¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Ricardo;n3169194 dijo:
-Pablo se ausentó del cuerpo y estuvo presente al Señor en cuanto perdió la cabeza y ganó la inmortalidad junto a Cristo.

-1Ts 4:13-17 puede acontecernos en cualquier momento. Ya está todo pronto.

-Tienes razón: "Por las razones bíblicas quedan probadas o destruidas cualquier falsa doctrina, y esto no viene de hombre sino de Dios".

-Entender e interpretar son dos aspectos del discernimiento, y quien bien o mal entienda así también interpretará.
Pablo ganó la inmortalidad por su perseverancia hasta el fin de su vida, pero todavía no ha resucitado, por eso dice:

2 Timoteo 4:8
En el futuro me está reservada la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me entregará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

"En el futuro", "en aquél día", y "no sólo a él", porque sucederá en el día de Cristo.
.Por esta razón su argumento es destruido por la palabra de Dios, escrita por Pablo con plena seguridad de comprensión.
No sea hecho usted igual que sus palabras, recobre la razón y arrepiéntase, deje de engañarse a sí mismo y a otros con usted.

Miniyo;n3169266 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Cuando SEPAS DIFERENCIAR la MUERTE FÍSICA de la MUERTE ESPIRITUAL y la CONNOTACIÓN que CONLLEVA ESTE ASUNTO... que NECESITAS para que LO PUEDAS ENTENDER... TE LO EXPLICO.

De MOMENTO que SEPAS que yo ESTOY UTILIZANDO el TÉRMINO INMORTAL en el SENTIDO de que NO PUEDE DEJAR de EXISTIR... que es la SEGUNDA ACEPCIÓN de la PALABRA INMORTAL en el DICCIONARIO de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA... y NO en el SENTIDO de que NO PUEDA MORIR de ALGUNA MANERA... que ES la PRIMERA ACEPCIÓN de la PALABRA INMORTAL en el DICCIONARIO de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA... y QUE ES en el SENTIDO en el que PABLO la UTILIZÓ en 1 Timoteo 6:16... y en ESE SENTIDO SÓLO DIOS CUMPLE el REQUISITO... ASÍ que SI NO ENTIENDES... NO ES MI CULPA... ES tu CARENCIA y FALTA de ENTENDIMIENTO lo que TE IMPIDE VER y ENTENDER... o SIMPLEMENTE que ERES CONTRARIO a la VERDAD... y ESE ESPÍRITU TE IMPIDE RECONOCERLA (2 Corintios 4:4).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ya se lo escribí en el otro tema, su argumento está fuera de la doctrina Bíblica, de la enseñanza bíblica, usted solo puede recurrir a palabras sutiles sin valor bíblico.

Colosenses 2:8
Por tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús el Señor, así anden en El; firmemente arraigados y edificados en El y confirmados en su fe, tal como fueron instruidos, rebosando de gratitud (con acción de gracias).
Miren que nadie los haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo.

Emperador;n3169324 dijo:
Ya se lo escribí en el otro tema, su argumento está fuera de la doctrina Bíblica, de la enseñanza bíblica, usted solo puede recurrir a palabras sutiles sin valor bíblico.

Colosenses 2:8
Por tanto, de la manera que recibieron a Cristo Jesús el Señor, así anden en El; firmemente arraigados y edificados en El y confirmados en su fe, tal como fueron instruidos, rebosando de gratitud (con acción de gracias).
Miren que nadie los haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo.

COMO YA DEMOSTRÉ AQUÍ RESPECTO a la EXISTENCIA ETERNA en DIOS de TODAS las COSAS que EXISTEN... MI TESTIMONIO ES TOTALMENTE BÍBLICO... al SER las PREMISAS UTILIZADAS... VERDADES BÍBLICAS.

ASÍ que lo que AFIRMAS ES UNA COMPLETA MENTIRA que DESCALIFICA TUS FALSAS ACUSACIONES... y los que UTILIZAN la MENTIRA NO lo HACEN por el ESPÍRITU de DIOS.

Miniyo;n3169327 dijo:

COMO YA DEMOSTRÉ AQUÍ RESPECTO a la EXISTENCIA ETERNA en DIOS de TODAS las COSAS que EXISTEN... MI TESTIMONIO ES TOTALMENTE BÍBLICO... al SER las PREMISAS UTILIZADAS... VERDADES BÍBLICAS.

ASÍ que lo que AFIRMAS ES UNA COMPLETA MENTIRA que DESCALIFICA TUS FALSAS ACUSACIONES... y los que UTILIZAN la MENTIRA NO lo HACEN por el ESPÍRITU de DIOS.

La doctrina no se muestra con palabrerías, sino con sustento bíblico y usted no ha presentado ni a podido responder a sus propios desvaríos
Usted ha usado y continúa usando pura palabrería y no tiene vergüenza de seguir haciéndolo..

