¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

carlos3477;n3174583 dijo:
Sí, Ricardo, estás tan cuerdo que crees que Dios perpetuará el dolor para siempre, sin embargo la biblia dice:

Apocalipsis 21:3-5La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]3 [/SUP]Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo[SUP][a][/SUP], y Dios mismo estará entre ellos[SUP][b][/SUP]. [SUP]4 [/SUP]El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado. [SUP]5 [/SUP]Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.

-Ubícate: eso será cuando venga el cielo nuevo y la tierra nueva, en la ciudad santa, la nueva Jerusalem que desciende del cielo.

-Esa escena no es la misma del v.8 con los pecadores perdidos en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

-Lo que la Biblia efectivamente dice está muy bien; lo que pretendes hacerle decir está muy mal.

Martamaria;n3174653 dijo:
Todo eso nace de mentes inhumanas.
Nadie en este mundo castigaría así. Dios, que es infinitamente misericordioso, MENOS.

-El apóstol Pablo responde a eso:

"Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre.)

En ninguna manera; de otro modo, ¿cómo juzgaría Dios al mundo? (Romanos 3:5, 6).

Actualmente, si un niño es sorprendido por su padre fumando, y tras un fuerte rezongo y unas nalgadas es enviado a su cuarto en penitencia, al día siguiente lo contará en su colegio, y la maestra lo acompañará a realizar la denuncia ante la autoridad competente, por violencia doméstica.

Meses después el niño acabará robando a sus padres, y ya adolescente es posible que acabe matándolos.

Luego los medios se quejan del estado actual de violencia, sin darse cuenta que todo procede de censurar la disciplina hogareña.

¡Así estamos!

logosortodoxo;n3174331 dijo:
Los Profetas del Antiguo Testamento que conocieron a Cristo no encarnado, y los Apóstoles y los santos Padres los Profetas del Nuevo Testamento conocieron a Cristo encarnado (humanizado) mediante “en tu luz increada (Espíritu Santo) conocemos tu luz (Cristo encarnado) mediante la cual los lleva a la fuente de la primera luz, al Padre”, nos describen empíricamente como actúa la energía increada misericordia, el efecto es doble pero de la misma energía increada: a los salvados como luz paradisíaca, deleite y placer y a los no salvados condenados por sí mismos opera infernalmente.

Ejemplo parecido de lo creado es la luz del sol es una pero ilumina y a la vez quema.

Esto es lo que dicen los que llegaron a la zéosis o glorificación, y tienen discernimiento claro entre creado e increado, la mayor de las virtudes o dones que se concede por CristoDios en Espíritu Santo, y por tanto ellos lo han vivido, experimentado y lo conocen; los que no lo hemos experimentado sabemos a través de ellos, pero no conocemos, esta es la diferencia. Una cosa es saber y otra conocer…

Dicen los santos Padres: Dios es Paraíso e Infierno a la vez…

La misma energía increada (misericordia) actúa-opera: a-(en) los salvados como luz paradisíaca, deleite y placer y a-(en) los no salvados condenados por sí mismos opera infernalmente.

En pocas palabras: cuanto más misericordia muestra Dios a los condenados, éstos SUFREN más. Esto parecería deberse a una IMPOSIBILIDAD de Dios en cuanto a CAMBIAR este estado de cosas; o de los pecadores condenados por sí mismos, condición tal, que "aparentemante" Dios no podría cambiar de querer hacerlo; lo cual "querer hacerlo", sería congruente con SU misericordia.

Saber a través de ellos, es "aceptar una interpretación" con el tiempo convertida en DOGMA, despues de lo cual, cualquiera que piense o interprete distinto, queda expuesto al ANATEMA.

Martamaria;n3174651 dijo:
Un padre, puede ir en busca del violador de su hija y matarlo de un par de tiros o de cuchilladas. Pero ninguno, ninguno, lo ataría a un poste y durante días y días y días y días, ... iría abrasando su cuerpo con hierros candentes. NINGUNO. ¿Y Dios sí va hacer algo tan horroroso como un infierno eterno?
¿Qué mente humana es capaz de creer eso de Dios? Ninguna, solo una mente inhumana. [/COLOR]
La de R-----o

• Like
Reacciones: carlos3477
Martamaria;n3174653 dijo:
Todo eso nace de mentes inhumanas.
Nadie en este mundo castigaría así. Dios, que es infinitamente misericordioso, MENOS.

Dios es misericordioso y justo, no disfruta del sufrimiento de los malvados.
El tormento de los condenados es el estar enemistados con Dios, el haberse excluídos por propia voluntad de Su favor.
Si alguien estando preso quiere matar a otra persona que está afuera de la cárcel, y a pesar de su sufrimiento por la reclusión sigue alimentando su odio, cual es la misericordia que debe aplicarsele ¿liberarlo? ¿que te parece que debería hacer Dios con él si muere en esa condición de pecado?

