¿ POR QUE EL APOSTOL PABLO NO BAUTIZO NI MENCIONA MATEO 28:19 ?

OSO;n3140185 dijo:
Así es

Pablo con toda humildad reconoce que lo suyo no era bautizar, en cambio el forista que abrió este epígrafe se regodea de que "fue llamado al ministerio" para bautizar "solo Jesús", en suma, él mismo se inventa su secta, su ministerio, su propio bautismo y corrige al Maestro...ah, pero eso si, se dice "discípulo".

¿Discípulo de quien? por favor!

En fin. De que hay ovejas, las hay, pero de que hay cabritos...ufff mira si los hay!

El ministerio al que fui llamado es el Ministerio de Elias o sea de RESTAURACION de la FE APOSTOLICA y si en el principio se bautizo en el Nombre de Jesucristo pues nuestro ministerio en este tiempo asimismo lo hace

No corrijo al Maestro solo lo interpreto por el don de profecía que el me dio

Es como si el alcalde de tu ciudad te mandara como secretario a emitir una circular y el te dijera " hazlo en el nombre del Alcalde" luego tu interpretas eso y mandas la circular pero con el Nombre literal del alcalde ..eso es sentido comun

Dice : Bautizen en el NOMBRE , es decir esta en SINGULAR si no diria en "LOS NOMBRES" pluralizando ..Cuando Vino el Espiritu Santo se omite el titulo o los titulos y se Aplica EL NOMBRE de Jesus El Cristo , El SEñor

Sigues alterado , solo te falta pegar spam como Miniyo al cual se le fue el argumento valido y solo pega copy paste de libros apocrifos y espurios desesperadamente

Última edición:
OSO;n3140179 dijo:
...y luego, inventaron tu anti-trinitaria secta, lista para tratar de corregir al Maestro l.

Pues olvidas algo importante ... Pedro en dos oportunidades registradas ordena bautizar en el NOMBRE de JESUCRISTO ( Judios y Gentiles ) Hechos 2:28 y Hechos 10:48 Felipe bautizo en el Nombre de Jesucristo a los de Samaria , ( Hechos 8:16 ) Pablo bautizó en el Nombre de Jesucristo a los Efesios ( Hechos 10 :5 )
LUEGO vino la apostasia y negaron el NOMBRE de JESUCRISTO y se convirtieron en la BESTIA CATOLICA ICAR usando un texto que a todoas luces recien aparecio en un periodo post biblico .. asi que en el principio FUE ASI ..luego vino NICEA y CALCEDONIA con su "formula nueva

Te falta un poco de historia y secuencia hasta los catolicos asi lo admiten

COMENTARIO DE LA IGLESIA CATÓLICA EN LA BIBLIA LATINOAMERICANA
( Pie de Página de Hechos 19 :5.)

" fueron bautizados en el NOMBRE del Señor Jesús ... ¿ debemos pensar que en los primeros tiempos ,el bautismo se daba " En el nombre de Jesús "la cosa no es nada segura Pero a lo mejor se bautizó en EL NOMBRE DE JESÚS en la primera generacion y posteriormente la iglesia modificó la formula para distinguirse de grupos que creían en Jesús pero sin reconocerlo por el Hijo nacido del Padre
En todo caso , no caben las polémicas de esas "iglesias chicas" que creen haber reinventado el evangelio cuando condenan la formula usada desde ya veinte siglos que nombra a las tres personas divinas .

Pues la misma Iglesia de los apóstoles que puso LA PRIMERA FORMULA fue la que algunos años después puso la SEGUNDA que leemos en Mateo 28 :19 "

Última edición:
YEHOSHUA;n3140132 dijo:
Hola ..el problerma de los que se atreven a participar es que no atienden a la pregunta central y divagan con otros argumentos ---- El forista :zx11pisse:zx11pisse fue uno de los pocos que contesto pero luego se quedo enojado por lo espurio de su respuesta
A ver di te concentras y apórtas al tema de forma seria

Saludos

Bájate del caballo Julio que he visto mayores que tu llevado como un perro al infierno y es hora que te arrepientes y dejes esa arrogancia y falta de humildad que te hace creer el único y estas más solo que el Polo Norte y no estás en la Iglesia de Cristo, ni entraste , ni dejas entrar y eres un irresponsable poniendote en contra de la trinidad ni no conoces a Dios Padre, al Espíritu Santo y a Jesucristo que son parte de la deidad indisoluble porque la deidad es espíritu.
Saludos .

