¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Miguel Loayza F;n3176990 dijo:
...

Lo malsano está de tu parte que condicionas la bienaventuranza de los justos en una vida eterna a que los impíos tengan que existir eternamente para sufrir.[/SIZE]

-Es que nunca dudamos los cristianos (de hecho, no meros profesantes) que al cerrarnos los ojos en este mundo ya los tendríamos abiertos en el cielo.

-No hay forma de condicionar la bienaventuranza de los justos al tormento de los perdidos, pues son dos realidades opuestas no relacionadas.

-Lo que he venido expresando es que no hay lógica alguna en hacer recaer sospechas con que quizás el castigo eterno no lo sea tanto así como se creía, sin provocar recíproca sospecha entre los salvados de que la vida eterna prometida quizás pudiera todavía limitarse en el tiempo.

-Gracias a Dios que todavía quedamos cuantos confiamos solamente en la Palabra de Dios y no en los falsos profetas y profetisas Made in USA del Siglo XIX.

Ricardo;n3177000 dijo:
-

-Lo que he venido expresando es que no hay lógica alguna en hacer recaer sospechas con que quizás el castigo eterno no lo sea tanto así como se creía, sin provocar recíproca sospecha entre los salvados de que la vida eterna prometida quizás pudiera todavía limitarse en el tiempo.
Esa sospecha es tuya, el que cree en Cristo tiene vida eterna y no hay sospecha que pueda limitarse en el tiempo. Te recuerdo, esa sospecha la has planteado tu por eso dices quizás , siembras dudas.

DannyR;n3176971 dijo:
no, no mutile lo que escribí en el post #3347....no quise decir que en ninguna parte de la biblia exista la palabra CASTIGO

estamos hablando que, DONDE EN MATEO 10:15 dice la palabra CASTIGO...no se haga el desentendido, revise el post antes mencionado y responda, sea serio amigo!

Usa las referencias de TODA la Biblia, No solo lo que creas que te conviene para establecer tus propias enseñanzas.

DannyR;n3176977 dijo:
por cierto, ya que no responde mis argumentos anteriores....pasemos a informarle algo sobre Mateo 25:46.

leamos lo que dicen estos pasajes que tienen mucho que ver con el tema:

Daniel 12:2 "Y muchos de los que duermen en el polvo serán despertados: unos para vida eterna y otros para destrucción eterna de sus compañeros" (Peshitta arameo-español)

Juan 5:29 "y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de salvación, pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación." (Peshitta arameo-español)

DannyR:

Nada me sugiere un castigo que sea de forma continúa y constante sin fin para los que serán condenados !

Ya empezaste de buscar en la "boutique" de biblias para ver cual se te acomoda más al "estilo Wachtower" , Voy a "salirme un poco del tema" Luego le sigo, Si crees en la versión Peshitta, Estaarás de acuerdo en que Jesucristo es DIOS TODOPODEROSO, Porque también ahí lo dice:

Apo 2:1 "Escribe al mensajero de la Iglesia que está en Éfeso: "Esto dice el Todopoderoso que tiene las siete estrellas en su diestra,..." Peshita

¿Estas de acuerdo?

Miguel Loayza F;n3177014 dijo:
Esa sospecha es tuya, el que cree en Cristo tiene vida eterna y no hay sospecha que pueda limitarse en el tiempo. Te recuerdo, esa sospecha la has planteado tu por eso dices quizás , siembras dudas.

-Por el contrario, solamente alejo el peligro de que algún salvado caiga en la duda de la vida eterna que ya goza, de admitirse que el tormento de los condenados no sea eterno sino temporal. No se agota la misericordia de Dios sobre sus redimidos por el paso del tiempo, ni la ira de su justicia implacable sobre el juicio caído sobre los condenados. Al menos el Anticristo y el Falso Profeta llevarán mil años en el lago de fuego cuando Satanás se les reúna.

Servet;n3177024 dijo:
Ya empezaste de buscar en la "boutique" de biblias para ver cual se te acomoda más al "estilo Wachtower"
es totalmente normal que se coteje la palabra de Dios con diversas versiones, si usted cree que la Reina-Valera es una sacrosanta versión caída del cielo, se equivoca!....además, no estoy revisando la versión biblica de los TJ, le dije que la versión que utilizo es la Peshitta....pero si usted no la conoce no tengo culpa de su poco interés por conocer las traducciones más fidedignas!

Voy a "salirme un poco del tema" Luego le sigo, Si crees en la versión Peshitta, Estaarás de acuerdo en que Jesucristo es DIOS TODOPODEROSO, Porque también ahí lo dice:

Apo 2:1 "Escribe al mensajero de la Iglesia que está en Éfeso: "Esto dice el Todopoderoso que tiene las siete estrellas en su diestra,..." Peshita

¿Estas de acuerdo?
el otro forista tiene razón, estás paranoico con los creyentes en jiová...pero para que seas feliz en tu pequeño mundo virtual te responderé que Yeshua es Todopoderoso, el Rey, Señor de Señores e Hijo del Dios verdadero, no es un ser creado y es el verbo de Dios....que le parece, complacido? o necesita seguir escudandose en la paranoia?

