¿Por qué confiamos en la Biblia aunque es un libro antiguo?

La única manera de que tú opinión tenga una pizca de veracidad, es que sepas de traducciones y puedas ofrecer una explicación detallada de Juan 1:1 desde el antiguo griego koine.

De lo contrario, tu opinión es poco menos que nada.

Gracias por tu opinión. Me vale lo mismo que la mía para tì...

Aún debes de estar recuperándote del varapalo... luego de decir que el nombre "Marcos" tiene sentido alguno en el hebreo...

Comprendo que te escuece.
Pero lo podrás superar... confío en tí :)
 
Gracias por tu opinión. Me vale lo mismo que la mía para tì...

Aún debes de estar recuperándote del varapalo... luego de decir que el nombre "Marcos" tiene sentido alguno en el hebreo...

Comprendo que te escuece.
Pero lo podrás superar... confío en tí :)
Parece que te molesta que te solicite evidencias que demuestren tu nivel intelectual, que hasta el momento has demostrado ser de -0

Ningún ignorante puede hablar si una traducción es buena o es mala.
 
No sé a quiénes te refieras con "se sabe".

Ni porqué no sea un libro "confiable"

¿Lo puedes demostrar?

Con gusto. Lee:


Declaracion publica de, Raymond Franz, anterior miembro del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová y sobrino del antes presidente Frederick W. Franz--(1983)

Los miembros del comité de la Traducción del Nuevo Mundo fueron :

Nathan H. Knorr
(miembro testigo de jehova, no posee preparación universitaria en hebreo y griego)

Albert Schroeder
(miembro testigo de jehova, no posee preparación universitaria en hebreo y griego)

Milton Henschel
(miembro testigo de jehova, no posee preparación universitaria en hebreo y griego)

George D. Gangas
(miembro testigo de jehova, no posee preparación universitaria en hebreo y griego)

Frederick W. Franz
1)Estudio griego biblico por dos años en la Universidad de Cincinnati
2)el hebreo lo estudió por si solo (autodidacto)

Datos historico:
en una Prueba de fiscalia en Escocia el 24 de noviembre de 1954 entre Walsh y Latham, “Fredrick W. Franz admitió bajo juramento que no podía traducir Génesis 2:4 del hebreo” (un versículo que cualquier estudiante del primer curso de hebreo en un Seminario Teológico podría traducir).

*En el libro “EL VERBO” ¿QUIÉN ES? SEGÚN JUAN, publicado por la Sociedad Watchtower en 1962, apareció en la página 5 una traducción de Juan 1:1 del Nuevo Testamento-Nueva Traducción y Explicación basada en los manuscritos mas Antiguos por un sacerdote católico romano alemán llamado Juan (Johannes) Greber, edición 1937. Ellos citan su obra para apoyar su traducción de Juan 1:1 “la Palabra era un dios.” Además ellos le citan en las siguientes publicaciones: ASEGURENSE DE TODAS LAS COSAS, 1970, Pág. 491; LA ATALAYA, 1º de mayo de 1976, Pág. 288; AYUDA PARA ENTENDER LA BIBLIA, 1987, Pág. 1258. Lo sorprendente de todo esto es el hecho de que LA ATALAYA del 15 de enero de 1956 dijo lo siguiente: “Queda muy manifiesto que el ex-sacerdote Greber fue ayudado en su traducción por los espíritus en quienes el cree” (Pág. 432). La verdad es que el y su esposa (una médium espiritista) se comunicaron con el mundo espiritual. Él cuenta sus experiencias en su libro COMUNICACION CON EL MUNDO ESPIRITUAL. Queda manifiesto que La Sociedad Watchtower ha citado a Juan Greber para apoyar su mala traducción de Juan 1:1 sabiendo que era un espiritista.

Los miembros del comité de la Traducción del Nuevo Mundo tomaron varias versiones bíblicas y las intercalaron añadiendo textos de la biblia Greber, luego investigaron cuales fueron las referencias de manuscritos usados para estas versiones solo para tener un listado auténtico y todo esto sin ellos saber ni dominar el griego o el hebreo, a esto se debe el anonimato, sería imposible corroborar el peritage de los traductores fatulos.

