¿Por qué Dios no permitió que Moisés entrara en la tierra prometida?

Re: ¿Por qué Dios no permitió que Moisés entrara en la tierra prometida?

HABLAR CONTRA LA PALABRA DE DIOS

BLAS FEMIA: El término blasfemia proviene del griego "blaptein", que significa injuriar, difamar "pheme", que significa reputación. También la blasfemia es una palabra o acto ofensivo en contra de cualquier persona o cosa respetable.
Jesus dijo en Mar 3 .28 que la ofensa contra el Espiritu Santo nunca seria perdonada.
Mar 3:28 "Les aseguro que Dios dará su perdón a los hombres por todos los pecados y todo lo malo que digan:
Mar 3:29 pero el que ofenda con sus palabras al Espíritu Santo, nunca tendrá perdón, sino que será culpable para siempre."

Cuanto atacamos la Escritura ,atacamos directamente al Espiritu Santo de Dios que fue quien la inspire.

EL ESPIRITU DICE

Heb 3:7 Por eso, como dice el Espíritu Santo en la Escritura:
"Si hoy escuchan ustedes
lo que Dios dice,

EL ESPIRITU DICE
1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe, siguiendo a espíritus engañadores y enseñanzas que vienen de los demonios.

1. “Así dice el Señor” ocurre más de 400 veces. En la Versión Reina-Valera 1960, se lee: “Jehová ha dicho así” o “…así dijo Jehová.”
2. “Dijo Dios” ocurre 42 veces en el Antiguo Testamento y cuatro veces en el Nuevo Testamento.
3. “Habló Dios” ocurre 9 veces en el Antiguo Testamento y 3 veces en el Nuevo Testamento.
4. “El Espíritu del Señor habló” a través de personas en 2 S 23:2; 1 R 22:24; 2 Cr 20:24.
5. Joh 1:14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros
6.
7. Rev 19:13 Iba vestido con ropa teñida de sangre, y su nombre era: La Palabra de Dios.
8.
9. 1Jn 1:1 Les escribimos a ustedes acerca de aquello que ya existía desde el principio, de lo que hemos oído y de lo que hemos visto con nuestros propios ojos. Porque lo hemos visto y lo hemos tocado con nuestras manos. Se trata de la Palabra de vida.
10.
11. Joh 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
12.
13. Joh 7:46 Los guardianes contestaron: --¡Jamás ningún hombre ha hablado así!
14.
15. Joh 14:23 Jesús le contestó:El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él.
16. Joh 14:24 El que no me ama, no hace caso de mis palabras. Las palabras que ustedes están escuchando no son mías, sino del Padre, que me ha enviado.
17.
18. Joh 6:63 «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.
19.
20. Joh 15:3 Ustedes ya están limpios por las palabras que les he dicho.

HABLAR CONTRA LA PALABRA DE DIOS

BLAS FEMIA: El término blasfemia proviene del griego "blaptein", que significa injuriar, difamar "pheme", que significa reputación. También la blasfemia es una palabra o acto ofensivo en contra de cualquier persona o cosa respetable.
Jesus dijo en Mar 3 .28 que la ofensa contra el Espiritu Santo nunca seria perdonada.
Mar 3:28 "Les aseguro que Dios dará su perdón a los hombres por todos los pecados y todo lo malo que digan:
Mar 3:29 pero el que ofenda con sus palabras al Espíritu Santo, nunca tendrá perdón, sino que será culpable para siempre."

Cuanto atacamos la Escritura ,atacamos directamente al Espiritu Santo de Dios que fue quien la inspire.

EL ESPIRITU DICE

Heb 3:7 Por eso, como dice el Espíritu Santo en la Escritura:
"Si hoy escuchan ustedes
lo que Dios dice,

EL ESPIRITU DICE
1Ti 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los últimos tiempos algunos renegarán de la fe, siguiendo a espíritus engañadores y enseñanzas que vienen de los demonios.

1. “Así dice el Señor” ocurre más de 400 veces. En la Versión Reina-Valera 1960, se lee: “Jehová ha dicho así” o “…así dijo Jehová.”
2. “Dijo Dios” ocurre 42 veces en el Antiguo Testamento y cuatro veces en el Nuevo Testamento.
3. “Habló Dios” ocurre 9 veces en el Antiguo Testamento y 3 veces en el Nuevo Testamento.
4. “El Espíritu del Señor habló” a través de personas en 2 S 23:2; 1 R 22:24; 2 Cr 20:24.
5. Joh 1:14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros
6.
7. Rev 19:13 Iba vestido con ropa teñida de sangre, y su nombre era: La Palabra de Dios.
8.
9. 1Jn 1:1 Les escribimos a ustedes acerca de aquello que ya existía desde el principio, de lo que hemos oído y de lo que hemos visto con nuestros propios ojos. Porque lo hemos visto y lo hemos tocado con nuestras manos. Se trata de la Palabra de vida.
10.
11. Joh 1:1 En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
12.
13. Joh 7:46 Los guardianes contestaron: --¡Jamás ningún hombre ha hablado así!
14.
15. Joh 14:23 Jesús le contestó:El que me ama, hace caso de mi palabra; y mi Padre lo amará, y mi Padre y yo vendremos a vivir con él.
16. Joh 14:24 El que no me ama, no hace caso de mis palabras. Las palabras que ustedes están escuchando no son mías, sino del Padre, que me ha enviado.
17.
18. Joh 6:63 «El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las palabras que os he dicho son espíritu y son vida.
19.
20. Joh 15:3 Ustedes ya están limpios por las palabras que les he dicho.

