Por que dices que eres?

Re: Por que dices que eres?

Armando Hoyos dijo:
¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? 23Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. 24Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.

Leed Gn. 22:1-14 Abraham obedecio en todo a Dios!!!

Bendiciones.


Entonces el meollo del asunto según Ud. es "obedecer en todo" y si no "obedecemos en todo" no podemos llamarnos salvos ; entonces esto nos dice que podemos ver otros personajes de la biblia como David, Moises, Jonás, Elias,Pablo, etc.
Lo de la santificación sé perfectamente de que se trata y de quien es la obra, y mi papel en ella, no la ignoro que es lo que ud cree, ni las obras tampoco y al decir esto no quiere decir que no las haga, delo por hecho que así es!....y soy salva! Porque sé en quien he creído! y si peco abogado tengo en el cielo a Cristo, y si peco por el sacrificio de Cristo puedo entrar al lugar santisimo, y si peco me acerco al trono de gracia para encontrar el oportuno socorro, y si peco Dios no rechaza a un corazón contrito y humillado, aclarando: poniendo arrepentimiento de por medio, y no lo veo como libertad de ir a pecar, la vida en Cristo no se trata de esto; pero...sigo siendo salva! Amén.
 
Re: Por que dices que eres?

Haciendo una aclaración en cuanto a las buenas obras quise decir que de por hecho que si las hago! pero en fin va creer lo que ud quiera.



Byeeeeeeeeee
 
Re: Por que dices que eres?

Armando Hoyos dijo:
Jeje, tu y tus "diviciones" :mareado:

Te invito a ripostar lo que ya he aportado a este tema, luego contestare esta "division" tuya. :9:


!Me encanta tu humor! Gracias.

Me gustaría ripostar lo que ya has aportado. Solo que por causa del tiempo. Me es dificil. Cómo ya había dicho a Demócrito, estoy en un proyecto de remodelación. Aparte de lo enfermo que está mi padre de [84] años.


Trataré de participar en uno o dos temas por lo pronto. Este me agrada.

En cuánto a la "división" siempre he dicho que se tiene uno que estudiar para saber dividir [el termino ingles] la escritura. Ya que le habla a salvos, pecadores, gentiles, Judíos, y hasta dichos de demonios están escritos. Así que el bueno uso de la escritura es indispensable. No sea que terminemos viviendo cómo judíos, o en su defecto cómo demonios.




En este caso, no te tienes que complicarte mucho. Ya que no hay división. Es todo tomado de Colosenses 1 y 2. Y se habla a los gentiles que por la fe están completos en Cristo [no les falta nada] Ninguna división.

Armando has alguna vez comparado la biblia en español con la King James por ejemplo?

Si es tu deseo mira II Timoteo 2:5. De hecho revisa las más importantes traducciones en ingles.

Te llevarás una pequeña sorpresa.


voz
 
Re: Por que dices que eres?

Armando Hoyos dijo:
En el mensaje # 95 pag. 7 respondiendo al forista uncion01 ya conteste esta misma "divicion" :mareado:

Bendiciones y paz. :HIFI:



Nop. Solo se menciona el verso el verso 13 aisladamente y yo he aportado del 6 al 13 de 1 Juan 5 y en su texto mostrando los diversos testimonios. incluyendo el de Juan.

La ley dice: Por le testimonio de 2 o más testigos.

Aquí se habla del testimonio del: padre. Hijo. Espíritu. Carne. Agua. Sangre
E incluido el de Juan y el del que está en Cristo. De hecho los aportes ni tan solo se parecen.


Miro que estás usando mucho el término "divición" Trabaja en 11 Timoteo 2:15 en las versiones inglesas. para que entiendas. Te lo digo porque me parece que estás usando el vocablo un tanto erroneamente.


Paz y bendiciones.

voz
 
Re: Por que dices que eres?

unción01 dijo:
Entonces el meollo del asunto según Ud. es "obedecer en todo" y si no "obedecemos en todo" no podemos llamarnos salvos ; entonces esto nos dice que podemos ver otros personajes de la biblia como David, Moises, Jonás, Elias,Pablo, etc.
Lo de la santificación sé perfectamente de que se trata y de quien es la obra, y mi papel en ella, no la ignoro que es lo que ud cree, ni las obras tampoco y al decir esto no quiere decir que no las haga, delo por hecho que así es!....y soy salva! Porque sé en quien he creído! y si peco abogado tengo en el cielo a Cristo, y si peco por el sacrificio de Cristo puedo entrar al lugar santisimo, y si peco me acerco al trono de gracia para encontrar el oportuno socorro, y si peco Dios no rechaza a un corazón contrito y humillado, aclarando: poniendo arrepentimiento de por medio, y no lo veo como libertad de ir a pecar, la vida en Cristo no se trata de esto; pero...sigo siendo salva! Amén.