Espero tus respuestas estimada, saludos

carlos3477;n3174580 dijo:
No entiendo para nada lo que dices (podrías explicarte mejor?), Dios no obliga a nadie, los que quieran estar con Él recibirán la vida eterna, los rebeldes serán destruidos, cuál es el problema para entender eso? o crees que Dios no puede quitar la existencia a sus criaturas?

Amigo vos consideras que el paso a la inexistencia es la paga por el odio, para algunos es una victoria...

Comparto un extractor del diario la Nación (Argentina)
https://www.google.com.ar/amp/www.la...rio-desafiante

TimothyTimothy McVeigh murió desafiante

El terrorista recibió la inyección letal

MARTES 12 DE JUNIO DE 2001 TERRE HAUTE, Indiana.-– Timothy McVeigh, veterano del ejército que en 1995 le declaró la guerra al gobierno haciendo volar por los aires un edificio federal en la ciudad de Oklahoma donde murieron 168 personas, fue ejecutado por medio de una inyección letal ayer a la mañana en la prisión federal de Terre Haute, en el Estado de Indiana.

McVeigh, un agnóstico confeso, no pronunció últimas palabras, pero dejó escrita de su puño y letra una desafiante poesía inglesa titulada “Invictus”, escrita en 1875 por William Ernest Henley, para que hablara por él y que fue distribuida entre los testigos.“Soy dueño de mi propio destino; soy el capitán de mi alma”, concluye el poema.

"Invictus"
La poesía elegida por Timothy McVeigh como mensaje de despedida se titula "Invictus" y fue escrita en 1875 por William Ernest Henley, poeta inglés amigo de Robert Louis Stevenson y Joseph Rudyard Kipling. La siguiente es la traducción al español:

En la noche que me envuelve, Negra como la vorágine infinita, Agradezco a cualquier divinidad que sea Por mi alma invencible Oprimido por las circunstancias Ni siquiera vacilo o lloro en voz alta. Bajo los golpes del destino Mi cabeza sangra pero no se doblega. Más allá de este lugar de odio y lágrimas Incumbe sólo el horror de la sombra, Sin embargo la amenaza futura Me encuentra y me encontrará sin miedo. No importa cuán estrecho es el pasaje O cuán pesada la sentencia, Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. (William Ernest Henley)

Por Christopher S. Wren De The New York Times (Traducción: Luis Hugo Pressenda)

Ricardo;n3174671 dijo:

"Y si nuestra injusticia hace resaltar la justicia de Dios, ¿qué diremos? ¿Será injusto Dios que da castigo? (Hablo como hombre.)

En ninguna manera; de otro modo, ¿cómo juzgaría Dios al mundo? (Romanos 3:5, 6).

Actualmente, si un niño es sorprendido por su padre fumando, y tras un fuerte rezongo y unas nalgadas es enviado a su cuarto en penitencia, al día siguiente lo contará en su colegio, y la maestra lo acompañará a realizar la denuncia ante la autoridad competente, por violencia doméstica.

Meses después el niño acabará robando a sus padres, y ya adolescente es posible que acabe matándolos.

Luego los medios se quejan del estado actual de violencia, sin darse cuenta que todo procede de censurar la disciplina hogareña.

¡Así estamos!

Si un padre sorprende a su hijo menor fumando, y lo lleva a un hospital a ver a enfermos de cáncer de pulmón en fase terminal, y le hace leer artículos sobre los peligros de fumar y fotos de pulmones destrozados, no hará falta que le ponga la mano encima. Al menos mientras sea menor no volverá a fumar. Pero no se le ocurrirá castigarlo quemándole el pecho con cigarrillos encendidos un día y otro día y otro día a ver si aprende...
Pero a tu Dios sí le parece justo abrasar eternamente a un pobre pecador tentado por satanás con permiso de Dios. Así está la religión.

Miguel Loayza F;n3174683 dijo:

La de muchos creyentes, que están de acuerdo en que es justo torturar al pecador y eternamente.
¡Que nadie dice que no merezca un castigo! Pero un castigo proporcionado y que le permita arrepentirse y volver al buen camino. Si no es así EL CASTIGO ES INÚTIL. Y no creo que Dios haga algo inútil.

Caminante7;n3174570 dijo:
Si estimado, eso no lo voy a negar, de que existe un temor a que sucede despues de muertos... Pero a lo que voy es que siempre se ah asustado con el infierno a los que no creen.

-Solamente a los niños se los puede asustar. Los grandes temen porque con negar la existencia del infierno saben que no lo evitarán.

-Cuando en una región del continente cunde una pandemia, los ciudadanos son exhortados a vacunarse y tomar las medidas pertinentes. Con negar la existencia del mal que progresa haciéndose de víctimas, no bastará para escapar del mismo.

carlos3477;n3174577 dijo:
Me gustaría ver sustento bíblico del supuesto suplicio eterno desde el tiempo del diluvio como afirmas....

-El sustento bíblico está en la Biblia de tapa a tapa, siempre que no te conformes con ellas sino que te impongas de su contenido.

