Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

20 Diciembre 2008
4.160
91
Un apreciado forista (Juan Andrés) me pidió las razones para creer en el don profético de Elena White, así que lo complazco y abro este tema para que cada uno exponga sus razones para creer o no creer en el Espíriu de Profecía de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Se les agradece un mínimo de respeto a ver si mantenemos un cordial intercambio. El ofender no cambia las cosas, ni a nadie.
-------------------------------------------------------------------------
Primero definamos términos.

Los Adventistas Del Séptimo Día creen que uno de los dones del Espíritu Santo es la profecía. Este don constituye un rasgo que identifica a la Iglesia remanente, y se manifestó en el ministerio de Elena G. de White, por haber sido la mensajera del Señor, sus escritos proveen una fuente de verdad perdurable y autoritativa, que provee para la Iglesia consuelo, conducción, instrucción y corrección. Además, hacen claro el hecho de que la Biblia es la regla con la cual se debe probar toda enseñanza y experiencia.

El Don Profético en los tiempos Bíblicos

Si bien el pecado terminó, la comunicación cara a cara entre Dios y los seres humanos (Isa.59:2), Dios no por eso terminó su intimidad con los seres humanos; en vez de ello, desarrolló otras formas de comunicarse. Comenzó a enviar sus mensajes de ánimo, amonestación y reproche a través de los profetas. Un profeta es uno que recibe comunicaciones de Dios y transmite sus intenciones a su pueblo. (2Ped.1: 21).

Exodo 7: 1,2 La relación entre Moisés y el Faraón era como la que existe entre Dios y su pueblo. Así como Aarón comunicaba las palabras de Moisés a Faraón, del mismo modo el profeta comunica las palabras de Dios al pueblo. El término profeta, entonces, designa un mensajero de Dios divinamente escogido.

Vidente, (Isa.30: 10; 2Sam.24: 11; 2Rey.17:13) es otra manera de designar a las personas que tienen el don profético. Los términos, vidente y profeta se hallan íntimamente relacionados, pero no son exactamente lo mismo. El profeta abarca más en su labor que una mera recepción de visiones de Dios.(1Sam.9: 9)

Las funciones del don profético en el Nuevo Testamento.

El Nuevo Testamento le concede a la profecía un lugar prominente entre los dones del Espíritu Santo. (Rom.12: 6; 1Cor.12: 28; Efe.4: 11) Anima a los creyentes a desear especialmente este don. (1Cor.14: 1,39) El Nuevo Testamento sugiere que los profetas cumplían las siguientes funciones:
1. Ayudaban a fundar la Iglesia: Efe.2: 20,21
2. Los profetas iniciaron el esfuerzo misionero de la Iglesia: Hech.13: 1,2; 16: 6-10
3. Edificaban la Iglesia: 1Cor.14: 4,3; Efe.4: 12
4. Unieron a la Iglesia y la protegieron: Efe.4: 13,14
5. Amonestaban acerca de dificultades futuras: Hech.11: 27-30; 20: 23; 21: 4,10-14)
6. Confirmaron la fe en épocas de controversia: Hech.15:
32

El Don Profético en los Ultimos Días
Muchos cristianos creen que el don de profecía cesó al fin de la era apostólica. Pero la Biblia revela la necesidad especial que tendría la Iglesia de obtener conducción divina durante la crisis del tiempo del fin, testifica acerca de una necesidad continuada del don profético después de los tiempos del NT.

Continuación de los dones espirituales: No hay evidencia bíblica acerca de que Dios quitaría los dones espirituales que le concedió a la Iglesia, antes de que estos hubiesen completado su propósito (Efe.4: 13), por lo cual se aconseja (1Tes.5: 19,20; 1Cor.14: 1).

El don profético justa antes de la segunda venida: Cristo menciona el surgimiento de falsos profetas como una de las señales de que su venida está cercana (Mat.24: 11,24). Si no hubiera verdaderos profetas durante el tiempo del fin, Cristo nos habría amonestado contra cualquiera que pretendiera poseer dicho don. Pero el hecho de habernos amonestado contra los falsos profetas, implica que también los habría verdaderos. El profeta predijo un derramamiento especial del don profético poco antes de la segunda venida de Cristo (Joel 2: 28-30).

