¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Servet;n3177531 dijo:
Mis razones tengo para hacer ese tipo de conjeturas a Danny, ¿A caso eso es malo? Creo que te ofendes Y OFENDES por gusto, Todos tenemos "problemas" y frustaciones; Pero no hay que reflejarlos aquí, Donde se viene a aprender y a enseñar., Y aplico el dicho "a como te traten tratarlos" O sea:

"Por eso, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también haced vosotros con ellos, porque esta es la ley y los profetas."

Pero, NO PASA NADA
Bueno... Amigos para siempre.
¿Que reproche tenés con DannyR?
¿Pasó algo?

Servet;n3177611 dijo:
Solo dialogamos, Y aclaramos ideas como con todos.
Okey.
Dios te prospere en todo.

Martamaria;n3177234 dijo:
Eso sería inhumano. A ti te gustaría que fuese cierto, pero Dios es misericordioso y no castigará a NADIE con semejante tortura.

"Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios?..."

Ricardo;n3175081 dijo:
-Tienes épocas en que eres más criteriosa, pero últimamente escribes disparates horripilantes. Ni Dios, ni sus ángeles ni los cristianos queremos el tormento de nadie ¡pero hay tantos que hacia él se precipitan!

¡Creer en el infierno sí que es horripilante!
Los castigos han de ser justos. Los pecadores pecan por un tiempo limitado, un castigo eterno ES INJUSTO.
Un castigo debe procurar la posibilidad de enmendarse para volver al buen camino. El infierno no ofrece esa posibilidad.
Un castigo no debe ser a base de torturas y menos continuadas. El infierno es una continua y horripilante tortura.
Luego el infierno es un invento teológico, no es una creación de Dios.
Sólo una mente inhumana puede creer que el infierno existe.

Martamaria;n3177847 dijo:
...
Sólo una mente inhumana puede creer que el infierno existe.[/COLOR]

-Precisamente, porque Dios no es humano, Él nos perdona y nos salva de pura gracia, porque mereciendo su aborrecimiento sin embargo nos amó siendo todavía pecadores, y nos lleva a un cielo de gloria en su misma presencia.

-Los humanos, sin embargo, tan humanos son, que aborrecen a su prójimo, abusándose de los más débiles, robándoles y matándoles, y no contentos con eso, blasfeman contra Dios y niegan el infierno hacia el que van y dan como de breve duración el lago de fuego y azufre, imaginándose que acabarán por siempre instantáneamente, y que negando hoy el tormento eterno lo evitarán mañana.

Marta,

Ricardo quiere ver a Dios QUEMAR a sus hijos despiadadamente, por toda una eternidad. Sin embargo, Dios mismo considera UNA ABOMINACION pasar a los hijos por el fuego y quemarlos vivos:

Jer 32:35 Y edificaron lugares altos a Baal, los cuales están en el valle del hijo de Hinom, para hacer pasar por el fuego sus hijos y sus hijas a Moloc; lo cual no les mandé, ni me vino al pensamiento que hiciesen esta abominación, para hacer pecar a Judá.

Cuando en la Biblia leemos sobre "aotrmentar con fuego" y "quemar" siempre se refiere a UN JUICIO DE DESTRUCCION, ya que el fuego TODO LO DESTRUYE PARA SIEMPRE, y la Escritura lo emplea como una FIGURA de la DESTRUCCION ETERNA e IRREVERSIBLE del alma impia.

Esta escrito que los impios seran destruidos y dejaran de existir. Seran exterminados de la Creacion de Dios. Desapareceran.

Psa 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Psa 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.

Pero ricardo ADORA sus tradiciones que dese niño le enseñaron los falsos maestros infiernistas que convierten a Dios en un verdadero verdugo sadico que atormentara eternamente con fuego. NO ESTA ESCRITO!

Luis Alberto42

Un Ejemplo del “TORMENTO ETERNO”

Apo 20:10 “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.”

Y para que sean atormentados día y nochepor los siglos de los siglos.”

, DEBEN DE ESTAR VIVOS, Obvio.

Mat 25:41 “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.”

Apo 21:8 “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

no hay caso con los infiernistas, nunca entenderán....

Servet

]Un Ejemplo del “TORMENTO ETERNO”

Apo 20:10 “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.”

Mat 25:41 “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.”