Lo que es posteado no es lo que "yo digo" examine bien quien es quien lo dice...Si te crees salva sera porque Dios te lo dijo al oido, porque en Su Palabra no esta tu nombre inscrito, verdad que no?

Salud.
 
Re: Por que dices que eres?

voz777 dijo:
!Me encanta tu humor! Gracias.

Me gustaría ripostar lo que ya has aportado. Solo que por causa del tiempo. Me es dificil. Cómo ya había dicho a Demócrito, estoy en un proyecto de remodelación. Aparte de lo enfermo que está mi padre de [84] años.


Trataré de participar en uno o dos temas por lo pronto. Este me agrada.

En cuánto a la "división" siempre he dicho que se tiene uno que estudiar para saber dividir [el termino ingles] la escritura. Ya que le habla a salvos, pecadores, gentiles, Judíos, y hasta dichos de demonios están escritos. Así que el bueno uso de la escritura es indispensable. No sea que terminemos viviendo cómo judíos, o en su defecto cómo demonios.




En este caso, no te tienes que complicarte mucho. Ya que no hay división. Es todo tomado de Colosenses 1 y 2. Y se habla a los gentiles que por la fe están completos en Cristo [no les falta nada] Ninguna división.

Armando has alguna vez comparado la biblia en español con la King James por ejemplo?

Si es tu deseo mira II Timoteo 2:5. De hecho revisa las más importantes traducciones en ingles.

Te llevarás una pequeña sorpresa.


voz

I dont spike English! My native lenguage is Spanish. I'l be wathting for you time!

In God! :HIFI:
 
Re: Por que dices que eres?

Originalmente enviado por lulis:
NO se sulfure usted, estamos debatiendo algo dificil sin embargo no tenemos porque ponernos tan rudos, yo le he preguntado no una sino varias veces si cree lo que dice 5:24 y no ha respondido ni si, ni no, sino que quiere añadir al creer la obediencia.


Creeme que no estoy enojado, te lo aseguro. Dije que creer es obedecer y di ejemplos de por que afirmo esto. La Escritura esta rebosada de parabolas y ni aun los discipulos entendian toas las parabolas, de manera que nos toca discernirlas trabajando en ellas...

Me da gusto, creo que conforme pasa el tiempo, voy comprendiendote mejor, el asunto que para creer necesitamos la fe, verdad? Para poder entender la Palabra es necesario el Espiritu Santo, sólo asi se puede discernir y el Espiritu Santo, entra a nuestra vida, cuando creemos.

A veces decimos las cosas como si todo mundo se supiera de memoria todos los versículos y por eso se nos malinterpreta en la mayoría de los casos, pero en realidad es menester explicar todo mucho más detalladamente, para que no se piense que "creemos otro evangelio", sino que es el mismo explicado en nuestras propias palabras, pero de que se puede explicar lo mismo con la Palabra es indudable, de lo contrario vana sería nuestra fe.


Cita:
Este es el eterno debate de que si tenemos salvación eterna o si no la tenemos y que de nuestras obras dependerá al final si somos salvos o no.

Hay un Juez, El es quien dira a los cabritos "de este lado y a las ovejas del otro"...

Asi es, el es quien conoce a los que son suyos, el debate reside en que cuándo puede uno de los suyos estar seguro que lo es, y mostrarles a otros el camino hacia esta seguridad.

Más adelante abordaremos esto.

Cita:
Pero, si la salvación dependiera en algún momento de nuestra capacidad de "permanecer salvos" estaríamos constantemente arruinando el sacrificio de Cristo, y muriendo espiritualmente cada que pecamos.


No es cuestion de "permanecer salvos", no seremos salvos a menos que El nos lo diga! Si continuamos pecando con toda la desfachatez del mundo es porque no hemos conocido la verdad y no hay temor de Dios en nosotros! "El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros," No es decir es ser..."No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad." y Stg dice: "Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos."

