¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Hay que conciliar porque o todos decimos la verdad o todos no entendemos nada y creo que estamos fallando en el concepto ya que el tormento no es a vivos sino a muertos (muerte segunda” y dejaron de existir y creo que ese fuego que no se apaga es que sus cadáveres están en eterna destrucción como una cosa que no tiene tiempo, sino que es un acto permanente como congelado en el tiempo y espacio.
Saludos.

Luis Alberto42;n3169059 dijo:
Joh 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?

Claramente leemos que los que no crean en Jesus, MORIRAN PARA SIEMPRE! Y eso NO significa "vida eterna en tormentos"!

Significa DEJAR DE EXISTIR y DESAPARECER!

Psa 37:9 Porque los impíos serán exterminados,
pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra.

Psa 37:10 Vav - Dentro de poco los malvados dejarán de existir;
por más que los busques, no los encontrarás.

¿Alguien lee "serán condenados para siempre sin jamas poder morir" ?? ¿serán atormentados para siempre sin jamas morir"? ¿vivirán eternamente, pero en tormentos, sin jamas poder morir" ??

¿Alguien mas, APARTE DE MINIYO, lee eso??

Sí, Ricardo Abenamar y ahora tambien Servet.

Y los que NO creen en El , SI sufriran la muerte segunda en el lago de fuego, que es la EXTERMINACiÓN COMPLETA del cuerpo espiritual y el alma, tal como esta escrito en muchas Escrituras que uds. ignoran porque ADORAN LA MENTIRA.

Joh 3:16 Porque YAHWEH amó tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.

Joh 3:16 ουτως 3779:ADV Así γαρ 1063:CONJ porque ηγαπησεν 25:V-AAI-3S amó ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios τον 3588:T-ASM a el κοσμον 2889:N-ASM mundo ωστε 5620:CONJ de modo que τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo τον 3588:T-ASM a el μονογενη 3439:A-ASM unigénito εδωκεν 1325:V-AAI-3S dio ινα 2443:CONJ para que πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando εις 1519:PREP hacia dentro αυτον 846:P-ASM a él μη 3361:PRT-N no αποληται 622:V-2AMS-3S sea destruído αλλ 235:CONJ sino εχη 2192:V-PAS-3S pueda estar teniendo ζωην 2222:N-ASF vida αιωνιον 166:A-ASF eterna

G622
ἀπόλλυμι apólumi; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.

VINE, un "tormentista", traduce "destruir totalmente pero solo por arruinar, sin extincion" el verbo G622 y Miniyo ADORA la traducción de VINE...porque ADORA LA MENTIRA!

apolumi (ἀπόλλυμι G622) forma intensificada de ollumi. Significa destruir totalmente; en la voz media, perecer. La idea que comunica no es la de extinción, sino de ruina; no del ser, sino del bienestar. Esto queda claro basado en el uso que se le da, como, p.ej., de la rotura de los cueros de vino (Luk_5:37); de la oveja perdida, esto es, perdida para el pastor, lo que es metáfora de la destitución espiritual (Luk_15:4,6, etc.); el hijo perdido (15.24); de la comida que perece (Joh_6:47); del oro (1Pe_1:7). Así también de las personas (Mat_2:13 «matar»; 8.25: «perecemos»; 22.7; 27.20); de la pérdida de bienestar en el caso de los perdidos en el más allá (Mat_10:28; Luk_13:3,5; Joh_3:16, v. 15 en algunos mss.; 10.28; 17.12; Rom_2:12; 1Co_15:18; 2Co_2:15 «los que se pierden»; 4.3; 2Th_2:10; Jam_4:12; 2Pe_3:9). Cf. B, II, Nº 1. Véanse MATAR, MUERTO, PERDER(SE), PERECER, QUITAR.

E IGNORA lo que está SELLADO en Salmos 22, en Juan 3:16, en 2 Pedro 3:9, 2 Tes 1:9, y otras Escrituras, que los impíos SERÁN CONSUMIDOS Y DEJARÁN DE EXISTIR!

Ahora Ricardo, otro "tormentista", "explica" lo siguiente:

Porque el fuego eterno destruyó total y eternamente a las ciudades y a la CARNE, mas no al alma, ya que el alma solo es destruida totalmente después del JUICIO FINAL, en el lago de fuego.

Si han leido, pero se hacen los locos:[/FONT][/SIZE][/COLOR][/B]

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puededestruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Sin embargo, la Escritura deja claro que "el fuego eterno" destruye todo lo que consume, totalmente y para siempre. LO DESAPARECE. Es el juicio del Fuego Eterno y Consumidor, que es Dios mismo.