Apo 21:8 “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

SERVET:

Lo unico que esta muy claro es que los condenados al lago de fuego seran "ATORMENTADOS DIA Y NOCHE" (Apocalipsis 20: 10), sin que se especifique exactamente cuantos dias y cuantas noches.

La expresion que sigue a continuacion: "POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" simplemente indica que aquello sera un hecho PARA SIEMPRE JAMAS.

Y sabemos fehacientemente que esos condenados atormentados finalmente sufriran UNA MUERTE, porque la Palabra divina lo afirma, sin lugar a dudas, cuando dice que ellos experimentaran "LA MUERTE SEGUNDA" (Apocalipsis 21: 8).

Y LA PALABRA "MUERTE" (Apocalipsis 21: 8) SIGNIFICA PRECISAMENTE MUERTE Y NO VIDA, AUNQUE SEA UNA VIDA DE SUFRIMIENTOS.

"MUERTE" ES MUERTE !!!!!

Y por que deben MORIR ?

Porque "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Servet;n3177853 dijo:
Pues El Sr. Jesucristo para ti es INHUMANO, (Pues el CREE CREE EN EL INFIERNO)

! Semejante Blasfemia la tuya Martamaria !

¿No sabes entender lo que lees?
Yo no he dicho NADA de Jesús ni de Dios.
He dicho que QUIEN CREA (no he mencionado ni a Jesús ni a Dios) que el infierno existe porque lo ha creado Dios es una mente inhumana.

Luis Alberto42;n3177940 dijo:
Marta,

Ricardo quiere ver a Dios QUEMAR a sus hijos despiadadamente, por toda una eternidad. Sin embargo, Dios mismo considera UNA ABOMINACION pasar a los hijos por el fuego y quemarlos vivos
...
Cuando en la Biblia leemos sobre "aotrmentar con fuego" y "quemar" siempre se refiere a UN JUICIO DE DESTRUCCION, ya que el fuego TODO LO DESTRUYE PARA SIEMPRE, y la Escritura lo emplea como una FIGURA de la DESTRUCCION ETERNA e IRREVERSIBLE del alma impia.
...
Esta escrito que los impios seran destruidos y dejaran de existir. Seran exterminados de la Creacion de Dios. Desaparecerán.
...
Pero ricardo ADORA sus tradiciones que dese niño le enseñaron los falsos maestros infiernistas que convierten a Dios en un verdadero verdugo sadico que atormentara eternamente con fuego. NO ESTA ESCRITO!

-Si hay algo realmente inhumano y anticristiano es decir de otro forista que quiera ver a sus hijos quemados por Dios eternamente. En Dios confiamos, que así como a nosotros salvó también lo hará con los de nuestra familia, y Dios no se dedica a quemar almas sino a librarlas del fuego hacia el que se encaminan. De otro modo, no hubiera enviado su Hijo al mundo para salvarlo sino que lo hubiera dejado que se perdiera.

-Si hay algo realmente abominable es sosegar a los pecadores todavía conscientes e inquietos por su salvación, diciéndoles que en caso de ser condenados el tormento les será muy breve y luego caerán en la inconciencia eterna.

-Lo escrito en la Biblia escrito está para tomarlo literalmente como es, sin rebuscar explicaciones heréticas que desvían las almas hacia el infierno.

Patricio Cesped;n3177987 dijo:
Servet

]Un Ejemplo del “TORMENTO ETERNO”

SERVET:

Lo unico que esta muy claro es que los condenados al lago de fuego seran "ATORMENTADOS DIA Y NOCHE" (Apocalipsis 20: 10), sin que se especifique exactamente cuantos dias y cuantas noches.

La expresion que sigue a continuacion: "POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS" simplemente indica que aquello sera un hecho PARA SIEMPRE JAMAS.

Y sabemos fehacientemente que esos condenados atormentados finalmente sufriran UNA MUERTE, porque la Palabra divina lo afirma, sin lugar a dudas, cuando dice que ellos experimentaran "LA MUERTE SEGUNDA" (Apocalipsis 21: 8).

Y LA PALABRA "MUERTE" (Apocalipsis 21: 8) SIGNIFICA PRECISAMENTE MUERTE Y NO VIDA, AUNQUE SEA UNA VIDA DE SUFRIMIENTOS.

"MUERTE" ES MUERTE !!!!!

