¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Ricardo;n3169395 dijo:
-Que todavía el cuerpo de Pablo no sea más que polvo, no quita que él mismo como persona (en su alma y espíritu) esté por casi dos milenios gozando de la presencia del Señor en el cielo. Para estar presente a Cristo no necesitaba llevarse el cuerpo sino estar ausente del mismo.

-La premiación es todavía futura, el acceso directo a Cristo tras la muerte es actual.

-¿Cómo puedes hablar así cuando de continuo tus argumentos son derribados? En vez de aconsejar tanto, piensa mejor y razona coherentemente.

Cuando le conviene Pablo es el alma que clama estar ausente del Cuerpo para gozar "inmediatamente" del Señor..

y, cuando no, Pablo es el cuerpo cuya premiaron es futura...

De esa manera Pablo que no es uno sino dos, recibirá por cada uno su premio..

El Pablo alma, recibirá su premio de gozar de la presencia del Señor de manera inmediata, cuando el cuerpo muere...
El Pablo cuerpo, deberá permanecer aun en las oscuras, Frías y gélidas tumbas hasta la segunda venida de Cristo, para recibir el premio de gozar de la presencia del Señor..

Así interpreta a Pablo sin contradecir a Platón..

Por eso, hay que leer con detenimiento a Pablo para identificar si el que escribe es Pablo cuerpo o Pablo alma..

Por ejemplo, es el Pablo cuerpo, quien escribe esto:

2 Timoteo 4:8
Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Y, es el Pablo alma el que escribe esto..

2 Corintios 5:8
pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

Lo que no se puede dejar de reconocer es su ingenio para intentar armonizar la biblia con Platón..

Miguel Loayza F;n3169401 dijo:
Si Adán fue creado inmortal entonce Satanás no dijo ninguna mentira cuando expresó "No moriréis", pues eres inmortal, así que come lo que a bien tengas.

Ricardo, cambiando y bailando las palabras sigues diciendo lo mismo, "permanente mortalidad" = "muriendo sin acabar de morir" = "No moriréis"

No existe tu nuevo invento "permanente mortalidad", se muere para siempre o no se muere; se es mortal o inmortal; no existe el 'estoy embarazada un poquito o a medias embarazada, sin acabar de estar embazada'

Como esta don Miguel.

Ya a repetido demasiadas veces las palabras de satanas y ahora las vamos a revisar,digame usted:fue cierto o mentiras de satanas sobre si comian del arbol del bien y del mal llegariamos a ser como Dios?

Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Fueron verdad,puesto que Dios mismo lo dijo.

Gén 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal;

Jesucristo representa el arbol del conocimiento y todo ser humano tiene complete acseso a El,si lo pruerba y despues continua en el pecado le esperara a esa persona el juicio de fuego abrasador de parte de Dios.

Deje ya de inventor especulaciones y tema al Gran Dios Verdadero y deje de seguir mandando gente al infierno con esa mentira liviana de que dejaran de existir eso es una vil y la mas peligrosa de las mentiras.

Bendiciones.

JAVAN;n3169549 dijo:
Cuando le conviene Pablo es el alma que clama estar ausente del Cuerpo para gozar "inmediatamente" del Señor..

y, cuando no, Pablo es el cuerpo cuya premiaron es futura...

De esa manera Pablo que no es uno sino dos, recibirá por cada uno su premio..

El Pablo alma, recibirá su premio de gozar de la presencia del Señor de manera inmediata, cuando el cuerpo muere...
El Pablo cuerpo, deberá permanecer aun en las oscuras, Frías y gélidas tumbas hasta la segunda venida de Cristo, para recibir el premio de gozar de la presencia del Señor..

Así interpreta a Pablo sin contradecir a Platón..

Por eso, hay que leer con detenimiento a Pablo para identificar si el que escribe es Pablo cuerpo o Pablo alma..

Por ejemplo, es el Pablo cuerpo, quien escribe esto:

2 Timoteo 4:8
Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Y, es el Pablo alma el que escribe esto..

2 Corintios 5:8
pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

Lo que no se puede dejar de reconocer es su ingenio para intentar armonizar la biblia con Platón..

-Yo no he descuartizado a Pablo diciendo una y otra cosa distinta como intentas hacer ver. Es obvio que Pablo al ser muerto y entrar en la presencia del Señor en cielo, es el mismo Pablo que en vida, mientras que su cuerpo ya no es Pablo mismo, sino el cuerpo que fue de él y que recuperará en la venida del Señor, al acontecer la primera resurrección. Si deformas lo que digo para afearme ¡será demasiado fácil refutarme!

