¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Miguel Loayza F;n3174790 dijo:
Y si tu disciplina fuera quemar a tus hijos sin que mueran ¿crees que tu disciplina no es cruel?
¿Te parece que la justicia de Dios es controlada al atormentar eternamente a tus hijos y no de acuerdo al número y gravedad de sus pecados?
Y la disciplina de Dios es moderada ¿al indistintamente atormentar eternamente en el tiempo sin tomar en cuenta las malas obras, pues unos tendrán más malas obras que otros?

La paga del pecado es muerte, y para ello Dios emplea el fuego, porque el fuego mata, deja hecho cenizas lo que quema; no es un fuego que deja medio muertos sin que terminen de morir los pecadores

El infierno es un lugar de tortura y se supone que Dios no es un sádico torturador...Luego el infierno no puede existir.

• Like
Reacciones: carlos3477
Miguel Loayza F;n3174786 dijo:
Mas Jesús resucitó a seguir viviendo eternamente pues no era justo que permanezca muerto eternamente al no haber pecado.

El que no aceptó el plan de salvación resucitará para recibir la segunda muerte por medio del fuego, y una vez muerto otra vez, así permanecerá eternamente, no resucitará.

-A diferencia de la primera muerte, la segunda muerte lo perpetúa para que permanezca eternamente en la muerte segunda, la que ya nunca más lo suelta.

Miguel Loayza F;n3174787 dijo:
¿Te has preguntado si tus hijos no son fumadores ni bebedores porque tienen pavor de quemarse en el infierno sin terminar de morir jamás?

-No, nunca me lo he preguntado, porque al igual que yo, no vivimos aterrorizados por el infierno sino esperanzados en la pronta venida del Señor y la gloria celestial que la sigue.

Y si tu disciplina fuera quemar a tus hijos sin que mueran ¿crees que tu disciplina no es cruel?
¿Te parece que la justicia de Dios es controlada al atormentar eternamente a tus hijos y no de acuerdo al número y gravedad de sus pecados?
Y la disciplina de Dios es moderada ¿al indistintamente atormentar eternamente en el tiempo sin tomar en cuenta las malas obras, pues unos tendrán más malas obras que otros?

La paga del pecado es muerte, y para ello Dios emplea el fuego, porque el fuego mata, deja hecho cenizas lo que quema; no es un fuego que deja medio muertos sin que terminen de morir los pecadores

-Jesús habló de que a unos el castigo en el día de juicio les sería más tolerable que a otros; se refería a la intensidad del tormento, no a su duración. En cuanto al castigo, no dijo que fuera temporal o provisorio sino eterno. La zarza que vio Moisés ardía sin consumirse; así, el fuego eterno es eterno porque cumple su propósito eternamente, sin extinguir nunca a los receptores del ardor de sus llamas.

Caminante7;n3174816 dijo:
Es bueno tu argumento... Pero el objetivo del castigo es corregir, en cambio en el infierno de eterno sufrimiento no se corrige a nadie.

-Ciertamente, el castigo es corrector cuando todavía hay tiempo y oportunidad de corrección; después de la muerte todos ya son incorregibles, por tanto el castigo es de justicia estricta.

carlos3477;n3174466 dijo:
Martamaría puede hablar otras cosas, pero en este punto les da clases a los religiosos, y que Dios sea misericordioso no significa que se haga cómplice de los malos, porque sea en esta vida o la otra, todos pagarán....conforme a sus obras....lo que pasa es que uds. juzgan según el limitado juicio humano....has imaginado lo que sería para cualquier ser quemarse sin morir continuamente para siempre? además, cómo se hace para que una persona se queme sin consumirse? piensen, por favor, con el cerebro que Dios les dió....para eso se los dió, para que lo usen y saquen sus conclusiones y no para que memoricen lo que otros dijeron....

