Por que dices que eres?

Re: Por que dices que eres?

Armando Hoyos dijo:
Hola! Me siento perdido cuando los epigrafes se me extienden asi, pues no se como hacer eso que haces para separar tus citas y las mias y se me va el hilo de lo que venimos hablando. Si no te fuera molestia y me explicaras como hacer para extraer las citas y llevarlas a mi respuesta. No me aventuro a contestar asi por no "perderme" y cometer un error. Gracias!

Bendiciones.

Con gusto, mira yo tengo problemas para copiar cualquier cosa ya estando en el cuadro de diálogo del editor, pues copia desde la linea que tomo hasta el membrete cada vez!, por ello lo que hago es lo siguiente, del mensaje que quiero comentar, doy clik en al número de mensaje en el tema por ejemplo este debe ser el #121 (si no me gana nadie), le das clik e inmediatamente aparece otra ventana de la cual, yo voy copiando según voy respondiendo, en ésa si se puede seleccionar un área específica sin tener que traer todo el texto.

Lo malo de ésto es que no respeta el formato que le habías dado, es decir, como a ti te gustan los textos con colores y subrayados y diferentes tamaños, quizas esto no te ayude mucho, lo que quizas si te ayude es el uso de la herramienta:

[QUOTE ] Texto [/QUOTE ] Se escribe sin espacios o puedes usarlo de las funciones del tablero arriba del editor, es la antepenúltima función, cuando lo marcas dice:

"Wrap[QUOTE ]tags around selected text"


en la cual puedes meter varios Quotes:

[QUOTE ][QUOTE ][QUOTE ] Texto [/QUOTE ] Texto [/QUOTE ] Texto [/QUOTE ]


Y así le das seguimiento a lo dicho por el otro forista y lo que respondes, y lo que refuta, y lo que finalmente deseas replicar :Duel:

Para usar la función sin tener que escribir [QUOTE ] [/QUOTE ] cada que lo necesitas, es seleccionar el texto que quieres encerrar en recuadro, das click a la función y listo!

Bueno, espero haber respondido tus dudas, cualquier cosa, me avisas.

bendiciones para ti tambien!
 
Re: Por que dices que eres?

lulis dijo:
Con gusto, mira yo tengo problemas para copiar cualquier cosa ya estando en el cuadro de diálogo del editor, pues copia desde la linea que tomo hasta el membrete cada vez!, por ello lo que hago es lo siguiente, del mensaje que quiero comentar, doy clik en al número de mensaje en el tema por ejemplo este debe ser el #121 (si no me gana nadie), le das clik e inmediatamente aparece otra ventana de la cual, yo voy copiando según voy respondiendo, en ésa si se puede seleccionar un área específica sin tener que traer todo el texto.

Lo malo de ésto es que no respeta el formato que le habías dado, es decir, como a ti te gustan los textos con colores y subrayados y diferentes tamaños, quizas esto no te ayude mucho, lo que quizas si te ayude es el uso de la herramienta:

[QUOTE ] Texto [/QUOTE ] Se escribe sin espacios o puedes usarlo de las funciones del tablero arriba del editor, es la antepenúltima función, cuando lo marcas dice:

"Wrap[QUOTE ]tags around selected text"



en la cual puedes meter varios Quotes:

[QUOTE ][QUOTE ][QUOTE ] Texto [/QUOTE ] Texto [/QUOTE ] Texto [/QUOTE ]



Y así le das seguimiento a lo dicho por el otro forista y lo que respondes, y lo que refuta, y lo que finalmente deseas replicar :Duel:

Para usar la función sin tener que escribir [QUOTE ] [/QUOTE ] cada que lo necesitas, es seleccionar el texto que quieres encerrar en recuadro, das click a la función y listo!

Bueno, espero haber respondido tus dudas, cualquier cosa, me avisas.

bendiciones para ti tambien!

Wow, me siento como un nene con un juguete nuevo! Tendre que programar en mi memoria toda esta catedra que me ofreses. Intentare practicar contestando su anterior post. No mas deme tiempo. Gracias!

Bendiciones!
 
Re: Por que dices que eres?

Armando Hoyos dijo:
Pues cuide de que no sea borrado!

