¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Luis Alberto42

Tengo la definicion "ricardiana" exacta Miguel:

"la paga del pecado es la muerte que nunca es muerte, solo tormento" o traducido: "la paga del pecado NO ES LA MUERTE. Es la VIDA ETERNA en fuego atormentador que nunca mata"

"el ama que pecare, NO MORIRA. Vivira eternamente, pero atormentada por fuego"

"el que no crea en Cristo, NO morira para siempre porque jamas terminara de morirse"

"la muerte eterna es la vida eterna separado de Dios"

"no morireis. Viviras eternamente sin jamas poder morir"

ya me canse de escribir estas locuras que muchos llaman "doctrina sana" y "la verdad"

Luis Alberto42

LUIS ALBERTO 42:

Y el mejor exponente de esta doctrina Satanica es Satanas mismo en la persona del Forista que bien sabemos es el que mas se empena EN ENSENAR lo que Satanas le aseguro a la desobediente Eva:

"NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

Aqui la discusion no es con Ricardo, sino con SATANAS EN RICARDO.

Lo propio le ocurrio a Jesus, cuando tuvo que exigir EL RETIRO DE SATANAS DE LA PERSONA DE PEDRO, segun asi esta escrito:

"Reprendio a Pedro, diciendo: !QUITATE DE DELANTE DE MI, SATANAS ! " (Marcos 8: 33).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Uno de los frutos mundanos que producen las controversias acerca de las cosas de Dios, es que la gente se vuelve ciega y terca, dándole y dándole argumentos a su oponente sin darse cuenta que todo intento es infructuoso.

Isaías 48:4
Pues yo sé que eres terco y cabeza dura como el hierro; tu frente dura como el bronce.

Miguel Loayza F;n3176345 dijo:
...

Los impíos quedarán separados de la vida, Cristo, pues son ahora ceniza, polvo, y el polvo no tiene vida si Dios no se la da, por tanto, dejaron de existir, sufrieron la segunda muerte,[/SIZE]

-Me haces rejuvenecer con tus novedades, pues nunca en mi vida fui enterado de que el fuego del lago al que serán lanzados los impíos tras el juicio sea el mismo del que habla Pedro (2Pe 3:10-12). Si es una creencia adventista, no la conocía.

Diego_alegria;n3176514 dijo:
Uno de los frutos mundanos que producen las controversias acerca de las cosas de Dios, es que la gente se vuelve ciega y terca, dándole y dándole argumentos a su oponente sin darse cuenta que todo intento es infructuoso.

Isaías 48:4
Pues yo sé que eres terco y cabeza dura como el hierro; tu frente dura como el bronce.
Tienes razón, el terco no da su brazo a torcer, mas la intención de exponer su terquedad es que otros sean prevenidos sobre los argucias que emplea para oponerse a la clara palabra de Dios y no imiten su terquedad.

Última edición:
Luis Alberto42;n3176412 dijo:
Tengo la definicion "ricardiana" exacta Miguel:
...

ya me canse de escribir estas locuras que muchos llaman "doctrina sana" y "la verdad"

-De lo que te has cansado es de traducir lo que escribo de modo de presentar al condenado al tormento eterno como disfrutando de la vida eterna.

-Si dejara de ser eterno el castigo de los impíos ¿no podría igualmente dejar de ser eterna la vida de los justos (Mt 25:46)? Si Dios cambiara de parecer y acabara aniquilándonos a todos, parecería un dios pagano pero no el único Dios vivo y verdadero que conocemos.

Ricardo;n3176520 dijo:
-Me haces rejuvenecer con tus novedades, pues nunca en mi vida fui enterado de que el fuego del lago al que serán lanzados los impíos tras el juicio sea el mismo del que habla Pedro (2Pe 3:10-12). Si es una creencia adventista, no la conocía.
Si no te has enterado es porque no te ha sido revelado, porque tampoco crees que el pecador al morir, dejará de existir al ser fundido en el fuego; pero si crees que se puede morir sin acabar de morir o que el pecador al ser fundido en el fuego no termine muerto o en cenizas.

Si el fuego de Pedro para ti no es el mismo, deduce para qué sucederá lo siguiente:

2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. .....tu no ves los elementos ni las obras sobre toda la tierra (como en el diluvio: lago de agua en toda la tierra)) quemados como una bola de fuego (lago de fuego). Tu prejuicio no te permite ni siquiera razonar la figura que plantea Pedro.

2Pe 3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,........el fuego deshace lo que quema hasta dejarlo en ceniza o polvo

2Pe 3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!.......los cielos (el aire atmosférico) y los elementos quemándose, se fundirán; desde luego, un ciego no puede ver a TODA la tierra convertida en un lago de fuego. Tu prejuicio contra el adventismo te impide ni siquiera razonar lo dicho por Pedro, pero eso si, creerle al Satanás cuando dijo "No moriréis"

Miguel Loayza F;n3176522 dijo:
Tienes razón, el terco no da su brazo a torcer, mas la intención de exponer su terquedad es que otros sean prevenidos sobre los argucias que emplea para oponerse a la clara palabra de Dios.