martamaria es un enemigo de Cristo mas como tantos que existen en el mundo

el infierno es la separacion de los buenos y los malvados

Dios no tiene que quemar , ellos mismos seguiran haciando lo mismo que siempre han echo

matarse uno a otros pero si morir , porque ya no existe la muerte

EN OTRAS PALABRAS FINALMENTE LOS MALVADOS VIVIRNA EN EL MUNDO QUE SIEMPRE SOñARON DONDE NO HAY DIOS Y ELLOS SON SU PROPIA LEY

manuel96;n3174963 dijo:
martamaria es un enemigo de Cristo mas como tantos que existen en el mundo

el infierno es la separacion de los buenos y los malvados

Dios no tiene que quemar , ellos mismos seguiran haciando lo mismo que siempre han echo

matarse uno a otros pero si morir , porque ya no existe la muerte

EN OTRAS PALABRAS FINALMENTE LOS MALVADOS VIVIRNA EN EL MUNDO QUE SIEMPRE SOñARON DONDE NO HAY DIOS Y ELLOS SON SU PROPIA LEY

repito, no entiendo cómo uds. tan livianamente hablan de un tormento eterno....es obvio que hablan del tormento de otros, pues si uds. se acercaran a entender lo que es eso, seguramente pensarían distinto....uds. creen que Dios es inmisericorde precisamente porque uds. mismos lo son, tal como lo dijo la vilipendiada Martamaría, que uds. se han inventado un Dios a su propia medida, que no es el Dios que revelan las escrituras....con una consciencia así, pienso que es difícil que entiendan cómo las cosas son en la vida eterna, que está reservada sólo para los salvos.Los condenados, pagarán y dejarán de existir.

estimado Miguel, no te canses con los infiernistas, para ellos su obsesión y motivo principal parece ser el eterno suplicio que tanto defienden, al parecer, nunca entenderán, se aferrarán a esa falsa doctrina hasta el fin....a veces dudo si realmente son sinceros en su fe cristiana....Saludos.

[h=1]Romanos 6:23[/h]
[SUP]23 [/SUP]Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Ricardo;n3174668 dijo:
-Ubícate: eso será cuando venga el cielo nuevo y la tierra nueva, en la ciudad santa, la nueva Jerusalem que desciende del cielo.

-Esa escena no es la misma del v.8 con los pecadores perdidos en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

-Lo que la Biblia efectivamente dice está muy bien; lo que pretendes hacerle decir está muy mal.

Apocalipsis 21:4
Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor

Abenamar;n3174724 dijo:
Amigo vos consideras que el paso a la inexistencia es la paga por el odio, para algunos es una victoria...

Comparto un extractor del diario la Nación (Argentina)
https://www.google.com.ar/amp/www.la...rio-desafiante

TimothyTimothy McVeigh murió desafiante

El terrorista recibió la inyección letal

MARTES 12 DE JUNIO DE 2001 TERRE HAUTE, Indiana.-– Timothy McVeigh, veterano del ejército que en 1995 le declaró la guerra al gobierno haciendo volar por los aires un edificio federal en la ciudad de Oklahoma donde murieron 168 personas, fue ejecutado por medio de una inyección letal ayer a la mañana en la prisión federal de Terre Haute, en el Estado de Indiana.

McVeigh, un agnóstico confeso, no pronunció últimas palabras, pero dejó escrita de su puño y letra una desafiante poesía inglesa titulada “Invictus”, escrita en 1875 por William Ernest Henley, para que hablara por él y que fue distribuida entre los testigos.“Soy dueño de mi propio destino; soy el capitán de mi alma”, concluye el poema.

