Por qué el católico romano no es salvo:

Aqui hay un forista catolico romano que dice que los ortodoxos y coptos estan en comunion con Roma. Tendria que decir que una minoria de ellos lo esta y tienen rito catolico oriental.

La GRAN MAYORIA de los ortodoxos y coptos en el mundo no reconocen al Magisterio de Roma.

Pero este forista o lo ignora o miente a proposito.

Y no esta demas decir que la mayoria de los ortodoxos y coptos tienen un canon distinto al usado en la ICAR.

Pregunten al Papa de Alejandria Teodoro 2 o al Patriarca Ruso, a ver que tal piensan del peronista, jefe de su secta.

Ninguna de estas iglesias estan en comunion con Roma, tampoco reconocen al Magisterio romano.

1. Iglesia ortodoxa de Constantinopla, presidida por Bartolomé I, patriarca ecuménico. Cuenta con 3,5 millones de fieles.2. Iglesia ortodoxa de Alejandría, presidida por Teodoro II, papa y patriarca de Alejandría y toda África. Cuenta con 500 000 fieles.3. Iglesia ortodoxa de Antioquía, presidida por Juan X Yazigi, patriarca de Antioquía y todo el Oriente. Cuenta con 1,2 millones de fieles.4. Iglesia ortodoxa de Jerusalén, presidida por Teófilo III, patriarca de la Ciudad Santa de Jerusalén y toda Palestina. Cuenta con 200 000 fieles.
Desde el punto de vista ortodoxo, hasta el cisma de 1054 existía una pentarquía entre esos cuatro patriarcados y el patriarcado de Occidente en Roma,30 al que reconocían como el primero en el rango de precedencia.

Otras 5 Iglesias también tienen el rango de patriarcados. El orden de precedencia es disputado por las Iglesias rusa y algunas otras eslavas, que sitúan a la Iglesia georgiana entre la rusa y la serbia:

5. Iglesia ortodoxa rusa, presidida por Cirilo I, patriarca de Moscú y toda la Rus. Cuenta con 140 millones de fieles.6. Iglesia ortodoxa serbia, presidida por Porfirio, patriarca serbio, arzobispo de Peć y metropolitano de Belgrado. Cuenta con 11 millones de fieles.7. Iglesia ortodoxa rumana, presidida por Daniel Ciobotea, patriarca de toda Rumanía, arzobispo de Bucarest y metropolitano de Muntenia y Dobrogea. Cuenta con 20 millones de fieles.8. Iglesia ortodoxa búlgara, presidida por Neófito, patriarca de toda Bulgaria y metropolitano de Sofía. Cuenta con 8 millones de fieles.9. Iglesia ortodoxa y apostólica georgiana, presidida por Elías II, patriarca-catolicós de Georgia, arzobispo de Mtsjeta-Tiflis y metropolitano de Abjasia y Bichvinta. Cuenta con entre 4,5 y 5 millones de fieles.
Las siguientes Iglesias tienen como primado a un arzobispo o a un metropolita, por orden de precedencia:

10. Iglesia ortodoxa chipriota, presidida por Crisóstomo II, arzobispo de Nea Justiniana y todo Chipre. Cuenta con entre 550 000 y 650 000 fieles.11. Iglesia ortodoxa de Grecia, presidida por Jerónimo II, arzobispo de Atenas y toda Grecia. Cuenta con 10 millones de fieles.12. Iglesia ortodoxa polaca, presidida por Sabas, metropolitano de Varsovia y toda Polonia. Cuenta con 600 000 fieles.13. Iglesia ortodoxa albanesa, presidida por Anastasio, arzobispo de Tirana, Durrës y toda Albania. Cuenta con 400 000 fieles.14. Iglesia ortodoxa checa y eslovaca, presidida por Rastislav, arzobispo de Praga y metropolitano de todas las Tierras Checas y Eslovaquia. Cuenta con 75 000 fieles.15. Iglesia ortodoxa de Ucrania, presidida por Epifanio, metropolitano de Kiev y toda Ucrania.nota 2
Las Iglesias rusa, búlgara, georgiana, polaca y la checa y eslovaca reconocen la autocefalia y están en comunión con una Iglesia más:

 
Última edición:
En la tarde del 12 de febrero, el Papa Francisco se reunió con el patriarca Kirill de Moscú (Iglesia Ortodoxa mas grande del mundo) en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana. Se trata de un encuentro de resonancias históricas, al ser la primera vez que la cabeza de la Iglesia católica se reúne con el líder espiritual de la Ortodoxia rusa. La delicada cuestión de los católicos orientales ha sido la principal razón por la que el Patriarcado de Moscú había rechazado hasta la fecha celebrar el encuentro.

Y dice que tiene comunion con Roma?

Mentiroso descarado.
 