Esto lo "deduce" Miniyo al leer que el diablo "será atormentado con fuego y azufre por los siglos de los siglos". Pero Miniyo y otros TORMENTISTAS, IGNORAN que está escrito en otra Escritura, que el diablo DEJARÁ DE EXISTIR cuando sea devorado y consumido por AUTO COMBUSTION:

Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Eso es lo que "ser atormentado con fuego por los siglos de los siglos" significa. Significa ser destruido completamente y para siempre, ETERNAMENTE.

Ahora lo que escribió SERVET, no tiene sustento biblico. Veamos:

Aqui hay un problemita que Servet quizas no ha analizado con calma. Cristo NO va a estar EN EL INFIERNO toda la eternidad "atormentando con fuego" a los demonios ni a los impios! NO ESTA ESCRITO!. Cristo va estar toda la eternidad REINANDO!

Lo que los demonios temian es que Cristo los destruya totalmente antes de su tiempo, ya que ESTA ESCRITO que los impios serán atormentados DELANTE de la Presencia del Cordero y de los Angeles.

Rev 14:10 éste beberá del vino del furor de Dios, que ha sido derramado sin mezcla en la copa de su ira, y será atormentado con el fuego y el azufre delante de los santos ángeles y delante del Cordero,

Aquí dice claramente que serán atormentados EN LA PRESENCIA DE DIOS. Pero Uds. dicen que los "atormentados" estarán "excluídos y lejos de la presencia de Dios"!!!.....¿¿¿No se dan cuenta que les han mentido???

Cristo NO van a estar una eternidad "atormentando con fuego y tormento eterno" en el infierno!

Cristo y sus angeles NO PERTENECEN AL INFIERNO! El Cordero DESTRUIRÁ PARA SIEMPRE a los impíos y nosotros lo veremos.

Psa 37:34 Espera en Jehová, y guarda su camino,
Y él te exaltará para heredar la tierra;
Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.

Serán "atormentados con fuego y azufre" , DESTRUIDOS PARA SIEMPRE, DELANTE del Cordero y sus Santos Angeles. ESTA ESCRITO.

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3169076 dijo:
AJA!

(TKIM-DE) Porque YAHWEH amó tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.

en lugar de ser completamente destruidos.

G622
ἀπόλλυμι apólumi; de G575 y la base de G3639; destruir completamente (refl. perecer, o perder), lit. o fig.:-destruir, matar, morir, perder, perdido, perecedero, perecer.
dedicar o dar a la miseria eterna en el infierno

Servet;n3169070 dijo:
El punto es que VA A VER (va haber) TORMENTO ETERNO,Sea por el mismo Jesucristo, O por algún ángel; Aunque Jesucristo no estuviese en el INFIERNO/

Mat 8:29 Y clamaron diciendo:

–¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

"Más sustento Bíblico":

Luc 8:28 "Al ver a Jesús, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz:

–¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que
no me atormentes."

rey pacifico;n3169077 dijo:
Entenderás que habrá que conciliar porque del diablo dice la Escritura

Ezequiel 28:19 (RV 1960) Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Nueva Traducción Viviente ; Todos los que te conocían se horrorizaron por tu destino Has llegado a un final terrible,y dejarás de existir”».

Saludos.
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

ESTÁ CONCILIADO... lo DICE del PRÍNCIPE de TIRO de MODO CONCRETO... y si lo QUIERES PROYECTAR ESPIRITUALMENTE al DIABLO... lo ÚNICO que QUIERE DECIR ES que PERDERÁN SU GLORIA y DEJARÁN de SER lo que SON... y ESO LE PASÓ al PRÍNCIPE de TIRO y al DIABLO... pero NO DEJARON de EXISTIR como DICE la MALA TRADUCCIÓN... SINO QUE FUE SU RUINA... DIOS NO SE CONTRADICE a SÍ MISMO en lo que ENSEÑA.

ESTOY HARTO de REPETIR a SORDOS
y CIEGOS que DESTRUIR en las ESCRITURAS NO SIGNIFICA CESACIÓN de la EXISTENCIA... SINO SU RUINA... IGUAL que SIGNIFICA en ESPAÑOL... PERDIDA de TODO LO BUENO y VALIOSO que TENÍAN los DESTRUIDOS... y ASÍ LO EXPLICA un EXPERTO en LENGUAS BÍBLICAS... pero NADIE QUIERE ENTERARSE y SIGUEN REPITIENDO SU MANTRA VEZ TRAS VEZ.