"Invictus"
La poesía elegida por Timothy McVeigh como mensaje de despedida se titula "Invictus" y fue escrita en 1875 por William Ernest Henley, poeta inglés amigo de Robert Louis Stevenson y Joseph Rudyard Kipling. La siguiente es la traducción al español:

En la noche que me envuelve, Negra como la vorágine infinita, Agradezco a cualquier divinidad que sea Por mi alma invencible Oprimido por las circunstancias Ni siquiera vacilo o lloro en voz alta. Bajo los golpes del destino Mi cabeza sangra pero no se doblega. Más allá de este lugar de odio y lágrimas Incumbe sólo el horror de la sombra, Sin embargo la amenaza futura Me encuentra y me encontrará sin miedo. No importa cuán estrecho es el pasaje O cuán pesada la sentencia, Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. (William Ernest Henley)

Por Christopher S. Wren De The New York Times (Traducción: Luis Hugo Pressenda)

primero pagarán, todos pagan, todos pagamos o pàgaremos nuestras maldades, después vendrá el juicio para todos, unos para vida eterna y otros para muerte eterna

Ricardo;n3174784 dijo:
-Soy padre de cuatro hijos. Aunque mi disciplina no fue cruel, sino controlada y moderada, si hoy fuera denunciado sería procesado por violencia doméstica.

-Sin embargo, ninguno de mis hijos es fumador ni bebedor, y me quieren y respetan.

si ud, lo dice, debe ser así....pero ¿es peor fumar o beber que mentir, robar, ser arrogante o mirar a la mujer del vecino?

Ricardo;n3174776 dijo:
-El sustento bíblico está en la Biblia de tapa a tapa, siempre que no te conformes con ellas sino que te impongas de su contenido.

lo dudo, en todo caso sólo le pedí el sustento bíblico del infierno desde la era post diluviana, según ud. lo dijo....y no fue capaz de dar un sólo versículo....

Servet;n3174748 dijo:
Dios NO CUMPLE ANTOJOS, como quiere la martamaria y otros.

por eso, Dios no dejará a nadie en tormentos para siempre, como los infiernistas quisieran....

Ricardo;n3174911 dijo:
-No, nunca me lo he preguntado, porque al igual que yo, no vivimos aterrorizados por el infierno sino esperanzados en la pronta venida del Señor y la gloria celestial que la sigue.

y expectantes del supuesto tormento eterno que espera a los enemigos, cierto Ricardo?

Ricardo

-Jesús habló de que a unos el castigo en el día de juicio les sería más tolerable que a otros; se refería a la intensidad del tormento, no a su duración. En cuanto al castigo, no dijo que fuera temporal o provisorio sino eterno. La zarza que vio Moisés ardía sin consumirse; así, el fuego eterno es eterno porque cumple su propósito eternamente, sin extinguir nunca a los receptores del ardor de sus llamas.

RICARDO:

Deja a un lado esa IGNORANCIA.

Acaso tu crees que la zarza ardiente que vio Moises, TODAVIA ARDE EN EL DESIERTO ?

Reconoce que ensenas SATANISMO, porque ensenas lo mismo que Satanas enseno: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4), en el lago de fuego y azufre.

En otras palabras, en el lago de fuego y azufre habra gran actividad; sera un lugar donde los condenados correran de un lado a otro, desesperados, aullando de dolores insoportables; sera un lugar donde los griterios seran horribles y desgarradores; el ambiente estara saturado de blasfemias contra Dios; nadie podra dormir porque los tormentos dolorosos no lo permitiran; nadie se desmayara, porque jamas nadie estara algun momento inconsciente al tener tantos sufrimientos; todos gozaran de VIDA ETERNA, pero VIDA ETERNA en el dolor y la tortura. ESA ES LA ENSENANZA SATANICA DE RICARDO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición:
  • Like
Reacciones: carlos3477
Patricio Cesped;n3175057 dijo:
Ricardo

RICARDO:

Deja a un lado esa IGNORANCIA.

Acaso tu crees que la zarza ardiente que vio Moises, TODAVIA ARDE EN EL DESIERTO ?

Reconoce que ensenas SATANISMO, porque ensenas lo mismo que Satanas enseno: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4), en el lago de fuego y azufre.

