¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Norberto7;n3179279 dijo:
Muy ecuánimes tus palabras, querido hermano, sino soy yo, ¿quien va a...?: Pro 27:17 El hierro con el hierro se afila, Así aguza el hombre el semblante de su amigo.

Todos podemos cambiar de pensamiento; pero de lo único que debemos estar seguros, es de tender hacia nuestro Señor Jesucristo mas que a ninguna otra cosa.

-Los únicos pensamientos que en nosotros debieran ser consecuentemente permanentes son los acertados, y todos los demás depuestos por errados. Pero ¿quién podrá asegurarse de ello si no es compartiéndolos con otros y exponiéndolos al fuego del examen, cuestionamiento y crítica?

-En este tema, los participantes provenientes de diferentes organizaciones norteamericanas del Siglo XIX, sinceramente creyeron que con todo su material bíblico podrían probar sobradamente sus peculiaridades, pero a poco vieron que solamente tenían versículos para pegar pero escaseaban las ideas. Una cosa es la solvencia que exhiben desde la cátedra de su propia congregación; luego, la sorpresa se la llevan en un Foro como este, donde todos somos libres para opinar y cuestionar.

Norberto7;n3179044 dijo:
DEL CIELO Y DEL INFIERNO
UN DIÁLOGO ENTRE EL ESTUDIANTE JUNIO Y
SU MAESTRO TEÓFORO

El estudiante preguntó a su maestro:- ¿Adónde va el alma cuando el cuerpo muere?

Su maestro le respondió: -No tiene necesidad de ir a ninguna parte.

- ¡Cómo!- dijo el inquisitivo Junio-, ¿acaso el alma no debe abandonar el cuerpo con la muerte e ir bien al cielo o al infierno?
Todo, por consiguiente, consiste en volver la voluntad hacia el cielo, o hacerla entrar en el cielo, escuchando la voz de Cristo, conociéndolo y siguiéndolo. E igualmente lo contrario, ¿Comprendes esto?

Su estudiante le dijo: -Creo que lo entiendo en parte. Pero, ¿de qué modo tiene lugar esta entrada de la voluntad en el cielo?

("Dialogos místicos" Jakob Boehme 1575 – 1624 )

Continuemos con el diálogo:

El maestro le respondió:

-Trataré de darte satisfacción en esta pregunta, pero has de estar muy atento a lo que he de decirte. Sabes pues, hijo mío, que cuando el fundamento de la
voluntad se entrega a Dios, cae de su propio ser, fuera y más allá de todo fundamento y lugar que puedan ser imaginados, a una cierta sima desconocida en la que sólo se manifiesta Dios, y en la que sólo él obra y tiene voluntad. Entonces se vuelve como nada para sí misma, en cuanto a su obrar y a su voluntad; y así Dios obra y tiene voluntad en ella. Y Dios habita en su resignada voluntad, con lo cual el alma es santificada, y queda lista para entrar en el reposo divino.

Ahora bien, en este caso en el que se rompe el cuerpo, el alma es completamente penetrada en su totalidad, pierde su oscuridad, y deviene brillante y reluciente. Esta es la mano de Cristo, por la cual al amor de Dios habita plenamente en el alma, y es en ella una luz brillante y una vida nueva y gloriosa. Entonces el alma está en el cielo, y es un templo del Espíritu Santo, y es ella misma el cielo de Dios, en el que mora.

Fíjate bien, ésta es la entrada de la voluntad en el cielo; y así es como tiene lugar.

-Ten a bien, señor, proseguir -dijo el estudiante-, y permíteme saber qué le ocurre en el otro lado.

El maestro dijo: -El alma está divinizada, como ves, está en la mano de Cristo, esto es, en el cielo, como él mismo nos ha contado; también has escuchado de que modo viene a suceder esto. Pero el alma no divinizada no quiere llegar durante esta vida a la resignación de su voluntad, ni desea entrar en la voluntad de Dios, sino que persiste en su propia codicia y deseo, en la vanidad y en la falsedad, y es así que entra en la voluntad del diablo.