-Los dos versículos que pones los escribió Pablo estando todavía en el cuerpo, pues fuera del cuerpo todavía no nos escribió nada.

-Tú has leído demasiado a Platón como para armonizar lo que digo con lo que el filósofo griego escribió. De otro modo jamás te hubieras percatado de la influencia suya sobre mí. A menos que solamente estés repitiendo un argumento que te dieron para repetirlo a todos los cristianos, aunque ignoren quien haya sido Platón. Ya dije que me avergonzaba que de su cincuentena de obras apenas leyera dos. Lamento que mi magra experiencia con él no te sirva de pretexto.

Ricardo;n3169575 dijo:
-Yo no he descuartizado a Pablo diciendo una y otra cosa distinta como intentas hacer ver. Es obvio que Pablo al ser muerto y entrar en la presencia del Señor en cielo, es el mismo Pablo que en vida, mientras que su cuerpo ya no es Pablo mismo, sino el cuerpo que fue de él y que recuperará en la venida del Señor, al acontecer la primera resurrección. Si deformas lo que digo para afearme ¡será demasiado fácil refutarme!

-Los dos versículos que pones los escribió Pablo estando todavía en el cuerpo, pues fuera del cuerpo todavía no nos escribió nada.

-Tú has leído demasiado a Platón como para armonizar lo que digo con lo que el filósofo griego escribió. De otro modo jamás te hubieras percatado de la influencia suya sobre mí. A menos que solamente estés repitiendo un argumento que te dieron para repetirlo a todos los cristianos, aunque ignoren quien haya sido Platón. Ya dije que me avergonzaba que de su cincuentena de obras apenas leyera dos. Lamento que mi magra experiencia con él no te sirva de pretexto.

No necesito deformar lo que dice. Eso la hace usted solo. Lo que hago sencillamente es "darle brillo" a sus deformaciones.

Si dice que Pablo sigue vivo después de muerto afirmando a su vez que yace en la tumba... No soy yo el que mutila a Pablo, pues yo no enseñó que el alma de Pablo disfruta del gozo del Señor mientras el cuerpo de Pablo yace en una tumba oscura y gélida. Ese es tu discurso, no el mio..

Si dice que el cuerpo de Pablo esperará en su tumba el momento de encontrarse con su Señor y que el alma lo hace inmediatamente después de muerto el cuerpo, no soy yo el que mutila a Pablo.

De gracias a Dios que no leyó más porque solo con dos fíjese como está....

Escudriñadlo todo y retenedor lo bueno, es la recomendación hecha por alguien en su momento de depresión. Lástima que no es de su simpatía porque sino habría entendido que solo hay que retener lo bueno..

​​​​

Tratan de encontrar tensión en los Sagrado Escritos cuando no las hay:

1 Timoteo 1:17
Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

¿Debemos interpretar que el honor y la gloria al Rey de los siglos, inmortal, sea por unos cuantos siglos nada más, por que así ustedes interpretan la expresión por los siglos de los siglos?

La existencia por los siglos de los siglos se asocia a la inmortalidad del Rey de los siglos, Quien la otorga a todas sus criaturas hechas a su imagen y semejanza​

Última edición:
JAVAN;n3169601 dijo:
No necesito deformar lo que dice. Eso la hace usted solo. Lo que hago sencillamente es "darle brillo" a sus deformaciones.

Si dice que Pablo sigue vivo después de muerto afirmando a su vez que yace en la tumba... No soy yo el que mutila a Pablo, pues yo no enseñó que el alma de Pablo disfruta del gozo del Señor mientras el cuerpo de Pablo yace en una tumba oscura y gélida. Ese es tu discurso, no el mio..

Si dice que el cuerpo de Pablo esperará en su tumba el momento de encontrarse con su Señor y que el alma lo hace inmediatamente después de muerto el cuerpo, no soy yo el que mutila a Pablo.

De gracias a Dios que no leyó más porque solo con dos fíjese como está....

Escudriñadlo todo y retenedor lo bueno, es la recomendación hecha por alguien en su momento de depresión. Lástima que no es de su simpatía porque sino habría entendido que solo hay que retener lo bueno..