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. (Ap. 3:5)

Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. (1 Co. 10:12)

Pero a los fuertes adelantó con su poder; Una vez que se levante, ninguno está seguro de la vida. El les da seguridad y confianza; Sus ojos están sobre los caminos de ellos. Fueron exaltados un poco, mas desaparecen, Y son abatidos como todos los demás; Serán encerrados, y cortados como cabezas de espigas. Y si no, ¿quién me desmentirá ahora, O reducirá a nada mis palabras? (Jo. 24:22-25)

Saludos.



Un pequeño desvio: Claves para Armando:


Apocalipsis 3:

3 Acuérdate pues de lo que has recibido y has oído, y guárda lo, y arrepiéntete. Y si no velares, vendré á ti como ladrón, y no sabrás en qué hora vendré á ti. (DE QUE ESTA HABLANDO AQUI EL SEÑOR??)

4 Mas tienes unas pocas personas en Sardis que no han ensuciado sus vestiduras: y andarán conmigo en vestiduras blancas; porque son dignos. (A QUIENES ESPECIFICAMENTE SE REFIERE AQUI EL SEÑOR??), (MANTENIENDO EL ENTENDIMIENTO DE QUE ESTAMOS EN EL TIEMPO DEL FIN..)



5 El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. (DE QUIENES "ESPECIFICAMENTE" SE REFIERE AQUI EL SEÑOR??)...


Otra tarea Armandito...


Dios les bendiga!

Luis ALberto42
 
Re: Por que dices que eres?

Luis Alberto42 dijo:
Un pequeño desvio: Claves para Armando:


Apocalipsis 3:






Otra tarea Armandito...


Dios les bendiga!

Luis ALberto42

3 Acuérdate pues de lo que has recibido y has oído, y guárda lo, y arrepiéntete. Y si no velares, vendré á ti como ladrón, y no sabrás en qué hora vendré á ti. (DE QUE ESTA HABLANDO AQUI EL SEÑOR??)

De quienes dicen que estan vivos pero estan muertos...

"Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. 2Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. 3Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti."


Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. 43Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. 44Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
45¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? 46Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 47De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. 48Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; 49y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, 50vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, 51y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes. (Mt. 24:42-51)

4 Mas tienes unas pocas personas en Sardis que no han ensuciado sus vestiduras: y andarán conmigo en vestiduras blancas; porque son dignos. (A QUIENES ESPECIFICAMENTE SE REFIERE AQUI EL SEÑOR??), (MANTENIENDO EL ENTENDIMIENTO DE QUE ESTAMOS EN EL TIEMPO DEL FIN..)



Los dignos son los que se prepararon, los que hicieron como les ordeno el señor, los que perseveran hasta el fin. Los tiempos del fin...Estas obsecionado con "los tiempos del fin" :mareado: La escatologia es algo que no me gusta afrontar, es un tema netamente interpretativo y tiende a interpretaciones innumerables en las cuales no me agrada enfrascarme:

Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley. (Dt. 29:29)

5 El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. (DE QUIENES "ESPECIFICAMENTE" SE REFIERE AQUI EL SEÑOR??)...

De los que vencieron, los que perseveraron:

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos. (Ap. 6:9-11)

Bendiciones!
 
Re: Por que dices que eres?

Armando Hoyos dijo:
De quienes dicen que estan vivos pero estan muertos...

"Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. 2Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. 3Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti."


Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. 43Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. 44Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.
45¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo? 46Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así. 47De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá. 48Pero si aquel siervo malo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir; 49y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, 50vendrá el señor de aquel siervo en día que éste no espera, y a la hora que no sabe, 51y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes. (Mt. 24:42-51)




Los dignos son los que se prepararon, los que hicieron como les ordeno el señor, los que perseveran hasta el fin. Los tiempos del fin...Estas obsecionado con "los tiempos del fin" :mareado: La escatologia es algo que no me gusta afrontar, es un tema netamente interpretativo y tiende a interpretaciones innumerables en las cuales no me agrada enfrascarme:

Las cosas secretas pertenecen a Jehová nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley. (Dt. 29:29)



De los que vencieron, los que perseveraron:

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. 10Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? 11Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos. (Ap. 6:9-11)

Bendiciones!


