¿ Por qué Dios manda a que maten a pedradas a los hijos rebeldes ?

Siempre sorprende todo lo que son capaces solo por defender su ideologia y su verdad para tapar la realidad.
Lo primero que debes haces es revisar el concepto de libre albedrío, una vez que lo leas y revises trata de analizar esta parte " sin estar sujetos a presiones, necesidades o limitaciones, o a una predeterminación divina.". Una vez que entiendas esa parte vuelve a leer la historia de Josue y enfocate en la parte de escoger a quien seguir y lee con cuidado el párrafo donde dice en Josue 24:20 "...then he will turn and do you evil, and consume you" ahora dime si esa no es una presión y si encaja en el concepto de libre albedrío.
Si de antemano ya hay una amenaza, advertencia o presión, entonces tu capacidad de elegir libremente ya no existe
no me gusta barrer, no me gusta limpiar los baños, no me gustan los señalamientos de transito, mucho menos las multas, pero aunque no me gusten ninguno de lo anterior, me es mejor hacerlo por bien propio. en la vida de todo ser humano existen limites, pero ninguno de ellos limita mi libre escogencia o libre alberdrio, yo elijo como vivirla con todo y sus consecuencias. el hecho de que existan ( limites, barreras o amenazas ), no significa que no pueda escoger. juego de niños.... ¿ podes entenderlo ?... no creo. veras, libre alberdrio no es sinonimo de todo bien, en todo caso vayase a vivir con alicia al pais de las maravillas. maromero

Tu pregunta es innecesaria, ya se te dijo que esta escrito en deuterinomio tal mandato.
¿En dónde nos quedamos?
¡Ah, si!
En primer lugar, el libro se llama DEUTERONOMIO
En segundo lugar, leamos el texto otra vez

Deuteronomio 21.jpg

Te das cuenta que la pregunta sí es necesaria
Lo es porque el texto en cuestión no dice que Dios manda a que maten a pedradas a nadie
¿Qué es lo que ordena Dios?
Que a esos hijos rebeldes se les lleve ante los ancianos de la ciudad

Pero te encanta decir que:
Siempre sorprende todo lo que son capaces solo por defender su ideologia y su verdad para tapar la realidad.

• Like
Reacciones: Jima40
¿En dónde nos quedamos?
¡Ah, si!
En primer lugar, el libro se llama DEUTERONOMIO
En segundo lugar, leamos el texto otra vez

Ver el archivo adjunto 3325868

Te das cuenta que la pregunta sí es necesaria
Lo es porque el texto en cuestión no dice que Dios manda a que maten a pedradas a nadie
¿Qué es lo que ordena Dios?
Que a esos hijos rebeldes se les lleve ante los ancianos de la ciudad
Por que no lees mejor lo que se dice ahi. Incluso esta dentro de tu marco rojo en la penultima linea.
"Entonces todos los hombres de la ciudad lo apedrearan y morirá"
Pero te encanta decir que:
AlfredT said:

Y resulta ser cierto

Por que no lees mejor lo que se dice ahi. Incluso esta dentro de tu marco rojo en la penultima linea.
"Entonces todos los hombres de la ciudad lo apedrearan y morirá"

Y resulta ser cierto
Estas palabras que pronuncia, definen con precisión lo que usted debe hacer: leer... y leer sin trampas; a no ser que sea usted un ignorante, lo que no creo.
El párrafo está separado por un punto; en la segunda parte la frase dice: "... Entonces todos los hombres de la ciudad lo apedrearan y morirá... "; en donde "Entonces" es un adverbio de tiempo que modifica la acción del verbo "apedrear", condicionándolo a la respuesta de los ancianos.
No a una orden de Dios.

por otro lado, tu frase:
"... Siempre sorprende todo lo que son capaces solo por defender su ideologia y su verdad para tapar la realidad... ", se ajusta de forma precisa a lo que haces.
Eres capaz de aparecer como un ignorante que no sabe leer, con tal de defender tu postulado, pero esa actitud no alcanza para ocultar la verdad