​​​​

-La prueba más cercana de que deformas lo que digo la presentas en tu segundo párrafo cuando escribes: "Si dice que Pablo sigue vivo después de muerto afirmando a su vez que yace en la tumba..." ¡yo no escribí tal cosa!

-Lo que sí reproduces bien es lo de tu tercer párrafo aunque la mutilación es cosa tuya.

-Convendría saber el número aproximado de las obras de Platón que leíste tú; tanto como para saber si con muy pocas estarías en condiciones de juzgar la influencia que yo haya recibido, o de haber sido muchas no te hayas excedido al grado de quedar atrapado por su filosofía.

-¿Acaso Pablo escribía tales recomendaciones en sus momentos de depresión? Intuyo que andas despistado. Lee 1Ts 5:21.

Ricardo;n3169612 dijo:
-La prueba más cercana de que deformas lo que digo la presentas en tu segundo párrafo cuando escribes: "Si dice que Pablo sigue vivo después de muerto afirmando a su vez que yace en la tumba..." ¡yo no escribí tal cosa!

-Lo que sí reproduces bien es lo de tu tercer párrafo aunque la mutilación es cosa tuya.

-Convendría saber el número aproximado de las obras de Platón que leíste tú; tanto como para saber si con muy pocas estarías en condiciones de juzgar la influencia que yo haya recibido, o de haber sido muchas no te hayas excedido al grado de quedar atrapado por su filosofía.

-¿Acaso Pablo escribía tales recomendaciones en sus momentos de depresión? Intuyo que andas despistado. Lee 1Ts 5:21.

Efectivamente, no dices lo que dices.. Porque donde dices digo dices diego..

Tu no dices que Pablo es cuerpo y alma.
Tu no dices que el cuerpo va a la tumba y el alma a disfrutar de Dios.. por lo tanto, tu no mutila a Pablo.
​​​​​​Tu no dices que Pablo espera su corona de justicia en la segunda venida de Dios,
Tu no dices que el que yace en la tumba es Pablo
Tuvo dices que el que disfruta de la presencia del Señor es Pablo..
Tu no dices que Pablo quería que su alma se libere de su cuerpo..

Efectivamente tu no dices..

Y no se trata de cantidad ni antigüedad, sino de lo que retienes. Sigues lo mismo. Creencias milenarias...toda la cristiandad..

angelguarda;n3169552 dijo:
Como esta don Miguel.

Ya a repetido demasiadas veces las palabras de satanas y ahora las vamos a revisar,digame usted:fue cierto o mentiras de satanas sobre si comian del arbol del bien y del mal llegariamos a ser como Dios?

Gén 3:4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Fueron verdad,puesto que Dios mismo lo dijo.

Gén 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal;

Jesucristo representa el arbol del conocimiento y todo ser humano tiene complete acseso a El,si lo pruerba y despues continua en el pecado le esperara a esa persona el juicio de fuego abrasador de parte de Dios.

Deje ya de inventor especulaciones y tema al Gran Dios Verdadero y deje de seguir mandando gente al infierno con esa mentira liviana de que dejaran de existir eso es una vil y la mas peligrosa de las mentiras.

Bendiciones.
Remarco la mentira de Satanás a la cual tu crees cuando dijo "No moriréis" porque el que haya dicho Satanás una verdad sobre el conocimiento del bien y del mal, no da para que salgas en su defensa, pues la mentira es la que hasta hoy le crees: "No moriréis" y Dios dijo "moriréis"....los impíos serán destruidos, aniquilados, polvo, por acción del fuego eterno, ceniza por los siglos de los siglos. Dios es fuego eterno que causa muerte eterna al impío

Abenamar;n3169606 dijo:
Tratan de encontrar tensión en los Sagrado Escritos cuando no las hay:

1 Timoteo 1:17
Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

¿Debemos interpretar que el honor y la gloria al Rey de los siglos, inmortal, sea por unos cuantos siglos nada más, por que así ustedes interpretan la expresión por los siglos de los siglos?

La existencia por los siglos de los siglos se asocia a la inmortalidad del Rey de los siglos, Quien la otorga a todas sus criaturas hechas a su imagen y semejanza​
"Fuego que nunca se apagará"...."Por los siglos de los siglos."

Probablemente Juan el Bautista se inspiró en Malaquías 4: 1-3, donde el profeta recuerda el "día ardiente como un horno", cuando todos los "que hacen maldad serán estopa" "no les dejará ni “raíz ni rama". Vale decir que se trata de un fuego que nadie podrá apagar. Se apagará cuando haya terminado su obra de purificación y de destrucción de todo lo malo.