DESTRUIR, DESTRUCTOR, DESTRUCCIÓN

Apolumi (ἀπόλλυμι, G622), forma intensificada de ollumi . Significa destruir totalmente; en la voz media, perecer. La idea que comunica no es la de extinción, sino de ruina; NO DEL SER, sino del bienestar. Esto queda claro basado en el uso que se le da, como, p.ej., de la rotura de los cueros de vino (Luc_5:37); de la oveja perdida, esto es, perdida para el pastor, lo que es metáfora de la destitución espiritual (Luc_15:4, Luc_15:6, etc.); el hijo perdido (Luc_15:24); de la comida que perece (Jua_6:47); del oro (1Pe_1:7). Así también de las personas (Mat_2:13 : «matar»; Mat_8:25 : «perecemos»; Mat_22:7; Mat_27:20); de la pérdida de bienestar en el caso de los perdidos en el más allá (Mat_10:28; Luc_13:3, Luc_13:5; Jua_3:16, Jua_3:15 en algunos mss.; Jua_10:28; Jua_17:12; Rom_2:12; 1Co_15:18; 2Co_2:15 : «los que se pierden»; 2Co_4:3; 2Ts_2:10; Stg_4:12; 2Pe_3:9). Cf. B, II, Nº 1. Véanse MATAR, MUERTO, PERDER(SE), PERECER, QUITAR.

Diccionario Expositivo de Palabras del NT
Autor: William E. Vine

NUNCA... DESTRUIR en las ESCRITURAS... SIGNIFICA DEJAR de EXISTIR... porque la EXISTENCIA ES ETERNA en DIOS... y DIOS ES INMUTABLE y NO SE MUTILA a SÍ MISMO... y SI ALGO QUE EXISTE en DIOS DEJASE de EXISTIR... DIOS DEJARÍA de SER DIOS... porque DIOS CAMBIARÍA... y el VERDADERO DIOS ES INMUTABLE que NO PUEDE CAMBIAR... NI DEJAR de EXISTIR... PUES DIOS ES QUIEN DA la VIDA y la EXISTENCIA INMORTAL y la MANTIENE.

Lucas 20:38
Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos,
PUES PARA ÉL TODOS VIVEN.

Para DIOS NO HAY MUERTOS... TODOS VIVEN... porque DIOS LES DIO la EXISTENCIA... y los DONES de DIOS SON IRREVOCABLES (Romanos 11:29).

HAY que SABER DISTINGUIR entre MUERTE FÍSICA y MUERTE ESPIRITUAL para ENTENDER lo que DIOS ENSEÑA y SABER DISCERNIR lo que DICE cuando HABLA SOBRE la MUERTE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3168834 dijo:

Yo DIGO y EXPLICO lo que CREO... y ME HAGO RESPONSABLE de ELLO y de mis PALABRAS... y lo RESPALDO con TEXTOS BÍBLICOS porque lo que CREO NO ME LO SACO de la MANGA... SINO que ESTÁ en la ESCRITURA y yo LO CREO... de lo que NO ME HAGO RESPONSABLE ES de lo que OTROS INTERPRETEN de lo que yo DIGO y EXPLICO... DICIENDO de mí... que DIGO... lo que NO DIGO... o que CREO... lo que NO CREO.

QUIEN HACE ESAS COSAS... o NO TIENE LUZ... o ES un MENTIROSO CALUMNIADOR... ACUSADOR de los HERMANOS.

Ninguna explicación CON ASTUCIA puede, NI DEBE sobrepasar lo que es explícito por Dios.
Usted y todos los que creen que Dios no es el único inmortal, están sobrepasando y pervirtiendo el Santo Evangelio.

Emperador;n3169115 dijo:
Ninguna explicación CON ASTUCIA puede, NI DEBE sobrepasar lo que es explícito por Dios.
Usted y todos los que creen que Dios no es el único inmortal, están sobrepasando y pervirtiendo el Santo Evangelio.

ES tu OPINIÓN... pero SÓLO tu FALSA OPINIÓN sobre lo que yo DIGO... porque lo que DIGO ESTÁ en la ESCRITURA y SE CORRESPONDE con la VERDAD... y ESO ES LO IMPORTANTE... porque la VERDAD PREVALECERÁ.