El Pentecostés constituyó una primicia de la plena manifestación del Espíritu Santo antes de la segunda venida.

El don profético en la Iglesia remanente: El Apocalipsis caracteriza a los creyentes leales que forman el remanente como los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo (Apoc.12: 17) De las conversaciones posteriores que tuvieron el ángel y Juan, se desprende con claridad el hecho de que la frase el testimonio de Jesús se refiere a la revelación profética. (Apoc.19: 10; 22: 9) estos pasajes paralelos dejan en claro que son los profetas los que tienen el testimonio de Jesús. El testimonio de Jesús es prácticamente equivalente a un acto de testificación de Jesús. Es la autorevelación de Jesús lo que mueve a los profetas cristianos. (Apoc.1: 1).

De modo que la expresión espíritu de profecía puede referirse:
1. Al Espíritu Santo que inspira al profeta con una revelación de Dios.
2. A la operación del don de profecía.
3. Al medio mismo de la profecía.


Dios le impartió el don de profecía a la Iglesia del Exodo con el fin de organizar, construir, y guiar a su pueblo (Hech.7: 38; Ose.12: 13) Por lo tanto, no causa sorpresa descubrir la existencia de ese don entre los que participan del Exodo final, es decir, el escape desde el planeta tierra, contaminado por el pecado, a la Canaán celestial.

Ayuda en la crisis final: Apoc.12: 17; Dan.12: 1. Con el fin de ayudar a su pueblo a sobrevivir en este conflicto, el más intenso de todas las edades, Dios en su amor y bondad le dio a su pueblo la seguridad de que no estarían solos. El testimonio de Jesús, es espíritu de profecía (Apocalipsis 19:10), que los guiaría por caminos seguros hasta su objetivo final, la unificación con su Salvador en su segunda venida.

Fuente: internet
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

Je, je, je. De lo que dices, infeliz, se colige que cualquier papanatas puede decir que alguien a quien admire es profeta. Por ejemplo, tu argumentación ÍNTEGRA puede usarla cualquier mormón para postular que Joseph Smith fue profeta.
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

Puedo resumir las razones en las que baso mi firme creencia en el don profético de Elena White, como proveniente de Dios:


1) Ayuda como ninguna otra fuente humana a entender mejor las Escrituras. Mi experiencia fue con el libro Patriarcas y Profetas. En un comienzo no sabía como leer, ni por donde empezar a estudiar la Biblia. Después de leer ese libro la Biblia fue como un libro abierto para mi, y sé que lo ha sido para muchos otros.

2) Veo como lo profetizado en el Conflicto de los Siglos se está cumpliendo en mis días. Es asombroso ver como se ha producido la unión ecuménica de la cual hablo Elena White. Cuando escribió eso, esa unión era impensable. El derrumbe social y económico de los Estados Unidos, descrito por ella, no deja lugar para la duda.

3) Sus consejos me han evitado muchos problemas, y cuando he cometido errores he descubierto con asombro que mi caso estaba en sus libros.; no con mi nombre y apellido, pero sí con otro caso que había tratado Elena White.

4) La manera como ha guiado a la iglesia adventista en sus logros, sea en el área espiritual, de salud, de educación, etc. Ver que al ir contra esa luz, las cosas no en la iglesia no salen bien.

5) La humildad, la sencillez, la vida piadosa, la impotencia inicial de Elena White es algo que asombra; ver como Dios escoge a elementos humanos insospechados para llevar su Palabra.

5) La manera como Elena White recibió las visiones y sueños de parte de Dios.

6) El lenguaje corto y sencillo, sin adorno para expresar las cosas.

6) El ataque continuo de parte de los detractores de Elena White me convence cada día más el ERspíoritu de Profecía es de origen divino.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

Je, je, je. De lo que dices, infeliz, se colige que cualquier papanatas puede decir que alguien a quien admire es profeta. Por ejemplo, tu argumentación ÍNTEGRA puede usarla cualquier mormón para postular que Joseph Smith fue profeta.

Muy difícil, no puedes comparar la experiencia profética de Elena White, de manera abierta y pública, a la de José Smith, siempre oculto en la oscuridad, tal como Mahoma, Ignacio de Loyola, que sus "viosnes" las recibieron aislados, muy convenientemente. Los profetas de Dios hacen las cosas en la luz, no en la oscuridad.