Todo esta muy bien hermano...por el momento lo dejamos asi...

Excelente trabajo!!

Luis Alberto42
 
Re: Por que dices que eres?

Greivin. dijo:
Estimado Hermano Armando: ¿como interpretas el siguiente versículo? .

"Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos."

A pesar de que la palabra lo dice claramente, estos que el Señor añadía a la iglesia, no eran realmente salvos? ¿O estos si eran salvos pero esta palabra no se aplica a los que el Señor añade a la iglesia en la actualidad?

Gracias por tomarte el tiempo de contestar, a pesar del esfuerzo que representa hacerlo con un dedo.

Dios te bendice!

Greivin.

Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Que hermoso!!! Te parece que esto es la "religion" que se vive hoy?

En todo caso tu bien lo sobresaltaste: "los que habian de ser salvos", no dice "los que se salvaron" Esto aplica para aquellos y tambien para los actuales, incluso para los que han de añadirse despues de nosotros...

Bendiciones!
 
Re: Por que dices que eres?

Armando Hoyos dijo:
No veis que dice "seras"?

"Y seras salvo..."

Perdone Don Armando, me he perdido este aporte.

Dice serás, porque hay que perseverár, y porque en Filipenses dice:

Filipenses 3:11-14: 11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. 12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.?


Un saludo, y gracias de nuevo por sus pequeños epígrafes que nos hacen reflexionar.
 
Re: Por que dices que eres?

nodigno dijo:
Perdone Don Armando, me he perdido este aporte.

Dice serás, porque hay que perseverár, y porque en Filipenses dice:

Filipenses 3:11-14: 11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. 12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.?


.

Exactamente!

Un saludo, y gracias de nuevo por sus pequeños epígrafes que nos hacen reflexionar.

Eflexionamos todos!, ese es el objetivo. Bendiciones.
 
Re: Por que dices que eres?

1Co 15:1-2 Ahora les hago saber, hermanos, el evangelio que les prediqué (anuncié), el cual también ustedes recibieron, en el cual también están firmes, (2) por el cual también son salvos, si retienen la palabra que les prediqué (anuncié), a no ser que hayan creído en vano.

1Co 1:18 Porque la palabra de la cruz es necedad para los que se pierden, pero para nosotros los salvos es poder de Dios.

Hech 15:11 "Creemos más bien que somos salvos por la gracia del Señor Jesús, de la misma manera que ellos también lo son."

Hech 2:47 alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día al número de ellos los que iban siendo salvos.
 
Re: Por que dices que eres?

igorcb dijo:


1Co 15:1-2 Ahora les hago saber, hermanos, el evangelio que les prediqué (anuncié), el cual también ustedes recibieron, en el cual también están firmes, (2) por el cual también son salvos, si retienen la palabra que les prediqué (anuncié), a no ser que hayan creído en vano.

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Muchos tergiversaciones hay en las "actualizadas" y diferentes "versiones modernas"...

1Co 1:18 Porque la palabra de la cruz es necedad para los que se pierden, pero para nosotros los salvos es poder de Dios.

Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Cuanta tergiversacion en una sola palabrita!

Hech 15:11 "Creemos más bien que somos salvos por la gracia del Señor Jesús, de la misma manera que ellos también lo son."

Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Hech 2:47 alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día al número de ellos los que iban siendo salvos

alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Te aconsejo que tires esa "Biblia" que posees y que a alguien le dio por llamarla asi, no es mas que una flagrante tergiversacion de La Palabra de Dios.

Bendiciones!
 
Re: Por que dices que eres?

Armando Hoyos dijo:
Hermana lulis, he intentado seguir las instrucciones y no tengo exito, creo que no soy muy bueno para estos ciberejercicios. :llorando:

Bendiciones!

Apreciable Armando:

Qué será lo que esta fallando? estas usando los [QUOTE-] [/QUOTE-] adecuadamente? van sin el guion, se lo he puesto para que no pase esto:

Tambien puedes usar una forma más sencilla, responde con otro color u otro tipo de letra, y ya!

Bendiciones para ti tambien!
 
Re: Por que dices que eres?