Estas palabras que pronuncia, definen con precisión lo que usted debe hacer: leer... y leer sin trampas; a no ser que sea usted un ignorante, lo que no creo.
El párrafo está separado por un punto; en la segunda parte la frase dice: "... Entonces todos los hombres de la ciudad lo apedrearan y morirá... "; en donde "Entonces" es un adverbio de tiempo que modifica la acción del verbo "apedrear", condicionándolo a la respuesta de los ancianos.
No a una orden de Dios.
Ahi esta. Las maromas para tapar la realidad. La orden no viene de Dios porque tiene un punto y un Adverbio.
Ahora leelo en esta version del ingles "And all the men of his city shall stone him to death with stones: so shalt thou put away the evil from the midst of thee; and all Israel shall hear, and fear."

Y dime donde esta tu adverbio de tiempo

o en esta version en frances
"Et tous les hommes de sa ville le lapideront, et il mourra. Tu ôteras ainsi le mal du milieu de toi, afin que tout Israël entende et craigne."

y encuentra tu "adverbio de tiempo" que hace que la orden no venga de Dios.

Espero que si sepas que en el idioma original la "gramatica" es muy distinta que tu español del siglo XXI
La ley es clara lleva a tu hijo malcriado con los ancianos para ser apedreado. La ley ahi esta escrita en un libro inspirado por Dios
por otro lado, tu frase:

"... Siempre sorprende todo lo que son capaces solo por defender su ideologia y su verdad para tapar la realidad... ", se ajusta de forma precisa a lo que haces.
Eres capaz de aparecer como un ignorante que no sabe leer, con tal de defender tu postulado, pero esa actitud no alcanza para ocultar la verdad
Si si, yo soy el igorante que no sabe "leer".

Si si, yo soy el igorante que no sabe "leer".
¡Exacto!
(Tampoco sabes escribir)

Según tu increíble inteligencia afirmas que lo escrito en inglés y francés es lo correcto; no el español... ¡increíble!

El texto que citas en inglés dice:
"Y todos los hombres de su ciudad lo apedrearán hasta la muerte con piedras; y todo Israel oirá y temerá".
Busca en tu texto en inglés y francés, después de que suceso: "... todos los hombres de su ciudad lo apedrearán hasta la muerte... "

¿Crees probable que sea: "... después de haber sido llevados ante los ancianos de la comunidad... " y haber sido denunciado ante estos ancianos la conducta de los jóvenes?

Constantemente se escucha como justificación que las atrocidades del A.T. que Dios permitía como la esclavitud o el sacrificio de animales se debían a que eran costumbres humanas de la antiguedad y que por consiguiente las dejaba pasar.

Dejando de lado que eso no tiene sentido primero que nada porque implicaría que las costumbres humanas son más importantes que la moral divina. O sea que permitir cosas inmorales actualmente vistas así en nuestro contexto histórico pues representaría igualmente una conducta contradictoriamente inmoral. Si yo digo que robar es inmoral y permito que roben pues actúo tan inmoralmente como el que roba.

Pero en Deutoronomio Dios pone una ley que implica asesinar a pedradas a adolescentes rebeldes. No es una costumbre humana en este caso.

Deuteronomio 21
"18 Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; 19 entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; 20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. 21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá."

¿ Podrá alguien explicar cómo puede ocurrir esto tan brutal departe de un supuesto dios de amor para con una conducta habitual en los adolescentes que en ningún contexto implica el merecimiento de tal castigo ?
Si te dijera que una vestía chupa sangre se bebió la sangre de un animal... Como ejemplo parece brutal el relato verdad? Ahora sí te dijera que la bestia es un murciélago y el animal un elefante....que tan brutal parece el relato.... Cuando caigan en la cuenta de lo que somos en realidad como ser existencial... Entonces se darán cuanta que toda esas atrocidades que mencionas solo fueron ese murciélago... El miedo es solo producto del desconocimiento de la verdad.