Y la ESCRITURA ES MUY CLARA y EXPLÍCITA cuando AFIRMA que DIOS DA VIDA a TODAS las COSAS y que TODAS las COSAS SON en DIOS y en ÉL SUBSISTEN.

Ricardo;n3168891 dijo:
-Los cristianos creemos que muchos de nosotros no alcanzaremos a morir, ya que antes de eso el Señor Jesús volverá, nos transformará y arrebatará a su presencia para estar con Él para siempre (1Ts 4:17).

-Conocemos de memoria los textos que pones, pero no hacemos de ellos la misma lectura. Entendemos que al morir el cristiano se ausenta del cuerpo hasta el día de la resurrección, pero que al mismo momento se hace presente con Cristo en el mismo cielo (2Co 5:6, 8).

-La persona humana tras la muerte física es separada de su cuerpo corruptible y de todos aquellos que siguen con vida. La muerte espiritual implica la separación de Dios, pero nunca tras un repentino cese de toda conciencia, sino por el contrario, adquiriendo conciencia viva y despierta de su tormento.

-Por supuesto, las razones que te demos son ineficaces, porque ya has decido que más convincentes son las que por otros te fueron provistas.

2 Corintios 5:6-8
Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo, que entre tanto que estamos en el cuerpo, peregrinamos ausentes del Señor; (Porque por fe andamos, no por vista;) Mas confiamos, y más quisiéramos partir del cuerpo, y estar presentes al Señor.

¿Cuándo Pablo estará presente al Señor?¿En el momento que muere?

1 Tesalonicenses 4:13-15
Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús.
Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

¿Y cuando será esto?

1 Tesalonicenses 4:16-17
Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.
Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.…

¿Ya descendió el Señor Jesucristo del Cielo?

- Por las razones bíblicas quedan probadas o destruidas cualquier falsa doctrina, y esto no viene de hombre sino de Dios.
A mí me basta entender y no interpretar para conocer la verdad, mientras que ustedes han escrito un nuevo evangelio en sus corazones.

Miniyo;n3169120 dijo:

ES tu OPINIÓN... pero SÓLO tu FALSA OPINIÓN sobre lo que yo DIGO... porque lo que DIGO ESTÁ en la ESCRITURA y SE CORRESPONDE con la VERDAD... y ESO ES LO IMPORTANTE... porque la VERDAD PREVALECERÁ.

Y la ESCRITURA ES MUY CLARA y EXPLÍCITA cuando AFIRMA que DIOS DA VIDA a TODAS las COSAS y que TODAS las COSAS SON en DIOS y en ÉL SUBSISTEN.

Si fuese mi opinión, solo inventaría argumentos filosóficos como lo hacen ustedes.
¿En qué momento sobrepasé la Biblia, como lo hacen ustedes
?

Colosenses 1:17
Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.

Si en El permanecen las cosas, es porque las cosas no son inmortales, ¿puedes entender eso?

Miniyo;n3168920 dijo:

TUERCES y TERGIVERSAS TODO lo que DIJE... yo NO DIJE que TODO lo que ESTÁ en DIOS ES DIOS... así que MIENTES... yo NO DIJE que el HOMBRE ES DIOS... así que MIENTES... y SI MIENTES ES la PRUEBA de que NO ESTÁS en la VERDAD.

LAMENTO que NO SEPAS lo que ES un SILOGISMO... pues SE PUEDE DEDUCIR MUCHA VERDAD de las ESCRITURAS EMPLEANDO el SILOGISMO CORRECTAMENTE.

SIGUES MINTIENDO y LEJOS de la VERDAD... porque lo MEZCLAS TODO... RESULTANDO TODO en UNA GRAN MENTIRA... VERDAD ES que SOMOS LINAJE SUYO porque DIOS ES el PADRE de los ESPÍRITUS (Hebreos 12:8-9) y DIOS ES PADRE TANTO de los que le OBEDECEN que SON los TRATADOS como HIJOS... como los que le DESOBEDECEN que SON TRATADOS como HIJOS BASTARDOS... ESTO ES lo que AFIRMA Hebreos 12:8-9... y desde luego MIENTES cuando DICES que el PECADOR DEJA de ESTAR o SER en DIOS... pues ESTO ES IMPOSIBLE... YA QUE DIOS ES INMUTABLE y NO SE MUTILA a SÍ MISMO... lo que ES POSIBLE porque ASÍ LO ENSEÑA la ESCRITURA... ES QUE LOS PECADORES QUEDAN DESTITUIDOS de la GLORIA de DIOS y SU COMUNIÓN y que ESTA ES la CONDENA ETERNA de su EXISTENCIA en un LUGAR DEFINITIVO que la ESCRITURA LLAMA LAGO de FUEGO y AZUFRE... VULGARMENTE LLAMADO INFIERNO... al que JESÚS SE REFERÍA ASÍ.