Tu burla e insultos son una prueba del carácter profético de Elena White. Hasta de gente como tú habla ella.
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

Muy difícil, no puedes comparar la experiencia profética de Elena White, de manera abierta y pública, a la de José Smith, siempre oculto en la oscuridad, tal como Mahoma, Ignacio de Loyola, que sus "viosnes" las recibieron aislados, muy convenientemente. Los profetas de Dios hacen las cosas en la luz, no en la oscuridad.

Tu burla e insultos son una prueba del carácter profético de Elena White. Hasta de gente como tú habla ella.

Jejejejejejejejejejejeje. Ja, ja, ja. También de gente como yo hablan Joseph Smith y Mahoma. Este dice que hay que hacer la yihad contra gente como yo. Ellen White está muy bien acompañada por "profetas" tan distinguidos como el tal Smith y Mahoma.
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

Mi experiencia fue con el libro Patriarcas y Profetas. En un comienzo no sabía como leer, ni por donde empezar a estudiar la Biblia. Después de leer ese libro la Biblia fue como un libro abierto para mi, y sé que lo ha sido para muchos otros.
Jejejejejejejejejejejeje. Sí, un libro tan "abierto" para ti que no distingues entre una cabra y un cordero. ¿Quizá el libro se abrió y el viento lo volvió a cerrar?

2) Veo como lo profetizado en el Conflicto de los Siglos se está cumpliendo en mis días.
Jejeje. Los adventistas de la época de tu bisabuelo también "veían" lo "profetizado" en ese librucho en sus días. Evidentemente, tanto aquellos chiflados como los adventistas de ahora, igual de chiflados, ven alucinaciones.

Es asombroso ver como se ha producido la unión ecuménica de la cual hablo Elena White. Cuando escribió eso, esa unión era impensable.
Sigue siendo igual de impensable, pequeñuelo, y no parece que el ecumenismo tenga visos de prosperar, infeliz.

El derrumbe social y económico de los Estados Unidos, descrito por ella, no deja lugar para la duda.
¿Qué derrumbe social y económico, infeliz?

3) Sus consejos me han evitado muchos problemas, y cuando he cometido errores he descubierto con asombro que mi caso estaba en sus libros.; no con mi nombre y apellido, pero sí con otro caso que había tratado Elena White.
Eso no te lo discuto, pequeñuelo. Es posible que entre los casos clínicos descritos por Ellen White (masturbadoras con cráneos hundidos y rarezas por el estilo) el tuyo también esté descrito. Tú sabrás.

4) La manera como ha guiado a la iglesia adventista en sus logros, sea en el área espiritual, de salud, de educación, etc.
Je, je, je. También la "Cosa Nostra" ha tenido logros importantes.

Ver que al ir contra esa luz, las cosas no en la iglesia no salen bien.
¿Luz? ¿Qué luz?

5) La humildad, la sencillez, la vida piadosa, la impotencia inicial de Elena White es algo que asombra; ver como Dios escoge a elementos humanos insospechados para llevar su Palabra.
Je, je, je. ¿Te ha dicho Dios que esa mujer y él se hablasen?

5) La manera como Elena White recibió las visiones y sueños de parte de Dios.
¿Quieres decir que sus alucianaciones eran de origen divino porque ella rodaba por el suelo?

6) El lenguaje corto y sencillo, sin adorno para expresar las cosas.
Je, je, je. Prefiero a Quevedo.

6) El ataque continuo de parte de los detractores de Elena White me convence cada día más el ERspíoritu de Profecía es de origen divino.
JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Entonces también lo será Joseph Smith, atacado por los adventistas y otros.
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

Puedo resumir las razones en las que baso mi firme creencia en el don profético de Elena White, como proveniente de Dios:


1) Ayuda como ninguna otra fuente humana a entender mejor las Escrituras. Mi experiencia fue con el libro Patriarcas y Profetas. En un comienzo no sabía como leer, ni por donde empezar a estudiar la Biblia. Después de leer ese libro la Biblia fue como un libro abierto para mi, y sé que lo ha sido para muchos otros.

2) Veo como lo profetizado en el Conflicto de los Siglos se está cumpliendo en mis días. Es asombroso ver como se ha producido la unión ecuménica de la cual hablo Elena White. Cuando escribió eso, esa unión era impensable. El derrumbe social y económico de los Estados Unidos, descrito por ella, no deja lugar para la duda.