Armando Hoyos dijo:
Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; 2por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Muchos tergiversaciones hay en las "actualizadas" y diferentes "versiones modernas"...



Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Cuanta tergiversacion en una sola palabrita!



Antes creemos que por la gracia del Señor Jesús seremos salvos, de igual modo que ellos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.



alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Te aconsejo que tires esa "Biblia" que posees y que a alguien le dio por llamarla asi, no es mas que una flagrante tergiversacion de La Palabra de Dios.

Bendiciones!

Sabes Armano, Igorbc no es del tipo de cristianos que usan la Biblia a su conveniencia, tienes primero que reconocer, que hay dos ramas en este asunto, la primera sostiene que la salvación es aqui y ahora, que una vez que somos salvos, permanecemos salvos. Y la otra es la contraria, que afirma que si bien la salvación es por gracia ésta hay que cuidarla, mantenerla, sostenerla (por medio de las obras) para alcanzar la "recompenza".

Ambas posturas tienen sus peligrosos extremos, lo más peligroso que he experimentado en estos debates son las "descalificaciones" en contra los unos de los otros, y éstas a veces son tan graves, que no permiten arrojar ninguna luz sobre el tema.

En fin, de todas formas sigo esperando tu respuesta a mi aporte, espero pronto logres domina al sistema... :matrix2:

Bendiciones!
 
Re: Por que dices que eres?

lulis dijo:
Sabes Armano, Igorbc no es del tipo de cristianos que usan la Biblia a su conveniencia, tienes primero que reconocer, que hay dos ramas en este asunto, la primera sostiene que la salvación es aqui y ahora, que una vez que somos salvos, permanecemos salvos. Y la otra es la contraria, que afirma que si bien la salvación es por gracia ésta hay que cuidarla, mantenerla, sostenerla (por medio de las obras) para alcanzar la "recompenza".

Ambas posturas tienen sus peligrosos extremos, lo más peligroso que he experimentado en estos debates son las "descalificaciones" en contra los unos de los otros, y éstas a veces son tan graves, que no permiten arrojar ninguna luz sobre el tema.

En fin, de todas formas sigo esperando tu respuesta a mi aporte, espero pronto logres domina al sistema... :matrix2:

Bendiciones!

Hola, una vez mas, la salvacion no es "por gracia" sino "por La Gracia"

Si observas detenidamente mi respuesta a igorcb, podras comprobar que no hago ningun desmerito al hermano, sino a la traduccion que el cito*, que a mi juicio, es una total tergiversascion del Texto. A eso me referia. Seguire intentando y contestare tu aporte, si no, lo hare "a las antiguas" :eggface:

Bendiciones!
 
Re: Por que dices que eres?

lulis dijo:
Me da gusto, creo que conforme pasa el tiempo, voy comprendiendote mejor, el asunto que para creer necesitamos la fe, verdad? Para poder entender la Palabra es necesario el Espiritu Santo, sólo asi se puede discernir y el Espiritu Santo, entra a nuestra vida, cuando creemos.

A veces decimos las cosas como si todo mundo se supiera de memoria todos los versículos y por eso se nos malinterpreta en la mayoría de los casos, pero en realidad es menester explicar todo mucho más detalladamente, para que no se piense que "creemos otro evangelio", sino que es el mismo explicado en nuestras propias palabras, pero de que se puede explicar lo mismo con la Palabra es indudable, de lo contrario vana sería nuestra fe.




Asi es, el es quien conoce a los que son suyos, el debate reside en que cuándo puede uno de los suyos estar seguro que lo es, y mostrarles a otros el camino hacia esta seguridad.

Más adelante abordaremos esto.



Asi es hermano, no todos los que se "creen" salvos o dicen serlo, lo son por creerse o decirlo, no, tu como yo, sabes que hay una transformación, sin ésta es imposible agradar a Dios, ¿como? bueno, Pablo dijo, que - estabamos muertos en nuestros delitos y pecados - entonces, puede un muerto espiritualmente agradar a Dios, sin tener al Espiritu en sí mismo? Pues no.

Puede aún una persona que dice enseñar la Palabra y hacer señales en el nombre del Señor, ser salvo por hacer eso? No.

