¿Por qué Dios no empezó conviritendo a los fuertes del mundo antes que los débiles?

Re: ¿Por qué Dios no empezó conviritendo a los fuertes del mundo antes que los débile

Ah ya veo, tu te consideras del bando de los "verdaderos"...como la mayoría.

En efecto así es, cuando uno se declara así mismo Cristiano uno debe creerse verdadero, pues no se aceptan puntos medios:

Apocalipsis 3:15-16

15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío, ni caliente. ¡Ojalá fueses frío, ó caliente!
16 Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

No basta con ser Cristiano por fuera llegando a misa y siendo sacerdote o pastor, un verdadero Cristiano hace lo que Dios manda cuando la gente lo ve y cuando no lo ve.

Lucas 12 47:48

47 Y aquel siervo que sabía la voluntad de su señor, y que no se preparó ni obró conforme a su voluntad, recibirá muchos azotes;
48 pero el que no la sabía, e hizo cosas que merecían castigo, será azotado poco. A todo el que se le haya dado mucho, mucho se demandará de él; y al que mucho le han confiado, más le exigirán.

Esto ultimo se refiere a aquellos que se aprovechan de la fe para sacarse provecho personal.

Toda Religión Cristiana de este mundo y hasta la venida de Cristo es regida por hombres y los hombres cometen errores y son también tentados por el Diablo.


2 Corintos 11 14:15


14 Y no es de extrañar, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz.
[SUP]15[/SUP] Por eso no es de sorprenderse que sus servidores se disfracen de servidores de la justicia. Su fin corresponderá con lo que merecen sus acciones.

Yo estoy de acuerdo en denunciar a cualquier Sacerdote que haga cosas malas pues así lo dicta la ley de Dios, mas no los condeno ante Dios por que eso no lo debemos hacer.

Romanos 2 1:3

1 Cuando alguno de ustedes acusa a otro de hacer algo malo, se acusa a sí mismo, porque también hace lo mismo. Así que no tiene ninguna razón de acusar y juzgar a otro,
2 aunque todos sabemos que, cuando Dios juzga a quienes hacen lo malo, los juzga correctamente.
3 Si ustedes acusan y juzgan a los demás, pero hacen lo mismo que ellos, están muy equivocados si creen que Dios no los va a castigar. 4 Dios es muy bueno, y tiene mucha paciencia, y soporta todo lo malo que ustedes hacen. Pero no vayan a pensar que lo que hacen no tiene importancia. Dios los trata con bondad, para que se arrepientan de su maldad.

Bendiciones.
 
Re: ¿Por qué Dios no empezó conviritendo a los fuertes del mundo antes que los débile

No hay cristiano verdadero, solo Cristo. En nadie más se puede confiar que solo en Dios.
 
Re: ¿Por qué Dios no empezó conviritendo a los fuertes del mundo antes que los débile

Es más facil que un camello pase por la aguja de un alfiler que un rico entre al Reino de los Cielos...

¿Acaso fui yo el que lo dije?

No fuiste tú el que dijo eso, eres tú el que lo sacas de su contexto y lo interpretas como mejor se acomode a tu filosofía social.

En el NT desde el principio los ricos han tenido una función especial.

[SUP]17[/SUP]A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.[SUP] 18[/SUP]Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;[SUP] 19[/SUP]atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna. 1Tim.6


[SUP]1[/SUP]Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos. Col.4


[SUP]2[/SUP]Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta. 1Tim.6


[SUP]10 [/SUP]El que le suple semilla al que siembra también le suplirá pan para que coma, aumentará los cultivos y hará que ustedes produzcan una abundante cosecha de justicia. [SUP]11 [/SUP]Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios. 2Cor.9
 
Re: ¿Por qué Dios no empezó conviritendo a los fuertes del mundo antes que los débile

No fuiste tú el que dijo eso, eres tú el que lo sacas de su contexto y lo interpretas como mejor se acomode a tu filosofía social.

En el NT desde el principio los ricos han tenido una función especial.

[SUP]17[/SUP]A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.[SUP] 18[/SUP]Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos;[SUP] 19[/SUP]atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna. 1Tim.6


[SUP]1[/SUP]Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos. Col.4


[SUP]2[/SUP]Y los que tienen amos creyentes, no los tengan en menos por ser hermanos, sino sírvanles mejor, por cuanto son creyentes y amados los que se benefician de su buen servicio. Esto enseña y exhorta. 1Tim.6


[SUP]10 [/SUP]El que le suple semilla al que siembra también le suplirá pan para que coma, aumentará los cultivos y hará que ustedes produzcan una abundante cosecha de justicia. [SUP]11 [/SUP]Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios. 2Cor.9

Me imagino que Ud no sacó de contexto lo que acaba de citar.
 