Recibe por tanto en sí misma tan sólo la malicia; solo el engaño, el orgullo, la sordidez, la envidia, la cólera, y a ello entrega su voluntad y todo su deseo.

Esta es la vanidad de la voluntad; y esta misma vanidad o sombra vana debe de la misma manera manifestarse en el alma, la cual se ha entregado o rendido como su sirviente. En ella debe obrar, igual que el amor de Dios obra en la voluntad regenerada y la penetra completamente, al modo en que el fuego lo hace con el hierro.

(Continuará)...

carlos3477;n3179293 dijo:
mmmm y en qué consiste ese fuego imaginario?
No se. Puede ser la cruda verdad. El conocimiento verdadero.
Uno, por ejemplo puede pensar que sabe, pero luego ante la mesa de examen reprobar.

La presciencia y gloria de Dios.
El jucio justo.
La verdad sin anestesia.

También Juan dijo que Jesús bautizaba con fuego y nadie lo vió jamás predicar o andar por allí con un lanza llamas.

salmo51;n3179431 dijo:
Uno, por ejemplo puede pensar que sabe, pero luego ante la mesa de examen reprobar.

El jucio justo.
La verdad sin anestesia.

También Juan dijo que Jesús bautizaba con fuego y nadie lo vió jamás predicar o andar por allí con un lanza llamas.

¿Qué Juan? Porque lo que dijo el Bautista fue que bautizaría en espíritu y en verdad.
Además, siempre estáis diciendo que serán condenados a la llamas del infierno donde también habrá azufre... Así que haber si os aclaráis.

Ricardo;n3179312 dijo:
-Los únicos pensamientos que en nosotros debieran ser consecuentemente permanentes son los acertados, y todos los demás depuestos por errados. Pero ¿quién podrá asegurarse de ello si no es compartiéndolos con otros y exponiéndolos al fuego del examen, cuestionamiento y crítica?

-En este tema, los participantes provenientes de diferentes organizaciones norteamericanas del Siglo XIX, sinceramente creyeron que con todo su material bíblico podrían probar sobradamente sus peculiaridades, pero a poco vieron que solamente tenían versículos para pegar pero escaseaban las ideas. Una cosa es la solvencia que exhiben desde la cátedra de su propia congregación; luego, la sorpresa se la llevan en un Foro como este, donde todos somos libres para opinar y cuestionar.

fetch

Amigo en CristoDios, Ricardo, gracias por tu confirmación sobre estetema de la “teología” gringa, más bien yankología, qu estoy seguro que tú conoces más que yo sobre esto. Yo cuando el año pasado sobre estas comencé a entrar en Foro me había dado cuenta y siempre en pensamiento circulaba este pensamiento, veo que no es errático, alucinaba y me sorpendía por el mundo hispanoamericano de habla española las influencias de las sectas de los peusoprofetas de los yanquis, de aullidos de locos creyendo que tienen el Espíritu Santo, etc… Hasta mal interpretan y traducen mal la lengua Helénica con tal de justificar su error, herejía y secta y lo corioso es que crren que saben mejor griego que nosotros los nativos. Gracias otra vez este aporte ha sido clarificante e interesante para saber y tener una idea más o menos qué ocurre por allí en el mundo cristiano…
Jaris!!!!

Adjuntos

• photo13692.gif
    photo13692.gif
    8,6 KB · Visitas: 0
  • photo13697.gif
    photo13697.gif
    10,7 KB · Visitas: 0
logosortodoxo;n3179451 dijo:
...

Gracias otra vez este aporte ha sido clarificante e interesante para saber y tener una idea más o menos qué ocurre por allí en el mundo cristiano…
Jaris!!!!

