Por que dices que eres?

Re: Por que dices que eres?

Armando Hoyos dijo:
No veis que dice "seras"?

"Y seras salvo..."

El versículo dice:

Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo


Aquí se entiende que es una invitación a creer en quien no se cree aun. Mas cuando el no creyente cree en el Señor Jesucristo es salvo.
 
Re: Por que dices que eres?

Armando Hoyos dijo:
No veis que dice "seras"?

"Y seras salvo..."


Hola armando.

Asi, es, sere salvo, si en verdad cumplo con el designio de Dios que tiene para mi.

A misericordia he sido llamado segun su evangelio, el primeramente me salvo de la esclavitud del pecado del cual he sido cautivo,por mi ignorancia, y mi conscupicencia, que reinavan en mi vida, y sin esperanza, sin Dios sin ley.

Pero ahora tengo esa esperanza, si en verdad, ando en la verdad, y cumplo lo designado para este proposito de vida eterna.

Bendiciones.

Juvenal.
 
Re: Por que dices que eres?

kimeradrummer dijo:
Lo digo por fe...

"Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve." Hebreos 11:1

...Dios te bendiga Armando...

Segun la RAE:

certeza.
(De cierto).
1. f. Conocimiento seguro y claro de algo.
2. f. Firme adhesión de la mente a algo conocible, sin temor de errar.

Dios le bendiga...
 
Re: Por que dices que eres?

SolaGratia dijo:
El versículo dice:

Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo


Aquí se entiende que es una invitación a creer en quien no se cree aun. Mas cuando el no creyente cree en el Señor Jesucristo es salvo.

Cree: Obedece

Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas? (Mr. 4:13)

se entiende que es una invitación a creer

Usted entiende eso, pero yo entiendo diferente:

Es una orden a obedecer... Algo asi como: "obedece al Señor Jesucristo y seras (Cuando El lo desida) salvo. No dice "eres"...:Food2:
 
Re: Por que dices que eres?

juvenal dijo:
Hola armando.

Asi, es, sere salvo, si en verdad cumplo con el designio de Dios que tiene para mi.

A misericordia he sido llamado segun su evangelio, el primeramente me salvo de la esclavitud del pecado del cual he sido cautivo,por mi ignorancia, y mi conscupicencia, que reinavan en mi vida, y sin esperanza, sin Dios sin ley.

Pero ahora tengo esa esperanza, si en verdad, ando en la verdad, y cumplo lo designado para este proposito de vida eterna.

Bendiciones.

Juvenal.

Pa' que te digo que no si si. :)

"Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios..."
 
Re: Por que dices que eres?

kimeradrummer dijo:
Segun la RAE:

certeza.
(De cierto).
1. f. Conocimiento seguro y claro de algo.
2. f. Firme adhesión de la mente a algo conocible, sin temor de errar.

Dios le bendiga...

Si, cierto, pero que dice seguido de esa "certeza"? "la certeza de lo que se espera..." y no se tiene o se posee algo que se espera...

Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. (Ro. 8:24,25)

Tengamos paciencia...:) Dios le bendiga.
 
Re: Por que dices que eres?

Armando Hoyos dijo:
No veis que dice "seras"?

"Y seras salvo..."


Nosotros vemos todo según nuestro tiempo (kronos)...pasado, presente y futuro. Así que para nosotros, la expresión "serás" la hubicamos cuando?, en el futuro. Lo cual pareciera que "seremos" salvos a futuro.

Así que:
Primero.- Debemos recordar que la iglesia de Cristo YA ESTÁ resucitada y sentada juntamente con él, en los lugares celestes. Eso es lo que nos dice la escritura, y eso nos hubica en el eterno tiempo presente de Dios (el kairos).
Por lo tanto no es que "seremos", sino que "somos" salvos por su gracia y su misericordia...¿cuando? Hoy, siempre.

"He aquí YO HAGO nuevas todas las cosas"

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura ES"

...nunca dice "será"....

Segundo.- En el pasaje citado, el Señor dice "serás salvo", porque aún no consumaba su obra en la cruz, por tanto el "serás", aún era a futuro, estaba dirigido a la cruz (y se cumplió en la cruz).


Saludos!
:hola2:
 
Re: Por que dices que eres?

Armando dices:
Cree: Obedece

Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas? (Mr. 4:13)

¿A que parábola te refieres?, yo me refiero a Hechos 16:30-32 que no es parábola.

“y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Y le hablaron la palabra del Señor a él y a todos los que estaban en su casa.”