Asi es hermano, no todos los que se "creen" salvos o dicen serlo, lo son por creerse o decirlo, no, tu como yo, sabes que hay una transformación, sin ésta es imposible agradar a Dios, ¿como? bueno, Pablo dijo, que - estabamos muertos en nuestros delitos y pecados - entonces, puede un muerto espiritualmente agradar a Dios, sin tener al Espiritu en sí mismo? Pues no.

Puede aún una persona que dice enseñar la Palabra y hacer señales en el nombre del Señor, ser salvo por hacer eso? No.

Que es lo que puede hacerle grato ante los ojos del Padre?

Bueno, tu dices que guardar la Palabra, yo estoy de acuerdo pero ANTES de poder guardar su Palabra, el hombre debe renacer, es decir, creer y tener vida Eterna, una vez que tiene vida, puede guardar, oir, leer y sobre todo entender y discernir la Palabra de Dios. Antes, de nada le aprovechará. Me comprendes?

No decimos que no se tenga que Guardar, obeceder, la Palabra, por el contrario, hay tremendas promesas de Dios para quienes lo hagamos así, sin embargo, no depende la vida eterna de cuántas horas al día leamos la Biblia, sino que antes es necesario creer.


Cita:
Yo no le preguntaré si peca, o si peca poco o si nunca peca, es una ley natural que el hombre peca y quien lo niegue es un mentiroso, la Palabra si lo dice.


Escrito esta que "no hay hombre que no peque" pero la iniqidad es cuando lo hacemos a sabiendas, cuando despues de haber recibido el conocimiento, lo hacemos voluntariamente, pisoteando al Hijo del Hombre! Pues para eso vino El, para que Su Semilla (Su Palabra) permanezca en nosotros, si su semilla permanece en nosotros, no seguiremos pecando "Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido. 7Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. 8El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 9Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. 10En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios."

Asi es! los hijos de Dios no nos dedicamos a pecar, sino que nuestra mayor meta debe ser alcanzar aquello para lo cual fuimos asidos a Vida Eterna, quizas debamos responder ¿para que nos ha dado vida Eterna el Padre?

¿Para que?

Responder esta pregunta, nos ayudaría a ver que primero la fe viene por el oir la Palabra de Dios, uno obtiene esta fe de parte del Espiritu Santo, el nos llama, nosotros le creemos y aceptamos consciente y verdaderamente (no de labios para afuera), entonces nos dá vida eterna y es ahí justamente cuando comenzamos a obecederle.

Estamos de acuerdo? Te parece lógico esto?


Cita:
Entonces tendríamos que determinar... si el obedecer es lo que nos mantiene salvos o tal como usted expone, es lo que nos salva, que pasó por ejemplo, con el ladrón en la cruz? es decir, el de verdad no tuvo tiempo de obeceder ni uno solo de los mandamientos contenidos en la Palabra, ni tuvo tiempo de confesarlo, tan solo alcanzó misericordia por creer... entonces, hace Dios acepción de personas?

Lea bien el pasaje. Por que cree que no tuvo tiempo de obedecer? Sabes que el ministerio de Jesus duro mas de tres anios en la tierra? Sabes si ese hombre estuvo en la carcel por mas de tres anios? Sabes si ese hombre oyo el mensaje de Jesus y se arrepintio? Particularmente, pienso que ese hombre tuvo mucho tiempo para haber oido y haberse arrepentido. Tanto creo asi que aunque tu digas que "no tuvo tiempo de confesarlo" la misma Palabra atestigua que si lo confeso!!!

Y uno de los malhechores que estaban colgados le injuriaba, diciendo: Si tú eres el Cristo, sálvate a ti mismo y a nosotros. 40Respondiendo el otro, le reprendió, diciendo: ¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación? 41Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; mas éste ningún mal hizo. 42Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. 43Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.


Si, ese "malhechor" confeso que Jesus era Dios!!! y tambien estaba seguro que volveria!!! y estava seguro que volveria como REY!!!

Bien, entonces, dices que quizas le conocía de antes, sin embargo era un LADRON conocido, si éste hubiera tenido algún efecto en su vida por estan en contacto con la Palabra, la VErdad o al menos la predicación de Jesús, no hubiera muerto junto a Jesús ese día, además que la Palabra no omitiría ese importante detalle.