Martamaria;n3174741 dijo:
La de muchos creyentes, que están de acuerdo en que es justo torturar al pecador y eternamente.
¡Que nadie dice que no merezca un castigo! Pero un castigo proporcionado y que le permita arrepentirse y volver al buen camino. Si no es así EL CASTIGO ES INÚTIL. Y no creo que Dios haga algo inútil.
Torturar eternamente no es justo porque habría que seguir pecando eternamente y para ello el sujeto tendrá que vivir eternamente pecando y no tiene lugar la muerte del sujeto, es decir, Satanás tendría la razón cuando dijo "No moriréis"

El castigo es la muerte, lo contrario a la vida y por tanto un muerto no puede ser atormentado eternamente y no terminar de morir.

El arrepentirse es ahora, cuando se está vivo pues, " Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, " Heb 9:27 y el juicio es vida eterna o muerte. El fuego que da muerte por segunda vez al sujeto es solo el medio para matarlo.

El castigo es útil, pues libra al universo del mal y del pecado y más cuando el sujeto no quizo arrepentirse cuando estaba vivo.

Inútil sería que Dios atormente eternamente a quien no quizo la vida eterna; su muerte es la solución. En esto tienes razón, Dios no hace cosas inútiles.

Martamaria;n3174649 dijo:
...

¿Cómo se puede creer en esas barbaridades? Eso no es justicia, es sadismo. Luego no es creíble.

-Cuando se mira a la cruz del Calvario y se ve a nuestro substituto cargando nuestros pecados, y se oye su clamor: -Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?, recién entendemos que tú y yo somos la respuesta. Su desamparo del Padre fue necesario para que fuésemos eternamente amparados por Él. La justicia de Dios exigía castigo para el culpable, y con la muerte del inocente Dios nos otorga redención y vida eterna. ¿Tal amor es sadismo?

Martamaria;n3174736 dijo:
Si un padre sorprende a su hijo menor fumando, y lo lleva a un hospital a ver a enfermos de cáncer de pulmón en fase terminal, y le hace leer artículos sobre los peligros de fumar y fotos de pulmones destrozados, no hará falta que le ponga la mano encima. Al menos mientras sea menor no volverá a fumar. Pero no se le ocurrirá castigarlo quemándole el pecho con cigarrillos encendidos un día y otro día y otro día a ver si aprende...
Pero a tu Dios sí le parece justo abrasar eternamente a un pobre pecador tentado por satanás con permiso de Dios. Así está la religión.

-Soy padre de cuatro hijos. Aunque mi disciplina no fue cruel, sino controlada y moderada, si hoy fuera denunciado sería procesado por violencia doméstica.

-Sin embargo, ninguno de mis hijos es fumador ni bebedor, y me quieren y respetan.

Ricardo;n3174781 dijo:
-Cuando se mira a la cruz del Calvario y se ve a nuestro substituto cargando nuestros pecados, y se oye su clamor: -Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?, recién entendemos que tú y yo somos la respuesta. Su desamparo del Padre fue necesario para que fuésemos eternamente amparados por Él. La justicia de Dios exigía castigo para el culpable, y con la muerte del inocente Dios nos otorga redención y vida eterna. ¿Tal amor es sadismo?
Mas Jesús resucitó a seguir viviendo eternamente pues no era justo que permanezca muerto eternamente al no haber pecado.

El que no aceptó el plan de salvación resucitará para recibir la segunda muerte por medio del fuego, y una vez muerto otra vez, así permanecerá eternamente, no resucitará.

Ricardo;n3174784 dijo:
-Soy padre de cuatro hijos. Aunque mi disciplina no fue cruel, sino controlada y moderada, si hoy fuera denunciado sería procesado por violencia doméstica.

-Sin embargo, ninguno de mis hijos es fumador ni bebedor, y me quieren y respetan.
¿Te has preguntado si tus hijos no son fumadores ni bebedores porque tienen pavor de quemarse en el infierno sin terminar de morir jamás?

Ricardo;n3174784 dijo:

Y si tu disciplina fuera quemar a tus hijos sin que mueran ¿crees que tu disciplina no es cruel?
¿Te parece que la justicia de Dios es controlada al atormentar eternamente a tus hijos y no de acuerdo al número y gravedad de sus pecados?
Y la disciplina de Dios es moderada ¿al indistintamente atormentar eternamente en el tiempo sin tomar en cuenta las malas obras, pues unos tendrán más malas obras que otros?

La paga del pecado es muerte, y para ello Dios emplea el fuego, porque el fuego mata, deja hecho cenizas lo que quema; no es un fuego que deja medio muertos sin que terminen de morir los pecadores

Ricardo;n3174671 dijo:

¡Así estamos!

Es bueno tu argumento... Pero el objetivo del castigo es corregir, en cambio en el infierno de eterno sufrimiento no se corrige a nadie.

Caminante7;n3174816 dijo:
Es bueno tu argumento... Pero el objetivo del castigo es corregir, en cambio en el infierno de eterno sufrimiento no se corrige a nadie.

O sea, es inútil. Y Dios no hace nada inútil.
Aparte, castigar es una cosa, torturar es otra muy diferente.

• Like
Reacciones: carlos3477