Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Vino el Eterno hijo de Dios y algo cambio...mucho, todo ¿no lo puedes ver?

Saludos

Te equivocas:

En Dios no hay sombra ni mudanza de variación.

Bendiciones
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

inmundo, da.

(Del lat. immundus).

1. adj. Sucio y asqueroso.

2. adj. impuro.

3. adj. Se decía de aquello cuyo uso estaba prohibido a los judíos por su ley.


Para mi la cosa es muy sencilla, Dios cuando nos presenta la Ley, nos esta enseñando que es lo mejor para nosotros.
El Cerdo es un animal que es muy dañino, es sucio, eso se sabe y para la salud no es para nada bueno; que se puede comer, claro que se puede comer.
El no nos va a decir, "mira el cerdo solo cómelo bien cocidito y de tal y tal forma para que no te haga daño".
Por que es un animal inmundo preguntas ? pues porque es SUCIO y su preparacion a menos que sea muy buena es delicado de comer. =D

Saludos


jajaja

Mira Dios nos doto con talentos y dones que nos permiten actuar con libre albedrio e ir por el mundo seguros y ese don se llama inteligencia, que te permite discernir lo que debes hacer, para hacer las cosas bien.

Solo te menciono que hay una nueva ley y no es la ley judia la que rige nuestro tiempo, son las leyes de nuestro Senor, Jesuscristo la que rige nuestro reino en el cielo y tierra.

Es un derecho que se gano con el valor de su sangre, (hch 20;28) asi que si Jesus, te dice; predica mi evangelio, osea mis buenas noticias y mandatos. No estamos para decir; pero en el antiguo testamento dice esto otro, El dice la ley de Moises, ya no rige nuestro mundo, es su ley la que manda.

Jesus es la imagen visible del que es invisible, Es Dios hecho a tu imagen y semejanza, que sufrio y pago nuestras deudas para redimirnos, creo firmemente que se gano el derecho de que su Iglesia haga lo que El diga y no lo que la antigua escritura marcaba antes de su llegada.
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Má bien quize decir:

En Dios no hay mudanza, ni sombra de variación.Santiago 1:17

Para el caso es lo mismo

Bendiciones.
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Estimado Hermanos del Foro
Saludos y Bendiciones

Creo que este debate debe basarse más bien en si comer carne de cerdo daña o no la salud, ya que sabemos que nuestro cuerpo es templo del Espiritu Santo.

Pregunto a quien quiera contestar

¿Porque el 99.9% de los cristianos estan de acuerdo en que fumar es pecado si la Biblia no lo prohibe expresamente?

Si alguien destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él; porque santo es el templo de Dios, el cual sois vosotros. 1ra de Corintios 3:17

Bendiciones
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Esa, y todas las de la SAGRADA TORA son indicaciones exclusivas para el pueblo Judio, asi como su pacto. Los demas, osea los Noajidas (gentiles) pueden comer lo que quieran...

Asi de sencillo
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Dios nos a dado esta lista para nuestra Salud y para reflejar su perfección en ella.
Creo que debemos de abstenernos de comer este tipo de alimentos que no hacen bien a nuestro cuerpo.

Bendiciones.
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??




claro amigo. claro que puedo contestar.

es logico. algunos se bañaban solos y otros no les gusta bañarse.


Creo que Jesus dejo bien claro que Dios no creo nada sucio, sino que por nuestra dureza de corazon, nos tuvo que reglamentar con las leyes de Moises.

Hasta donde yo se, el enemigo no tuvo parte en la creacion, si es asi, bueno, me gustaria que me ilustraras al respecto.Asi, no hay cosas malas hechas por Dios.

volver a buscar las citas biblicas seria redundar, estoy seguro que mis otros hermanos han explicado bien y contundentemente porque podemos comer de todo...lo que esta a la vista no necesita anteojos, asi que si no lo quieres ver asi, pues bueno, eso seria buscar controversia por deporte, o por necedad.

Bendiciones.
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

claro amigo. claro que puedo contestar.

es logico. algunos se bañaban solos y otros no les gusta bañarse.


Creo que Jesus dejo bien claro que Dios no creo nada sucio, sino que por nuestra dureza de corazon, nos tuvo que reglamentar con las leyes de Moises.

Hasta donde yo se, el enemigo no tuvo parte en la creacion, si es asi, bueno, me gustaria que me ilustraras al respecto.Asi, no hay cosas malas hechas por Dios.

volver a buscar las citas biblicas seria redundar, estoy seguro que mis otros hermanos han explicado bien y contundentemente porque podemos comer de todo...lo que esta a la vista no necesita anteojos, asi que si no lo quieres ver asi, pues bueno, eso seria buscar controversia por deporte, o por necedad.