3) Sus consejos me han evitado muchos problemas, y cuando he cometido errores he descubierto con asombro que mi caso estaba en sus libros.; no con mi nombre y apellido, pero sí con otro caso que había tratado Elena White.

4) La manera como ha guiado a la iglesia adventista en sus logros, sea en el área espiritual, de salud, de educación, etc. Ver que al ir contra esa luz, las cosas no en la iglesia no salen bien.

5) La humildad, la sencillez, la vida piadosa, la impotencia inicial de Elena White es algo que asombra; ver como Dios escoge a elementos humanos insospechados para llevar su Palabra.

5) La manera como Elena White recibió las visiones y sueños de parte de Dios.

6) El lenguaje corto y sencillo, sin adorno para expresar las cosas.

6) El ataque continuo de parte de los detractores de Elena White me convence cada día más el ERspíoritu de Profecía es de origen divino.

Hola Chiquitín.

Se nota que fuistes atrapados en las redes de una impostora, y mentirosa, gústete o no es así. Lo único que falta es que le prendas velitas para completar la obra satánica, en la cual cayeron

La adoración o beneración de seres humanos es abominación a Jehova

Que tengas un buen día

G@TO

ex adventista
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

Como les venía diciendo (pongan atención):

Elena de White fue una escritora prolífera. Comenzando con 1851, cuando publicó su primer libro, se extiende en un caudal de artículos, libros y folletos. Entre ellos, algunos son puramente devocionales, mientras que otros son selecciones de muchas de sus cartas personales con consejos, escritas en el transcurso de los años. Otros son históricos y delínean la continua batalla entre Cristo y Satán por el control de los individuos y las naciones. También publicó libros sobre educación, salud, y otros temas de especial importancia para la iglesia. Después de su muerte se han publicado cerca de 50 compilaciones, en su mayoría de materiales que no se habían publicado con anterioridad. Es autora de varios miles de artículos que fueron publicados, con el correr de los años, en las revistas Review and Herald, Signs of the Times, y otros periódicos Adventistas del Séptimo Día.

No obstante su timidez y renuencia, Elena de White se convirtió eventualmente en un oradora pública muy popular, no sólo en los Estados Unidos, sino también en Europa y Australia. Se demandaba su presencia no sólo en reuniones adventistas sino también ante audiencias no adventistas, donde se apreciaban mucho sus temas sobre temperancia. Durante 1876 ella habló a una audiencia estimada en 20.000 personas, su mayor audiencia, en Groveland, Massachusetts, por más de una hora sin la ayuda de un micrófono. En su visión del 6 de junio de 1863, Elena de White recibió instrucción sobre cuestiones relacionadas con la salud, como el uso de drogas, tabaco, café, té, comidas con carne, y sobre la importancia del ejercicio, la luz del sol, el aire fresco, y el auto-control en la dieta. Sus consejos de salud, basados en ésta y otras visiones posteriores, han provisto a los Adventistas de un estilo de vida que da como resultado el que vivan unos siete años más que la persona promedio en Estados Unidos.

Elena de White leía mucho. Se dio cuenta que la lectura de otros autores le ayudaba en su propia redacción mientras presentaba las verdades que se le revelaban en visión. También el Espíritu Santo le impresionaba para que a veces incluyera en sus propios artículos y libros gemas literarias de las obras de otros. No pretendió ser infalible ni que sus escritos fueran tratados en igual forma que las Escrituras, aunque creyó firmemente que sus visiones eran de origen divino, y que sus artículos y libros eran producidos bajo la conducción del Espíritu de Dios. Básicamente una evangelista, su preocupación principal en la vida era la salvación de almas.

Elena de White fue una persona generosa, y dio un buen ejemplo de cristianismo práctico. Por años guardaba retazos de tela a mano pues si veía a una mujer que necesitaba un vestido, podía proveer asistencia. En Battle Creek asistía a remates, compraba muebles usados, y los guardaba; entonces si la casa de alguien se incendiaba o cualquier otra calamidad afectaba a una familia, estaba preparada para ayudar. Antes que la iglesia implementara un plan de jubilación, si sabía de algún ministro anciano que estaba con problemas financieros, le enviaba un poco de dinero para ayudarlo a enfrentar sus necesidades más urgentes.
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

Ya conocemos la "hagiografía" de Ellen White, chiquitín. Conocemos la vana propaganda de tu secta, y conocemos también el lado más oscuro de aquella impostora, lo que tú nunca reproducirás en estas páginas, pequeñuelo.