Tienes razón. Decir la verdad para desenmascarar argucias que otros dicen, se hace sin terquedades y teniendo encuenta lo que el evangelio dice al respecto:

Si alguien llega trayendo divisiones (defendiendo cosas falsas), hay que anunciar con firmeza cual es la verdad de modo que no queden dudas. Si el mentiroso sigue insistiendo con su falsedad, hay que amonestarlo a la primera insistencia y a la segunda insistencia hay que desecharlo (Tito 3:10-11) . Lo cual quiere decir que no hay que quedarse discutiendo largamente con él.

En este foro casi nadie tiene encuenta lo que enseña dice Tito 3, 10-11

Miguel Loayza F;n3176533 dijo:
Si no te has enterado es porque no te ha sido revelado...

-Por gracia de Dios, creo a todo lo que Él nos ha revelado en su Palabra, incluso lo que escribe Pedro en el capítulo 3 de su segunda epístola, pero a nada de lo interpretado por los modernos profetas y profetizas Made in USA.

Ricardo;n3176541 dijo:
-Por gracia de Dios, creo a todo lo que Él nos ha revelado en su Palabra, incluso lo que escribe Pedro en el capítulo 3 de su segunda epístola, pero a nada de lo interpretado por los modernos profetas y profetizas Made in USA.

Solo te falta interpretar lo que dice 2Pedro 3. No lo harás pues serías seriamente desmentido y menos cuando se ha expuesto algo a lo cual no puedes responder; enseguida te desvias a criterios denominacionales y no al texto. Mi comentario nada menciona de profetizas made in USA; claramente hago un comentario que sigue al verso expuesto.

Al pasaje ".....ciertamente moriréis" (Gn 2:17) tu lo interpretas como Satanás: "No moriréis;..."; el adventisto no enseña como el diablo.

Miguel Loayza F;n3176581 dijo:
Solo te falta interpretar lo que dice 2Pedro 3. No lo harás pues serías seriamente desmentido y menos cuando se ha expuesto algo a lo cual no puedes responder; enseguida te desvias a criterios denominacionales y no al texto. Mi comentario nada menciona de profetizas made in USA; claramente hago un comentario que sigue al verso expuesto.

Al pasaje ".....ciertamente moriréis" (Gn 2:17) tu lo interpretas como Satanás: "No moriréis;..."; el adventisto no enseña como el diablo.

-El castigo que recibirán los condenados es tan eterno como la vida que para siempre disfrutarán los justos. Pretender cambiar en temporal lo primero, hace pensar que a fin de cuentas Dios también acabe con la bienaventuranza de los justos. ¿Por qué limitaría el castigo de unos y la felicidad de los otros no?

Ricardo;n3176644 dijo:
-El castigo que recibirán los condenados es tan eterno como la vida que para siempre disfrutarán los justos. Pretender cambiar en temporal lo primero, hace pensar que a fin de cuentas Dios también acabe con la bienaventuranza de los justos. ¿Por qué limitaría el castigo de unos y la felicidad de los otros no?
¿Y por qué limitar el poder de destrucción de Dios?

Emperador;n3176659 dijo:

Porque ricardo cree que tenemos a un Dios sadico que va a atormentar eternamente a las propias almas que creo, por malas. Se niega a ceptar que seran destruidas y desapareceran. Sigue emperrado en la mentira que le enseñaron desde niño sin duda alguna.

Luis Alberto42

Emperador;n3176659 dijo:

-¿A quién se le ocurriría limitar al Omnipotente en su poder creativo o destructivo? Él es soberano y hará como dijo que hará sin cambiar su plan nada más que para contentar a los que cuestionan su propósito eterno. Castigo eterno para unos y vida eterna para otros (Mateo 25:46).

En defensa de Ricardo, me gustaría preguntar:
¿si alguno sabe, de antes de Socino, quienes hayan negado la doctrina del suplicio sin fin entre los "ortodoxos, romanistas y reformados?

Ricardo;n3176644 dijo:
El castigo de los condenados es muerte y los muertos no se mueven, ni hablan, no comen, no alaban a Dios...., en vista de que eso son funciones y actos de personas vivas. Eternamente el polvo no puede hacer estas actividades; el soplo divino les fue quitado con el fuego y no volverán a vivir. Eternamente muertos, eternamente polvo

Los justos estarán vivos eternamente, por eso podrán moverse, hablar, comer, alabar a Dios....sin que sea afectada su felicidad por toda la eternidad. La no existencia de los impíos eternamente mal puede afectar la existencia eterna de los justos

Miguel Loayza F;n3176713 dijo:
El castigo de los condenados es muerte y los muertos no se mueven, ni hablan, no comen, no alaban a Dios...., en vista de que eso son funciones y actos de personas vivas. Eternamente el polvo no puede hacer estas actividades; el soplo divino les fue quitado con el fuego y no volverán a vivir. Eternamente muertos, eternamente polvo

Los justos estarán vivos eternamente, por eso podrán moverse, hablar, comer, alabar a Dios....sin que sea afectada su felicidad por toda la eternidad. La no existencia de los impíos eternamente mal puede afectar la existencia eterna de los justos

-En el mundo actual, una pena de cadena perpetua a trabajos forzados parece duro castigo a un asesino serial; pero una pronta pena de muerte le significará un alivio comparada con aquella. Para los impíos, una muerte instantánea al solo contacto con las llamas del lago de fuego, o unos segundos, minutos, horas o días entre ellas para entonces dejar de ser, no supone un grave castigo para el que cometió múltiples crímenes.