El creyó, por lo tanto, fue salvo. Dijo Jesús: Hoy estarás conmigo en el Paraiso, y tan seguros debemos estar de que esta en el paraíso, como estamos seguros que se murió.

Quizas el debate debiérase enfocar más en lo que sucede cuando morimos en la carne, que es justamente cuando dormiremos, pero tambien, estaremos en gloria, pero sólo y tan sólo los que verdaderamente confesaron que Jesús es el Señor, y buscaron obeceder su sabia y santa voluntad.

Pero aún y tal como el ladrón en la cruz, habrá quienes recien confiesen a Jesús como Salvador, mueran y sin duda alguna, podemos decir, pasarán a la presencia de Dios. Ya sea descansando, ya sea alabando, sin duda alguna, la promesa de Vida Eterna, les garantiza salvacion a la hora de su juicio.

Cita:
Quiero antes de terminar, aclararle que no tengo nada personal en contra de usted, no me gustaría que creyése usted que me ha dado por contradecirle a usted o a la Palabra que expone, sin embargo, encuentro en la exposición que hace la Palabra, incongruencias en la forma como utiliza e interpreta la misma, pues dice que no la interpreta, que no la predica y sin embargo, la usa para explicar o dar un mensaje, el cual, cada vez encuentro más distorcionado o alejado de lo que es la Salvación por Gracia.


Yo no he pensado tal, y por cierto, me gusta que me rebatan mucho porque asi me ejercito mas en la Palabra. La "salvacion por gracia" es una doctrina mal infundada, la salvacion es "por la Gracia..."

Amen! entonces sigamos, Salvación por gracia es un título hermano, obviamente sin la gracia de Dios, no somos nada, no estaríamos ahora ahondando en sus verdades y disfrutando el hacerlo, pero más importante aún si pudieramos hacer así, no nos estaría siendo de edificación.


Cita:
Le ruego me disculpe por insistir, pero a los que entendemos que Dios envió a su unigénito hijo, porque Dios nos ha amado asi de tanto, lo envió a morir en una cruz por nosotros, para que todo aquel que en el crea, no se pierda, sino que tenga vida eterna; nos cuesta trabajo pensar que podemos hacer algo más para mejorar nuestra posición delante del Padre, más allá de lo que ya hizo nuestro Salvador.


Juan 3:16!!!

Bueno, esto es el versiculo que todo cristiano se sabe de memoria! No conozco alguno que no lo sepa recitar de memoria. Muy hermoso! Hermosas palabras! Pero nunca he oido a alguien que diga de memoria los versiculos que le preceden...

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.


17Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. 18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Como puedes ver, opinamos realmente igual, para tener vida eterna, para ser libres de condenación es necesario creer, una vez que creemos estaremos en la luz y haremos las obras de la luz.

Creeme que es un placer platicar contigo!!!

Bendiciones!

Gracias por tus palabras, tu comprensión y tu paciencia, Dios te bendiga poderosamente,
 
Re: Por que dices que eres?

Armando Hoyos dijo:
Lo que es posteado no es lo que "yo digo" examine bien quien es quien lo dice...Si te crees salva sera porque Dios te lo dijo al oido, porque en Su Palabra no esta tu nombre inscrito, verdad que no?

Salud.

Mi nombre literalmente mi nombre , no, pero Cristo oró por mí y el Espíritu Santo da testimonio a mi espíritu , por lo cual mi nombre esta escrito en el libro de la vida.
Con todo respeto siga Ud buscando la salvación, que yo mi salvación la seguire disfrutando sirviendo al Señor!

Bendiciones!
 
Re: Por que dices que eres?

Armando Hoyos dijo:
Donde? Una cosa es "asi yo lo interpreto" y otra muy distinta "asi dice..."

Saludos.

Hola Armando. Tu conoces lo escrito al respecto, solamente mencionaré lo que considerp pertinente al tema, para que me ayudes a discernir lo que realmente significa.

"Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios."

En este texto, encontramos que Pablo y Silas, le dicen al carcelero que el único requisito para ser salvo él y su casa es creer en el Señor Jesucristo.
El texto termina usando las mismas palabras que usó Pablo como requisito para ser salvo: "...y se regocijó con toda su casa de haber creido a Dios" O sea de "...haber sido salvo".