Servet;n3177022 dijo:
Usa las referencias de TODA la Biblia, No solo lo que creas que te conviene para establecer tus propias enseñanzas.[/B][/SIZE]
cuando a la Reina-Valera le dejen de hacer tantas revisiones por sus diversos errores, entonces confiaré ciegamente en ella....mientras tanto debemos tener por lo menos 5 versiones distintas!

Ricardo;n3176797 dijo:
-Romanos 6:23 es un texto ya exhaustivamente considerado, pero para no remitirte a muchas páginas atrás, diré ahora que el cumplimiento del mismo se realiza con la muerte de cada uno de los humanos, descendientes de Adam.

-Nunca ese texto ha sido visto como una eterna condenación a la inexistencia.

-La simpleza de tu lenguaje no alcanza a eximirte de error, porque en el lago de fuego y azufre, que es la muerte segunda, no se paga pecado alguno, como tampoco la eterna bienaventuranza de los justos es paga por la fe, sino exclusiva dádiva de Dios. La salvación no se paga con el creer sino que en el creer se recibe, de pura gracia de Dios.

-En la zarza que ardía sin consumirse ningún ángel resultó quemado ¡Moisés es testigo!

El lago de fuego es el lugar de destrucción preparado para los inicuos, y no es un lugar de "purificación" ni de "purga", ¿qué cosa has leído?
Siempre la salvación es por gracia, aún por la fe o las obras, ningún hombre puede ser declarado justo sin someterse a la justicia de Dios.
La muerte consistía en la destrucción del hombre como consecuencia del pecado, sin embargo al llegar la ley de Dios dejó de "destruir a la humanidad", pues estableció la posibilidad de expiar los pecados.

Romanos 5:14
pues antes de la ley había pecado en el mundo, pero el pecado no se imputa cuando no hay ley.
Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado con una transgresión semejante a la de Adán, el cual es figura del que había de venir.

Y es en la misma zarza que da cuenta en forma literal del lenguaje bíblico usado por Jesús.
Un ángel no puede quemarse con un fuego físico.
Entonces el lago de fuego no tiene una definición humana, sino celestial,
Tratar de humanizar el lenguaje espiritual provoca interpretaciones erróneas.

Martamaria;n3176809 dijo:
¡Un fuego CONSUMIDOR QUE NO CONSUME! Vaya sinsentido.
Y la respuesta es que nadie puede existir literalmente, como tampoco nadie puede contender contra el juicio de un Dios que es fuego consumidor.

Jorgerussi;n3176943 dijo:
La Biblia tiene un lenguaje celestial que muchos no entienden pues creen que todo es literal.
Pregunto:
¿Puede un ángel quemarse en fuego? _Buenos dias , amigo usted pregunta puede un angel quemarse en fuego? Pues creo que usted sabe la respuesta , pero quiero su opinion de esto ¿Y cual es el destino del angel caido? Apocalipsis 20
10 ha satán, quien los había engañado fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por siempre y para siempre. Este mensaje es para --Emperador-
Según la Biblia éste es el significado del lago de fuego.

Apocalipsis 20:14
Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego.
Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.

Si la muerte y el hades son arrojados al lago de fuego, junto a la bestia y el falso profeta ¿también serán atormentados?

Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

¿Qué significa ser atormentados día y noche por los siglos de los siglos en el lago de fuego?
También pienso que es metafórico.
Aunque exactamente no lo sé, pero tiene sentido, puesto que el juicio final de Dios es indefectible y también eterno, entonces no hay forma de indulto ni que vuelvan a existir por las obras inicuas que hicieron "por los siglos de los siglos"

Emperador;n3177071 dijo:
...
Entonces el lago de fuego no tiene una definición humana, sino celestial,
Tratar de humanizar el lenguaje espiritual provoca interpretaciones erróneas.

-Donde un pasaje bíblico es obviamente alegórico, ha de interpretarse coherentemente la metáfora o demás ilustraciones usadas.

-Cuando no hay certeza al respecto, lo apropiado es la interpretación literal, ya que de no resultar luego ser así, la semejanza de esa realidad no nos decepcionará, antes bien, nos sorprenderá con la justeza de lo escrito con lo representado.

-Desde Orígenes en adelante abundaron los intérpretes bíblicos que aficionados a alegorizar los textos, cayeron en conclusiones caprichosas. Si se ofreciese a cien lectores de Apocalipsis 20 interpretar espiritual o alegóricamente lo que podría entenderse del lago de fuego, que es la muerte segunda, no extrañaría que llegaran a muchas conclusiones diversas y peculiares a cada uno de ellos.