Mateo 25:41
Entonces dirá también a los de la izquierda: APARTAOS DE MÍ, MALDITOS, AL FUEGO ETERNO PREPARADO PARA EL DIABLO Y SUS ÁNGELES.​​​

Y TODO ESO SIGUE EXISTIENDO en DIOS... aunque SEPARADO de su COMUNIÓN y GLORIA... pero ESAS ALMAS CONDENADAS SIGUEN EXISTIENDO EN DIOS porque SON INMORTALES... ¿O ACASO NIEGAS a JESÚS y SU TESTIMONIO?

YA TE DEMOSTRÉ COMO MIENTES y TERGIVERSAS en TUS AFIRMACIONES... LO CUAL TE DESCALIFICA... y que las ALMAS RESUCITARÁN para SALVACIÓN o CONDENACIÓN... ESO NO TIENE DISCUSIÓN pues el MISMO JESUCRISTO DA TESTIMONIO de ELLO... por lo tanto... lo que TU CREES ES MENTIRA y MALDICIÓN o ANATEMA... ES OTRO EVANGELIO... pues los que CREEN en JESUCRISTO DICEN y ENSEÑAN lo MISMO que JESUCRISTO.

Juan 5:29
Y LOS QUE HICIERON LO BUENO, SALDRÁN A RESURRECCIÓN DE VIDA; MAS LOS QUE HICIERON LO MALO, A RESURRECCIÓN DE CONDENACIÓN.

¿VAS a SEGUIR NEGANDO el TESTIMONIO CLARO y CONTUNDENTE de JESUCRISTO? ¿Y SI LO HACES CÓMO TÚ VAS a ESTAR en la VERDAD o VAS a TENER LUZ para ENSEÑAR a OTROS?

Cuando VEO a un HOMBRE caminar por la calle... VEO una PERSONA que TIENE VIDA porque DIOS LE DA VIDA y SIN DIOS NO EXISTIRÍA... ASÍ que lo que DIOS DICE que OCURRIRÁ en su VIDA... CIERTAMENTE OCURRIRÁ... aunque TÚ y los que NIEGAN a JESUCRISTO... LO NIEGUEN.

TAMBIÉN TUERCES las ESCRITURAS en Romanos 2:7 porque NADA DEFINITIVO SE TIENE HASTA la HORA del JUICIO en la HORA de la MUERTE... y tanto los que RECIBAN VIDA ETERNA como los que SUFRAN la IRA de DIOS...
TIENEN que EXISTIR para EXPERIMENTAR una COSA u OTRA.

Romanos 2:6-8
el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;

Por TANTAS TERGIVERSACIONES, MENTIRAS y ERRORES que DEFIENDES... DEDUZCO que NO ERES APTO para ENSEÑAR lo que DIOS ENSEÑA... pues LO ÚNICO que HACES ES NEGAR a DIOS y CONTRADECIRLE... y que HACERTE CASO ES EDIFICAR en la ARENA o DIRIGIRSE al ABISMO... ASÍ que yo ACONSEJARÍA a los que QUIEREN SEGUIR a DIOS y la VERDAD que NO SE HAGAN CÓMPLICES de los que NIEGAN a DIOS y a su HIJO JESUCRISTO.

Así es, si no es Dios, no es inmortal, porque el único inmortal es Dios.. Así que partir de que el hombre está y es en Dios, para luego afirmar que por ello el hombre es inmortal, no deja de ser una frase parecida (por lo "ingeniosa" a morir muriendo sin terminar de morir..

Si mi vida depende de Dios y de lo que EL pueda decidir si me quita o no la vida, entonces no soy inmortal.

EL texto dice: Para que busquen a Dios... y la razón por la que deben buscar a Dios es porque en él vivimos.. Luego ¿Quién tiene buscar a Dios?: Los muertos (espirituales) porque en él vivimos, somos vivificados, porque SOMOS LINAJE SUYO..

Ahora, desnudemos tus falacias..

Los biblia dice que los que le obedecen son HIJOS SUYOS..

Juan 1:12
Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos deDios;

Sin son bastardos no son sus hijos porque Dios no es adúltero. Así què no venga a decir que los bastardos son hijos de Dios. Los bastardos son hijos fuera del matrimonio y la infidelidad no es de Dios, por lo tanto los bastardos no son hijos de Dios, no son linaje suyo.