Constantemente se escucha como justificación que las atrocidades del A.T. que Dios permitía como la esclavitud o el sacrificio de animales se debían a que eran costumbres humanas de la antiguedad y que por consiguiente las dejaba pasar.

Dejando de lado que eso no tiene sentido primero que nada porque implicaría que las costumbres humanas son más importantes que la moral divina. O sea que permitir cosas inmorales actualmente vistas así en nuestro contexto histórico pues representaría igualmente una conducta contradictoriamente inmoral. Si yo digo que robar es inmoral y permito que roben pues actúo tan inmoralmente como el que roba.

Pero en Deutoronomio Dios pone una ley que implica asesinar a pedradas a adolescentes rebeldes. No es una costumbre humana en este caso.

Deuteronomio 21
"18 Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; 19 entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; 20 y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. 21 Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá."

¿ Podrá alguien explicar cómo puede ocurrir esto tan brutal departe de un supuesto dios de amor para con una conducta habitual en los adolescentes que en ningún contexto implica el merecimiento de tal castigo ?
Porque la bilbia contiene muchos errores, y ha sido escrita en diferentes tiempos y contextos, ha sido manoseada en muchas ocasiones, por ello es un libro que sirve de guía pero que hay que tener cuidado, porque como todo, se la puede mal utilizar y puede afectar negativamente a las personas. Hay muchas ensenianzas anticuadas y practicas de imposible cumplimiento, discusiones sobre algun tema que no tiene cierre, como la trinidad, etc. Muchos no reconocen que es un libro humano, pero es un libro muy humano, no ha bajado del cielo, y se ha utilizado políticamente. Muchos libros quedaron afuera, muchos se perdieron, muchos fueron censurados y condenados, y otros han sido ocultados, traducciones, modificaciones, etc.

Porque la bilbia contiene muchos errores, y ha sido escrita en diferentes tiempos y contextos, ha sido manoseada en muchas ocasiones, por ello es un libro que sirve de guía pero que hay que tener cuidado, porque como todo, se la puede mal utilizar y puede afectar negativamente a las personas. Hay muchas ensenianzas anticuadas y practicas de imposible cumplimiento, discusiones sobre algun tema que no tiene cierre, como la trinidad, etc. Muchos no reconocen que es un libro humano, pero es un libro muy humano, no ha bajado del cielo, y se ha utilizado políticamente. Muchos libros quedaron afuera, muchos se perdieron, muchos fueron censurados y condenados, y otros han sido ocultados, traducciones, modificaciones, etc.
¿Estás de acuerdo con lo que dice @Trejos en el post que le citaste?
No lo tengo claro, pero creo que sí lo estás, ya que agregas a su argumento, que lo que se escribe en el texto de deuteronomio 21:18, se debe a que la biblia contiene muchos errores... y etc. etc.
En mi apreciasión personal no creo que ese texto en particular sea un error, ni que tampoco Dios "mande" que se apedree a los hijos rebeldes
¿Tú crees que sí lo hace?

Si te dijera que una vestía chupa sangre se bebió la sangre de un animal... Como ejemplo parece brutal el relato verdad? Ahora sí te dijera que la bestia es un murciélago y el animal un elefante....que tan brutal parece el relato.... Cuando caigan en la cuenta de lo que somos en realidad como ser existencial... Entonces se darán cuanta que toda esas atrocidades que mencionas solo fueron ese murciélago... El miedo es solo producto del desconocimiento de la verdad.
No entiendo tu punto
El tema del post que citaste es el texto de deuteronomio 21:18
Habla de costumbres humanas, la moral divina, y una ley de Dios
¿Podrías replantear tu idea?

¿Estás de acuerdo con lo que dice @Trejos en el post que le citaste?
No lo tengo claro, pero creo que sí lo estás, ya que agregas a su argumento, que lo que se escribe en el texto de deuteronomio 21:18, se debe a que la biblia contiene muchos errores... y etc. etc.
En mi apreciasión personal no creo que ese texto en particular sea un error, ni que tampoco Dios "mande" que se apedree a los hijos rebeldes
¿Tú crees que sí lo hace?
Lo dice la bilbia. La corregimos? No se si estas al tanto, pero sabias que la biblia es el libro mas manoseado de la historia? Sabias que la han modificado en varias ocasiones, quitado y agregado libros, mal traducida, etc. Estas al tanto de ello?