Que es lo que puede hacerle grato ante los ojos del Padre?

Bueno, tu dices que guardar la Palabra, yo estoy de acuerdo pero ANTES de poder guardar su Palabra, el hombre debe renacer, es decir, creer y tener vida Eterna, una vez que tiene vida, puede guardar, oir, leer y sobre todo entender y discernir la Palabra de Dios. Antes, de nada le aprovechará. Me comprendes?

No decimos que no se tenga que Guardar, obeceder, la Palabra, por el contrario, hay tremendas promesas de Dios para quienes lo hagamos así, sin embargo, no depende la vida eterna de cuántas horas al día leamos la Biblia, sino que antes es necesario creer.




Asi es! los hijos de Dios no nos dedicamos a pecar, sino que nuestra mayor meta debe ser alcanzar aquello para lo cual fuimos asidos a Vida Eterna, quizas debamos responder ¿para que nos ha dado vida Eterna el Padre?

¿Para que?

Responder esta pregunta, nos ayudaría a ver que primero la fe viene por el oir la Palabra de Dios, uno obtiene esta fe de parte del Espiritu Santo, el nos llama, nosotros le creemos y aceptamos consciente y verdaderamente (no de labios para afuera), entonces nos dá vida eterna y es ahí justamente cuando comenzamos a obecederle.

Estamos de acuerdo? Te parece lógico esto?




Bien, entonces, dices que quizas le conocía de antes, sin embargo era un LADRON conocido, si éste hubiera tenido algún efecto en su vida por estan en contacto con la Palabra, la VErdad o al menos la predicación de Jesús, no hubiera muerto junto a Jesús ese día, además que la Palabra no omitiría ese importante detalle.

El creyó, por lo tanto, fue salvo. Dijo Jesús: Hoy estarás conmigo en el Paraiso, y tan seguros debemos estar de que esta en el paraíso, como estamos seguros que se murió.

Quizas el debate debiérase enfocar más en lo que sucede cuando morimos en la carne, que es justamente cuando dormiremos, pero tambien, estaremos en gloria, pero sólo y tan sólo los que verdaderamente confesaron que Jesús es el Señor, y buscaron obeceder su sabia y santa voluntad.

Pero aún y tal como el ladrón en la cruz, habrá quienes recien confiesen a Jesús como Salvador, mueran y sin duda alguna, podemos decir, pasarán a la presencia de Dios. Ya sea descansando, ya sea alabando, sin duda alguna, la promesa de Vida Eterna, les garantiza salvacion a la hora de su juicio.



Amen! entonces sigamos, Salvación por gracia es un título hermano, obviamente sin la gracia de Dios, no somos nada, no estaríamos ahora ahondando en sus verdades y disfrutando el hacerlo, pero más importante aún si pudieramos hacer así, no nos estaría siendo de edificación.




Como puedes ver, opinamos realmente igual, para tener vida eterna, para ser libres de condenación es necesario creer, una vez que creemos estaremos en la luz y haremos las obras de la luz.



Gracias por tus palabras, tu comprensión y tu paciencia, Dios te bendiga poderosamente,


********************

Cita:
Originalmente enviado por lulis:
NO se sulfure usted, estamos debatiendo algo dificil sin embargo no tenemos porque ponernos tan rudos, yo le he preguntado no una sino varias veces si cree lo que dice 5:24 y no ha respondido ni si, ni no, sino que quiere añadir al creer la obediencia.



Cita de Armando Hoyos: Creeme que no estoy enojado, te lo aseguro. Dije que creer es obedecer y di ejemplos de por que afirmo esto. La Escritura esta rebosada de parabolas y ni aun los discipulos entendian toas las parabolas, de manera que nos toca discernirlas trabajando en ellas...


Cita lulis: Me da gusto, creo que conforme pasa el tiempo, voy comprendiendote mejor, el asunto que para creer necesitamos la fe, verdad? Para poder entender la Palabra es necesario el Espiritu Santo, sólo asi se puede discernir y el Espiritu Santo, entra a nuestra vida, cuando creemos.