Un ejemplo bíblico corrobora esta conclusión. Jeremías advirtió a sus contemporáneos que si seguían siendo rebeldes. Dios haría "descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará”(Jer. 17: 27). En 2 Crónicas 36: 19-21 se registra que ese día de destrucción había llegado habiéndose consumido "al fuego todos sus palacios”, con lo que se cumplió "la palabra de Jehová por la boca de Jeremías".
En verdad el fuego que destruyó a Jerusalén en los días del profeta, no pudo ser apagado. Dejó de quemar cuando completó su obra. Del mismo modo, nadie podrá apagar el fuego final. Sólo se extinguirá cuando haya terminado de destruir al pecado. (Apoc. 20: 10).

Al observar que en el versículo 9 se dice que "de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió", descubrimos que esta expresión es similar a las otras.
Es evidente que una cosa consumida no puede seguir quemando ni ser atormentada. Por eso deducimos que es lógico concluir que la expresión “atormentados por los siglos de los siglos”, tiene mismo sentido que "fuego que nunca se apaga” o “fuego que nunca se apagará”. Se trata de un fuego que cumplirá la misión de destruir para siempre el pecado y a los que lo amaron.

Arderá hasta no dejar "ni raíz ni rama", hasta que sean "ceniza", hasta que sean "consumidos". Entonces el fuego se apagará solo, como se apagó el “fuego eterno” que consumió Sodoma y Gomorra, y que "no se apagará" en los días de Jeremías destruyó puertas y palacios de Jerusalén. Arderá todo el tiempo que sea necesario hasta que haya dejado destruido para siempre al pecado y a los pecadores, por los siglos de los siglos.

Desde luego que no, porque bien anotas que Dios es inmortal, no destruible, no así las cosas creadas como el hombre que no es inmortal: Isa 51:12 Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?.....por más que haya sido creado a imagen de Dios pero que por causa del pecado perdió esa imagen y pasó a ser hijo del diablo, los cuales serán destruidos, muertos, polvo....por los siglos de los siglos

JAVAN;n3169645 dijo:
...

Y no se trata de cantidad ni antigüedad, sino de lo que retienes. Sigues lo mismo. Creencias milenarias...toda la cristiandad..

-Tienes razón, no se trata de cantidad sino de volumen y peso: para poder juzgar con justo juicio, debes conocer suficientemente la filosofía platónica; a la vez, habría que calibrar si esa suficiencia tuya de conocimiento no implica afectación a tu propio modo de pensar. Por tu última frase: "Creencias milenarias...toda la cristiandad" colijo que la idea no es tuya sino que te fue inculcada sin que te dieras cuenta.

Miguel Loayza F;n3169655 dijo:
"Fuego que nunca se apagará"...."Por los siglos de los siglos."

Probablemente Juan el Bautista se inspiró en Malaquías 4: 1-3, donde el profeta recuerda el "día ardiente como un horno", cuando todos los "que hacen maldad serán estopa" "no les dejará ni “raíz ni rama". Vale decir que se trata de un fuego que nadie podrá apagar. Se apagará cuando haya terminado su obra de purificación y de destrucción de todo lo malo.

Un ejemplo bíblico corrobora esta conclusión. Jeremías advirtió a sus contemporáneos que si seguían siendo rebeldes. Dios haría "descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará”(Jer. 17: 27). En 2 Crónicas 36: 19-21 se registra que ese día de destrucción había llegado habiéndose consumido "al fuego todos sus palacios”, con lo que se cumplió "la palabra de Jehová por la boca de Jeremías".
En verdad el fuego que destruyó a Jerusalén en los días del profeta, no pudo ser apagado. Dejó de quemar cuando completó su obra. Del mismo modo, nadie podrá apagar el fuego final. Sólo se extinguirá cuando haya terminado de destruir al pecado. (Apoc. 20: 10).

Al observar que en el versículo 9 se dice que "de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió", descubrimos que esta expresión es similar a las otras.
Es evidente que una cosa consumida no puede seguir quemando ni ser atormentada. Por eso deducimos que es lógico concluir que la expresión “atormentados por los siglos de los siglos”, tiene mismo sentido que "fuego que nunca se apaga” o “fuego que nunca se apagará”. Se trata de un fuego que cumplirá la misión de destruir para siempre el pecado y a los que lo amaron.