Algunos se creen mas que Dios para decidir quienes van o no van al cielo reduciéndolo a si cumple tal o cual requisito, Los Fariseos precisamente se caracterizaron por el legalismo y esos "requisitos legales acorde con la ley", sin embargo Jesus se fijo mas en los corazones que en las razones de requisitos para conocerlos.​

Mateo 16:6

16:6 Y Jesús les dijo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos y de los saduceos.​


De ponernos al estilo fariseo de requisitos y que si no es exactamente asi, ya estaria condenado todo el que no conozca el verdadero nombre de Yeshua (Jesus), porque no franquearian el primer requisito.​

hechos 4

4:11 Este yeshua es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.​

4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.​


y precisamente este nombre JESUS es otro nombre, que usan Catolicos, Evangelicos, Testigos de Jehova(otro nombre inexistente) etc etc.​


Asi que si se ponen en modo Fariseico con legalismos y tienen esa levadura fariseica se sienten como el fariseo.​

Lucas
18:10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano.

18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;​

18:12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
18:13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
18:14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será
enaltecido.

El verdadero Yeshua (Jesus) se fija en los corazones no en las razones tecnicas como hacen los fariseos actuales.​

 
Aqui las cosas mas ocultas de la ICAR.

No es la unica, hay otra institucion todavia mas infiltrada por la masoneria que es la Iglesia de Inglaterra que es iglesia cercana.
Falla tu razonamiento
Si la iglesia católica está INFILTRADA por la masonería, no es algo oculto de la iglesia católica; sino algo OCULTO de la masonería
 
Sigue defendiendo al Islam, como fiel seguidor de Bergoglio.
Te equivocas
Defiendo la verdad expresada con argumentos lógicos
Rechazo las falacias, porque carecen de evidencias, pruebas y demostraciones
Podría aceptarte alguna analogía, comparación o símil, siempre que sea coherente

Por otro lado, demuestra que soy fiel seguidor del Papa y que defiendo al islam
 
  • Like
Reacciones: Jima40
"Ay sí, adoramos a cristo, pero también adoramos a su máma. Y a Pedro también, y a Bergoglio, Ay!! es que Bergoglio no podía faltar en nuestro amor"-
Hace falta presentar las pruebas, las evidencias. Demostrar la veracidad de lo que se dice.
Si no se hace, quiere decir que no tienes nada más que mentiras, falacias y calumnias para enlodar a la iglesia católica
Qué menos, es tu forma de actuar, te surge de manera espontánea, porque es lo que hay en tu corazón
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Estando ya presente Cristo.

El sello del Espíritu Santo en nosotros sus redimidos, nos asegura estar en Cristo.

El Espíritu Santo no siembra dudas sobre la Salvación, como ocurrió en el Edén:

¿Con qué Dios te ha dicho que eres salvo?

Jua 10:26 pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho.
Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Es evidente, entonces, que usted pertenece al grupo escrito en Juan 10:26

¿Es bíblica la enseñanza de “una vez salvo, siempre salvo”?​


La Biblia nos advierte de que los pecados graves
impiden que heredemos el Reino de Dios
Si la salvación no se pudiera perder,
esas advertencias no tendrían ningún sentido.
 

¿Es bíblica la enseñanza de “una vez salvo, siempre salvo”?​


La Biblia nos advierte de que los pecados graves
impiden que heredemos el Reino de Dios
Si la salvación no se pudiera perder,
esas advertencias no tendrían ningún sentido.
Y que nos acerca al Reino de Dios? Seguir el magisterio de la ''Iglesia'' de Russell?
 
Última edición:
¿No te referías a las almas de los creyentes?
¿Acaso María no es una creyente?

Ya se te explico que la actividad de las almas que sirven a Cristo en la Jerusalén celestial, en ninguna manera está asociada a desacreditar la perfección de la Obra de la Redención efectuada por Cristo aquí en la tierra.

Cuando usted insiste en enfatizar el servicio de María, igual que cualquier otra alma, para usted no es igual.

Porque ustedes están acostumbrados a entender que María es corredentora en el cielo.

Ustedes se inventaron un falso lugar llamado "purgatorio" y en las pinturas las almas, están solicitando ayuda, y a María la pintan con un niño que ofrece escapularios, aquí está la prueba:

1683602450798.jpeg

 

¿Es bíblica la enseñanza de “una vez salvo, siempre salvo”?​


Es exclusiva para las ovejas del prado de Cristo, lee:

Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
 
Es exclusiva para las ovejas del prado de Cristo, lee:
En todas partes hay ovejas de Cristo.
Pero tú, no sabes quiénes son ni dónde están, lee:

Jua 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Jua 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Jua 10:29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Y Él las conoce... no los arrogantes que se adjudican a sí mismos, atribuciones que no poseen, como haces tú
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Y Él las conoce... no los arrogantes que se adjudican a sí mismos, atribuciones que no poseen, como haces tú

¿Ah sí?