SUDIDO PARA LOS NO RESPETAN LA BIBLIA

SUDIDO PARA LOS NO RESPETAN LA BIBLIA

Que esté escrito en la biblia no es prueba de que lo hay escrito Dios. Hay demasiados disparates, crueldades e injusticias, y sinsentidos para que sea palabra de Dios. Pero si te lo puedes crees, te lo crees, pero no critiques a los que usando su inteligencia NO SE LO PUEDEN CREER.

la Bibila es tan grande que Jesus dijo que se hizo por causa de el

LA ESCRITURA HABLA DE MI

solo los enemigos de Cristo se burlan de la biblia y la atacan

pero Jesus prometio que lo pagarian

MIS PALABRAS TE CONDENARAN

La biblia es la palabra del pueblo israelita, no de Dios. Y Dios castigará a los que la predicaron como su palabra haciendo creer a los crédulos, que ÉL era capaz de hacer lo que dice la biblia.

YO NO DIGO QUE TU SEAS EL DIABLO

AL CONTRARIO ME IMAGINO QUE ERES UN GRAN PERSONA

PERO DICES LO MISMO QUE EL DIABLO , EL TAMBIEN ATACO LA BIBLIA COMO TU

LA BIBLIA ES EL LIBRO DE LIBROS

EL MONUMENTO MAS GRANDE DE LA LITERATURA MUNDIAL

EL LIBRO MAS LEIDO EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDA

LA BILIA ES UNA OBRA DE ARTE Y ES LA SANTA PALABRA DE DIOS

AUNQUE NO LE GUSTE AL DIABLO LOS ATEOS Y A TI

Mira, Manuel, yo no soy una gran persona, soy una buena persona, nada más, que procuro hacer el bien, tanto si Dios es real como si no, porque yo lo hago por las personas, no por contentar a Dios ni por librarme del infierno.

El diablo no dice nada porque no existe. Lo dicen las personas que lo escribieron.
Yo no ataco la biblia, solo comento los hechos que refleja y no pueden ser obra de Dios.
Que sea un gran libro no implica que sea palabra de Dios.
La biblia es un libro muy interesante para saber qué idea de Dios tenía el pueblo de Israel, y conocer sus leyes y sus costumbres. Pero no es la palabra de Dios. Es la palabra de Israel.
Yo nunca he dicho que la biblia sea un libro digno de la hoguera.
Lo que yo sostengo es que no es la palabra de Dios.
Un saludo.

Que se sea castigado por la "MALDAD" de nuestros padres si es justo?, y bueno la "MALDAD" no es un pecado simple, con todo al recibir a JESUCRISTO eso se corta.
Pero si antes de JESUCRISTO era así es por que es justo, los hijos sabrán que sus padres pecaron grave contra DIOS, los mismos padres por amor a sus descendientes (?) no tendrán hijos y así se cortaría de raíz ese tipo de "MALDAD" merecedor de tal castigo.
Y sí, eso se puede creer de un DIOS PADRE porque recuerda que dicha "MALDAD" es hacia los otros prójimos, tu crees que DIOS no se conmueve de los inocentes que sufren la "MALDAD" de los despiadados?, tú piensas que DIOS no tiene corazón para compadecerse de las injusticias?

Génesis 6
5
Y vio Jehová que la "MALDAD" de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal.
6
Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
7
Y dijo Jehová: Raeré(CORTARÉ) de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.

Desde lejos DIOS hace misericordia a multitudes aun siendo pecadores separados de ÉL.

Tan de lejos que no llega.
Yo no creo nada.
Yo leo hechos que relata la biblia que me parecen injustos y crueles y algunos inútiles y no puedo creer que sean cosa de Dios. Si lo son, ese Dios no es Padre.

Lo he abierto para saber qué opinan los creyentes, nada más.

Entonces te hubieras limitado a dar simplemente las gracias y no ha escribirme lo siguiente:

Absolutamente desacertada.
Todo esas afirmaciones son opiniones personales y no justifican que Dios le prohibiera entrar al pueblo en la tierra prometida.