Arderá hasta no dejar "ni raíz ni rama", hasta que sean "ceniza", hasta que sean "consumidos". Entonces el fuego se apagará solo, como se apagó el “fuego eterno” que consumió Sodoma y Gomorra, y que "no se apagará" en los días de Jeremías destruyó puertas y palacios de Jerusalén. Arderá todo el tiempo que sea necesario hasta que haya dejado destruido para siempre al pecado y a los pecadores, por los siglos de los siglos.

Desde luego que no, porque bien anotas que Dios es inmortal, no destruible, no así las cosas creadas como el hombre que no es inmortal: Isa 51:12 Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?.....por más que haya sido creado a imagen de Dios pero que por causa del pecado perdió esa imagen y pasó a ser hijo del diablo, los cuales serán destruidos, muertos, polvo....por los siglos de los siglos
Estimado Miguel no hace falta recurrir a tanto paralelismos bíblicos muy rebuscados. Dios es el Rey de los siglos y es inmortal y así por los siglos de los siglos será para Él el honor y la gloria, la expresión es sinónimo de eternidad. Somos criaturas de Dios a imagen y semejanza suya, nos participa de la inmortalidad para nuestro bien o para nuestro mal, cada quien que escoja.

Emperador;n3169485 dijo:
Yo le creo a Dios que por medio de su Espíritu Santo, NOS HACE LLEGAR LAS VERDADES DE DIOS en la Biblia, la cual es la verdadera fuente de instrucción para los que se llaman cristianos.
Para usted es pobre esperanza, porque cree en la inmortalidad, como si los muertos estuviesen "vivos" encerrados en una jaula, "con sueño", "con frío", "con preocupaciones", "con visiones de la oscuridad", etc.
Si usted piensa así, está muy equivocado.
Lamentable, que a pesar de todas las explicaciones prevalezca ése error en su mente, más deseo que reflexione y comprenda que ninguno de nosotros tiene más autoridad para desacreditar lo que dijo el Espíritu Santo a las Iglesias.

Si de verdad deseas creér lo que le dijo el Espíritu Santo a las iglesias no sigas doctrinas que no salieron de ningúna de ellas estimado. Existen esas Iglesias, y no nacieron en EEUU..

Ricardo;n3169534 dijo:
-Que tú le creas a Dios de la manera que lo escribes, no te hace especial, sino tal cual todos los creyentes profesamos creerle de igual manera.

-Lo único que puede distinguirnos, es la coherencia de nuestra fe y la diversidad doctrinal que otros presentan, alegando ser muy bíblicos y pegando siempre los mismos textos, pero viniéndoseles toda la estantería abajo no bien atendemos a las razones que se les ha interpuesto desde hace siglo y medio a esta parte.

-Que los que murieron como vivieron, muertos en sus delitos y pecados; sin Cristo, sin Dios y sin esperanza, estén ahora penando en el infierno sin otra expectativa que el hervor de fuego que los espera tras la segunda resurrección y el juicio final, no es cosa que yo dispuse ni desee para ellos, sino que así se la buscaron por su incredulidad y rebeldía contra Dios.

-Por gracia de Dios, acreditamos lo que el Espíritu Santo dijo a las iglesias, y no quitamos, ni agregamos, ni modificamos nada de lo que la Sagrada Escritura previene y advierte sobre el destino final de los condenados al lago de fuego y azufre, que es la muerte segunda.
No intento ser nada especial, yo no soy alguien con autoridad alguna, ni pretendo serlo.
Esa jactancia la he visto aquí en este foro, donde muchos como usted sobrepasan los limites de la doctrina bíblica.
Usted ha llegado a afirmar cosas contrarias a lo escrito por los apóstoles, como que las almas dejan el cuerpo en cuanto mueren y que Dios no es único inmortal, porque "Adán lo fue y dejó de serlo" según usted, algo absolutamente absurdo terminológicamente, y absurdo según el concepto bíblico.
Ahora en su última respuesta también confunde la muerte como consecuencia del pecado, con la muerte física, cuando son situaciones diferentes, pues los primeros tienen esperanza a cambiar de condición por arrepentimiento, mientras los otros no.
La doctrina siempre está protegida por Dios y no se puede modificar ni torcer, solo en la mente de los indoctos e inconstantes.
Sin embargo tengo la esperanza que llegue a reflexionar y ablandar su cerviz, porque llegará el tiempo en que la palabra de Dios volverá a destapar los oídos y abrir los ojos según la profecía antes del día del juicio de Dios.