-Gracias más bien a ti por tu contribución al explicar el significado y uso de las palabras helénicas del Nuevo Testamento así como Rav Sefaradí nos ayuda con el hebreo bíblico. Sin embargo, los que se han acomodado a su propia idea persisten en lo suyo, repitiendo las conocidas consignas y pegando su selección de versículos extraídos de sus contextos. Sigue siendo recomendable la lectura de tus traducciones de las palabras y artículos de eruditos helenos así como la Filocalia. Que la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea contigo.

Martamaria;n3179433 dijo:
Pues ni idea, porque un fuego que no es real ya me extraña que tenga llamas que abrasen. A ver qué explicación da.

ADEMÁS DE QUE NO HAY EVIDENCIA ESCRITURAL PARA SUSTENTARLO.....IGUAL QUE LAS ARGUMENTACIONES DE RICARDO, QUE CONTINUAMENTE PREDICA EN BASE A SUS IDEAS IGNORANDO LAS ENSEÑANZAS BÍBLICAS

salmo51;n3179431 dijo:

El jucio justo.
La verdad sin anestesia.

PERO ESE FUEGO ERA UN FUEGO SANADOR E INSPIRADOR, NO UN FUEGO QUE DEVORA Y CONSUME HASTA LA EXTINCIÓN A SERES DE CARNE COMO EL HOMBRE....EN SUMA, ESTIMADO SALMO, UNA IDEA TUYA, SIN SUSTENTO BÍBLICO....

carlos3477;n3179494 dijo:
PERO ESE FUEGO ERA UN FUEGO SANADOR E INSPIRADOR, NO UN FUEGO QUE DEVORA Y CONSUME HASTA LA EXTINCIÓN A SERES DE CARNE COMO EL HOMBRE....EN SUMA, ESTIMADO SALMO, UNA IDEA TUYA, SIN SUSTENTO BÍBLICO....
El mismo fuego que a unos sana a otros destruye.
De todas maneras lo que quise decir es que el fuego no tiene porqué ser llamás.

Gracias por el crédito que me dás.

Parece que nada de lo que digo tiene sustento bíblico.
Lo más triste es que me lo dicen hasta mis hermanos.

Si alguna vez dejó de aparecer por el foro va ha ser porque me terminaron convenciendo.

Un abrazo.

Martamaria;n3179434 dijo:
¿Qué Juan? Porque lo que dijo el Bautista fue que bautizaría en espíritu y en verdad.
Además, siempre estáis diciendo que serán condenados a la llamas del infierno donde también habrá azufre... Así que haber si os aclaráis.

El infierno no es mi fuerte.
Realmente no he estudiado el tema y no me gusta hablar de lo que no se.
Deberías hablarlo con Ricardo, Oso, Hectorlugo...
De mi no vas a obtener nada preciso.
Personalmente me da igual que los malos dejen de existir o vivan eternamente.
Lo cierto es que para mi sería mas razonable y lógico que vivan eternamente.
​​​​​​

Martamaria;n3179434 dijo:

Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso que yo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
S. Mateo 3:11

salmo51;n3179517 dijo:
El mismo fuego que a unos sana a otros destruye.
De todas maneras lo que quise decir es que el fuego no tiene porqué ser llamás.

Gracias por el crédito que me dás.

Parece que nada de lo que digo tiene sustento bíblico.
Lo más triste es que me lo dicen hasta mis hermanos.

Si alguna vez dejó de aparecer por el foro va ha ser porque me terminaron convenciendo.

Un abrazo.

no es para que dejes de asistir, pero es bueno investigar, hay un programa muy útil, el e-sword, que nos ayuda a clarificar las cosas, tiene un buscador de términos que nos lleva a los versículos, , ahí mismo se pueden descargar biblias gratis y el programa mismo es gratis....la idea es que aprendamos.

Un Saludo, apreciable salmo....

carlos3477;n3179530 dijo:
no es para que dejes de asistir, pero es bueno investigar, hay un programa muy útil, el e-sword, que nos ayuda a clarificar las cosas, tiene un buscador de términos que nos lleva a los versículos, , ahí mismo se pueden descargar biblias gratis y el programa mismo es gratis....la idea es que aprendamos.