YEHOSHUA;n3140231 dijo:
El ministerio al que fui llamado es el Ministerio de Elias o sea de RESTAURACION de la FE APOSTOLICA

si claro, claro entiendo!, igual que los mormones...y los russelitas..los adventistas .y los mesiánicos ...y cuanta secta made in USA ha venido a "restaurar" el caos!

COMPRENDAN SECTARIOS TODOS: Ustedes no son el remedio, son la enfermedad, son la apostasía misma!

YEHOSHUA;n3140231 dijo:
No corrijo al Maestro solo lo interpreto por el don de profecía que el me dio [/SIZE]

Le corriges, toda vez, que Él instituyo una cosa, y tu la omites, para anteponer tus intepretaciones privadas.

YEHOSHUA;n3140231 dijo:
Es como si el alcalde de tu ciudad te mandara como secretario a emitir una circular y el te dijera " hazlo en el nombre del Alcalde" luego tu interpretas eso y mandas la circular pero con el Nombre literal del alcalde ..eso es sentido comun[/SIZE]

si, calaro, claro, eso "explica" todo!

Lo que hay que leer.

YEHOSHUA;n3140231 dijo:
Dice : Bautizen en el NOMBRE , es decir esta en SINGULAR si no diria en "LOS NOMBRES" pluralizando ..Cuando Vino el Espiritu Santo se omite el titulo o los titulos y se Aplica EL NOMBRE de Jesus El Cristo , El SEñor[/SIZE]

Veo que insistes en corregir al Maestro, que no entiendes la pluralidad de Dios, que te revelas contra ella y que solo quieres negar la Trinidad debido a tus prejuicios religiosos, eso es todo lo que pretendes.

YEHOSHUA;n3140231 dijo:
Sigues alterado , solo te falta pegar spam como Miniyo al cual se le fue el argumento valido y solo pega copy paste de libros apocrifos y espurios desesperadamente [/SIZE]

si, claro, claro, buen hombre, eso debe ser.

Una pregunta médica ¿y desde cuando tienes estos síntomas?

YEHOSHUA;n3140234 dijo:

Pues olvidas algo importante ... Pedro en dos oportunidades

....... zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz..........................

Pues la misma Iglesia de los apóstoles que puso LA PRIMERA FORMULA fue la que algunos años después puso la SEGUNDA que leemos en Mateo 28 :19 "

Lee y entiende:

[SUP]16 [/SUP]Pero los once discípulos se fueron a Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.

[SUP]17 [/SUP]Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban.

[SUP]18 [/SUP]Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.

[SUP]19 [/SUP]Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

[SUP]20 [/SUP]enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

rey pacifico;n3140271 dijo:
Bájate del caballo Julio que he visto mayores que tu llevado como un perro al infierno y es hora que te arrepientes y dejes esa arrogancia y falta de humildad que te hace creer el único y estas más solo que el Polo Norte y no estás en la Iglesia de Cristo, ni entraste , ni dejas entrar y eres un irresponsable poniendote en contra de la trinidad ni no conoces a Dios Padre, al Espíritu Santo y a Jesucristo que son parte de la deidad indisoluble porque la deidad es espíritu.
Saludos .
No aportas nada al tema Reyno pacifico y es solo por que tambien el tema te queda grande , por eso tu ira
Pues no creo que PABLO ni PEDRO fuesen perros llevados al infierno por creer lo que yo creo . ni tampoco andaban con arrogancia y Ellos si estan en la IGLESIA de CRISTO y no en la IGLESIA DE LA BESTIA CATOLICA Y ECUMENICA
tu argumento es pura FALACIA AD HOMINEM y no respondes a la pregunta del ARGUMENTO .... todos tus insultos no responden la sencilla pregunta y solo desacreditan tu inteligencia cuestionada

