas edificantes son los que se enfocan en asuntos de fe, pues ahí todos podemos compartir, y en el ejercicio, aprendemos los unos de los otros. También muchos que no participan pero leen, llegan a un foro cristiano buscando respuestas para muchas interrogantes sobre la fe; pero si se encuentran que los temas delanteros son meros dimes y diretes, imagínate.

Ya que generalmente esos epígrafes inútiles son mantenidos arriba por dos o tres usuarios empecinados en no dar su brazo a torcer, o en mostrar su inquina personal contra alguien o algo, propongo que usemos un sistema de cinco estrellas para calificarlos: cinco estrellas para el epígrafe muy edificante, cuatro para el edificante, tres para el interesante, dos estrellas para el desgastante, y una estrella para el no edificante. De esta manera los nuevos lectores sabrán la opinión de la mayoría de los usuarios, aislando así a esos personajes que hacen lucir mal al foro con sus aberraciones.

De acuerdo contigo.

De hecho, no se si ya estabas en el foro; pero hace...mucho tiempo, se hacian calificaicones de 1 a 5 estrellas.

lamentablemente, al respecto tambien algunos hicieron mal uso de estas calificaciones.

En suma, la calidad de un foro, la hace la calidad de sus foristas.

Bendiciones

Una pregunta a todos: ¿por qué siempre dejamos que los testigos desvíen el tema de cada uno de los temas para poder luego sentirse atacados? He estado revisando muchos temas y es increíble, temas en los que no deberían tener presencia acaban arreglándoselas para que hablemos de ellos. ¿Por qué de repente hemos empezado a trabajar como publicistas de la editorial Atalaya?

Estimados hermanos

¿Porqué el foro es tan poco visitado? Por la mala calidad de sus temas, y de los foristas...

Ya no hay temas que cautiven. Pasan días enteros en que entro por ver si hay algún tema de edificación, y solo temas vanales, sin importancia, irrelevantes.... no entro... y espero algunos días... hasta que aparece alguno que me permite participar;... siempre, con la esperanza que sea y sirva de edificación... Antes, esto no pasaba... de diez temas... nueve eran de calidad... ahora es al revés.

La gran mayoría de los temas (actualmente) solo sirven para discutir, trabarse en rencillas, ofensas, vulgaridades, que no edifican a nadie... Creo que falta mayor control, tanto para calificar y permitir algunos temas en continuidad en el foro o eliminarlos, y control sobre algunos foristas.... muchos de los cuales "prueban" el grado de tolerancia del foro, y dan rienda suelta a sus vulgaridades...

Faltan foristas de calidad, de calibre espiritual, que por sobre todo, tengan en mente debatir con altura y para edificación de los participantes... como de los "oyentes" (espectadores). Los foristas de calidad probada, deben ser cuidados por el foro; ... pues acontece con mucha frecuencia que cualquier forista se siente capacitado y con autoridad para tratarlos mal, ofenderlos, acusarlos... y con el consiguiente resultado del retiro del tema del buen forista.

Muchos foristas vulgares, que aunque sus vulgaridades no llegan a la frontera de la expulsión, solo degradan la calidad del tema y desprestigian al foro, que más que ganar fama por la libertad de expresión que concede a los foristas, la pierde.

Yo haría un "barrido" de temas y foristas; relegando los temas vanales que no traen consigo ninguna o muy poca edificación, a un foro "basurero".. donde quienes lo deseen, continúen allí con su tema... y limpiaría el foro de foristas probada reiteradamente como, agresivos, ofensivos, vulgares, buscapleitos etc. ... y que más parecen trolles que verdaderamenete interesados en aprender o aportar algo.

Hay mucha tolerancia con foristas que nada aportan, sino solamente se dedican a insultar; a los cuales, al menor desvío, se les debiera llamar la atención, y a la segunda o tercera: ¡fuera!... Bueno,... esto y mucho más que ya se ha dicho... está perjudicando fatalmente un foro que ha llegado a ser muy querido y casi nuestra segunda casa...

Por allí anda un multinick (expulsado varias veces) desafiando la tolerancia del foro... aún a pesar de estar sobrepasando las normas....

La tolerancia del foro, que es muy valorada por los buenos foristas,. es aprovechada por aquellos que no tienen escrúpulos y aprovechan esa libertad en libertinaje camuflado de religiosidad..... con lo cual lo degradan...

Dios le bendiga