Re: ¿Por qué Dios no empezó conviritendo a los fuertes del mundo antes que los débile

Leal:

El rico y Lázaro

Lucas
16:19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
16:26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
16:28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
16:29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
16:30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
16:31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.


Leal, Ud afirma que el Evangelio es tan universal que es para todo genero de hombres, tanto ricos como pobres ¿Pero que implica el llamado de Dios? ¿Qué es lo que debemos cambiar para ser aceptados por el Reino?

Según tengo entendido Juan el Bautista invitaba a la renuncia al mundo, vestía solo piel de camello, no tenía techo y estaba solo en el desierto. Ud dice que rico se puede entrar al Reino de Dios ¿Pero como sería eso?

¿A qué nos llama el Evangelio? ¿Qué implica poner todos nuestros bienes al servicio de Dios? ¿Qué es la caridad? ¿Y que es renunciar a todos nuestros bienes?

¿Podría un rico entrar al Reino? No lo pongo en duda ¿Pero que haría el rico para entrar al Reino? Primero tener desapego a sus bienes, ser humilde de corazón, y reconocer su pobreza. El ambicioso, el soberbio, el que se gana al mundo, el que atropella a sus hermanos, el egoísta, el materialista, el usurero, el codicioso, NO ENTRARÁN AL REINO. Porque no se lo merecen ¿Quien para Ud merece el Reino y quien No?

¿Para quien es el Reino, para quien es la Justicia, a qué vino Jesús? Ud dice a salvarnos a todos, claro que sí ¿Pero quienes no se salvan? Ud dice por la sola Fe ya soy salvo, pero Ud está equivocado, porque si Ud no tiene obras de nada le sirve la fe. No todo el que me diga Señor entrará al Reino de los Cielos, Ud dice que saco de contexto las palabras, pero será que Ud las esquiva o las compromete. No soy yo el que pone en tela de juicio su palabra Leal, sino el Evangelio mismo, es Jesús mismo. La sola fe no salva, donde no hay fe no hay obras, y donde hay fe hay obras ¿No tiene obras? Pues de nada le sirve la fe.

El argumento de la sola fe, es que ninguno puede salvarse por méritos propios, y eso es algo cierto, con la Gracia somos salvos, sin la Gracia estamos solos, pero la Gracia hace grandes obras en nosotros, no hay santo que no tenga obras, ¿y Ud las va a negar? No se puede servir a dos amos.

Si se es rico se debe ser pobre, y el pobre rico. Porque el pobre será rico en Espíritu, y el rico será pobre de corazón, ambos serán como hermanos, y no habrá distinción. El que es egoísta no es hijo de Dios, el que vive la vida para sí no es digno del Reino de Dios. La caridad es algo importante en el Evangelio, y el Reino también se gana por méritos, es falza la doctrina de que solo la fe salva. Cuando se dice que no podemos ganarnos el Reino por méritos propios quiere decir ganárselo sin Dios, pero hay que tener méritos propios con la ayuda de Dios ¿entiendes? ¿Sino para quien es el Evangelio, solo para quien lo enseñó? Meditalo.
 
Re: ¿Por qué Dios no empezó conviritendo a los fuertes del mundo antes que los débile

¿Dios hace que el hombre no sea ambicioso? Si Dios no hubiera puesto ambición en el corazón del hombre, estuviéramos todavía viviendo en cuevas.

Tienes una idea totalmente distorsionada del propósito de Dios. El evangelio es lo mismo para esclavos y amos, rico, medios ricos, pobres y medios pobres; poderosos y no poderosos.

¿Quién te metió en la cabeza la falsa idea de que los ricos y poderosos no sufren?

Los que repudian el evangelio son aquellos que no son traídos por el Padre al Hijo.


[SUP]44[/SUP]Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero. Jn.6


El evangelio de la gracia de Dios en Jesucristo, no siembra esa lucha de clases que tú estás predicando. Parece que te pico el insecto de la teología de la liberación.

Todo esto que Ud a escrito se refuta en esta lectura:

El rico insensato

Lucas
12:13 Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.
12:14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor?
12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
12:16 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.
12:17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?
12:18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;
12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?
12:21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.