No hay saludos

YEHOSHUA;n3140295 dijo:

No aportas nada al tema Reyno pacifico y es solo por que tambien el tema te queda grande , por eso tu ira
Pues no creo que PABLO ni PEDRO fuesen perros llevados al infierno por creer lo que yo creo . ni tampoco andaban con arrogancia y Ellos si estan en la IGLESIA de CRISTO y no en la IGLESIA DE LA BESTIA CATOLICA Y ECUMENICA
tu argumento es pura FALACIA AD HOMINEM y no respondes a la pregunta del ARGUMENTO .... todos tus insultos no responden la sencilla pregunta y solo desacreditan tu inteligencia cuestionada

No hay saludos

Rehusaste siempre al Espíritu Santo y tú me quieres enseñar a mí y así nunca estarás enfocado en la doctrina de Cristo porque quién te enseñara.

Dime cuando bautizaba Juan el Bautista en nombre de quien se bautizaban.

rey pacifico;n3140327 dijo:
Rehusaste siempre al Espíritu Santo y tú me quieres enseñar a mí y así nunca estarás enfocado en la doctrina de Cristo porque quién te enseñara. Dime cuando bautizaba Juan el Bautista en nombre de quien se bautizaban.

Estoy en los caminos de Cristo hace mas de 35 años y fui bautizado con el espiritu santo antes de llegar a una Iglesia asi que no rehuso al Espiritu santo , lo cual hacen todos los que rechazan esta doctrina de los apostoles
( O sea te disparas en el pie otra vez )

Con respecto a tu pregunta no aparece ningun registro que se ocupara un nombre para bautizar sobre los discipulos de Juan Bautista ..
en Hechos 19 :1-5 si Pablo tiene que REBAUTIZAR a los discipulos de Juan y sorpresa! El insigne PABLO rebautiza en el NOMBRE del SEÑOR JESUS ( ni menciona Mateo 28;19 )

Tu pregunta es interesante en los que conocen la verdad , pero es un fraude en los ministros que la ignoran

Concentrate y responde la pregunta Central

¿ Por que Pablo OMITE absolutamente Mateo 28;19 ?

¿ Conocia el tal texto ?

YEHOSHUA;n3140342 dijo:

Estoy en los caminos de Cristo hace mas de 35 años y fui bautizado con el espiritu santo antes de llegar a una Iglesia asi que no rehuso al Espiritu santo , lo cual hacen todos los que rechazan esta doctrina de los apostoles
( O sea te disparas en el pie otra vez )

Con respecto a tu pregunta no aparece ningun registro que se ocupara un nombre para bautizar sobre los discipulos de Juan Bautista ..
en Hechos 19 :1-5 si Pablo tiene que REBAUTIZAR a los discipulos de Juan y sorpresa! El insigne PABLO rebautiza en el NOMBRE del SEÑOR JESUS ( ni menciona Mateo 28;19 )

Tu pregunta es interesante en los que conocen la verdad , pero es un fraude en los ministros que la ignoran

Concentrate y responde la pregunta Central

¿ Por que Pablo OMITE absolutamente Mateo 28;19 ?

¿ Conocia el tal texto ?

El bautismo de Juan era valido en tiempo de Jesus .

YEHOSHUA;n3140342 dijo:

Estoy en los caminos de Cristo hace mas de 35 años y fui bautizado....

Veamos,

Tu, al igual que los mormones, los russellitas, los mesiánicos y otras yerbas "están en el camino de Cristo"; peroOOO ya unos les desobedecen en unas cosas, ya otros en otras más, ya unos cambian sus palabras, ya otros pervierten el evangelio de Cristo, pero segun sus propios decires todos ustedes "están en el camino", todos restauran, todos huyen de Roma y todos de la "apostasía"....cuando ustedes son parte de la apostasía!

