¿Por qué confiamos en la Biblia aunque es un libro antiguo?

Daniel1546

Miembro senior
27 Mayo 2024
238
45
A lo largo de la historia, la Biblia ha sido en muchos sentidos un libro adelantado para su época. Por ejemplo, menciona asuntos relacionados con la ciencia. Y eso que había opiniones muy distintas sobre estos temas cuando se escribió la Biblia.
 
Por qué es Palabra de Dios?
 
A lo largo de la historia, la Biblia ha sido en muchos sentidos un libro adelantado para su época. Por ejemplo, menciona asuntos relacionados con la ciencia. Y eso que había opiniones muy distintas sobre estos temas cuando se escribió la Biblia.

De que vale que haga proselitismo a la Biblia y después con sus hechos borran sus enseñanzas y esta hipocresía recurrente de su parte con temas en el foro y de los testigos de Jehová me cansa y es una vergüenza y prueba tengo que si creyeran en la Palabra de Dios no la hubieran corrompido con su Biblia del Nuevo Mundo .Es evidente que no le digo bienvenido .​

 
A lo largo de la historia, la Biblia ha sido en muchos sentidos un libro adelantado para su época. Por ejemplo, menciona asuntos relacionados con la ciencia. Y eso que había opiniones muy distintas sobre estos temas cuando se escribió la Biblia.
¡Bueno! Depende de que Biblia estemos hablando.

Todos sabemos cuán corrompidas están las versiones TNM, todas las Reina Valera y todas las versiones católicas.
 
¡Bueno! Depende de que Biblia estemos hablando.

Todos sabemos cuán corrompidas están las versiones TNM, todas las Reina Valera y todas las versiones católicas.
-Hablando de corrupción ¡solo la primera citada! Generalmente todas las versiones son confiables, aunque no reconozcamos la divina inspiración de los deuterocanónicos en algunas ediciones.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Bueno, tampoco vayan a la yugular de @Daniel1546. Es cierto que en las Santas Escrituras se narran cosas que la ciencia, a día de hoy, confirma.

Que Dios nuestro Señor les bendiga.
 
Bueno, tampoco vayan a la yugular de @Daniel1546. Es cierto que en las Santas Escrituras se narran cosas que la ciencia, a día de hoy, confirma.
Amigo, lo que sucede es que cuando conoces la mentalidad de un Tj, comprendes que su único objetivo es hacer proselitismo de la atalaya, y en cierta manera son libres de hacerlo.

Entonces, es muy probable que el tema de estudio de esta semana en el Salón del Reino haya sido sobre la ciencia, ya que hace un par de días conversé con un Tj y precisamente me quería predicar que jehová es un Dios de ciencia y matemáticas, me dió toda la explicación (que ya me sé de memoria) sobre cómo su organización descubrió el cálculo (Rusell) sobre las 70 semanas de Daniel, y que resultó en el fracaso profético de la venida de Cristo en 1914.

Por lo que ya presumo por dónde vienen los tiros con el señor @Daniel1546 cuando desea hablar de ciencia.

Los Tj son todos muy predecibles.
Que Dios nuestro Señor les bendiga.
Amén. Igualmente
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
De eso nada.
Ya te saltó la vena "trina".
Porque de ahí es que sacan su falsa doctrina trina.
De las Valera's and Co.

Se sabe que la TNM no es precisamente un libro confiable...

Es un PLAGIO de las Escrituras que favorece a la organización del esclavo infiel e indiscreto. No favorece la salvación universal de las personas y desprestigia el testimonio de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Se sabe que la TNM no es precisamente un libro confiable...

No sé a quiénes te refieras con "se sabe".

Ni porqué no sea un libro "confiable"

Es un PLAGIO de las Escrituras

¿Lo puedes demostrar?

que favorece a la organización del esclavo infiel e indiscreto.

¿Lo puedes demostrar?

No favorece la salvación universal de las personas y desprestigia el testimonio de Cristo.

¿Lo puedes demostrar?
 
De eso nada.
Ya te saltó la vena "trina".
Porque de ahí es que sacan su falsa doctrina trina.
De las Valera's and Co.
-En su Amonestación al Lector de la Biblia del Oso (1569) Casiodoro de Reina explica su por qué retuvo la forma "Iehoua" en su traducción del texto hebreo del Antiguo Testamento. Así continuó Cipriano de Valera (1602) y todas las siguientes revisiones de la RV hasta el día de hoy. Lo correcto sería traducir el significado del tetragrama hebreo en castellano como El Eterno ya que solo hay uno. He sugerido hace tiempo a los TTJJ del Foro que en su próxima edición de la TNM cambien sus diversas formas del "Jehovah"/"Jehová" con la restitución del tetragrama ¡pero no han hecho caso!
 
Bueno, los comentarios anteriores muestran muy claramente que considerar la inspiración divina de uno o varios libros es subjetivo. Tal Biblia o tal libro es Palabra de Dios para unos, y para otros no.

La inspiración divina de un libro o varios, es algo de lo cual no podemos tener certeza absoluta, solo podemos tener certeza moral. YO CREO que tal libro es Palabra de Dios. Otro puede no creerlo y no hay forma de rebatirlo.
 