-Lo que actualmente puede afectar a los creyentes con una fe malsana, es la sospecha que si el castigo de los impíos no resulte eterno, tampoco lo sea la bienaventuranza de los justos en una vida que creyeron sería eterna.

Miguel Loayza F;n3175651 dijo:
Por los siglos de los siglos.

Gr. eis aiÇnas aiÇnÇn , literalmente "para siglos de siglos". Esta expresión puede compararse con la frase:
eis ton aiÇna , literalmente "para el siglo", por lo general traducida "para siempre" (Mat. 21: 19; Mar. 3: 29; Luc. 1: 55), o con la frase
eis tóus aiÇnas , literalmente "para los siglos", también por lo común traducida "para siempre" " (Luc. 1: 33; Rom. 1: 25; 11: 36), o con el adjetivo
aiÇnios , literalmente "que dura por los siglos", traducido muchas veces como "eterno" " (Mat. 18: 8; 19: 16, 29; 25: 41, 46; etc.). AiÇnios ( Mat. 25:41), eis ton aiÇna y eis tóus aiÇnas no indican necesariamente una existencia eterna. Pero alguno podrá preguntarse: ¿Estas expresiones no significan a veces perpetuidad? Y si es así, la expresión compuesta eis aiÇnas aiÇnÇn , ¿no debe significar "por los siglos de los siglos", una declaración más enfática de perpetuidad?.

Esta expresión compuesta aparece e otros lugares como eís tóus to aiÇnas tÇn aiÇnÇn, literalmente "para los siglos de los siglos", pero en cada caso se relaciona con Dios o con Cristo para expresar su existencia eterna. Sin embargo, este significado no se deriva de la expresión en sí, sino de aquello con lo que se relaciona. La expresión significa de por sí muchos siglos.

Explicamos a continuación el significado que aquí se le da a la expresión compuesta ya mencionada. El asunto al cual se refiere es el tormento de los adoradores de la bestia en un lago de fuego y azufre. La vida humana en un medio tal sería sumamente breve, pero si se usa la expresión eis ton aiÇna , "por el siglo", es posible concluir que el castigo sólo será momentáneo. La expresión compuesta demuestra que el tormento será por cierto período, pero, por supuesto, no interminable. Esto es evidente por otros pasajes de las Escrituras que demuestran que la suerte final de los impíos será el aniquilamiento total (Mat. 10: 28; Apoc. 20: 14).

La figura del humo que sube para siempre sin duda proviene de Isa. 34:10, donde se describe la desolación de Edom. El antiguo profeta no vio en visión fuegos interminables porque después de la conflagración, de la cual dice "perpetuamente subirá su humo", la tierra se convierte en un desierto de desolación habitado por animales salvajes (vers. 10-15). Lo que la figura denota es completa destrucción. Ver Mal. 4:1.
# 0165 αἰών Aion {Ahee-ohn '} [h=4]-Griego Estudio de Palabras (transliteración-Etimología pronunciación y gramática)[/h]
1) para siempre, una edad ininterrumpida, la perpetuidad de tiempo, la eternidad "..y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos." Y para que eso este sucediendo DEBEN ESTAR VIVOS, Obvio

Ricardo;n3176673 dijo:
-¿A quién se le ocurriría limitar al Omnipotente en su poder creativo o destructivo? Él es soberano y hará como dijo que hará sin cambiar su plan nada más que para contentar a los que cuestionan su propósito eterno. Castigo eterno para unos y vida eterna para otros (Mateo 25:46).
El castigo por el pecado es la muerte, la cual es la eterna condenación a la inexistecia.

Romanos 6:23
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

En lenguaje más simple, la paga del pecado es muerte eterna y la paga por la fe es vida eterna.

Cuando no hay existencia, la condena subsiste porque el condenado no se libera aún cuando ha sido destruido.
El fuego eterno es el juicio de Dios a la condenación de la inexistencia, no hay forma de preexistencia después de la muerte segunda.
La Biblia tiene un lenguaje celestial que muchos no entienden pues creen que todo es literal.
Pregunto:
¿Puede un ángel quemarse en fuego?

"..E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna."

Y para que eso suceda, Deben estar VIVOS, Obviamente

Servet;n3176767 dijo:
"..E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna."
Y para que eso suceda, Deben estar VIVOS, Obviamente

Por supuesto, al igual que alguien recibe la sentencia de muerte ante un tribunal debe tener vida, más luego de la muerte ya no queda más juicio de redención, sino que la condena es el eterno castigo, pues no hay forma de volver a la vida.

Isaías 33:14
Aterrados están los pecadores en Sion, el temblor se ha apoderado de los impíos. ¿Quién de nosotros habitará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?