Que curioso.

Todos reclaman ser la solución, pero todos y cada uno de ustedes apunta exactamente para otro lado.

Todos tienen la razón, todos son "ungidos", todos son "salvos", todos son profetas, a todos "les reveló Dios"....pero ya unos niegan la deidad de Cristo, ya otros niegan su bautismo en el Nombre del Padre ye de El Hijo y de El Espíritu Santo, ya otros niegan el lago de fuego, ya otros la inmortalidad del alma....cada cual es la solución para la "apostasía"

Entiende esto:" La apostasía" aun no ha llegado, pero va a venir, entre otras cosas por disoluciones como las tuyas. Lo que si existe yha existido desde siempre es el "espírtu de la apostasía", asunto muy distinto, espíritu que inspira la desobediencia al claro mandamiento del Maestro de ir y hacer discípulos bautizándoles en el Nombre del Padre y de El Hijo y de El Espíritu santo.

Ya que sin este poder tripartita, el Rapto resultaría inadecuado. De hecho, es la forma en que debemos bautizar personas cuando ése momento glorioso y profetizado llegue.
Y llegará sin duda a lo que Pablo llama ser el supremo llamamiento.

Se necesitan discípulos que tengan fe, es obvio que deberán atender a nuestra predica y tal dificultad -hoy por hoy insalvable pues no se ve que yo sea pastor o que mucha gente me siga- se va a solucionar cuando todo se descubra -y descubran que estamos todos nosotros aquí- en base a las señales descritas en la Biblia... que van empeorando mientras nosotros mejoramos.

Ahora, el que existan, precisamente aquí, miembros con ideas tan contrarias al evangelio de Cristo (pues sólo eso, ideas equivocadas; palabras vanas) es un indicativo que no nos resta mucho tiempo.

En esto emplearemos la duración de nuestra vida, y por la vida eterna valdrá la pena.

YEHOSHUA;n3140370 dijo:

claro que era valido , pero venido el bautismo en el NOMBRE de JESUS aquello quedo obsoleto ... ademas es irrelevante en este tema ... concentrate

El bautismo de agua era el mismo con Juan el Bautista como cuando lo hacían los discípulos de Jesús, tenía el mismo valor porque es una preparación para tener una buena conciencia hacia Dios y da lo mismo que sea en nombre de Jehová, en nombre de Jesucristo o en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, obsoleta es tu doctrina, el bautismo de agua no tiene valor para quitar el pecado.
Saludos.

OSO;n3140374 dijo:
Entiende esto:" La apostasía" aun no ha llegado, pero va a venir, entre otras cosas por disoluciones como las tuyas. Lo que si existe yha existido desde siempre es el "espírtu de la apostasía", asunto muy distinto, espíritu que inspira la desobediencia al claro mandamiento del Maestro de ir y hacer discípulos bautizándoles en el Nombre del Padre y de El Hijo y de El Espíritu santo.

Bajo tu error, parece que el "espiritu de la apostasia" tenia dominado a PABLO y a PEDRO y a todos los APOSTOLES que omitieron absolutamente MATEO 28 :19 y que el PAPA y sus satelites incluyendote estan en la verdadera Iglesia

jijii Tienes un error de 360 °

-----------------------------------------------

RESUMIENDO:

1º.- Mateo 28:19 ES BÍBLICO.

2º.- El BAUTISMO en el NOMBRE de JESÚS ES Mateo 28:19... y ES BÍBLICO...
y le DECÍAN de JESÚS para DIFERENCIARLO del BAUTISMO de ARREPENTIMIENTO de JUAN el BAUTISTA y SUS SEGUIDORES.

