Pues entonces pida con fe, para que reciba la sabiduría de Dios.Ricardo;n3179876 dijo:-Poco logramos con repetir Santiago 1:5 si no se entiende que la promesa de recibir sabiduría de Dios no es para todo el que la pida, sino para el que la pida con fe (v.6), y eso comienza con el propio convencimiento de la falta de la misma. No olvidemos que acá en el Foro no faltan quienes parecen creer que puedan enseñarle a Dios.
-Siempre será preferible tomar todo Apocalipsis literalmente que figurativamente, pues luego la realidad eterna no va a diferir gran cosa de la visión literal.
-De alegorizar todo el Libro, las conclusiones son infinitas, ya que llevamos oídas y leídas las más variadas interpretaciones, todas adosadas con el "Apruébase" de Dios, pues todos los intérpretes si en algo coincidirán es que llegaron a tales y cuales conclusiones por especial iluminación divina.
-La muerte y el Hades son arrojados en el lago de fuego en las personas que contuvieron allí antes de la segunda resurrección. De este modo, soy literal en parte y en parte lo interpreto figurativamente.
-En los casos que el simbolismo o la alegoría son obvios, ha de verse su significado atendiendo a sus contextos y otros pasajes paralelos y relacionados.
La muerte y el hades son destruidos, porque ya no existirá el pecado que confine a la humanidad al polvo.
1 Corintios 15:54-56
Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: "DEVORADA HA SIDO LA MUERTE en victoria.
¿DONDE ESTA, OH MUERTE, TU VICTORIA? ¿DONDE, OH SEPULCRO, TU AGUIJON?"
El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado es la ley;