Los bastardos, los que no obedecen a Dios son Hijos del diablo y, si hijos del diablo, no son linaje de Dios.

1 Juan 3:10
En esto se manifiestan los hijos de Dios, y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia, y que no ama a su hermano, no es de Dios.

Miniyo, mi brazo esta en mi y es en mi. El brazo es parte de mi, si me quitan el brazo entonces yo soy el mutilado. Si Dios no se mutila cuando el pecador deja de estar en El es porque mientes, y haces al pecador como un miembro del cuerpo de Dios y así como yo estoy incompleto sin mi brazo Dios estaría incompleto sin el pecador porque tu afirmas que el pecador forma parte de Dios.

Dices que el pecador vive separado de la comunión y gloria de Dios pero sin desligarse de Dios porque Dios no se mutila. ¿No se da cuenta de las mentiras e incongruencias que dice...?

La biblia dice que el hombre busca la inmortalidad perseverando en bien hacer,, pero viene Miniyo a afirmar que ya no tiene que buscar porque ya es inmortal..

Lucas 20:36
Porque no pueden ya más morir pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.

¿

Emperador;n3169142 dijo:
2 Corintios 5:6-8
Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo, que entre tanto que estamos en el cuerpo, peregrinamos ausentes del Señor; (Porque por fe andamos, no por vista;) Mas confiamos, y más quisiéramos partir del cuerpo, y estar presentes al Señor.

¿Cuándo Pablo estará presente al Señor?¿En el momento que muere?

1 Tesalonicenses 4:13-15
Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús.
Por lo cual os decimos esto por la palabra del Señor: que nosotros los que estemos vivos y que permanezcamos hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

¿Y cuando será esto?

1 Tesalonicenses 4:16-17
Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.
Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.…

¿Ya descendió el Señor Jesucristo del Cielo?

- Por las razones bíblicas quedan probadas o destruidas cualquier falsa doctrina, y esto no viene de hombre sino de Dios.
A mí me basta entender y no interpretar para conocer la verdad, mientras que ustedes han escrito un nuevo evangelio en sus corazones.

-Pablo se ausentó del cuerpo y estuvo presente al Señor en cuanto perdió la cabeza y ganó la inmortalidad junto a Cristo.

-1Ts 4:13-17 puede acontecernos en cualquier momento. Ya está todo pronto.

-Tienes razón: "Por las razones bíblicas quedan probadas o destruidas cualquier falsa doctrina, y esto no viene de hombre sino de Dios".

-Entender e interpretar son dos aspectos del discernimiento, y quien bien o mal entienda así también interpretará.

Ricardo;n3169194 dijo:
-Pablo se ausentó del cuerpo y estuvo presente al Señor en cuanto perdió la cabeza y ganó la inmortalidad junto a Cristo.

-1Ts 4:13-17 puede acontecernos en cualquier momento. Ya está todo pronto.

-Tienes razón: "Por las razones bíblicas quedan probadas o destruidas cualquier falsa doctrina, y esto no viene de hombre sino de Dios".

-Entender e interpretar son dos aspectos del discernimiento, y quien bien o mal entienda así también interpretará.

Pablo también quería librarse de ese cuerpo de muerte... Y no para librar su "alma encarcelada"..

Los paradigmas condicionan el entender y el interpretar, por ello que quién no cuestiona sus paradigmas así como mal entiende, mal interpreta.

Por eso, es notorio que mejor interpreta y entiende a Platón que a Pablo..

"Platón presenta a Sócrates, en las últimas horas en el calabozo antes de enfrentarse con la muerte, como un conocedor de los entresijos del Más Allá. Para ello recurre a utilizar terminología mistérica, de procedencia órfico-pitagórica de la que él mismo se presenta como un gran conocedor o, incluso, un iniciado. Sin embargo, como es habitual en muchos de sus diálogos, Platón utiliza esa terminología, convenientemente transformada, en conceptos filosóficos. De este modo, las nociones de inmortalidad del alma y de iniciación son reutilizadas para definir lo que en diversas ocasiones califica de “correcta”, orthos, filosofía. En este contexto, Platón cambió la metáfora órfica del cuerpo entendido como tumba del alma, soma-sema, por la imagen del cuerpo-prisión. Este cambio de metáfora obedece al interés de Platón de rectificar y “mejorar” la imagen órfica de la tumba que, por motivos éticos, epistemológicos y literarios, le parecía insuficiente"

JAVAN;n3169148 dijo:
...
...