3º.- JESÚS MENCIONA un DIOS TRINO en Juan 14:23 (texto bíblico)... JESÚS DICE que JESÚS y el PADRE VENDRÁN a MORAR en el CREYENTE de JESÚS... y la PERSONA que JESÚS TESTIMONIA que VIENE a MORAR en el CREYENTE ES el ESPÍRITU SANTO en Juan 14:26 (texto bíblico)... y TAMBIÉN MENCIONA al PADRE... al HIJO JESÚS... y al ESPÍRITU SANTO... y ES BÍBLICO.

TRES COSAS que SON VERDAD y ESTÁN en la BIBLIA por la VOLUNTAD del DIOS SOBERANO que la INSPIRÓ por el ESPÍRITU SANTO.

El BAUTISMO en el NOMBRE de JESÚS ES Mateo 28:19
"bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo"... y ES BÍBLICO.

Y le DECÍAN de JESÚS para DIFERENCIARLO del BAUTISMO de ARREPENTIMIENTO de JUAN el BAUTISTA y SUS SEGUIDORES.

Hechos 19:3-4

Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.

El MANDAMIENTO de JESÚS y la FÓRMULA del BAUTISMO y de como HAY QUE HACERLO... JESÚS LO DEJÓ MUY CLARO en la ESCRITURA en Mateo 28:19... y ESTÁ ESCRITO en los MANUSCRITOS MAS ANTIGUOS que SE CONOCEN de MATEO... y ESTO SOLO... ES SUFICIENTE para quien CREE en DIOS... y en el TESTIMONIO que DIO JESÚS (de que las ESCRITURAS NO PUEDEN SER QUEBRANTADAS)... y QUIEN CREA en DIOS y JESUCRISTO... LO CREE y lo RESPETA... como TODA la IGLESIA de CRISTO... desde la IGLESIA PRIMITIVA.

En SEGUNDO LUGAR en la HISTORIA de la IGLESIA CRISTIANA PRIMITIVA... la FÓRMULA BAUTISMAL de Mateo 28:19 SIEMPRE SE UTILIZÓ para BAUTIZAR a los NUEVOS CRISTIANOS... y la EXPLICACIÓN de por qué SE DECÍA el BAUTISMO en el NOMBRE de JESÚS... YA LO EXPLIQUÉ VARIAS VECES en este TEMA... ERA para DIFERENCIARLO del BAUTISMO de ARREPENTIMIENTO de JUAN el BAUTISTA que PRACTICABAN sus SEGUIDORES... y AÑADO, como OPINIÓN PERSONAL, que ERA LÓGICO porque ERA MAS FÁCIL REFERIRSE ASÍ al BAUTISMO que MANDÓ JESÚS... para que TODOS ENTENDIERAN que el BAUTISMO al que SE HACÍA REFERENCIA ERA el de JESÚS y NO el de JUAN... que DICIENDO CADA VEZ que SE HICIESE MENCIÓN a él TODA la FÓRMULA BAUTISMAL... que PODRÍA CONFUNDIR a los OYENTES que NO TENÍAN por qué SABER de que BAUTISMO SE HABLABA... pero CUANDO BAUTIZABAN en JESÚS... ES HISTÓRICO que LO HACÍAN en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... y para ELLO VOY a PRESENTAR un DOCUMENTO HISTÓRICO TAN ANTIGUO como los MISMOS EVANGELIOS y que DEMUESTRA que la FÓRMULA TRINITARIA que JESÚS MANDÓ en Mateo 28:19 ERA la que EMPLEABA la IGLESIA PRIMITIVA de los APÓSTOLES para BAUTIZAR a los CRISTIANOS.

ESTE DOCUMENTO HISTÓRICO
ES
La Didaché de los Apóstoles que DICE en su Capítulo Nº 7...