Háblanos del falso y blasfemo testimonio dado por aquella impostora en el caso de Albion Fox Ballenger. Háblanos de la payasada infame de los supuestos planteamientos "panteístas" de Kellogg en The Living Temple, y de la declaración hecha con transcripción taquigráfica de Kellogg ante los "hermanos" mentirosos de la Asociación General. Conocemos muy bien el percal de toda la impostura adventista, pequeñuelo.
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

Ya conocemos la "hagiografía" de Ellen White, chiquitín. Conocemos la vana propaganda de tu secta, y conocemos también el lado más oscuro de aquella impostora, lo que tú nunca reproducirás en estas páginas, pequeñuelo.

Háblanos del falso y blasfemo testimonio dado por aquella impostora en el caso de Albion Fox Ballenger. Háblanos de la payasada infame de los supuestos planteamientos "panteístas" de Kellogg en The Living Temple, y de la declaración hecha con transcripción taquigráfica de Kellogg ante los "hermanos" mentirosos de la Asociación General. Conocemos muy bien el percal de toda la impostura adventista, pequeñuelo.

Yo no me ocupo de chismes baratos.
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

Consejos de Elena de White


Muchos de los consejos de Elena de White han sido corroborados por la ciencia en temas como por ejemplo: contaminación ambiental, efectos benéficos de la luz solar, la relación entre un régimen deficiente y la pobreza intelectual, el efecto del café, el té y ciertas enfermedades inexplicables, las grasas y las enfermedades cardiovasculares, el azúcar y la enfermedad, el ejercicio y la circulación sanguínea, el uso de la sal, el cáncer y sus causas, el tabaco, el cáncer de pulmón y otras enfermedades mortales, el alcohol, el cerebro y la vida, las drogas y los defectos congénitos, la actividad física para enfermos y convalecientes, la relación entre la mente y el cuerpo, corrientes eléctricas del cerebro y el sistema nervioso, influencia prenatal, los primeros años de la vida del niño, la forma correcta de comer para vivir más. Entre sus temas favoritos se encuentran los siguientes:

1. El amor de Dios

2. El gran conflicto entre el bien y el mal desde su comienzo hasta su terminación.

3. Jesús, la cruz y la salvación mediante él.

4. La autoridad de la Biblia .

5. La segunda venida de Cristo.

6. El triple mensaje angélico de Apocalipsis 14 y la misión mundial de la iglesia remanente.

7. El cristianismo práctico y el desarrollo del carácter cristiano.


¿Dónde está herejía de esas enseñanzas?
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

Je, je, je. Los cristianos serios no nos fiamos del pescado podrido que vendes, chiquitín.
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

Tu actitud es como la de los borrachos mal vivientes, que le das el agua más pura y la vomitan. Ni más, ni menos.

Bueno, infeliz, es que si algún desalmado intenta darme veneno, yo lo rechazo o, si hace falta, se lo escupo en la cara. ¿Algún problema?
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

Un apreciado forista (Juan Andrés) me pidió las razones para creer en el don profético de Elena White, así que lo complazco y abro este tema para que cada uno exponga sus razones para creer o no creer en el Espíriu de Profecía de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Se les agradece un mínimo de respeto a ver si mantenemos un cordial intercambio. El ofender no cambia las cosas, ni a nadie.
-------------------------------------------------------------------------
Primero definamos términos.

Los Adventistas Del Séptimo Día creen que uno de los dones del Espíritu Santo es la profecía. Este don constituye un rasgo que identifica a la Iglesia remanente, y se manifestó en el ministerio de Elena G. de White, por haber sido la mensajera del Señor, sus escritos proveen una fuente de verdad perdurable y autoritativa, que provee para la Iglesia consuelo, conducción, instrucción y corrección. Además, hacen claro el hecho de que la Biblia es la regla con la cual se debe probar toda enseñanza y experiencia.