¿Que es lo que no entiendo? ¿Porqué debo cambiar el presente implícito en el texto por un futuro que no está implícito en el texto?

Greivin.
 
Re: Por que dices que eres?

Podremos añadirle algo a esto???


Dios les bendiga!!

Luis Alberto42
 
Re: Por que dices que eres?

Armando Hoyos dijo:
Exactamente mi punto!

La "oracion de salvacion" no aparece en la Palabra de Dios..lo que si aparece es:


Romanos 10:

8 Mas ¿qué dice? Cercana está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe, la cual predicamos:

9 Que si confesares con tu boca al Señor Jesús, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10 Porque con el corazón se cree para justicia; mas con la boca se hace confesión para salud.

11 Porque la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.

12 Porque no hay diferencia de Judío y de Griego: porque el mismo que es Señor de todos, rico es para con todos los que le invocan:

13 Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

14 ¿Cómo, pues invocarán á aquel en el cual no han creído? ¿y cómo creerán á aquel de quien no han oído? ¿y cómo oirán sin haber quien les predique?

Como pudiste pasar por alto algo tan importante como los siguintes versiculos?

¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas! 16Mas no todos obedecieron al evangelio; pues Isaías dice: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? 17Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.

Saludos.[/QUOTE]

jejeje, tienes razon...me comi el mas importante...

Para eso estas tu mi hermano!!

Bendiciones!

Luis Alberto42
 
Re: Por que dices que eres?

A de ser feo pensar como Armando que no somos salvos y que a trabes de la vida y a la hora de la muerte estar en insertidumbre de pensar si fui, o soy, lo suficientemente bueno y obediente para que Dios me reciba en su Reino.

Además como poder orar a un Dios el cual no es mi Padre Celestial pues no me ha salvado aun ya que depende si fui o no lo suficientemente obediente para llegar a ser salvo y por ende su hijo. Ósea para Armando solo somos hijos de Dios en el Cielo, pues en la tierra al no ser salvos es obvio que no somos hijos aun. Yo no veo por ningún lado la gracia de Dios en lo que predica Armando.

Creo que el problema es que Armando desconoce tanto la gracia como la soberanía de Dios, desconoce lo que es la regeneración, la justificacion, la redencion, que Dios cambia y transforma el corazón de los pecadores y que la obra de salvación es enteramente de Dios a través de Cristo y su Espíritu. Es por eso que la voluntad del Padre es que Cristo no pierda ni una de sus ovejas, es por eso que nadie puede arrebatarnos de las manos de su Padre ni las del Hijo. Es por eso que Cristo promete guardarnos sin mancha y sin caída y presentarnos delante de su Padre con gran alegría. Es porque tenemos un Poderoso salvador que somos salvos hoy y seremos salvos de nuestra condición humana.

Es claro que hay una responsabilidad humana, pero la esencia de la salvación no es por la obedecía de nosotros o porque somos fieles, pues delante de Dios nuestras justicias son como trapos de inmundicia no podemos argumentar que somos buenos y obedientes, sino que la esencia de la salvación es solo por los meritos de Cristo en la cruz, es porque Cristo es nuestro abogado delante de la perfecta justicia y majestad de Dios que somos aceptos y perdonados.
 
Re: Por que dices que eres?

SolaGratia dijo:
A de ser feo pensar como Armando que no somos salvos y que a trabes de la vida y a la hora de la muerte estar en insertidumbre de pensar si fui, o soy, lo suficientemente bueno y obediente para que Dios me reciba en su Reino.

Además como poder orar a un Dios el cual no es mi Padre Celestial pues no me ha salvado aun ya que depende si fui o no lo suficientemente obediente para llegar a ser salvo y por ende su hijo. Ósea para Armando solo somos hijos de Dios en el Cielo, pues en la tierra al no ser salvos es obvio que no somos hijos aun. Yo no veo por ningún lado la gracia de Dios en lo que predica Armando.

Creo que el problema es que Armando desconoce tanto la gracia como la soberanía de Dios, desconoce lo que es la regeneración, la justificacion, la redencion, que Dios cambia y transforma el corazón de los pecadores y que la obra de salvación es enteramente de Dios a través de Cristo y su Espíritu. Es por eso que la voluntad del Padre es que Cristo no pierda ni una de sus ovejas, es por eso que nadie puede arrebatarnos de las manos de su Padre ni las del Hijo. Es por eso que Cristo promete guardarnos sin mancha y sin caída y presentarnos delante de su Padre con gran alegría. Es porque tenemos un Poderoso salvador que somos salvos hoy y seremos salvos de nuestra condición humana.