El propósito principal era intercalar los textos Greber en las traducciones mas respetadas y así hacer un híbrido de textos modernos con la biblia Greber .

¿Resultado?

Una biblia de lenguaje moderno que niega la deidad de Cristo.

Puedes quejarte todo lo que quieras :)
 
Con gusto. Lee:



Puedes quejarte todo lo que quieras :)

"Lenguaje moderno que niega la deidad de Cristo".

Me ha bastado leer esa "cita" para saber que quien argumenta contra los testigos, no tiene ni idea.

Y no tengo especial interés en defender a los testigos... sinceramente me da igual.

Pero. Esas palabras que te cité (como mínimo) son falsas.
 
¿Qué ganan los "TJ" en especial, por diferenciar entre la deidad de Jesús, y la deidad de Dios?

¿Alguien me lo puede explicar?

Porque yo no recibo un "cent" por creer como creo.

Lamento que en tales discusiones haya prevalecido la versión trina.
-No conozco esa versión, pero repetidamente acá en el Foro los TTJJ han apelado a la RV publicada por la Sociedad Bíblica Trinitaria para justificar la legitimidad de la forma "Jehová". Claro, recurren a ese crédito cuando les conviene ya que rechazan los demás postulados de esa editorial.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
-No conozco esa versión, pero repetidamente acá en el Foro los TTJJ han apelado a la RV publicada por la Sociedad Bíblica Trinitaria para justificar la legitimidad de la forma "Jehová". Claro, recurren a ese crédito cuando les conviene ya que rechazan los demás postulados de esa editorial.

No hay nada de malo por separar entre el trigo y la paja... no todo en la Valera es malo. Como tampoco todo es bueno.
 
A mí me da igual si forma o no forma parte de la biblia.

Yo los leo de igual forma sólo por cultura general.
Es interesante tu posición. Tú te guías por la Palabra de Dios para tu vida pero te da igual qué libros son Palabras de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
No hay nada de malo por separar entre el trigo y la paja... no todo en la Valera es malo. Como tampoco todo es bueno.
-Los inspirados divinamente son los manuscritos originales, de los que carecemos. Copistas, traductores, revisores e impresores son todos humanos, por lo que no nos escandaliza los errores cometidos, los que son bien conocidos y proporcionalmente muy pocos con respecto al texto íntegro.
-El caso de las Biblias TNM, Adventista y mormona, es obvio el interés de sus editoriales de publicar lo que sus lectores pudieran hallar acorde a las peculiaridades de sus doctrinas.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Es interesante tu posición. Tú te guías por la Palabra de Dios para tu vida pero te da igual qué libros son Palabras de Dios.
El caso es que a usted solo le interesa exaltar una supuesta supremacía de su religión por haber hecho uno de tantos cánones.

Yo leo la biblia y leo todo lo que me edifique, porque lo importante no son los escritores, ni los traductores, ni quién hizo algún canon, lo verdaderamente importante es comprender toda la revelación del plan de salvación.
 
El caso es que a usted solo le interesa exaltar una supuesta supremacía de su religión por haber hecho uno de tantos cánones.

Yo leo la biblia y leo todo lo que me edifique, porque lo importante no son los escritores, ni los traductores, ni quién hizo algún canon, lo verdaderamente importante es comprender toda la revelación del plan de salvación.
Y donde se puede conocer ese plan de salvación?
 
La misma Escritura lo dice en Juan 5.

Dilo... el citado capítulo dice varias cosas...

Ya se te vio la tela, antivaxx...

Pero ¡tranquilo No me meteré con eso ahora. A fin de cuentas, es tu vida, y de todo modos Dios ha tenido misericordia al permitirnos estar vivos tras la pandemia.


Pásalo bien, amigo :)

Ha tenido misericordia incluso desde antes de la Plandemia..