Salu2

Tan de lejos que no llega.
Yo no creo nada.
Yo leo hechos que relata la biblia que me parecen injustos y crueles y algunos inútiles y no puedo creer que sean cosa de Dios. Si lo son, ese Dios no es Padre.

Martamaria la biblia testifica que la condición que usted pretende del SANTO DIOS para con nosotros se perdió desde el origen y por "LIBRE ALBEDRÍO", DIOS actúa desde lejos y por misericordia, la salvación misma es por gracia, Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:16
Usted pretende poner a prueba a DIOS y eso es ridículo pues entonces no sería DIOS sino un hombre, DIOS es SANTO no tolera el pecado, lo castiga, por eso hace misericordia desde lejos, toda la historia es como es sin llegar a CORROMPERSE como en el primer tiempo antiguo porque DIOS prometió no destruir más el mundo, por eso es imposible que se CORRAMPA el mundo de nuevo por que DIOS actua desde lejos en su misericordia.

Mira, Manuel, yo no soy una gran persona, soy una buena persona, nada más, que procuro hacer el bien, tanto si Dios es real como si no, porque yo lo hago por las personas, no por contentar a Dios ni por librarme del infierno.

El diablo no dice nada porque no existe. Lo dicen las personas que lo escribieron.
Yo no ataco la biblia, solo comento los hechos que refleja y no pueden ser obra de Dios.
Que sea un gran libro no implica que sea palabra de Dios.
La biblia es un libro muy interesante para saber qué idea de Dios tenía el pueblo de Israel, y conocer sus leyes y sus costumbres. Pero no es la palabra de Dios. Es la palabra de Israel.
Yo nunca he dicho que la biblia sea un libro digno de la hoguera.
Lo que yo sostengo es que no es la palabra de Dios.
Un saludo.

supongamos que el diablo no existe pero tu hablas como el diablo de la biblia

atacando la palabra de Dios todo el tiempo

SABEMOS QUE NO CREES

QUE ERES UNA FRACASADA EN LA FE

pero a no creer tienes derecho

a escupir la biblia no te lo permitire nunca

Un Juez que nunca pasa por alto sus normas de justicia
NO ES raro oír de jueces que dictan sentencias injustas o demasiado severas. Sin embargo, ese no es el caso de Jehová Dios, quien ama la justicia (Salmo 37:28). Aunque él es paciente, no es permisivo: nunca pasa por alto sus propias normas de justicia. El relato muestra tras casi cuarenta años vagando por el desierto, los israelitas estaban a punto de entrar en la Tierra Prometida.* Fue entonces cuando comenzaron a quejarse de la falta de agua ante Moisés y Aarón: “[¿]Han traído ustedes a la congregación de Jehová a este desierto para que nosotros y nuestras bestias de carga muramos en él?” (versículo 4). Decían que aquel desierto era un “lugar malo” donde no había agua para beber, ni tampoco higos, uvas ni granadas, las mismas frutas que años antes los espías israelitas habían traído de la Tierra Prometida (versículo 5; Números 13:23). ¿Puede creerlo? Culpaban a Moisés y Aarón de vivir en aquel desierto, y no en la tierra fértil que precisamente la generación anterior había rechazado.

Jehová no adoptó medidas drásticas contra los murmuradores. Más bien, le dijo a Moisés que debía hacer lo siguiente: tomar su vara, convocar al pueblo y “hablar al peñasco delante de los ojos de ellos para que realmente [diera] su agua” (versículo 8). Moisés siguió las primeras dos instrucciones, pero no la tercera. En lugar de obedecer con fe la orden de Jehová de hablarle al peñasco, le dijo al pueblo con dureza: “¡Oigan, ahora, rebeldes! ¿Es de este peñasco de donde les sacaremos agua?” (versículo 10; Salmo 106:32, 33). Entonces lo golpeó dos veces, “y empezó a salir mucha agua” (versículo 11).

De este modo, tanto Moisés como Aarón cometieron un grave pecado contra Dios. Jehová les dijo: “Ustedes se rebelaron contra mi orden” (Números 20:24). ¡Qué ironía! Ellos, que habían acusado al pueblo de ser rebelde, fueron precisamente los que actuaron con rebeldía al no seguir las instrucciones divinas. Por eso, Dios les dijo que no conducirían a los israelitas a la Tierra Prometida. ¿Fue demasiado severa su sentencia? No, por varias razones.