Última edición:
JAVAN;n3169645 dijo:
Efectivamente, no dices lo que dices.. Porque donde dices digo dices diego..

Tu no dices que Pablo es cuerpo y alma.
Tu no dices que el cuerpo va a la tumba y el alma a disfrutar de Dios.. por lo tanto, tu no mutila a Pablo.
​​​​​​Tu no dices que Pablo espera su corona de justicia en la segunda venida de Dios,
Tu no dices que el que yace en la tumba es Pablo
Tuvo dices que el que disfruta de la presencia del Señor es Pablo..
Tu no dices que Pablo quería que su alma se libere de su cuerpo..

Efectivamente tu no dices..

Para preludio ya estuvo bien, pero no se puede resumir toda la discusión al mundo de las ideas, ¿cuando vamos a empezar a hablar de ser?

Abenamar;n3169700 dijo:
Si de verdad deseas creés lo que le dijo el Espíritu Santo a las iglesias no sigas doctrinas que no salieron de ningúna de ellas estimado. Todavía existen esas Iglesias...

Dígame usted de donde salió esta doctrina:

1 Tesalonicenses 5:23
Y que el mismo Dios de paz los santifique por completo; y que todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

¿Quién y cómo preservará el cuerpo del hombre y hasta qué día? ¿en el cielo?

Usted pregunta lo que no entiende.

Las Iglesias de Asia ya no existen, sin embargo las conductas de ellas se logran observar en este tiempo, pero eso no significa que esas iglesias existan, usted está muy equivocado.
Pero como lo escribí a Ricardo, también abrigo la esperanza que usted pueda reflexionar únicamente en la Biblia y no en doctrinas edificadas por hombres.

Emperador;n3169703 dijo:
Dígame usted de donde salió esta doctrina:

1 Tesalonicenses 5:23
Y que el mismo Dios de paz los santifique por completo; y que todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

¿Quién y cómo preservará el cuerpo del hombre y hasta qué día? ¿en el cielo?

Usted pregunta lo que no entiende.

Las Iglesias de Asia ya no existen, sin embargo las conductas de ellas se logran observar en este tiempo, pero eso no significa que esas iglesias existan, usted está muy equivocado.
Pero como lo escribí a Ricardo, también abrigo la esperanza que usted pueda reflexionar únicamente en la Biblia y no en doctrinas edificadas por hombres.
Por eso pregunté que cuando vamos a hablar del ser. No es fácil explicar claramente las revelaciones sin recurrir a un marco filosófico metafísico. El cuerpo, el alma y el Espíritu forman la sustancia del ser, pero no son el ser, el ser es el aliento de vida, y éste regresa a Dios, o queda lejos de Él, pero sigue siendo su aliento, inmortal.
Me sorprende estimado Emperador que digas que las iglesias de asia ya no existen, que pases por alto todo la historia del cristianismo, y el actual martirio de la iglesia siríaca

Emperador;n3169701 dijo:
No intento ser nada especial, yo no soy alguien con autoridad alguna, ni pretendo serlo.
Esa jactancia la he visto aquí en este foro, donde muchos como usted sobrepasan los limites de la doctrina bíblica.
Usted ha llegado a afirmar cosas contrarias a lo escrito por los apóstoles, como que las almas dejan el cuerpo en cuanto mueren y que Dios no es único inmortal, porque "Adán lo fue y dejó de serlo" según usted, algo absolutamente absurdo terminológicamente, y absurdo según el concepto bíblico.
Ahora en su última respuesta también confunde la muerte como consecuencia del pecado, con la muerte física, cuando son situaciones diferentes, pues los primeros tienen esperanza a cambiar de condición por arrepentimiento, mientras los otros no.
La doctrina siempre está protegida por Dios y no se puede modificar ni torcer, solo en la mente de los indoctos e inconstantes.
Sin embargo tengo la esperanza que llegue a reflexionar y ablandar su cerviz, porque llegará el tiempo en que la palabra de Dios volverá a destapar los oídos y abrir los ojos según la profecía antes del día del juicio de Dios.