Esos argumentos Leal que Ud ha nombrado son pensamientos de hombre, Dios no llama al hombre a ganarse el mundo:

Lucas
9:22 y diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre padezca muchas cosas, y sea desechado por los ancianos, por los principales sacerdotes y por los escribas, y que sea muerto, y resucite al tercer día.
9:23 Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.
9:24 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.
9:25 Pues ¿qué aprovecha al hombre, si gana todo el mundo, y se destruye o se pierde a sí mismo?
9:26 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de éste se avergonzará el Hijo del Hombre cuando venga en su gloria, y en la del Padre, y de los santos ángeles.

Sino a buscar un tesoro en el Reino de Dios:

El joven rico

18:18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
18:19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios.
18:20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.
18:21 El dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.
18:22 Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.
18:23 Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico.
18:24 Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!
18:25 Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
18:26 Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
18:27 El les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.
18:28 Entonces Pedro dijo: He aquí, nosotros hemos dejado nuestras posesiones y te hemos seguido.
18:29 Y él les dijo: De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios,
18:30 que no haya de recibir mucho más en este tiempo, y en el siglo venidero la vida eterna.

No está en ganarse el mundo Leal, sino en ganarse al Reino. Tu dices: estaríamos aún en las cavernas de no ser por nuestras ambiciones. Si es verdad, pero seguimos aquí en el mundo, eso no ha cambiado ¿En donde tienes puesta tu mirada? ¿No era en los llamados "débiles" donde Dios tenía puesta la esperanza de la salvación, en aquellos donde no se aspiraba a la conquista del mundo? ¿No era en los fuertes donde Dios no eligió morar, donde el poder y la opulencia dominaba, en aquella de los emperadores romanos donde la ambición era palabra mayor? Si tienes ambiciones Leal, que sean las del Reino de Dios, esa es la única ambición por la que te salvarás, no aquella que alimenta el ego humano.

Un abrazo
 
Re: ¿Por qué Dios no empezó conviritendo a los fuertes del mundo antes que los débile

¿Por qué Dios no empezó conviritendo a los fuertes del mundo antes que los débiles?

Porque si los césares se hubieran convertido no habrían habido persecusiones, porque si los soldados y las legiones hubieran elegido a Cristo como Señor, los ejércitos serían batallones de ángeles... Pero en cambio los más débiles se convirtieron, y fueron victimas de las bestias y de los gigantes...

¿Cual era el Plan de Dios? Eligió el matadero antes que la victoria, dejarnos en manos de diablos y sufrir el terror...

¿Alguien puede decirme si Dios puede haber optado por otro camino, como el camino de la victoria sobre los fuertes?
El plan de Dios no es sólo cosa de Dios. Si fuera solo cosa de Dios ya estaría hecho desde siempre. La voluntad de Dios no puede realizarse si el ser humano no coopera y cumple su propia parte de responsabilidad.

El plan de Dios era que los lideres religioso y políticos de Israel hubieran aceptado a Jesús y colaborado con él para construir las bases del reino de los cielos, esa era la voluntad d Dios pero realizarlo requería que esas personas lo hicieran, pero hicieron lo que no era el plan de Dios, no creer en Jesús como Mesías….

Que Dios te bendiga
 
Re: ¿Por qué Dios no empezó conviritendo a los fuertes del mundo antes que los débile

A este tema quiero aportarle con una respuesta que hice a ophpe en otro tema:

Y lamentablemente ophpe, la razón de Dios no es la razón del mundo, Ud se fia de la razón del mundo, si fuese como Ud lo espera, los más poderosos, ricos y letrados hubiesen tomado el mensaje de Cristo desde un primer momento, no hubiera habido persecusiones y el cristianismo hubiera sido indiscutible. Pero lo cierto es que el cristianismo ha sido un mensaje para los más pobres, porque ellos no se fiaron de la razón para darle validez, al menos de la razón que Ud exige, sino de otra razón, esa razón es sinrazón para los más fuertes y no tiene sentido alguno o al menos si es en razón, no es razón que les valga.

Razón y Poder, es propiedad del principe de este mundo, Cristo no utilizó las armas de este mundo para establecer su Reino, no entrtó por la puerta grande, por decirlo, sino que utilizó la Razón y el Poder de Dios para establecer su Reino, que no son los del mundo, pero si tú ophpe, tanto como muchos, buscan en Cristo el Poder y la Razón del mundo no se convertirán. El Evangelio ha desafiado al mundo para imponerse al mundo sin las armas del mundo.

Para ponerte un ejemplo, Dios es de izquierda y el diablo de derecha, los pobres son de izquierda y los ricos de derecha, los de izquierda no tienen armas y los de derecha sí, la izquierda no tiene razón y la derecha sí, pero ambos tienen una causa y son opuestos porque al imponerse uno desacredita al otro. Así se pelea el Reino de Dios con el mundo.

Saludos