En otras palabras, en el lago de fuego y azufre habra gran actividad; sera un lugar donde los condenados correran de un lado a otro, desesperados, aullando de dolores insoportables; sera un lugar donde los griterios seran horribles y desgarradores; el ambiente estara saturado de blasfemias contra Dios; nadie podra dormir porque los tormentos dolorosos no lo permitiran; nadie se desmayara, porque jamas nadie estara algun momento inconsciente al tener tantos sufrimientos; todos gozaran de VIDA ETERNA, pero VIDA ETERNA en el dolor y la tortura. ESA ES LA ENSENANZA SATANICA DE RICARDO !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Amigo, es un mensaje que trato de darte con la mejor intención. Para poder convencer a radicales opositores religiosos, no basta con lo que estás haciendo. En este caso, el solo debate se convierte en una herramienta inútil para lograr ese objetivo si al mismo tiempo no nos volvemos esclavos de quien queremos ganar para cristo (1 Corintios 9:19).

Piénsalo

Última edición:
Abenamar;n3174719 dijo:
Dios es misericordioso y justo, no disfruta del sufrimiento de los malvados.
El tormento de los condenados es el estar enemistados con Dios, el haberse excluídos por propia voluntad de Su favor.
Si alguien estando preso quiere matar a otra persona que está afuera de la cárcel, y a pesar de su sufrimiento por la reclusión sigue alimentando su odio, cual es la misericordia que debe aplicarsele ¿liberarlo? ¿que te parece que debería hacer Dios con él si muere en esa condición de pecado?

Espero tus respuestas estimada, saludos

Vamos a ver. Estás considerando a Dios como a un juez de este mundo.
Estás considerando el otro mundo como si fuese este. Y por mucho que diga la biblia ¡NO SABES CÓMO ES!

Los pecadores de este mundo son pecadores porque no resisten las tentaciones debido a muchos condicionantes, y porque desean poder y lo que no es suyo, o la carne les tira y abusan de cualquiera. ¡PERO NO PORQUE ODIEN A DIOS, NI DESEEN OFENDERLE. Ni siquiera piensan en Dios. O sea, que no se han excluido de Dios. Muchos, ni se pregunta siquiera si existe y los puede castigar.

Por eso, cuando lleguen al otro mundo y CONOZCAN a Dios de verdad, y libres de las tentaciones de la carne porque ya no tienen carne, y de las del mundo porque ya no están en este mundo, Y DE SATANÁS PORQUE ESTÁN EN PRESENCIA DE DiOS, VERÁN Y ENTENDERÁN LAS COSAS DESDE EL ESPÍRITU QUE ES LO QUE LES QUEDA Y EN PRESENCIA DE DIOS SE SENTIRÁN ATRAÍDOS POR EL AMOR DE DIOS Y DIOS LOS ACOGERÁ.

Desde luego que yo no puedo jurar que será así, pero sí estoy segura de que no será como dicen los creyentes, porque nadie sabe lo que pasará entre Dios y el que llega a su presencia. NADIE. La misericordia de Dios no tiene límite. Y como es omnisciente, tendría el infierno y los tormentos de los condenados eternamente en su mente...y eso no es creíble, pero, bueno, si tú te lo puedes creer...Yo no, desde luego.

carlos3477;n3175045 dijo:
Apocalipsis 21:4
Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

-Se hace difícil dialogar contigo, ya que si acaso lees lo que te escribo respondes como si nada hubiese yo dicho.

-¿Es que no te puedes dar cuenta que al inicio de Ap 21 se está hablando de los que moran en la Nueva Jerusalem que desciende del cielo? Para los bienaventurados poseedores de la vida eterna ya no habrá más muerte, llanto, ni clamor ni dolor.

-En cambio, para toda la caterva de pecadores impenitentes del v.8 que subsisten en la muerte segunda ¡vaya si habrá clamor y dolor!