-Si te fijas bien, verás que mi comentario se centra en enunciar lo que creo ser verdad, contrastándolo con la doctrina opuesta, pero sin calificar feamente lo que expones, pues de todos modos nuestros lectores se formarán su propia opinión.

-Ambos pensamos que todo lo que exponemos es rigurosamente bíblico, y es obvio que así nunca coincidiremos, ni es eso algo que busquemos.

-También es cierto que todo intercambio es útil, pues con él no solamente podemos reafirmar lo que tenemos por cierto, tanto como para empezar a estimar que algunos aspectos de los que parecíamos tan seguros reclaman más atención.

Abenamar;n3169698 dijo:
Estimado Miguel no hace falta recurrir a tanto paralelismos bíblicos muy rebuscados. Dios es el Rey de los siglos y es inmortal y así por los siglos de los siglos será para Él el honor y la gloria, la expresión es sinónimo de eternidad. Somos criaturas de Dios a imagen y semejanza suya, nos participa de la inmortalidad para nuestro bien o para nuestro mal, cada quien que escoja.
La única forma de demostrar el error es rebuscando en la biblia. Es que ella es la piedra de toque de toda doctrina.

Dios no puede hacernos participar de inmortalidad para mal, pues sería el autor del sufrimiento humano y por los siglos de los siglos. El no es como lo pintas. El tormento o castigo que produce su fuego eterno, finalmente termina con la muerte del pecador. Para sufrir por los siglos de los siglos habrá que estar vivos y rebuscando la biblia encuentro que la paga del pecado es muerte. Si alguien no es resucitado, será un muerto (polvo) por los siglos de los siglos. Eso pasa en la segunda muerte causada por el fuego: de ella ya no hay más resurrección.

Hace años tuve que dar muerte a un perrito amado que le dió rabia; fue un acto de misericordia. Imagínate a tu hijo siendo atormentado por los siglos de los siglos, ¿no serías capaz de pedirle a Dios en nombre de Jesucristo que le quite la vida y el fuego lo convierta en polvo?. Recuerda que tu hijo lleva tu imagen y semejanza.

Abenamar;n3169708 dijo:
Por eso pregunté que cuando vamos a hablar del ser. No es fácil explicar claramente las revelaciones sin recurrir a un marco filosófico metafísico. El cuerpo, el alma y el Espíritu forman la sustancia del ser, pero no son el ser, el ser es el aliento de vida, y éste regresa a Dios, o queda lejos de Él, pero sigue siendo su aliento, inmortal.
Me sorprende estimado Emperador que digas que las iglesias de asia ya no existen, que pases por alto todo la historia del cristianismo, y el actual martirio de la iglesia siríaca
La biblia contradice rotundamente esta filosofía: El cuerpo, el alma y el Espíritu forman la sustancia del ser, pero no son el ser, el ser es el aliento de vida,

El cuerpo sumado al aliento de vida es el ser viviente . Aquí la prueba bíblica: ("CJ") Entonces Adonai Di-s formó al hombre con polvo del suelo, e insufló en sus narices aliento de vida, y resultó el hombre un ser viviente........se demuestra la mentira "el ser es el aliento de vida," por eso recurres al marco filosófico metafísico y no a la biblia.

Abenamar;n3169708 dijo:
¿Pero qué parte del texto bíblico te parece complejo?, como para recurrir a la metafísica y a la filosofía.
Para estudiar la Biblia, se necesita leer y entender el mensaje, no interpretar, porque todo lo necesario está consignado en ella.

Sobre el alma Miguel Loayza F , lo ha explicado correctamente.
Formó Dios el cuerpo, luego le dió el espíritu de vida, y produjo el alma del hombre, por eso cuando sale el espíritu, el alma "deja la luz de la vida" en el Seol.

Salmos 56:13
Pues tú has librado mi alma de la muerte, y mis pies de tropiezo, para que yo pueda andar delante de Dios en la luz de la vida.

Sin embargo tanto como te sorprende, a mí me sorprende más aún que digas "que las siete Iglesias existen".
¿Cómo es posible eso?
El evangelio predicado en Asia, permitió que estas iglesias se establecieran, pero fueron menguando por razones que podemos teorizar pero no asegurar.
Pablo dice:

2 Timoteo 1:15
Ya sabes esto, que todos los que están en Asia me han vuelto la espalda, entre los cuales están Figelo y Hermógenes.

Sin embargo las Iglesias en Europa tuvieron mejor aceptación, más aún entre los griegos.