Es claro que hay una responsabilidad humana, pero la esencia de la salvación no es por la obedecía de nosotros o porque somos fieles, pues delante de Dios nuestras justicias son como trapos de inmundicia no podemos argumentar que somos buenos y obedientes, sino que la esencia de la salvación es solo por los meritos de Cristo en la cruz, es porque Cristo es nuestro abogado delante de la perfecta justicia y majestad de Dios que somos aceptos y perdonados.



Armandito???


Bendiciones,


Luis Alberto42:HIFI: jejeje
 
Re: Por que dices que eres?

SolaGratia dijo:
A de ser feo pensar como Armando que no somos salvos y que a trabes de la vida y a la hora de la muerte estar en insertidumbre de pensar si fui, o soy, lo suficientemente bueno y obediente para que Dios me reciba en su Reino.

Además como poder orar a un Dios el cual no es mi Padre Celestial pues no me ha salvado aun ya que depende si fui o no lo suficientemente obediente para llegar a ser salvo y por ende su hijo. Ósea para Armando solo somos hijos de Dios en el Cielo, pues en la tierra al no ser salvos es obvio que no somos hijos aun. Yo no veo por ningún lado la gracia de Dios en lo que predica Armando.

Creo que el problema es que Armando desconoce tanto la gracia como la soberanía de Dios, desconoce lo que es la regeneración, la justificacion, la redencion, que Dios cambia y transforma el corazón de los pecadores y que la obra de salvación es enteramente de Dios a través de Cristo y su Espíritu. Es por eso que la voluntad del Padre es que Cristo no pierda ni una de sus ovejas, es por eso que nadie puede arrebatarnos de las manos de su Padre ni las del Hijo. Es por eso que Cristo promete guardarnos sin mancha y sin caída y presentarnos delante de su Padre con gran alegría. Es porque tenemos un Poderoso salvador que somos salvos hoy y seremos salvos de nuestra condición humana.

Es claro que hay una responsabilidad humana, pero la esencia de la salvación no es por la obedecía de nosotros o porque somos fieles, pues delante de Dios nuestras justicias son como trapos de inmundicia no podemos argumentar que somos buenos y obedientes, sino que la esencia de la salvación es solo por los meritos de Cristo en la cruz, es porque Cristo es nuestro abogado delante de la perfecta justicia y majestad de Dios que somos aceptos y perdonados.

En las muchas palabras no falta pecado; (Pr. 10:19) Textos que corroboren tus palabras!!!

Asi como esto:

y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; (He. 5:9)

Salud!
 
Re: Por que dices que eres?

unción01 dijo:
Mi nombre literalmente mi nombre , no, pero Cristo oró por mí y el Espíritu Santo da testimonio a mi espíritu , por lo cual mi nombre esta escrito en el libro de la vida.
Con todo respeto siga Ud buscando la salvación, que yo mi salvación la seguire disfrutando sirviendo al Señor!

Bendiciones!

Pues cuide de que no sea borrado!

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. (Ap. 3:5)

Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. (1 Co. 10:12)

Pero a los fuertes adelantó con su poder; Una vez que se levante, ninguno está seguro de la vida. El les da seguridad y confianza; Sus ojos están sobre los caminos de ellos. Fueron exaltados un poco, mas desaparecen, Y son abatidos como todos los demás; Serán encerrados, y cortados como cabezas de espigas. Y si no, ¿quién me desmentirá ahora, O reducirá a nada mis palabras? (Jo. 24:22-25)

Saludos.
 
Re: Por que dices que eres?

Armando Hoyos dijo:
Pues cuide de que no sea borrado!

El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. (Ap. 3:5)

Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. (1 Co. 10:12)

Pero a los fuertes adelantó con su poder; Una vez que se levante, ninguno está seguro de la vida. El les da seguridad y confianza; Sus ojos están sobre los caminos de ellos. Fueron exaltados un poco, mas desaparecen, Y son abatidos como todos los demás; Serán encerrados, y cortados como cabezas de espigas. Y si no, ¿quién me desmentirá ahora, O reducirá a nada mis palabras? (Jo. 24:22-25)

Saludos.