El Don Profético en los tiempos Bíblicos

Si bien el pecado terminó, la comunicación cara a cara entre Dios y los seres humanos (Isa.59:2), Dios no por eso terminó su intimidad con los seres humanos; en vez de ello, desarrolló otras formas de comunicarse. Comenzó a enviar sus mensajes de ánimo, amonestación y reproche a través de los profetas. Un profeta es uno que recibe comunicaciones de Dios y transmite sus intenciones a su pueblo. (2Ped.1: 21).

Exodo 7: 1,2 La relación entre Moisés y el Faraón era como la que existe entre Dios y su pueblo. Así como Aarón comunicaba las palabras de Moisés a Faraón, del mismo modo el profeta comunica las palabras de Dios al pueblo. El término profeta, entonces, designa un mensajero de Dios divinamente escogido.

Vidente, (Isa.30: 10; 2Sam.24: 11; 2Rey.17:13) es otra manera de designar a las personas que tienen el don profético. Los términos, vidente y profeta se hallan íntimamente relacionados, pero no son exactamente lo mismo. El profeta abarca más en su labor que una mera recepción de visiones de Dios.(1Sam.9: 9)

Las funciones del don profético en el Nuevo Testamento.

El Nuevo Testamento le concede a la profecía un lugar prominente entre los dones del Espíritu Santo. (Rom.12: 6; 1Cor.12: 28; Efe.4: 11) Anima a los creyentes a desear especialmente este don. (1Cor.14: 1,39) El Nuevo Testamento sugiere que los profetas cumplían las siguientes funciones:
1. Ayudaban a fundar la Iglesia: Efe.2: 20,21
2. Los profetas iniciaron el esfuerzo misionero de la Iglesia: Hech.13: 1,2; 16: 6-10
3. Edificaban la Iglesia: 1Cor.14: 4,3; Efe.4: 12
4. Unieron a la Iglesia y la protegieron: Efe.4: 13,14
5. Amonestaban acerca de dificultades futuras: Hech.11: 27-30; 20: 23; 21: 4,10-14)
6. Confirmaron la fe en épocas de controversia: Hech.15:
32

El Don Profético en los Ultimos Días
Muchos cristianos creen que el don de profecía cesó al fin de la era apostólica. Pero la Biblia revela la necesidad especial que tendría la Iglesia de obtener conducción divina durante la crisis del tiempo del fin, testifica acerca de una necesidad continuada del don profético después de los tiempos del NT.

Continuación de los dones espirituales: No hay evidencia bíblica acerca de que Dios quitaría los dones espirituales que le concedió a la Iglesia, antes de que estos hubiesen completado su propósito (Efe.4: 13), por lo cual se aconseja (1Tes.5: 19,20; 1Cor.14: 1).

El don profético justa antes de la segunda venida: Cristo menciona el surgimiento de falsos profetas como una de las señales de que su venida está cercana (Mat.24: 11,24). Si no hubiera verdaderos profetas durante el tiempo del fin, Cristo nos habría amonestado contra cualquiera que pretendiera poseer dicho don. Pero el hecho de habernos amonestado contra los falsos profetas, implica que también los habría verdaderos. El profeta predijo un derramamiento especial del don profético poco antes de la segunda venida de Cristo (Joel 2: 28-30).

El Pentecostés constituyó una primicia de la plena manifestación del Espíritu Santo antes de la segunda venida.

El don profético en la Iglesia remanente: El Apocalipsis caracteriza a los creyentes leales que forman el remanente como los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo (Apoc.12: 17) De las conversaciones posteriores que tuvieron el ángel y Juan, se desprende con claridad el hecho de que la frase el testimonio de Jesús se refiere a la revelación profética. (Apoc.19: 10; 22: 9) estos pasajes paralelos dejan en claro que son los profetas los que tienen el testimonio de Jesús. El testimonio de Jesús es prácticamente equivalente a un acto de testificación de Jesús. Es la autorevelación de Jesús lo que mueve a los profetas cristianos. (Apoc.1: 1).

De modo que la expresión espíritu de profecía puede referirse:
1. Al Espíritu Santo que inspira al profeta con una revelación de Dios.
2. A la operación del don de profecía.
3. Al medio mismo de la profecía.