Es necesario obedecer La Fe...

pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, (Ro. 16:26)

Cita lulis: A veces decimos las cosas como si todo mundo se supiera de memoria todos los versículos y por eso se nos malinterpreta en la mayoría de los casos, pero en realidad es menester explicar todo mucho más detalladamente, para que no se piense que "creemos otro evangelio", sino que es el mismo explicado en nuestras propias palabras, pero de que se puede explicar lo mismo con la Palabra es indudable, de lo contrario vana sería nuestra fe.

La fe es por el oir La Palabra...y ese oir implica obediencia!


Cita lulis:Este es el eterno debate de que si tenemos salvación eterna o si no la tenemos y que de nuestras obras dependerá al final si somos salvos o no.

Cita de Armando Hoyos:Hay un Juez, El es quien dira a los cabritos "de este lado y a las ovejas del otro"...

Cita lulis: Asi es, el es quien conoce a los que son suyos, el debate reside en que cuándo puede uno de los suyos estar seguro que lo es, y mostrarles a otros el camino hacia esta seguridad.

Más adelante abordaremos esto.


Cita lulis:pero, si la salvación dependiera en algún momento de nuestra capacidad de "permanecer salvos" estaríamos constantemente arruinando el sacrificio de Cristo, y muriendo espiritualmente cada que pecamos.



Cita de Armando Hoyos:No es cuestion de "permanecer salvos", no seremos salvos a menos que El nos lo diga! Si continuamos pecando con toda la desfachatez del mundo es porque no hemos conocido la verdad y no hay temor de Dios en nosotros! "El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros," No es decir es ser..."No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad." y Stg dice: "Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos."


Cita lulis:Asi es hermano, no todos los que se "creen" salvos o dicen serlo, lo son por creerse o decirlo, no, tu como yo, sabes que hay una transformación, sin ésta es imposible agradar a Dios, ¿como? bueno, Pablo dijo, que - estabamos muertos en nuestros delitos y pecados - entonces, puede un muerto espiritualmente agradar a Dios, sin tener al Espiritu en sí mismo? Pues no.

No es que todos los que se creen o todos los que no se creen; es que no todos los que le dicen Senor entraran en el reino...Tenemos el Evangelio de la salvacion (Nuevo testamento) por el cual, si retenemos la palabra...seremos salvos.

Cita lulis:puede aún una persona que dice enseñar la Palabra y hacer señales en el nombre del Señor, ser salvo por hacer eso? No.

Desde luego que no, muchos falsos profetas salieron por el mundo, y Pablo dijo que incluso de ellos mismos se levantarian "lobos rapaces"

Cita lulis:Que es lo que puede hacerle grato ante los ojos del Padre?

La obediencia a Su Palabra!!!

Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. (1 S. 15:22)

Cita lulis:Bueno, tu dices que guardar la Palabra, yo estoy de acuerdo pero ANTES de poder guardar su Palabra, el hombre debe renacer, es decir, creer y tener vida Eterna, una vez que tiene vida, puede guardar, oir, leer y sobre todo entender y discernir la Palabra de Dios. Antes, de nada le aprovechará. Me comprendes?

El hombre, si no "renace" no puede guardar La Palabra, pues La Palabra es la que hace al hombre renacer, es necesario conocer, entender y obedecer La Palabra para volver a nacer!

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. (Jn. 3:5)

E agua es La Palabra! El Espiritu es La Palabra!

mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. (Jn. 4:14)

El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. (Jn. 6:63)

Cita lulis:No decimos que no se tenga que Guardar, obeceder, la Palabra, por el contrario, hay tremendas promesas de Dios para quienes lo hagamos así, sin embargo, no depende la vida eterna de cuántas horas al día leamos la Biblia, sino que antes es necesario creer.

Es necesario obeder, no se puede decir que creemos si no obedecemos, seria una burla...

El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre? (Mal. 1:6)


Cita lulis:Yo no le preguntaré si peca, o si peca poco o si nunca peca, es una ley natural que el hombre peca y quien lo niegue es un mentiroso, la Palabra si lo dice.