Gracias por su preocupación, pero nadie me arrebatará de la mano del Señor; han venido, tormentas, huracanes pero aquí estoy firme en él , con gozo en mi corazón dando alabanza a su nombre y con gozo también sirviendole...Dios me lo bendiga mucho!
 
Re: Por que dices que eres?

Greivin. dijo:
Hola Armando. Tu conoces lo escrito al respecto, solamente mencionaré lo que considerp pertinente al tema, para que me ayudes a discernir lo que realmente significa.

"Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa.
Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.
Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios."

En este texto, encontramos que Pablo y Silas, le dicen al carcelero que el único requisito para ser salvo él y su casa es creer en el Señor Jesucristo.
El texto termina usando las mismas palabras que usó Pablo como requisito para ser salvo: "...y se regocijó con toda su casa de haber creido a Dios" O sea de "...haber sido salvo".

¿Que es lo que no entiendo? ¿Porqué debo cambiar el presente implícito en el texto por un futuro que no está implícito en el texto?

Greivin.

Por eso dije que una cosa es lo que dice y otra lo que se interpreta. Veamos:

y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 32Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. 33Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. 34Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.

Esta es mi i-n-t-e-r-p-r-e-t-a-c-i-o-n.

Cree=obedece. (Nm. 20:12)
Seras: si perseveras hasta el fin...(Mt. 10:22)
Le hablaron La Palabra a el y a toda su casa!
Y fueron bautizados!

Fueron bautizados por esa Palabra que les hablaron!!! No fue un sambullon en el charco!

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. (Mr. 16:15,16)

"predicad el Evangelio" "el que creyere" (ese Evangelio, implicando obediencia) y "fuere bautizado" (por ese Evangelio! - Espiritu Santo)"sera" salvo. (Cuando el Juez dicte sentencia...) "el que no reyere" (obedeciere a ese Evangelio) sera condenado. (Cuando el Juez dicte la sentencia)

Bendiciones!!!
 
Re: Por que dices que eres?

lulis dijo:
Me da gusto, creo que conforme pasa el tiempo, voy comprendiendote mejor, el asunto que para creer necesitamos la fe, verdad? Para poder entender la Palabra es necesario el Espiritu Santo, sólo asi se puede discernir y el Espiritu Santo, entra a nuestra vida, cuando creemos.

A veces decimos las cosas como si todo mundo se supiera de memoria todos los versículos y por eso se nos malinterpreta en la mayoría de los casos, pero en realidad es menester explicar todo mucho más detalladamente, para que no se piense que "creemos otro evangelio", sino que es el mismo explicado en nuestras propias palabras, pero de que se puede explicar lo mismo con la Palabra es indudable, de lo contrario vana sería nuestra fe.




Asi es, el es quien conoce a los que son suyos, el debate reside en que cuándo puede uno de los suyos estar seguro que lo es, y mostrarles a otros el camino hacia esta seguridad.

Más adelante abordaremos esto.



Asi es hermano, no todos los que se "creen" salvos o dicen serlo, lo son por creerse o decirlo, no, tu como yo, sabes que hay una transformación, sin ésta es imposible agradar a Dios, ¿como? bueno, Pablo dijo, que - estabamos muertos en nuestros delitos y pecados - entonces, puede un muerto espiritualmente agradar a Dios, sin tener al Espiritu en sí mismo? Pues no.

Puede aún una persona que dice enseñar la Palabra y hacer señales en el nombre del Señor, ser salvo por hacer eso? No.

Que es lo que puede hacerle grato ante los ojos del Padre?

Bueno, tu dices que guardar la Palabra, yo estoy de acuerdo pero ANTES de poder guardar su Palabra, el hombre debe renacer, es decir, creer y tener vida Eterna, una vez que tiene vida, puede guardar, oir, leer y sobre todo entender y discernir la Palabra de Dios. Antes, de nada le aprovechará. Me comprendes?

No decimos que no se tenga que Guardar, obeceder, la Palabra, por el contrario, hay tremendas promesas de Dios para quienes lo hagamos así, sin embargo, no depende la vida eterna de cuántas horas al día leamos la Biblia, sino que antes es necesario creer.