Primero, Dios no le mandó a Moisés que le hablara al pueblo, y mucho menos que los llamara rebeldes. Segundo, Moisés y Aarón no glorificaron a Dios. De hecho, Jehová los censuró por no haberlo santificado (versículo 12). Con la expresión “les sacaremos agua”, Moisés dio a entender que serían él y Aarón —y no Dios— quienes proporcionarían milagrosamente agua al pueblo. Tercero, el castigo divino estuvo de acuerdo con otras sentencias que Jehová había dictado en casos similares. Recordemos que también le había negado la entrada a Canaán a una generación anterior de rebeldes (Números 14:22, 23). Y cuarto, por ser los líderes de la nación, es natural que Dios exigiera más de ellos (Lucas 12:48).

Un Juez que nunca pasa por alto sus normas de justicia
NO ES raro oír de jueces que dictan sentencias injustas o demasiado severas. Sin embargo, ese no es el caso de Jehová Dios, quien ama la justicia (Salmo 37:28). Aunque él es paciente, no es permisivo: nunca pasa por alto sus propias normas de justicia. El relato muestra tras casi cuarenta años vagando por el desierto, los israelitas estaban a punto de entrar en la Tierra Prometida.* Fue entonces cuando comenzaron a quejarse de la falta de agua ante Moisés y Aarón: “[¿]Han traído ustedes a la congregación de Jehová a este desierto para que nosotros y nuestras bestias de carga muramos en él?” (versículo 4). Decían que aquel desierto era un “lugar malo” donde no había agua para beber, ni tampoco higos, uvas ni granadas, las mismas frutas que años antes los espías israelitas habían traído de la Tierra Prometida (versículo 5; Números 13:23). ¿Puede creerlo? Culpaban a Moisés y Aarón de vivir en aquel desierto, y no en la tierra fértil que precisamente la generación anterior había rechazado.

Jehová no adoptó medidas drásticas contra los murmuradores. Más bien, le dijo a Moisés que debía hacer lo siguiente: tomar su vara, convocar al pueblo y “hablar al peñasco delante de los ojos de ellos para que realmente [diera] su agua” (versículo 8). Moisés siguió las primeras dos instrucciones, pero no la tercera. En lugar de obedecer con fe la orden de Jehová de hablarle al peñasco, le dijo al pueblo con dureza: “¡Oigan, ahora, rebeldes! ¿Es de este peñasco de donde les sacaremos agua?” (versículo 10; Salmo 106:32, 33). Entonces lo golpeó dos veces, “y empezó a salir mucha agua” (versículo 11).

De este modo, tanto Moisés como Aarón cometieron un grave pecado contra Dios. Jehová les dijo: “Ustedes se rebelaron contra mi orden” (Números 20:24). ¡Qué ironía! Ellos, que habían acusado al pueblo de ser rebelde, fueron precisamente los que actuaron con rebeldía al no seguir las instrucciones divinas. Por eso, Dios les dijo que no conducirían a los israelitas a la Tierra Prometida. ¿Fue demasiado severa su sentencia? No, por varias razones.

Primero, Dios no le mandó a Moisés que le hablara al pueblo, y mucho menos que los llamara rebeldes. Segundo, Moisés y Aarón no glorificaron a Dios. De hecho, Jehová los censuró por no haberlo santificado (versículo 12). Con la expresión “les sacaremos agua”, Moisés dio a entender que serían él y Aarón —y no Dios— quienes proporcionarían milagrosamente agua al pueblo. Tercero, el castigo divino estuvo de acuerdo con otras sentencias que Jehová había dictado en casos similares. Recordemos que también le había negado la entrada a Canaán a una generación anterior de rebeldes (Números 14:22, 23). Y cuarto, por ser los líderes de la nación, es natural que Dios exigiera más de ellos (Lucas 12:48).

¡Madre mía, vaya Dios! Solo piensa en pillarte en falta para castigarte. En cuanto no le alabas y le glorificas ¡Ya has caído!

supongamos que el diablo no existe pero tu hablas como el diablo de la biblia

atacando la palabra de Dios todo el tiempo

¡Yo no sé cuándo lo vais a entender!

¿Cómo voy a tacar a Dios si no sé si es real?

¡YO NO ATACO A DIOS!

Yo ataco lo que DECÍS de Dios. ¿Es que no ves la diferencia?

¿Podrías tú hablar mal de un rey si no sabes si existe?

Imagínate que yo te cuento que vivo en una ciudad que tú ni sabes si existe, y te cuento que el gobernador prohíbe asistir a la escuela a las niñas. Y que solo vayan a la universidad los primogénitos.

Tú ¿qué me dirías?
No te lo podrías creer y preguntarías si de verdad existe tal gobernador. Mi palabra no te bastaría.Pero aún así, dirías que si existe, era un impresentable. Y eso no sería ir contra él. Porque tú no sabes si era real. Tú irías contra lo que yo te había dicho de él.

¡Pues eso es lo que yo hago! Voy contra lo que decís o dice la biblia de Dios! ¡Porque es increíble que Dios haga esas cosas!