Dios le impartió el don de profecía a la Iglesia del Exodo con el fin de organizar, construir, y guiar a su pueblo (Hech.7: 38; Ose.12: 13) Por lo tanto, no causa sorpresa descubrir la existencia de ese don entre los que participan del Exodo final, es decir, el escape desde el planeta tierra, contaminado por el pecado, a la Canaán celestial.

Ayuda en la crisis final: Apoc.12: 17; Dan.12: 1. Con el fin de ayudar a su pueblo a sobrevivir en este conflicto, el más intenso de todas las edades, Dios en su amor y bondad le dio a su pueblo la seguridad de que no estarían solos. El testimonio de Jesús, es espíritu de profecía (Apocalipsis 19:10), que los guiaría por caminos seguros hasta su objetivo final, la unificación con su Salvador en su segunda venida.

Fuente: internet

***********************DIOS*********************** *
habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo á los padres por los profetas, (EN EL ESPIRITU DE CRISTO)
*************HABLO A LOS PROFETAS******************
Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias.

En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo:
*******SOBRE ESTE FUNDAMENTO DEVEMOS ESTAR EDIFICADOS*****
Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;
Simón, al cual también llamó Pedro, y á Andrés , Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo y Tomás, Jacobo, y Simón
Judas hermano de Jacobo,

no creo que sea nesesario edificarse en otros profetas y apostoles
siendo la principal piedra del angulo JESUCRISTO mismo


ni decir DIOS me dijo
JEHOVA me hablo
no creo realmente que haya profetas que DIOS les hable para que profetisen de otra cosa que no este ya escrita en la biblia en estos tiempos

corijanme si estoy mal gracias
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

***********************DIOS*********************** *
habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo á los padres por los profetas, (EN EL ESPIRITU DE CRISTO)
*************HABLO A LOS PROFETAS******************
Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias.

En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo:
*******SOBRE ESTE FUNDAMENTO DEVEMOS ESTAR EDIFICADOS*****
Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;
Simón, al cual también llamó Pedro, y á Andrés , Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo y Tomás, Jacobo, y Simón
Judas hermano de Jacobo,

no creo que sea nesesario edificarse en otros profetas y apostoles
siendo la principal piedra del angulo JESUCRISTO mismo


ni decir DIOS me dijo
JEHOVA me hablo
no creo realmente que haya profetas que DIOS les hable para que profetisen de otra cosa que no este ya escrita en la biblia en estos tiempos

corijanme si estoy mal gracias

Lo que dices, "melenio", es irreprensible. Perfecto. Dado que Cristo es la máxima revelación posible de Dios, no puede haber "revelaciones" "adicionales" ni "complementarias" después de los días de los apóstoles, ni "luces menores" ni bobadas por el estilo. Dado que la iglesia cristiana ya cuenta con la Luz mayor, cualquier supuesta "luz menor" que aspire a un estatus profético o cuasiprofético debe ser rechazada sin contemplaciones.
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

Lo que dices, "melenio", es irreprensible. Perfecto. Dado que Cristo es la máxima revelación posible de Dios, no puede haber "revelaciones" "adicionales" ni "complementarias" después de los días de los apóstoles, ni "luces menores" ni bobadas por el estilo. Dado que la iglesia cristiana ya cuenta con la Luz mayor, cualquier supuesta "luz menor" que aspire a un estatus profético o cuasiprofético debe ser rechazada sin contemplaciones.

Al final de las 2300 tardes y mañanas, cuando la ciencia se aumentaría, nacería un grupo de personas que bíblicamente son llamados "sábios o entendidos" en Dan 12, es ahí que sucede el chasco profetizado en Apocalipsis 10, donde al final es amonestada la iglesia a volver a profetizar a toda nación, tribu, lengua y pueblo donde es cumplido en Apocalipsis 14:6, el mensaje de los tres ángeles es el mensaje que la iglesia adventista es llamado a dar. Este tema es uno bien interesante que las gentes no conocen. Esa ahí donde juega Ellen White.
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

Al final de las 2300 tardes y mañanas, cuando la ciencia se aumentaría, nacería un grupo de personas que bíblicamente son llamados "sábios o entendidos" en Dan 12, es ahí que sucede el chasco profetizado en Apocalipsis 10, donde al final es amonestada la iglesia a volver a profetizar a toda nación, tribu, lengua y pueblo donde es cumplido en Apocalipsis 14:6, el mensaje de los tres ángeles es el mensaje que la iglesia adventista es llamado a dar. Este tema es uno bien interesante que las gentes no conocen. Esa ahí donde juega Ellen White.