Entonces el que se arrodilla delante de un pedazo de yeso y le reza, y le implora, y le llora, esa es oveja del prado del Señor.

Jorge Enrique siempre despistado, confundiendo el Vaticano con la Iglesia del Señor.
 
¿Ah sí?

Entonces el que se arrodilla delante de un pedazo de yeso y le reza, y le implora, y le llora, esa es oveja del prado del Señor.

Jorge Enrique siempre despistado, confundiendo el Vaticano con la Iglesia del Señor.
Así es
Tus argumentos contra la iglesia católica tienen un fundamento sesgado, errado; o, lisa y llanamente, malintencionado (maligno)

Primero: tienes la "creencia" de que TODOS los católicos se arrodillan delante de imágenes. Esto es falso

Segundo: Tienes la "creencia" de que TODOS los que se arrodillan delante de una estatua, es para adorar dicha imagen. Esto es sesgado
Sesgado porque habrá quienes en realidad adoren esa imagen
Sesgado porque habrá quienes no adoren esa imagen
Sesgado porque tú no puedes determinar ni lo uno ni lo otro; solo Dios lo sabe

Tercero: Tienes la "creencia" de que el vaticano es la iglesia católica. Esto, fuera de ser una ignorancia supina, es falso

Como sabemos que eres inteligente, comprendes a cabalidad lo que te explico
A pesar de ello lo rechazas y, al hacerlo, demuestras que lo que tienes es odio enquistado en tu alma, contra los católicos
Un resentimiento condensado, que te provoca una ira insuperable que hace aflorar tu egocentrismo.

Triste espectáculo el tuyo
Se te ha dicho desde que has abierto los temas anticatólicos, pero no puedes superar tu obstinación
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Primero: tienes la "creencia" de que TODOS los católicos se arrodillan delante de imágenes. Esto es falso

Aunque no se arrodillen, ni comulguen con ninguna doctrina errada de su sistema religioso, siguen siendo cómplices del catolicismo romano.

Así que no vengas a lavarte las manos, y reconoce tu cobardía en evitar pagar el precio, que involucra, salir a Cristo, fuera del campamento del catolicismo romano, llevando su vituperio.

Portaos varonilmente, y esforzaos.
 
Confundis esas iglesias con todos los coptos y ortodoxos que MAYORITARIAMENTE no tienen comunion con Roma y no reconocen a su magisterio. El papa de Alejandria o la Iglesia Ortodoxa Rusa no tienen comunion con Roma ni reconocen su Magisterio. Me sorprende que como catolico no sepas eso a menos que lo hagas a proposito.
No hay confusión alguna. Fui específico con los nombres de las iglesias en unión con la iglesia de Roma. Por ejemplo, la iglesia católica copta…

IMG_2475.jpeg
 
Confundis esas iglesias con todos los coptos y ortodoxos que MAYORITARIAMENTE no tienen comunion con Roma y no reconocen a su magisterio. El papa de Alejandria o la Iglesia Ortodoxa Rusa no tienen comunion con Roma ni reconocen su Magisterio. Me sorprende que como catolico no sepas eso a menos que lo hagas a proposito.
Así también con la iglesia católica rusa…

IMG_2476.jpeg
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Así es
Tus argumentos contra la iglesia católica tienen un fundamento sesgado, errado; o, lisa y llanamente, malintencionado (maligno)

Primero: tienes la "creencia" de que TODOS los católicos se arrodillan delante de imágenes. Esto es falso

Segundo: Tienes la "creencia" de que TODOS los que se arrodillan delante de una estatua, es para adorar dicha imagen. Esto es sesgado
Sesgado porque habrá quienes en realidad adoren esa imagen
Sesgado porque habrá quienes no adoren esa imagen
Sesgado porque tú no puedes determinar ni lo uno ni lo otro; solo Dios lo sabe

Tercero: Tienes la "creencia" de que el vaticano es la iglesia católica. Esto, fuera de ser una ignorancia supina, es falso

Como sabemos que eres inteligente, comprendes a cabalidad lo que te explico
A pesar de ello lo rechazas y, al hacerlo, demuestras que lo que tienes es odio enquistado en tu alma, contra los católicos
Un resentimiento condensado, que te provoca una ira insuperable que hace aflorar tu egocentrismo.

Triste espectáculo el tuyo
Se te ha dicho desde que has abierto los temas anticatólicos, pero no puedes superar tu obstinación
El Vaticano y lo que se somete al Papa es la Iglesia Católica, lo demás es monte y culebra.

Para ser algo parecidisimo a un católico romano y no serlo mejor convertirse en protestante.
 
Mas daño se le hace a la iglesia desde adentro que desde afuera.