Emperador;n3177072 dijo:
Y la respuesta es que nadie puede existir literalmente, como tampoco nadie puede contender contra el juicio de un Dios que es fuego consumidor.

-Sin embargo, eso se explica muy fácilmente con solo atender a dos factores:

a) La naturaleza de los cuerpos de los impíos levantados en la segunda resurrección no es idéntica a la biológica de su primera vida natural.

b) El fuego eterno tampoco es de la misma naturaleza física que el conocido, de modo que arde entre aquellos cuerpos sin incinerarlos.

¿Que onda con todo esto?
¿Que importancia tiene el futuro de los enemigos de Dios?

¿Es que alguno quiere saber que le depara el destino?

Según este pasaje y de acuerdo a dos versiones distintas:

1- "Su castigo seria para siempre", según la versión LBLA (se puede interpretar de dos formas: como suplicio continuo o como suplicio que terminó definitivamente y para siempre)

2- "Pondría para siempre fin a sus días", según versión RVC...si en la eternidad no existe el día y la noche, esta versión nos dice que el castigo termina en el fin de sus días?

Salmos 81:15 (RVC)
¡En un instante habría derrotado a tus enemigos,
y habría descargado mi mano sobre tus adversarios!
Los que me aborrecen se me habrían sometido,
y yo, el Señor, pondría para siempre fin a sus días.

Salmos 81:15 (LBLA)
En un momento yo subyugaría a sus enemigos
y volvería mi mano contra sus adversarios.
Los que aborrecen al Señor le fingirían obediencia,
y el tiempo de su castigo sería para siempre.

Ricardo;n3177102 dijo:
a) La naturaleza de los cuerpos de los impíos levantados en la segunda resurrección no es idéntica a la biológica de su primera vida natural.
b) El fuego eterno tampoco es de la misma naturaleza física que el conocido, de modo que arde entre aquellos cuerpos sin incinerarlos.
Este comentario me parece verdaderamente interesante.

Ricardo

MI RESPUESTA A RICARDO:

De donde sacaste que los cuerpos de los condenados, resucitados para el Juicio Final, tendran una estructura biologica DIFERENTE a la que tenian cuando murieron ?

DA EL TEXTO BIBLICO APROPIADO CUANDO AFIRMAS ALGO SEMEJANTE.

O sera que anades OTRA MENTIRA MAS, para hacernos creer que con la nueva estructura biologica, esos condenados al lago de fuego NO PODRAN JAMAS SER DESTRUIDOS ?

ES INCREIBLE LA FIDELIDAD TUYA A LA DOCTRINA SATANICA DE "NO MORIREIS" !!!!! (Genesis 3: 4).

EL FORISTA RICARDO CONTINUA DICIENDO LO SIGUIENTE:

ESTA ES MI RESPUESTA A RICARDO:

Con esa respuesta, lo que tu OCULTAS INTENCIONALMENTE, al escribir a este Foro, es que esos cuerpos ya estan hechos "CADAVERES", lo cual significa que estan MUERTOS (Isaias 66: 24).

O acaso tu crees que un CADAVER es un ente viviente, como un ZOMBIE ? CREES ESAS FANTASIAS ?

Los CADAVERES DE LOS QUE ESTAN MUERTOS en ese lago de fuego no son convertidos prontamente a cenizas, unicamente porque Dios dara UN TESTIMONIO VISIBLE a los santos que participaran de su reino milenario, aca en la tierra, de COMO termina la rebeldia contra su gobierno divino.

PERO NO SE TE OLVIDE QUE LOS QUE ESTAN EN ESE FUEGO SON "CADAVERES" (Isaias 66: 24) Y NO HUMANOS VIVOS GRITANDO, AULLANDO, GIMIENDO, MALDICIENDO A DIOS, SIENDO ATORMENTADOS ETERNAMENTE, COMO TU FALSAMENTE TE LO IMAGINAS, PORQUE TU LE CREISTE ESA MENTIRA A SATANAS, QUE DICE:

"NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

Los unicos que estan BIEN VIVITOS en ese fuego QUE MATA HUMANOS REBELDES, son los gusanitos de esos cuerpos, corriendo de aqui para alla, para que el espectaculo sea un TESTIMONIO ABOMINABLE A TODO HOMBRE QUE LO CONTEMPLE (Isaias 66: 24).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

DannyR;n3177060 dijo:
es totalmente normal que se coteje la palabra de Dios con diversas versiones, si usted cree que la Reina-Valera es una sacrosanta versión caída del cielo, se equivoca!....además, no estoy revisando la versión biblica de los TJ, le dije que la versión que utilizo es la Peshitta....pero si usted no la conoce no tengo culpa de su poco interés por conocer las traducciones más fidedignas!

el otro forista tiene razón, estás paranoico con los creyentes en jiová...pero para que seas feliz en tu pequeño mundo virtual te responderé que Yeshua es Todopoderoso, el Rey, Señor de Señores e Hijo del Dios verdadero, no es un ser creado y es el verbo de Dios....que le parece, complacido? o necesita seguir escudandose en la paranoia?