Armando dices:
Es una orden a obedecer... Algo asi como: "obedece al Señor Jesucristo y seras (Cuando El lo desida) salvo. No dice "eres"...

Hechos 16:30-33 no dice “eres salvo” porque no puedes “ser salvo” sin antes creer en el Salvador, claramente la condición es “creer” para “ser”.

Cree y serás salvo.. ¿Ya creíste? entonces eres salvo.

Obviamente el creer implica obedecer y la obediencia debe durar toda la vida, pero por gracia SOMOS salvos por medio de la fe y esto no es de nosotros pues es don de Dios.

La salvación es un don de Dios y en las palabras de Pablo los dones de Dios son irrevocables.

Dios guarda a sus hijos hasta el fin en Cristo quien es poderoso para guardarnos sin caída y presentarnos delante de su Padre, sin mancha con gran alegría. Judas 1:24

Los hijos de Dios caen pero siempre se levantan Dios no desecha a sus hijos ni los deja solos en su debilidad antes castiga pero no destruye.

Los hijos de Dios SOMOS salvos ya, y esta salvación se manifestara aun en su plenitud en gloria.

He aquí: “Salvos por Gracia” O “Salvos por nuestros propios esfuerzos” Tu escoges.

Saludos
 
Re: Por que dices que eres?

SolaGratia dijo:
Armando…

¿Somos hijos de Dios o seremos hijos de Dios?


>


Aunque la pregunta no es para mi, si me permites hno. Serafin, escribo lo siguiente:

Pablo dijo:
"

Sonaría raro que hubiera dicho:
"Pero por la gracia de Dios seré lo que seré; y su gracia no será en vano para conmigo."

(aunque, viéndola bien, debo decir que lo más maravilloso es que también aplica a futuro...jejeje :) )


Saludos!
:hola2:
 
Re: Por que dices que eres?

Armando Hoyos dijo:
No veis que dice "seras"?

"Y seras salvo..."



Hola, buena pregunta.

La salvación, es el hecho de que hemos pasado de muerte a vida.

En la cruz se pagó la deuda por el pecado o se hizó la reconciliación. O sea el hombre fué reconciliado con Dios.

Muchas personas creen que la salvación es el hecho de que los pecados han sido perdonados. Pero esa no es la salvación porque los pecados de todo el mundo fuerón pagados por Cristo en la cruz.

Pero lo que salva es la resurreción de Cristo. O sea su vida.

La realidad es que exiten millones de pecadores perdonados que nunca serán salvos.
Ya que la salvación es esta:

10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo,

Aquí Pablo está hablando en tiempo pasado. Y dice que fuimos reconciliados o perdonados en la cruz.


mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.

Y aquí explica que será por su vida. O sea se es salvo cuándo Cristo el resucitado viene hacer morada en nosotros.
Cuando sucede eso en el momento que se nace de nuevo. O pasamos de muerte a vida.

O sea en el momento que "estamos" reconciliados. Porque en la cruz fuimos reconciliados. Pero exiten millones que no "estan" reconciliados, ya que no creen.

La vida eterna es Cristo morando en nosotros. Y es una realidad ya.
 
Re: Por que dices que eres?

Corrección a mi última participación:

Aparece así:


Oscar Capi dijo:
Aunque la pregunta no es para mi, si me permites hno. Serafin, escribo lo siguiente:

Pablo dijo:
"

Sonaría raro que hubiera dicho:
"Pero por la gracia de Dios seré lo que seré; y su gracia no será en vano para conmigo."

(aunque, viéndola bien, debo decir que lo más maravilloso es que también aplica a futuro...jejeje :) )


Saludos!
:hola2:


Debe ser así:

Aunque la pregunta no es para mi, si me permites hno. Serafin, escribo lo siguiente:

Pablo dijo:
"Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo."


Sonaría raro que hubiera dicho:
"Pero por la gracia de Dios seré lo que seré; y su gracia no será en vano para conmigo."

(aunque, viéndola bien, debo decir que lo más maravilloso es que también aplica a futuro...jejeje :) )


Saludos!
:hola2:[/QUOTE]
 
Re: Por que dices que eres?

Oscar Capi dijo:
Nosotros vemos todo según nuestro tiempo (kronos)...pasado, presente y futuro. Así que para nosotros, la expresión "serás" la hubicamos cuando?, en el futuro. Lo cual pareciera que "seremos" salvos a futuro.