De eso nada.
Ya te saltó la vena "trina".
Porque de ahí es que sacan su falsa doctrina trina.
De las Valera's and Co.
Eso de "doctrina trina" suena bien feo no? Jejejeje creo que se llama cacofonía.

Bueno hablando de la Trinidad, resulta que para algunos, los deuterocanonicos son Palabras de Dios, para otros no. Ahora bien, entre los que tienen los mismos libros como inspirados, resulta que para algunos la Biblia enseña la Trinidad, para otro no la enseña.

O sea, la elección de los libros inspirados es relativa a cada grupo. Después, teniendo la misma Biblia, la interpretación de la Biblia es relativa a cada grupo.
 
correcto sería traducir el significado del tetragrama hebreo en castellano como El Eterno ya que solo hay uno.

¿Sólo hay uno "qué"?

Resulta que "el Eterno" no es el nombre de nadie.
Como tampoco lo es "La Majestad" o "el Altísimo".

Pero en su empecinamiento enfermizo (me refiero al de los trinos and Co.) van siempre a negar que el nombre de Dios sea Jehová y no Jesús. Por cuestiones de mercadotecnia, es preferible eliminar el nombre "Jehová" porque les es un estorbo a los creyentes del "Dios Jesús". Es la mar de comprensible.

Pero un día tendrán que dar cuentas por haber amado más las tradiciones de los hombres que la palabra de Dios.

Como muestra de lo absurdo que resultaría cambiar el nombre de Dios, JEHOVÁ, por el simplista término "el Eterno":

"Y él (Jesús) estará, y apacentará con poder de "El eterno", con grandeza del nombre de "El eterno" su Dios". Miqueas 5:4


Claro. Pero qué conveniente.
Si se elimina el nombre de Dios en el anterior versículo y se substituye por un término como "el Eterno", se evita tener que leer que el Dios de Jesús se llama JEHOVÁ.

MUY CONVENIENTE que resulta el "cambiazo" para la doctrina trina.
 
Eso de "doctrina trina" suena bien feo no? Jejejeje creo que se llama cacofonía.

Pues a una tal forista @Sebas S. le fascina decirlo.

Bueno hablando de la Trinidad, resulta que para algunos, los deuterocanonicos son Palabras de Dios, para otros no. Ahora bien, entre los que tienen los mismos libros como inspirados, resulta que para algunos la Biblia enseña la Trinidad, para otro no la enseña.

O sea, la elección de los libros inspirados es relativa a cada grupo. Después, teniendo la misma Biblia, la interpretación de la Biblia es relativa a cada grupo.

Todo depende de si tomar el lenguaje simbólico de la Biblia como literal o no.

Yo creo que no hay más problema que ése
 
Pero un día tendrán que dar cuentas por haber amado más las tradiciones de los hombres que la palabra de Dios.
Es cierto, y eso va para todos, incluso los Tj y todos los que se inventan nombres falsos de Dios.
el Dios de Jesús se llama JEHOVÁ.
Si Ricardo viaja a Estados Unidos....

¿Cómo le llamarán los gringos: Ricardo o Richard?

¿Las noticias llaman a los presidentes de Israel, de Iran o de Turquia, en español o en el idioma de su país?

Todas las personas del mundo son llamadas por su nombre original sin traducciones al español, solamente al nombre de Dios y al de Jesús se atreven hacerlo.

Si Jesus estuviera viviendo actualmente en Israel, nadie le llamaría Jesús ni harían oraciones en nombre de Jesus, sino lo llamaríamos Yeshua (Ieshua)
 
Última edición:
¿Sólo hay uno "qué"?

Resulta que "el Eterno" no es el nombre de nadie.
Como tampoco lo es "La Majestad" o "el Altísimo".

Pero en su empecinamiento enfermizo (me refiero al de los trinos and Co.) van siempre a negar que el nombre de Dios sea Jehová y no Jesús. Por cuestiones de mercadotecnia, es preferible eliminar el nombre "Jehová" porque les es un estorbo a los creyentes del "Dios Jesús". Es la mar de comprensible.

Pero un día tendrán que dar cuentas por haber amado más las tradiciones de los hombres que la palabra de Dios.

Como muestra de lo absurdo que resultaría cambiar el nombre de Dios, JEHOVÁ, por el simplista término "el Eterno":

"Y él (Jesús) estará, y apacentará con poder de "El eterno", con grandeza del nombre de "El eterno" su Dios". Miqueas 5:4


Claro. Pero qué conveniente.
Si se elimina el nombre de Dios en el anterior versículo y se substituye por un término como "el Eterno", se evita tener que leer que el Dios de Jesús se llama JEHOVÁ.

MUY CONVENIENTE que resulta el "cambiazo" para la doctrina trina.
-Los únicos trinos que en este momento estoy escuchando son los de los pájaros de mi jardín celebrando la llegada de la primavera.
-Que nuestro único Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo, es la realidad divina sostenida desde siempre por nuestra cristiana fe, desde que leímos la Biblia completa desde Gn 1:1 hasta Ap 22:21.