Creía que eras servidor de la Wachtower, Pero e doy cuenta que eres "unicitario" Al menos que digas otra cosa. Y no te acepto DE NINGUNA MANERA tus comentarios de chismes.

Servet;n3177182 dijo:
Creía que eras servidor de la Wachtower, Pero me doy cuenta que eres "unicitario" Al menos que digas otra cosa. Y no te acepto DE NINGUNA MANERA tus comentarios de chismes.
¿Practicás la adivinación?
Poco serio lo tuyo.

At'n. DannyR

En Judas 7, Habla de “castigo” del “fuego eterno” Ahí dice que el que es eterno ES EL FUEGO, "Enseñate a leer bien"

¡Claro que Dios puede aniquilar a quien el quiera con “fuego eterno” , Pero también menciona un Juicio al Futuro ¡

"De cierto os digo que EN EL DíA DEL JUICIO, será más tolerable el CASTIGO para la tierra de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad", Mt. 10:15.

Gén 19:25 “y destruyó las ciudades, y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades,..”

Y a los angeles pecadores “..los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día.” (2 Pedro 2:4; Gén. 6:2)

Por tanto, AHÍ, (Judas) No habla de un dizque “castigo eterno con fuego eterno” COMO TU CREES Y DE MALA FE lo enseñas

En Mateo si habla El Sr. Jesucristo de “castigo eterno” en contraposición de la Vida eterna:

Mat 25:46 “Irán estos al castigo eterno y los justos a la vida eterna.”

Luego se menciona solamente “Tormento”, Muy diferente a un “Tormento eterno” en el “Lago de Fuego”.Lo que diferencia es que se le agrega la palabra “ETERNO” Y para que eso suceda DEBEN DE ESTAR VIVOS los ahí mencionados.

Ejemplo de un TORMENTO NO ETERNO:

Apo 9:5 “Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco mese; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.”

Ahora un Ejemplo del “TORMENTO ETERNO”

Apo 20:10 “Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Mat 25:41 “Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.

Apo 21:8 “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Espero que entiendas y dejes de usar "frases con calificativos superfluos, Porque a "como trates se te tratará"

DannyR

Según este pasaje y de acuerdo a dos versiones distintas:

1- "Su castigo seria para siempre", según la versión LBLA (se puede interpretar de dos formas: como suplicio continuo o como suplicio que terminó definitivamente y para siempre)

2- "Pondría para siempre fin a sus días", según versión RVC...si en la eternidad no existe el día y la noche, esta versión nos dice que el castigo termina en el fin de sus días?

Salmos 81:15 (RVC)
¡En un instante habría derrotado a tus enemigos,
y habría descargado mi mano sobre tus adversarios!
Los que me aborrecen se me habrían sometido,
y yo, el Señor, pondría para siempre fin a sus días.

Salmos 81:15 (LBLA)
En un momento yo subyugaría a sus enemigos
y volvería mi mano contra sus adversarios.
Los que aborrecen al Señor le fingirían obediencia,
y el tiempo de su castigo sería para siempre.
[/QUOTE]

HNO. DANNY R.:

Gracias por tu participacion en este Foro.

El pasaje que mas usan LOS TORMENTISTAS para ensenar un tormento eterno de los condenados al lago de fuego y azufre, es aquel que esta en Apocalipsis 20: 10 y que lee como sigue:

"Seran atormentados DIA Y NOCHE por los siglos de los siglos".

Lo que claramente podemos entender aqui es que el tormento sera "DIA Y NOCHE", aunque no se nos indica exactamente cuantos dias y noches durara.

Pero la expresion que despues sigue, "POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS", simplemente significa que AQUELLO ocurrira una vez PARA SIEMPRE JAMAS, u ocurrira una vez POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, o sea, PARA SIEMPRE.

Y la razon del por que EL TORMENTO NO PUEDE SER ETERNO, Y ES IMPOSIBLE QUE LOS CONDENADOS NUNCA PUEDEN MORIR, es simplemente el hecho de que la Santa Palabra de Dios habla de que ese evento finalmente sera "LA MUERTE SEGUNDA" (Apocalipsis 20: 14), lo cual quiere decir que si existe una "MUERTE SEGUNDA", ocurrira LA MUERTE de esos condenados, despues que sufran el tormento del fuego, conforme a la multitud de sus pecados.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.