Entiendo que el texto se presenta como una ley a aplicar...

Pero creo que el mensaje que Dios pretendía dar era que la rebeldía y deshonra a los padres es algo de mortal gravedad. Muestra lo que ese pecado de rebeldía continuada merecería.

Después, Dios nos enseña constantemente a actuar con misericordia. Pero ¿cómo sabemos el peso verdadero de esa misericordia sin ver la gravedad de los pecados? La paga del pecado es muerte.

Desde la óptica de nuestros días, llena de adolescentes rebeldes que menosprecian a sus padres, le quitamos esa gravedad y volvemos el dedo acusador a Dios. Pero la deshonra y rebeldía a los padres es un grave pecado. Y Dios nos manda que tengamos la enorme misericordia y amor de perdonarlo. También conocer su gravedad hace que, si lo hemos cometido y seguimos vivos, sepamos que hemos sido amados y perdonados.

Dios es un Dios de amor y perdón. Pero es amor y es perdón porque la ofensa existe y es grave. Si pienso "ser rebelde a los padres no es para tanto", me pierdo ese amor. No lo valoro.

Saludos

Lo dice la bilbia. La corregimos? No se si estas al tanto, pero sabias que la biblia es el libro mas manoseado de la historia? Sabias que la han modificado en varias ocasiones, quitado y agregado libros, mal traducida, etc. Estas al tanto de ello?

NO hay tal afirmación histórica, cómo si fuera la verdad de la milanesa y son calumnias de falsos profetas y falsos maestros que como no están alineados con la escritura de la Biblia, dicen mentiras de los versículos que los contradicen, pero para su conocimiento la Biblia se tradujo muchos antes que estos conflictos de teólogos para sostener sus congregaciones fundada en la maldad de la falsas doctrinas .​

Todos los que contradicen la Palabra de Dios, tendrían que pesar un poco como Jesús en su ministerio terrenal frenó un ajusticiamiento por apedreamiento a una mujer adultera y parece un pecado a aun mayor que ser un mal hijo .​

No entiendo tu punto
El tema del post que citaste es el texto de deuteronomio 21:18
Habla de costumbres humanas, la moral divina, y una ley de Dios
¿Podrías replantear tu idea?
Es referente a la percepción y el entendimiento que tenemos sobre lo que es en realidad nuestro ser existencial.... Si creemos que somos una cosa pequeña material que no es capaz de soportar esas cosas que mencionan como atrocidades, entonces todo lo malo que sucede parece algo terrible.... Pero que pasa si te dijera que nuestro ser es mucho más que algo material, que eso a lo que llamamos muerte en realidad para nosotros es nada, que pasa si te dijera que lo que somos no pertenece a este reino material, que pasa si te dijera que somos seres eternos. Entonces las atrocidades de antes ya no son lo mismo, de eso trata el ejemplo comparativo
del mosquito. Lo que digo es que todo lo que el padre permite que nos pase es por el simple hecho de que el sabe que para lo que somos no es nada sino cosas que debemos pasar para aprender algo, el problema es el desconocimiento que tenemos de lo que en realidad somos. La verdad te hará libre hasta de la muerte. Esa es la verdad. Conocimiento de lo que somos es la verdad que buscamos.

Última edición:
¿ Podrá alguien explicar cómo puede ocurrir esto tan brutal de parte de un supuesto dios de amor para con una conducta habitual en los adolescentes que en ningún contexto implica el merecimiento de tal castigo?
No se trata de un niño que desobedece a sus padres. Es evidente de que se trata de un hijo mayor que después de terminar su etapa de aprendizaje el totalmente rebelde y contumaz.
La idea es que no tiene remedio y no respeta autoridad alguna.
Aparte esa orden no era para todo el mundo sino solamente para el pueblo de Dios.