Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, en pie delante del trono, y unos rollos fueron abiertos, y también fue abierto otro rollo, el cual es de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que habían sido escritas en los rollos, según sus obras. Y el mar entregó a los muertos que había en él, y la Muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados, cada uno según sus obras. Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Ésta es la muerte segunda: El lago de fuego. Y el que no fue hallado inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago del fuego. (BTXIII)
Ninguna diferencia con la Peshita, el sujeto del predicado sigue siendo los muertos, que aparentemente no son objeto de ninguna resurrección; ni se dice que estén vivos en absoluto.
Si leemos Apo 20:5 "pero los demás muertos no volvieron a vivir hasta que fueron cumplidos los mil años...
Esperaríamos que la frase "volvieron a vivir" apareciera relacionada con los muertos del final del capítulo, pero no es así; por tanto, una "segunda" resurrección mil años después de la primera resurrección, es una conclusión que no tiene respaldo en ningún otro lugar de la Escritura; solo aquí, y para los que lo interpretan de este modo (como yo cuando era milenarista dispensacionalista).