Bendiciones.


Esta respuesta es para Humillado, no se porque no salio la cita ;-)
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Esta respuesta es para Humillado, no se porque no salio la cita ;-)

En donde dice que podemos comer de todo....?

Todavia no a contestado esta pregunta...

Porque Dios ya los llamaba limpios y no limpios...?
Genesis 7:2
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

En donde dice que podemos comer de todo....?

Todavia no a contestado esta pregunta...

Porque Dios ya los llamaba limpios y no limpios...?
Genesis 7:2

Levítico 12:2
Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda.


En ese caso, la mujer con menstruación seguiría siendo inmunda y todo lo demás que dice Levitico.
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

En otra ocasión el propio YAHVÉ Altísimo contrarresta las enseñanzas de Levítico:

Jeremias 7:21-24
Así dice Yahvé Sebaot, el Dios de Israel:
Anda, Añadan sus holocaustos a sus sacrificios y cómanse la carne.
Que cuando yo saqué a sus padres de Egipto, nada les dije ni mandé sobre holocausto y sacrificio.
Lo que les mandé fue esto otro: "Escuchen mi voz, y yo seré su Dios y ustedes serán mi pueblo, e iran para donde yo les mande, para que les vaya bien."
Pero ellos no escucharon ni aplicaron oído, sino que se guiaron por la terquedad de su mal corazón, dando la espalda en lugar de la cara.


Salmo 50:9-15
No tomaré novillos de tu casa, ni machos cabríos de tus apriscos,
pues son mías las fieras salvajes, las bestias en los montes a millares;
conozco las aves de los cielos, mías son las alimañas del campo.
Si hambre tuviera, no te lo diría, porque mío es el orbe y cuanto encierra.
¿Acaso como carne de toros o bebo sangre de machos cabríos?
Sacrifica a Dios [así:] dándole gracias, cumple todos tus votos al Altísimo:
invócame en el día de la angustia, te libraré y tú me darás gloria.



Esto contradice la Ley "ceremonial" por completo ¡Aun estando vigente la Antigua Alianza!


Veamos:

Levítico 1:1-.... Yahvé llamó a Moisés y le habló así desde la Tienda del Encuentro:
"Di esto a los israelitas: Cuando alguno de vosotros presente a Yahvé una ofrenda, podréis hacer vuestras ofrendas de ganado mayor o menor.
"Si su ofrenda es un holocausto de ganado mayor ofrecerá un macho sin defecto; lo ofrecerá a la entrada de la Tienda del Encuentro, para que sea del agrado de Yahvé.
bla bla bla....


¿Todavía no entienden?

DLB.
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

En otra ocasión el propio YAHVÉ Altísimo contrarresta las enseñanzas de Levítico:

Jeremias 7:21-24
Así dice Yahvé Sebaot, el Dios de Israel:
Anda, Añadan sus holocaustos a sus sacrificios y cómanse la carne.
Que cuando yo saqué a sus padres de Egipto, nada les dije ni mandé sobre holocausto y sacrificio.
Lo que les mandé fue esto otro: "Escuchen mi voz, y yo seré su Dios y ustedes serán mi pueblo, e iran para donde yo les mande, para que les vaya bien."
Pero ellos no escucharon ni aplicaron oído, sino que se guiaron por la terquedad de su mal corazón, dando la espalda en lugar de la cara.


Salmo 50:9-15
No tomaré novillos de tu casa, ni machos cabríos de tus apriscos,
pues son mías las fieras salvajes, las bestias en los montes a millares;
conozco las aves de los cielos, mías son las alimañas del campo.
Si hambre tuviera, no te lo diría, porque mío es el orbe y cuanto encierra.
¿Acaso como carne de toros o bebo sangre de machos cabríos?
Sacrifica a Dios [así:] dándole gracias, cumple todos tus votos al Altísimo:
invócame en el día de la angustia, te libraré y tú me darás gloria.



Esto contradice la Ley "ceremonial" por completo ¡Aun estando vigente la Antigua Alianza!


Veamos:

Levítico 1:1-.... Yahvé llamó a Moisés y le habló así desde la Tienda del Encuentro:
"Di esto a los israelitas: Cuando alguno de vosotros presente a Yahvé una ofrenda, podréis hacer vuestras ofrendas de ganado mayor o menor.
"Si su ofrenda es un holocausto de ganado mayor ofrecerá un macho sin defecto; lo ofrecerá a la entrada de la Tienda del Encuentro, para que sea del agrado de Yahvé.
bla bla bla....