Un Saludo, apreciable salmo....
Si...
Aunque no uso el e-sword tengo la biblia en txt y me hice unos programitas muy sencillos para obtener en milésimas de segundos​ las veces que una palabra se repite en la biblia con comandos como OCCURS() y extraer los textos con sentencias como SUBSTR () y AT().
Un abrazo.

Ingreso como parámetro la palabra a buscar y me crea un archivo .txt con cada una de sus repeticiones en menos de un segundo.
​​​​​​Lo tengo en .prg y lo ejecuto de manera interactiva pero tendría que compilarlo y hacer un ejecutable.
Si alguno le interesa lo haría.
Trabaja solo con la Reina Valera 1960.

La Reina Valera la puedo meter dentro del ejecutable.
No corre en celulares pero si en Windows.

salmo51;n3179536 dijo:
Si...
Aunque no uso el e-sword tengo la biblia en txt y me hice unos programitas muy sencillos para obtener en milésimas de segundos​ las veces que una palabra se repite en la biblia con comandos como OCCURS() y extraer los textos con sentencias como SUBSTR () y AT().
Un abrazo.

sabes? lo que sé de la biblia lo recuerdo desde que la leía mucho en mi adolescencia, recuerdo las palabras, pero no los versículos exactos, y para eso uso el e-sword....la clave es escudriñar sobre un tema....es algo mejor que la concordancia tradicional.....un saludo salmo y no te retires, que aquí, a pesar de muchas mentes de piedra que hay, todos aprendemos.

Saludos.

salmo51;n3179537 dijo:
Ingreso como parámetro la palabra a buscar y me crea un archivo .txt con cada una de sus repeticiones en menos de un segundo.
​​​​​​Lo tengo en .prg y lo ejecuto de manera interactiva pero tendría que compilarlo y hacer un ejecutable.
Si alguno le interesa lo haría.
Trabaja solo con la Reina Valera 1960.

interesante tu programa y más que lo hayas hecho tú mismo....pero te recomiendo el e-sword, es una obra sin fines de lucro, y puedes agregar muchas biblias, con diccionarios, y algunas con el significado de las palabras en su idioma original, sin las tendenciosas traducciones que algunos escribieron.

Saludos.

carlos3477;n3179541 dijo:
interesante tu programa y más que lo hayas hecho tú mismo....pero te recomiendo el e-sword, es una obra sin fines de lucro, y puedes agregar muchas biblias, con diccionarios, y algunas con el significado de las palabras en su idioma original, sin las tendenciosas traducciones que algunos escribieron.

Saludos.

¿Me hace eso que te estoy diciendo?

Ricardo;n3179109 dijo:
-"Recurrir a la sabiduría de Dios" es el expediente más gastado al que el más insensato apologista dirá haber apelado, pero solo con su exposición sabremos si realmente la recibió, ya que la promesa de Dios de darla al que la pida, solo es para el que le falte y no para el que crea sobrarle (Stg 1:5).

-No dice el texto que la muerte y el hades sean atormentados, sino que allí son arrojados (Ap 20:14), es decir, el contenido de ellos: los que penaban en el infierno y sus cuerpos retenidos en la muerte hasta la segunda resurrección. Es el ser entero y completo de cada individuo que padece el tormento.
Recurrir a la sabiduría de Dios no es nada insensato, sino más bien una obligación si queremos entender el mensaje y no confundirnos pensando en cosas metafóricas con cosas literales.

1 Corintios 1:24-25
Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría; pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.

Es cierto que no dice que la muerte y el hades son atormentados, sin embargo cual sería el motivo de considerarlos como "entidades", sino para instruirnos que el lago de fuego es simbólico, que designa a una destrucción sin retorno.
Por ello, el lago de fuego significa precisamente "muerte segunda".

Apocalipsis 6:8
Y miré, y he aquí, un caballo amarillento; y el que estaba montado en él se llamaba Muerte; y el Hades lo seguía. Y se les dio autoridad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con pestilencia y con las fieras de la tierra.