Je, je, je. Sí, conozco a uno de esos "sabios o entendidos". Dijo la parida que los "reyes de oriente" eran el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Je, je, je. Los niños pequeños de España, aunque tampoco tengan razón, saben bastante más que ese "sabio" de pacotilla, un sujeto dominado por la maldad y la deshonestidad, pues ellos hablan con bastante más sentido común que él de Gaspar, Melchol y Baltasar. Y en Apocalipsis 10 no hay más "chasco" que en Ezequiel 2:9-3:7, infeliz. Y, desde luego, en Daniel 12 no se habla de "2300 tardes y mañanas". Tus mentiras no prosperarán, pequeñuelo.
 
Re: Por qué creo que Elena White fue verdadera profetisa de Dios

***********************DIOS*********************** *
habiendo hablado muchas veces y en muchas maneras en otro tiempo á los padres por los profetas, (EN EL ESPIRITU DE CRISTO)
*************HABLO A LOS PROFETAS******************
Samuel, Elias, Eliseo, Isaias, Jeremias, Ezequiel, Daniel, Oseas, Joel, Amos, Miqueas, Nahum, Habacup, Sofonias, Hageo, Zacarias, Malaquias.

En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, al cual constituyó heredero de todo, por el cual asimismo hizo el universo:
*******SOBRE ESTE FUNDAMENTO DEVEMOS ESTAR EDIFICADOS*****
Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;
Simón, al cual también llamó Pedro, y á Andrés , Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo y Tomás, Jacobo, y Simón
Judas hermano de Jacobo,

no creo que sea nesesario edificarse en otros profetas y apostoles
siendo la principal piedra del angulo JESUCRISTO mismo


ni decir DIOS me dijo
JEHOVA me hablo
no creo realmente que haya profetas que DIOS les hable para que profetisen de otra cosa que no este ya escrita en la biblia en estos tiempos

corijanme si estoy mal gracias

Sí, estás bien mal. Y la razón es que, como muchos, piensa que Cristo y los apóstoles dijeron, "estos son los libros y Dios se caya la boca (no habrá más profetas) hasta la segunda venida de Cristo". Esa es una de las mentiras que de tanto repetirse es una verdad para mucha gente.

Cuando vivían los apóstoles no había Bib lia con Nuevo Testamento. Las Escrituras eran las mismas Escrituras judías, la Tanaj o Antiguo Testamento. Después, los apóstoles y otros no tan apóstoles empezaron a escribir cartas, unas inspiradas y otras no. Empezaron a formarse grupos que tenían un grupo de cartas como inspiradas, y otrops grupos otras cartas, por lo que hubo necesidad de establecerse un canon. Estamos hablando del 1410 dC, cuando Marción, un herreje cristiano, desarrolló su propio canon y comenzó a propagarlo. No es sino en el año de 367 dC, que Atanasio de Alejandría da el primer listado de libros del Nuevo Testamento como inspirados, los cuales son los mismos que tenemos hoy.

Dios en su Palabra, que no la puede limitar nadie, dice lo siguiente:

"Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas" Amós 3:7

" Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el
Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado
su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben
suceder pronto
" Apocalipsis 22:6


Si en épocas conflictivas y determinantes Dios intervino mediante sus profetas, ¿no va a intervenir en la gran crisis final, especificando entre tanta enseñanza espuria, lo que es la verdad y lo que a El le agrada?

Te invito antes de rechazar de plano a Elena de White a que conozcas sus escritos directamente. Aquí te dejo los links para bajar la mayoría de los libros y compilaciones de esus escritos de Elenea G. de White. Te recomiendo los siguientes:

1. Seguridad y Paz en el Conflicto de lo Siglos.

2. El Deseado de Todas las Gentes.

3. Patriarcas y Profetas.

4. El Camino a Cristo

http://****************/ideloscharruas/libros/Profecia.htm

"Examinandlo TODO, retened lo bueno" 1ª Tesalonicenses 5:21

Estás invitado, no vas a perder nada, pero puedes ganar mucho espiritualmente hablando. Te lo garantizo. Eso sí, si vas a leer sólo para criticar mejor quédate como estás y no ha pasado nada.