Y por que deben MORIR ?

Porque "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE" (Romanos 6: 23).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

¿Pero de verdad creéis que Dios Ha pensado semejante tormento para quienes han pecado por un tiempo LIMITADO? Pensar eso SÍ QUE ES UNA BLASFEMIA.

Ricardo;n3174374 dijo:
-Dios es Padre infinitamente misericordioso con todos aquellos que adoptó por hijos como aceptos en el Amado (Efesios 1:5,6).

-Dios mantiene sus atributos sin límite de tiempo y espacio, pero solo tiene misericordia del que quiere tenerla (Rom 9:18). ¡Él es así!

-Dios creó todo cuanto quiso y para lo que quiso. Hay hombres que creen que Dios se equivocó y se pierden eternamente en su extravío.

-Lo que es locura para la mente humana es la sensatez más cuerda que imaginarse pueda, en Dios.

-Así también nosotros, de tan locos que somos no podemos resultar más cuerdos.

Tú crees en unos escritos como palabra de Dios y lo lamentarás cuando ya no puedas volver atrás.

Qué pena da que prediquéis un Dios caprichoso que hace lo que da la gana. De éste tengo misericordia, pero de este otro, pues no me da la gana tenerla. Para eso soy el amo de todo y hago con ello lo que quiero y si no me obedecéis, al infierno.

Cuando algo está mal, ESTÁ MAL, lo haga quien lo haga.

Martamaria;n3178045 dijo:
Tú crees en unos escritos como palabra de Dios y lo lamentarás cuando ya no puedas volver atrás.

Qué pena da que prediquéis un Dios caprichoso que hace lo que da la gana. De éste tengo misericordia, pero de este otro, pues no me da la gana tenerla. Para eso soy el amo de todo y hago con ello lo que quiero y si no me obedecéis, al infierno.

Cuando algo está mal, ESTÁ MAL, lo haga quien lo haga.

-Asumiendo tuvieras razón y que los escritos que creo son Palabra de Dios a la postre no lo fueran ¿quién es que me lo hará lamentar?

-Dios hace lo que se le da la gana no porque sea caprichoso sino porque es Soberano.

-Tú no eres una diosa rival del único Dios verdadero como para que puedas evaluarle y acusarlo de estar haciendo algo malo.

manuel96;n3174324 dijo:
si que buena es martamaria que siempre esta hablando contra Dios y su hijo

puede una persona buena decir cosas malas o uno malo cosas buenas?

y esto sin parar como una maquina que le echaron muchas monedas

DIOS ES SANTO PERO TAMBIEN TERRIBLE

PORQUE ODIA LA MALDAD Y LA PERVERSION

Dios jamas se hace complice del malvado

Dios no puede odiar, decirlo es calumniar a DIos.
Dios es misericordioso, no terrible, decirlo es calumniar a DIos.

Ricardo;n3178052 dijo:
-Asumiendo tuvieras razón y que los escritos que creo son Palabra de Dios a la postre no lo fueran ¿quién es que me lo hará lamentar?

-Dios hace lo que se le da la gana no porque sea caprichoso sino porque es Soberano.

-Tú no eres una diosa rival del único Dios verdadero como para que puedas evaluarle y acusarlo de estar haciendo algo malo.

Nadie. Lo lamentarás tú al comprobar que Dios es misericordioso y no como tú pìensas. Que no odia, que no es terrible ni iracundo. Y lamentarás haberlo pensado.
Cuando alguien hace lo que le da la gana, es caprichoso, porque si no hace lo que debe hacer.

Luis Alberto42;n3177252 dijo:
¿Quién lee "allí será el lloro ETERNO y el crujir de dientes ETERNO" aquí???

Luis Alberto42

alli, alli

Martamaria;n3178054 dijo:
Nadie. Lo lamentarás tú al comprobar que Dios es misericordioso y no como tú pìensas. Que no odia, que no es terrible ni iracundo. Y lamentarás haberlo pensado.
Cuando alguien hace lo que le da la gana, es caprichoso, porque si no hace lo que debe hacer.

-Yo pienso que Dios es tal como se revela en su Palabra, y si Él se da a conocer de tal manera ¿quién soy yo para desfigurarlo o hacerlo a mi imagen?

-El vulgar capricho humano nada tiene que ver con la voluntad libre y soberana de Dios.