7 El bautismo

En cuanto al bautismo, he aquí como hay que administrarle: Después de haber enseñado los anteriores preceptos, bautizad en el agua viva, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Didaché

Y ÉSTA ERA la FÓRMULA BAUTISMAL de los APÓSTOLES y de la IGLESIA PRIMITIVA... y para mí... ANTE ESTOS HECHOS y ESTAS PRUEBAS... NO HAY por que DARLE MAS VUELTAS... el TESTIMONIO de DIOS y la HISTORIA COINCIDEN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3140403 dijo:
[ El BAUTISMO en el NOMBRE de JESÚS ES Mateo 28:19... y ES BÍBLICO. DECÍAN de JESÚS para DIFERENCIARLO del BAUTISMO de ARREPENTIMIENTO de JUAN el BAUTISTA y SUS SEGUIDORES

A ver ... yo creo que Bautismo en el Nombre de Jesucristo es el cumplimiento de MATEO 28 ;19 , la interpretacion de la parabola
,Solo de esa manera acepto lo que dices ... Pero al momento de bautizar lo hago INVOCANDO el NOMBRE de JESUS y no uso los titulos ..

¿ Para que usar la parabola estando declarado el NOMBRE de DIOS ?

Si tu terminas usando MATEO 28 :19 entonces negaste el NOMBRE de SALVACION y tus dichos son pura mentira e hipocresia

Vamos muchos hablemos claro :

Ninguna denominación evangélica acepta el bautismo de otro pueblo o denominación

Aunque des pruebas que estes bautizado con el Espíritu Santo y este hable por ti, si quieres pertenecer a ese pueblo por razones lógicas como estar en otra ciudad , deberás pasar el rito bautismal con el Pastor de turno , más si naciste en otro pueblo ni siquiera serás aceptado para el pastorado como lo indican algunas declaraciones de fe radicales .

Pues me bautizaré todas las veces que sea como testimonio de mi cristiandad pero Dios es el que me justifica.

Saludos.

Miniyo;n3140403 dijo:

RESUMIENDO:

1º.- Mateo 28:19 ES BÍBLICO.

2º.- El BAUTISMO en el NOMBRE de JESÚS ES Mateo 28:19... y ES BÍBLICO...
y le DECÍAN de JESÚS para DIFERENCIARLO del BAUTISMO de ARREPENTIMIENTO de JUAN el BAUTISTA y SUS SEGUIDORES.

3º.- JESÚS MENCIONA un DIOS TRINO en Juan 14:23 (texto bíblico)... JESÚS DICE que JESÚS y el PADRE VENDRÁN a MORAR en el CREYENTE de JESÚS... y la PERSONA que JESÚS TESTIMONIA que VIENE a MORAR en el CREYENTE ES el ESPÍRITU SANTO en Juan 14:26 (texto bíblico)... y TAMBIÉN MENCIONA al PADRE... al HIJO JESÚS... y al ESPÍRITU SANTO... y ES BÍBLICO.

TRES COSAS que SON VERDAD y ESTÁN en la BIBLIA por la VOLUNTAD del DIOS SOBERANO que la INSPIRÓ por el ESPÍRITU SANTO.

El BAUTISMO en el NOMBRE de JESÚS ES Mateo 28:19
"bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo"... y ES BÍBLICO.

Y le DECÍAN de JESÚS para DIFERENCIARLO del BAUTISMO de ARREPENTIMIENTO de JUAN el BAUTISTA y SUS SEGUIDORES.

Hechos 19:3-4

Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo.

El MANDAMIENTO de JESÚS y la FÓRMULA del BAUTISMO y de como HAY QUE HACERLO... JESÚS LO DEJÓ MUY CLARO en la ESCRITURA en Mateo 28:19... y ESTÁ ESCRITO en los MANUSCRITOS MAS ANTIGUOS que SE CONOCEN de MATEO... y ESTO SOLO... ES SUFICIENTE para quien CREE en DIOS... y en el TESTIMONIO que DIO JESÚS (de que las ESCRITURAS NO PUEDEN SER QUEBRANTADAS)... y QUIEN CREA en DIOS y JESUCRISTO... LO CREE y lo RESPETA... como TODA la IGLESIA de CRISTO... desde la IGLESIA PRIMITIVA.