Así es, si no es Dios, no es inmortal, porque el único inmortal es Dios.. Así que partir de que el hombre está y es en Dios, para luego afirmar que por ello el hombre es inmortal, no deja de ser una frase parecida (por lo "ingeniosa" a morir muriendo sin terminar de morir..

Si mi vida depende de Dios y de lo que EL pueda decidir si me quita o no la vida, entonces no soy inmortal.

-El único que tiene inmortalidad en el sentido absoluto y exclusivo solo puede ser Dios, no solamente porque no puede morir sino porque nunca comenzó a ser. Tratándose de Dios, la inmortalidad va adjunta a un atributo suyo mayor todavía: eternidad; solamente a Él compete.

-El hombre puede alcanzar inmortalidad en la forma que Pablo explica en Rom 2:7: "vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad".

-Por el contrario, los que hacen lo malo, son contenciosos y no obedecen a la verdad sino a la injusticia, perecerán bajo ira y enojo, tribulación y angustia que vendrá a cebarse en ellos (vs.8, 9). Eso no es un rayo de Dios que los fulmina instantáneamente, sino el castigo eterno del que Jesús previno (Mateo 25:46).

-Aquellos que al convertirnos morimos al pecado, tenemos nuestra vida escondida con Cristo en Dios (Col 3:3). Nuestro cuerpo podrá morir e ir a corrupción, nosotros mismos ya no. En la primera resurrección, o en la transformación a la que seguirá el arrebatamiento, hasta nuestro propio cuerpo será revestido de inmortalidad (1Cor 15:53, 54).

Ricardo;n3169200 dijo:
-El único que tiene inmortalidad en el sentido absoluto y exclusivo solo puede ser Dios, no solamente porque no puede morir sino porque nunca comenzó a ser. Tratándose de Dios, la inmortalidad va adjunta a un atributo suyo mayor todavía: eternidad; solamente a Él compete.

-El hombre puede alcanzar inmortalidad en la forma que Pablo explica en Rom 2:7: "vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad".

-Por el contrario, los que hacen lo malo, son contenciosos y no obedecen a la verdad sino a la injusticia, perecerán bajo ira y enojo, tribulación y angustia que vendrá a cebarse en ellos (vs.8, 9). Eso no es un rayo de Dios que los fulmina instantáneamente, sino el castigo eterno del que Jesús previno (Mateo 25:46).

-Aquellos que al convertirnos morimos al pecado, tenemos nuestra vida escondida con Cristo en Dios (Col 3:3). Nuestro cuerpo podrá morir e ir a corrupción, nosotros mismos ya no. En la primera resurrección, o en la transformación a la que seguirá el arrebatamiento, hasta nuestro propio cuerpo será revestido de inmortalidad (1Cor 15:53, 54).

Inmortalidad es un término absoluto. No existe medio inmortal o completamente inmortal. Si permanecer con vida depende de algo, entonces no es inmortal.. Los justos, los de la primera resurrección serán REVESTIDOS de la inmortalidad de Dios y, eso ocurrirá cuando Dios retorne, por ahora, el justo es mortal.

Tiene dos textos muy claros..

1 Dios único inmortal
2 El hombre busca inmortalidad..

Si el hombre fuese inmortal no buscaría inmortalidad..

JAVAN;n3169199 dijo:
Pablo también quería librarse de ese cuerpo de muerte... Y no para librar su "alma encarcelada"..

Los paradigmas condicionan el entender y el interpretar, por ello que quién no cuestiona sus paradigmas así como mal entiende, mal interpreta.

Por eso, es notorio que mejor interpreta y entiende a Platón que a Pablo..

"Platón presenta a Sócrates, en las últimas horas en el calabozo antes de enfrentarse con la muerte, como un conocedor de los entresijos del Más Allá. Para ello recurre a utilizar terminología mistérica, de procedencia órfico-pitagórica de la que él mismo se presenta como un gran conocedor o, incluso, un iniciado. Sin embargo, como es habitual en muchos de sus diálogos, Platón utiliza esa terminología, convenientemente transformada, en conceptos filosóficos. De este modo, las nociones de inmortalidad del alma y de iniciación son reutilizadas para definir lo que en diversas ocasiones califica de “correcta”, orthos, filosofía. En este contexto, Platón cambió la metáfora órfica del cuerpo entendido como tumba del alma, soma-sema, por la imagen del cuerpo-prisión. Este cambio de metáfora obedece al interés de Platón de rectificar y “mejorar” la imagen órfica de la tumba que, por motivos éticos, epistemológicos y literarios, le parecía insuficiente"

-Todo eso está muy bien escrito, pero mis facultades son escasas para entenderlo y menos para interpretarlo debidamente, de requerir interpretación.