Cita de Armando Hoyos:Escrito esta que "no hay hombre que no peque" pero la iniqidad es cuando lo hacemos a sabiendas, cuando despues de haber recibido el conocimiento, lo hacemos voluntariamente, pisoteando al Hijo del Hombre! Pues para eso vino El, para que Su Semilla (Su Palabra) permanezca en nosotros, si su semilla permanece en nosotros, no seguiremos pecando "Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 7Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. 8El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 9Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios."


Cita lulis:Asi es! los hijos de Dios no nos dedicamos a pecar, sino que nuestra mayor meta debe ser alcanzar aquello para lo cual fuimos asidos a Vida Eterna, quizas debamos responder ¿para que nos ha dado vida Eterna el Padre?

¿Para que?

No dio vida eterna a nosotros los gentiles, que en otro tiempo estabamos excluidos, nos dio vida eterna por medio de Su Nuevo Pacto!, a travez de Su Hijo...

Cita lulis:Responder esta pregunta, nos ayudaría a ver que primero la fe viene por el oir la Palabra de Dios, uno obtiene esta fe de parte del Espiritu Santo, el nos llama, nosotros le creemos y aceptamos consciente y verdaderamente (no de labios para afuera), entonces nos dá vida eterna y es ahí justamente cuando comenzamos a obecederle.

El llamado es para todos los hombres, pero muchos son llamados y pocos escojidos. El anuncio* que hay vida en abundacia para quienes comieran Su Carne (Su Palabra) y quienes bebieran Su Sangre (Su Espiritu!!!)

Cita lulis:Estamos de acuerdo? Te parece lógico esto?

Me parece logico que la fe es por el oir la palabra, obediencia es la clave!


Cita lulis:Entonces tendríamos que determinar... si el obedecer es lo que nos mantiene salvos o tal como usted expone, es lo que nos salva, que pasó por ejemplo, con el ladrón en la cruz? es decir, el de verdad no tuvo tiempo de obeceder ni uno solo de los mandamientos contenidos en la Palabra, ni tuvo tiempo de confesarlo, tan solo alcanzó misericordia por creer... entonces, hace Dios acepción de personas?


Cita de Armando Hoyos:Lea bien el pasaje. Por que cree que no tuvo tiempo de obedecer? Sabes que el ministerio de Jesus duro mas de tres anios en la tierra? Sabes si ese hombre estuvo en la carcel por mas de tres anios? Sabes si ese hombre oyo el mensaje de Jesus y se arrepintio? Particularmente, pienso que ese hombre tuvo mucho tiempo para haber oido y haberse arrepentido. Tanto creo asi que aunque tu digas que "no tuvo tiempo de confesarlo" la misma Palabra atestigua que si lo confeso!!!

Cita de Armando Hoyos:Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? 41Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. 42Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.


Si, ese "malhechor" confeso que Jesus era Dios!!! y tambien estaba seguro que volveria!!! y estava seguro que volveria como REY!!!


Cita lulis:Bien, entonces, dices que quizas le conocía de antes, sin embargo era un LADRON conocido, si éste hubiera tenido algún efecto en su vida por estan en contacto con la Palabra, la VErdad o al menos la predicación de Jesús, no hubiera muerto junto a Jesús ese día, además que la Palabra no omitiría ese importante detalle.

El fue un ladron, en la condicion de preso no seguia siendolo...No dice cuanto tiempo estaba en la carcel antes de ser procesado...

Cita lulis:El creyó, por lo tanto, fue salvo. Dijo Jesús: Hoy estarás conmigo en el Paraiso, y tan seguros debemos estar de que esta en el paraíso, como estamos seguros que se murió.

No tengo la menor duda.

Cita lulis:Quizas el debate debiérase enfocar más en lo que sucede cuando morimos en la carne, que es justamente cuando dormiremos, pero tambien, estaremos en gloria, pero sólo y tan sólo los que verdaderamente confesaron que Jesús es el Señor, y buscaron obeceder su sabia y santa voluntad.

Confesar es una palabra muy profunda, no es sinonimo de "decir"

Cita lulis:pero aún y tal como el ladrón en la cruz, habrá quienes recien confiesen a Jesús como Salvador, mueran y sin duda alguna, podemos decir, pasarán a la presencia de Dios. Ya sea descansando, ya sea alabando, sin duda alguna, la promesa de Vida Eterna, les garantiza salvacion a la hora de su juicio.