Así que:
Primero.- Debemos recordar que la iglesia de Cristo YA ESTÁ resucitada y sentada juntamente con él, en los lugares celestes. Eso es lo que nos dice la escritura, y eso nos hubica en el eterno tiempo presente de Dios (el kairos).
Por lo tanto no es que "seremos", sino que "somos" salvos por su gracia y su misericordia...¿cuando? Hoy, siempre.

"He aquí YO HAGO nuevas todas las cosas"

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura ES"

...nunca dice "será"....

Segundo.- En el pasaje citado, el Señor dice "serás salvo", porque aún no consumaba su obra en la cruz, por tanto el "serás", aún era a futuro, estaba dirigido a la cruz (y se cumplió en la cruz).


Saludos!
:hola2:


Así que:
Primero.- Debemos recordar que la iglesia de Cristo YA ESTÁ resucitada y sentada juntamente con él, en los lugares celestes. Eso es lo que nos dice la escritura,

:no: Esto es lo que dice:

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, 2en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, 3entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. 4Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, 5aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por {la} gracia sois salvos), 6y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, 7para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. 8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe. 10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Es menester entender esa parabola...

"He aquí YO HAGO nuevas todas las cosas"

Profesia para el fin...

Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

"De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura ES"

Seamoslo si es que estamos en Cristo:

"El que dice que esta en El debe andar como El anduvo..."

...nunca dice "será"....

En el verso que cite, si, dice "seras"; en este que acabas de citar dice "es", pero es otro versiculo, otra frase, otro tema.

Segundo.- En el pasaje citado, el Señor dice "serás salvo", porque aún no consumaba su obra en la cruz, por tanto el "serás", aún era a futuro, estaba dirigido a la cruz (y se cumplió en la cruz).

Lo que pensemos acerca de lo que dice, es lo que pensamos, pero dice "seras salvo"

Bendiciones.
 
Re: Por que dices que eres?

voz777 dijo:
La realidad es que exiten millones de pecadores perdonados que nunca serán salvos.

Difiero contigo mi hermano, El "PERDON" de los pecados se recibe DESPUES de un arrepentimiento, osea, NO es "automatico".....

Mateo 3

1 Y EN aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea,

2 Y diciendo: Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado.

3 Porque éste es aquel del cual fué dicho por el profeta Isaías, que dijo: Voz de uno que clama en el desierto: Aparejad el camino del Señor, Enderezad sus veredas.


Mateo 4:17

Desde entonces comenzó Jesús á predicar, y á decir: Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado.


Luis Alberto42
 
Re: Por que dices que eres?

Luis Alberto42 dijo:
voz777 dijo:
La realidad es que exiten millones de pecadores perdonados que nunca serán salvos.

Difiero contigo mi hermano, El "PERDON" de los pecados se recibe DESPUES de un arrepentimiento, osea, NO es "automatico".....

Está bien. Solo que estás confundiendo el reconciliarse con el perdón de pecados. Dios mismo perdóno a los hombres sus pecados y los reconcilio consigo mismo. Solo que los hombres no se quieren arrepentir o reconciliar.

El ministerio de la reconciliación


11 Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos; y espero que también lo sea a vuestras conciencias.
12 No nos recomendamos, pues, otra vez a vosotros, sino os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis con qué responder a los que se glorían en las apariencias y no en el corazón.

13 Porque si estamos locos, es para Dios; y si somos cuerdos, es para vosotros.

14 Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron;

15 y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.

16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados,
y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. 21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.



Se puede decir Dios ha perdonado pero el hombre no lo ha recibido. O sigue enojado o irreconciliado. Cuándo el hombre se arrepiente realiza que Dios hace 1975 años ya lo había perdonado.


O sea se pagó por el pecado. Pero los hombres no creen, no se reconcilian o no se arrepinten. Por lo tanto nunca nacen de nuevo y no reciben la VIDA ETERNA.

sencillito.

voz
 
Re: Por que dices que eres?

Armando Hoyos dijo:
No veis que dice "seras"?

"Y seras salvo..."

Estimado Armando, antes de hacer todo una discertación sobre un fragmento de versículo, mas bien sobr el tiempo verbal ¿podrias indicar a que versículo te refieres exáctamente y cual es tu punto?

Gracias,
 
Re: Por que dices que eres?

OSO dijo:
Estimado Armando, antes de hacer todo una discertación sobre un fragmento de versículo, mas bien sobr el tiempo verbal ¿podrias indicar a que versículo te refieres exáctamente y cual es tu punto?

Gracias,

Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. (Hch. 16:31)

El punto es que dice seras, por que algunos dicen "soy". El primero es tiempo futuro, el segundo, tiempo presente.

Saludos.