JAVAN;n3169204 dijo:
Inmortalidad es un término absoluto. No existe medio inmortal o completamente inmortal. Si permanecer con vida depende de algo, entonces no es inmortal.. Los justos, los de la primera resurrección serán REVESTIDOS de la inmortalidad de Dios y, eso ocurrirá cuando Dios retorne, por ahora, el justo es mortal.

Tiene dos textos muy claros..

1 Dios único inmortal
2 El hombre busca inmortalidad..

Si el hombre fuese inmortal no buscaría inmortalidad..

-No veníamos discutiendo si nuestro hombre contemporáneo tiene inmortalidad, sino que Adam la tuvo desde que fue creado hasta que pecó.

-Todo ello con el único propósito de mostrar que cuantos sean inmersos en el fuego y azufre de la muerte segunda, no gozan de vida eterna ni inmortalidad, sino que padecen en un estado de permanente mortalidad, separados de la presencia de Dios para siempre, para vergüenza y confusión perpetua (Daniel 12:2).

Ricardo;n3169209 dijo:
-Todo eso está muy bien escrito, pero mis facultades son escasas para entenderlo y menos para interpretarlo debidamente, de requerir interpretación.

Estoy de acuerdo Platón no necesita interpretación ni esfuerzo en entenderlo:

"Platón cambió la metáfora órfica del cuerpo entendido como tumba del alma, soma-sema, por la imagen del cuerpo-prisión. Este cambio de metáfora obedece al interés de Platón de rectificar y “mejorar” la imagen órfica de la tumba que, por motivos éticos, epistemológicos y literarios."

Entonces a partir de allí hay que interpretar y entender a Pablo, cuando decía que quería librarse de su cuerpo de muerte..

JAVAN;n3169220 dijo:
...

Entonces a partir de allí hay que interpretar y entender a Pablo, cuando decía que quería librarse de su cuerpo de muerte..

-Pablo pregunta "¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?" no como ignorando la respuesta sino para introducirla en el capítulo siguiente (Rom 8).

JAVAN;n3169220 dijo:
Estoy de acuerdo Platón no necesita interpretación ni esfuerzo en entenderlo:

"Platón cambió la metáfora órfica del cuerpo entendido como tumba del alma, soma-sema, por la imagen del cuerpo-prisión. Este cambio de metáfora obedece al interés de Platón de rectificar y “mejorar” la imagen órfica de la tumba que, por motivos éticos, epistemológicos y literarios."

Para la teología cristiana católica al menos, el cuerpo no es prisión del alma, alma y cuerpo forman la unidad sustancial del ser. El platonismo en este tema no era el marco filosófico adecuado. No nos olvidemos del Estagirita y del Aquinate..

Saludos

Emperador;n3169115 dijo:
...

Cuando SEPAS DIFERENCIAR la MUERTE FÍSICA de la MUERTE ESPIRITUAL y la CONNOTACIÓN que CONLLEVA ESTE ASUNTO... que NECESITAS para que LO PUEDAS ENTENDER... TE LO EXPLICO.

De MOMENTO que SEPAS que yo ESTOY UTILIZANDO el TÉRMINO INMORTAL en el SENTIDO de que NO PUEDE DEJAR de EXISTIR... que es la SEGUNDA ACEPCIÓN de la PALABRA INMORTAL en el DICCIONARIO de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA... y NO en el SENTIDO de que NO PUEDA MORIR de ALGUNA MANERA... que ES la PRIMERA ACEPCIÓN de la PALABRA INMORTAL en el DICCIONARIO de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA... y QUE ES en el SENTIDO en el que PABLO la UTILIZÓ en 1 Timoteo 6:16... y en ESE SENTIDO SÓLO DIOS CUMPLE el REQUISITO... ASÍ que SI NO ENTIENDES... NO ES MI CULPA... ES tu CARENCIA y FALTA de ENTENDIMIENTO lo que TE IMPIDE VER y ENTENDER... o SIMPLEMENTE que ERES CONTRARIO a la VERDAD... y ESE ESPÍRITU TE IMPIDE RECONOCERLA (2 Corintios 4:4).