Asi es! los hijos de Dios no nos dedicamos a pecar, sino que nuestra mayor meta debe ser alcanzar aquello para lo cual fuimos asidos a Vida Eterna, quizas debamos responder ¿para que nos ha dado vida Eterna el Padre?

¿Para que?

Responder esta pregunta, nos ayudaría a ver que primero la fe viene por el oir la Palabra de Dios, uno obtiene esta fe de parte del Espiritu Santo, el nos llama, nosotros le creemos y aceptamos consciente y verdaderamente (no de labios para afuera), entonces nos dá vida eterna y es ahí justamente cuando comenzamos a obecederle.

Estamos de acuerdo? Te parece lógico esto?




Bien, entonces, dices que quizas le conocía de antes, sin embargo era un LADRON conocido, si éste hubiera tenido algún efecto en su vida por estan en contacto con la Palabra, la VErdad o al menos la predicación de Jesús, no hubiera muerto junto a Jesús ese día, además que la Palabra no omitiría ese importante detalle.

El creyó, por lo tanto, fue salvo. Dijo Jesús: Hoy estarás conmigo en el Paraiso, y tan seguros debemos estar de que esta en el paraíso, como estamos seguros que se murió.

Quizas el debate debiérase enfocar más en lo que sucede cuando morimos en la carne, que es justamente cuando dormiremos, pero tambien, estaremos en gloria, pero sólo y tan sólo los que verdaderamente confesaron que Jesús es el Señor, y buscaron obeceder su sabia y santa voluntad.

Pero aún y tal como el ladrón en la cruz, habrá quienes recien confiesen a Jesús como Salvador, mueran y sin duda alguna, podemos decir, pasarán a la presencia de Dios. Ya sea descansando, ya sea alabando, sin duda alguna, la promesa de Vida Eterna, les garantiza salvacion a la hora de su juicio.



Amen! entonces sigamos, Salvación por gracia es un título hermano, obviamente sin la gracia de Dios, no somos nada, no estaríamos ahora ahondando en sus verdades y disfrutando el hacerlo, pero más importante aún si pudieramos hacer así, no nos estaría siendo de edificación.




Como puedes ver, opinamos realmente igual, para tener vida eterna, para ser libres de condenación es necesario creer, una vez que creemos estaremos en la luz y haremos las obras de la luz.



Gracias por tus palabras, tu comprensión y tu paciencia, Dios te bendiga poderosamente,

Hola! Me siento perdido cuando los epigrafes se me extienden asi, pues no se como hacer eso que haces para separar tus citas y las mias y se me va el hilo de lo que venimos hablando. Si no te fuera molestia y me explicaras como hacer para extraer las citas y llevarlas a mi respuesta. No me aventuro a contestar asi por no "perderme" y cometer un error. Gracias!

Bendiciones.
 
Re: Por que dices que eres?

Armando Hoyos dijo:
Por eso dije que una cosa es lo que dice y otra lo que se interpreta. Veamos:

y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? 31Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. 32Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa. 33Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas; y en seguida se bautizó él con todos los suyos. 34Y llevándolos a su casa, les puso la mesa; y se regocijó con toda su casa de haber creído a Dios.

Esta es mi i-n-t-e-r-p-r-e-t-a-c-i-o-n.

Cree=obedece. (Nm. 20:12)
Seras: si perseveras hasta el fin...(Mt. 10:22)
Le hablaron La Palabra a el y a toda su casa!
Y fueron bautizados!

Fueron bautizados por esa Palabra que les hablaron!!! No fue un sambullon en el charco!

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. (Mr. 16:15,16)

"predicad el Evangelio" "el que creyere" (ese Evangelio, implicando obediencia) y "fuere bautizado" (por ese Evangelio! - Espiritu Santo)"sera" salvo. (Cuando el Juez dicte sentencia...) "el que no reyere" (obedeciere a ese Evangelio) sera condenado. (Cuando el Juez dicte la sentencia)

Bendiciones!!!
Estimado Hermano Armando: ¿como interpretas el siguiente versículo? .

"Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos."

A pesar de que la palabra lo dice claramente, estos que el Señor añadía a la iglesia, no eran realmente salvos? ¿O estos si eran salvos pero esta palabra no se aplica a los que el Señor añade a la iglesia en la actualidad?

Gracias por tomarte el tiempo de contestar, a pesar del esfuerzo que representa hacerlo con un dedo.

Dios te bendice!

Greivin.