¿Todavía no entienden?

DLB.

Acabas de decir que Dios se contradice....?

Pues haz dicho: Esto contradice la Ley "ceremonial" por completo ¡Aun estando vigente la Antigua Alianza.

Pues entendistes mal.... Dios no se contradice.

Lee estos pasajes y veras lo que Jeremias dice: (cap. 17: 16; 31: 14; 33: 11, 17-24)
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Levítico 12:2
Habla a los hijos de Israel y diles: La mujer cuando conciba y dé a luz varón, será inmunda siete días; conforme a los días de su menstruación será inmunda.


En ese caso, la mujer con menstruación seguiría siendo inmunda y todo lo demás que dice Levitico.

EIDHER...

Lo de la mujer...era ley...

Lo de los animales era ley higienica...

Que todavía trasciende...

Pues antes de la ley ya Dios había dicho que es inmundo y que no....

Pero de la mujer no había dicho nada.

La pregunta es si se podía comer de todo...donde los dice...?
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

EIDHER...

Lo de la mujer...era ley...

Lo de los animales era ley higienica...

Que todavía trasciende...

Pues antes de la ley ya Dios había dicho que es inmundo y que no....

Pero de la mujer no había dicho nada.

La pregunta es si se podía comer de todo...donde los dice...?

Ya te los mostré pero siempre tienes argumentos para refutarlos. Más aún si no es la ley, sino una ley higienica, no es pecado contra Dios.
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Ya te los mostré pero siempre tienes argumentos para refutarlos. Más aún si no es la ley, sino una ley higienica, no es pecado contra Dios.

Así era en el principio.

Genesis 1:29-30 dice: 29
Dijo también Dios: "Os doy toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol que lleva fruto y da semilla. Eso será vuestro alimento.
30
"Y a todo animal terrestre, a todas las aves del cielo y a todo lo que se mueve sobre la tierra, que tiene vida, toda hierba verde será su alimento". Y así sucedió.

Te pregunto entonces:

En esa lista enorme de posibilidades de este verso...

Genesis 9:3 dice: "Todo lo que se mueve y vive, os servirá de alimento, así como las legumbres y las plantas verdes.

Crees que esta hablando de las carnes....?
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Así era en el principio.

Genesis 1:29-30 dice: 29
Dijo también Dios: "Os doy toda planta que da semilla, que está sobre la tierra, y todo árbol que lleva fruto y da semilla. Eso será vuestro alimento.
30
"Y a todo animal terrestre, a todas las aves del cielo y a todo lo que se mueve sobre la tierra, que tiene vida, toda hierba verde será su alimento". Y así sucedió.

Te pregunto entonces:

En esa lista enorme de posibilidades de este verso...

Genesis 9:3 dice: "Todo lo que se mueve y vive, os servirá de alimento, así como las legumbres y las plantas verdes.

Crees que esta hablando de las carnes....?

Si, de los animales.
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Si, de los animales.

Pero crees que este hablando de comer carne para sustento...?
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Acabas de decir que Dios se contradice....?

Pues haz dicho: Esto contradice la Ley "ceremonial" por completo ¡Aun estando vigente la Antigua Alianza.

Pues entendistes mal.... Dios no se contradice.

Lee estos pasajes y veras lo que Jeremias dice: (cap. 17: 16; 31: 14; 33: 11, 17-24)

Mi amigo Dios no se contradice, fué el hombre quien añadió y tergiversó la Ley:

Marcos 7:6-9
Él les dijo: "Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.
En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres.
"Dejando el precepto de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres."
Les decía también: "¡Qué bien violáis el mandamiento de Dios, para conservar vuestra tradición!


DLB
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Mi amigo Dios no se contradice, fué el hombre quien añadió y tergiversó la Ley:

Marcos 7:6-9
Él les dijo: "Bien profetizó Isaías de vosotros, hipócritas, según está escrito: Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí.
En vano me rinden culto, ya que enseñan doctrinas que son preceptos de hombres.
"Dejando el precepto de Dios, os aferráis a la tradición de los hombres."
Les decía también: "¡Qué bien violáis el mandamiento de Dios, para conservar vuestra tradición!


DLB

Que fué entonces lo que quiso decir usted con esos versos...?
 
Re: Por qué el cerdo es un animal inmundo que no se debe comer ??

Pero crees que este hablando de comer carne para sustento...?

Sustento puede referirse a comer y usar, por ejemplo, el caballo era para usarlo.