En SEGUNDO LUGAR en la HISTORIA de la IGLESIA CRISTIANA PRIMITIVA... la FÓRMULA BAUTISMAL de Mateo 28:19 SIEMPRE SE UTILIZÓ para BAUTIZAR a los NUEVOS CRISTIANOS... y la EXPLICACIÓN de por qué SE DECÍA el BAUTISMO en el NOMBRE de JESÚS... YA LO EXPLIQUÉ VARIAS VECES en este TEMA... ERA para DIFERENCIARLO del BAUTISMO de ARREPENTIMIENTO de JUAN el BAUTISTA que PRACTICABAN sus SEGUIDORES... y AÑADO, como OPINIÓN PERSONAL, que ERA LÓGICO porque ERA MAS FÁCIL REFERIRSE ASÍ al BAUTISMO que MANDÓ JESÚS... para que TODOS ENTENDIERAN que el BAUTISMO al que SE HACÍA REFERENCIA ERA el de JESÚS y NO el de JUAN... que DICIENDO CADA VEZ que SE HICIESE MENCIÓN a él TODA la FÓRMULA BAUTISMAL... que PODRÍA CONFUNDIR a los OYENTES que NO TENÍAN por qué SABER de que BAUTISMO SE HABLABA... pero CUANDO BAUTIZABAN en JESÚS... ES HISTÓRICO que LO HACÍAN en el NOMBRE del PADRE... del HIJO... y del ESPÍRITU SANTO... y para ELLO VOY a PRESENTAR un DOCUMENTO HISTÓRICO TAN ANTIGUO como los MISMOS EVANGELIOS y que DEMUESTRA que la FÓRMULA TRINITARIA que JESÚS MANDÓ en Mateo 28:19 ERA la que EMPLEABA la IGLESIA PRIMITIVA de los APÓSTOLES para BAUTIZAR a los CRISTIANOS.

ESTE DOCUMENTO HISTÓRICO
ES
La Didaché de los Apóstoles que DICE en su Capítulo Nº 7...

7 El bautismo

En cuanto al bautismo, he aquí como hay que administrarle: Después de haber enseñado los anteriores preceptos, bautizad en el agua viva, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Didaché

Y ÉSTA ERA la FÓRMULA BAUTISMAL de los APÓSTOLES y de la IGLESIA PRIMITIVA... y para mí... ANTE ESTOS HECHOS y ESTAS PRUEBAS... NO HAY por que DARLE MAS VUELTAS... el TESTIMONIO de DIOS y la HISTORIA COINCIDEN.

SIGO REFLEXIONANDO y MEDITANDO en PÚBLICO... como quien dice EN VOZ ALTA.

ME PREGUNTO que SI PARA JULIO PARADA YEHOSHUA... SOLO JESÚS... ES DIOS... ¿ENTONCES QUIENES SON... para él... el PADRE... y el ESPÍRITU SANTO? ¿DEBEREMOS ELIMINAR de la ESCRITURA... al PADRE y al ESPÍRITU SANTO... para COMPLACER a JULIO PARADA YEHOSHUA... o JULIO PARADA YEHOSHUA SE DEBE HUMILLAR ANTE DIOS?
:Voskl1::--DeepThi:SHOCKED::Felix::SHOCKED::--DeepThi:Voskl1:
¡SEGUIRÉ MEDITANDO!

YEHOSHUA;n3140430 dijo:

A ver ... yo creo que Bautismo en el Nombre de Jesucristo es el cumplimiento de MATEO 28 ;19 , la interpretacion de la parabola
,Solo de esa manera acepto lo que dices ... Pero al momento de bautizar lo hago INVOCANDO el NOMBRE de JESUS y no uso los titulos ..

¿ Para que usar la parabola estando declarado el NOMBRE de DIOS ?

Si tu terminas usando MATEO 28 :19 entonces negaste el NOMBRE de SALVACION y tus dichos son pura mentira e hipocresia
¿Porque mientes?