La garantia esa es la que no conozco en la Escritura. Jesus mismo dijo que aun los inscritos en el libro de la vida les pueden ser borrados sus nombres...

Cita lulis:Quiero antes de terminar, aclararle que no tengo nada personal en contra de usted, no me gustaría que creyése usted que me ha dado por contradecirle a usted o a la Palabra que expone, sin embargo, encuentro en la exposición que hace la Palabra, incongruencias en la forma como utiliza e interpreta la misma, pues dice que no la interpreta, que no la predica y sin embargo, la usa para explicar o dar un mensaje, el cual, cada vez encuentro más distorcionado o alejado de lo que es la Salvación por Gracia.

Cita de Armando Hoyos:Yo no he pensado tal, y por cierto, me gusta que me rebatan mucho porque asi me ejercito mas en la Palabra. La "salvacion por gracia" es una doctrina mal infundada, la salvacion es "por la Gracia..."


Cita lulis:Amen! entonces sigamos, Salvación por gracia es un título hermano, obviamente sin la gracia de Dios, no somos nada, no estaríamos ahora ahondando en sus verdades y disfrutando el hacerlo, pero más importante aún si pudieramos hacer así, no nos estaría siendo de edificación.

La Gracia a la que me refiero es a la que se derramo* en Sus labios! El Nuevo Pacto!

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. (Jn. 1:17)


Cita lulis:Le ruego me disculpe por insistir, pero a los que entendemos que Dios envió a su unigénito hijo, porque Dios nos ha amado asi de tanto, lo envió a morir en una cruz por nosotros, para que todo aquel que en el crea, no se pierda, sino que tenga vida eterna; nos cuesta trabajo pensar que podemos hacer algo más para mejorar nuestra posición delante del Padre, más allá de lo que ya hizo nuestro Salvador.

Cita de Armando Hoyos:Jn. 3:16-21

Bueno, esto es el versiculo que todo cristiano se sabe de memoria! No conozco alguno que no lo sepa recitar de memoria. Muy hermoso! Hermosas palabras! Pero nunca he oido a alguien que diga de memoria los versiculos que le preceden...

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.


cITA LULIS:Como puedes ver, opinamos realmente igual, para tener vida eterna, para ser libres de condenación es necesario creer, una vez que creemos estaremos en la luz y haremos las obras de la luz.

No podemos decir que creemos si no obedecemos. El creer va despues de obedecer!

Cita:Armando Hoyos
Creeme que es un placer platicar contigo!!!

Bendiciones!


Cita lulis:Gracias por tus palabras, tu comprensión y tu paciencia, Dios te bendiga poderosamente,
__________________
Lulis


Tus deseos hago mios!
 
Re: Por que dices que eres?

Armando Hoyos dijo:
No veis que dice "seras"?

"Y seras salvo..."
Eres salvo si y sólo si aceptaste a Jesucristo como Salvador personal.
Serás salvo si lo aceptas en el futuro. Pero para que esperar al futuro si puedes hacerlo hoy?

La salvacion comienza aquí y ahora, en esta vida, y se consuma cuando morimos y estamos delante de la presencia de Dios.

Dios te bendiga, y te guarde, y haga resplandecer su rostro sobre ti, tenga de ti misericordia y te conceda la paz. Que tu fe sea sostenida por el Poder de Dios [Efesios 6]
 
Re: Por que dices que eres?

mariamagdalena dijo:

Eres salvo si y sólo si aceptaste a Jesucristo como Salvador personal.

Donde aprendiste eso, en catecismo o en la escuela dominical?

Serás salvo si lo aceptas en el futuro. Pero para que esperar al futuro si puedes hacerlo hoy?

Tambien eso te lo dijo alguien?

La salvacion comienza aquí y ahora, en esta vida, y se consuma cuando morimos y estamos delante de la presencia de Dios.

Dejame adivinar...(mariamagdalena 8:88)

Dios te bendiga, y te guarde, y haga resplandecer su rostro sobre ti, tenga de ti misericordia y te conceda la paz. Que tu fe sea sostenida por el Poder de Dios

Gracias!!!