Emperador;n3169331 dijo:
La doctrina no se muestra con palabrerías, sino con sustento bíblico y usted no ha presentado ni a podido responder a sus propios desvaríos
Usted ha usado y continúa usando pura palabrería y no tiene vergüenza de seguir haciéndolo..

MIRA YA TE DIJE que yo NO TENGO CULPA de tu IGNORANCIA y NECIA CERRAZÓN... así que NO PIERDO MAS el TIEMPO CONTIGO... BASTANTE HE HECHO DEDICÁNDOTE TIEMPO y ESFUERZO para que ENTIENDAS lo que DIOS REVELA en las ESCRITURAS.

SI QUIERES VER el SUSTENTO BÍBLICO que TENGO en ESTE ASUNTO... LEE desde el PRINCIPIO del TEMA... y SIGUE mis APORTACIONES.

Última edición:
Miniyo;n3169342 dijo:

MIRA YA TE DIJE que yo NO TENGO CULPA de tu IGNORANCIA y NECIA CERRAZÓN... así que NO PIERDO MAS el TIEMPO CONTIGO... BASTANTE HE HECHO DEDICÁNDOTE TIEMPO y ESFUERZO para que ENTIENDAS lo que DIOS REVELA en las ESCRITURAS.

SI QUIERES VER el SUSTENTO BÍBLICO que TENGO en ESTE ASUNTO... LEE desde el PRINCIPIO del TEMA... y SIGUE mis APORTACIONES.

Usted no cuenta con ningún sustento bíblico, y su esfuerzo es inútil y su tiempo también, cuando la palabra de Dios devora todo lo que dice.

Emperador;n3169319 dijo:
Pablo ganó la inmortalidad por su perseverancia hasta el fin de su vida, pero todavía no ha resucitado, por eso dice:

2 Timoteo 4:8
En el futuro me está reservada la corona de justicia que el Señor, el Juez justo, me entregará en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

"En el futuro", "en aquél día", y "no sólo a él", porque sucederá en el día de Cristo.
.Por esta razón su argumento es destruido por la palabra de Dios, escrita por Pablo con plena seguridad de comprensión.
No sea hecho usted igual que sus palabras, recobre la razón y arrepiéntase, deje de engañarse a sí mismo y a otros con usted.

-Que todavía el cuerpo de Pablo no sea más que polvo, no quita que él mismo como persona (en su alma y espíritu) esté por casi dos milenios gozando de la presencia del Señor en el cielo. Para estar presente a Cristo no necesitaba llevarse el cuerpo sino estar ausente del mismo.

-La premiación es todavía futura, el acceso directo a Cristo tras la muerte es actual.

-¿Cómo puedes hablar así cuando de continuo tus argumentos son derribados? En vez de aconsejar tanto, piensa mejor y razona coherentemente.

Originalmente enviado por Ricardo:

-No veníamos discutiendo si nuestro hombre contemporáneo tiene inmortalidad, sino que Adam la tuvo desde que fue creado hasta que pecó.

-Todo ello con el único propósito de mostrar que cuantos sean inmersos en el fuego y azufre de la muerte segunda, no gozan de vida eterna ni inmortalidad, sino que padecen en un estado de permanente mortalidad, separados de la presencia de Dios para siempre, para vergüenza y confusión perpetua (Daniel 12:2).
Si Adán fue creado inmortal entonce Satanás no dijo ninguna mentira cuando expresó "No moriréis", pues eres inmortal, así que come lo que a bien tengas.

Ricardo, cambiando y bailando las palabras sigues diciendo lo mismo, "permanente mortalidad" = "muriendo sin acabar de morir" = "No moriréis"

No existe tu nuevo invento "permanente mortalidad", se muere para siempre o no se muere; se es mortal o inmortal; no existe el 'estoy embarazada un poquito o a medias embarazada, sin acabar de estar embazada'

Ricardo;n3169395 dijo:
-Que todavía el cuerpo de Pablo no sea más que polvo, no quita que él mismo como persona (en su alma y espíritu) esté por casi dos milenios gozando de la presencia del Señor en el cielo. Para estar presente a Cristo no necesitaba llevarse el cuerpo sino estar ausente del mismo.

-La premiación es todavía futura, el acceso directo a Cristo tras la muerte es actual.

-¿Cómo puedes hablar así cuando de continuo tus argumentos son derribados? En vez de aconsejar tanto, piensa mejor y razona coherentemente.
La premiación es a un Pablo entero, a un ser completo al ser resucitado. Esto no es como tener un poco de polvo en cementerio, un alma bajo un altar y un espíritu quien sabe dónde. Dios al inicio creó un hombre completo; el hombre completo muere, el mismo que resucitará completo. Dios vino del cielo a la tierra a crear un hombre completo, no trajo ninguna alma ni ningún espíritu para ensamblarlo en el barro. Así mismo, en su segunda venida, Cristo, de la tierra (sepulcro) resucitará al hombre completo que había muerto.

No existe partes separadas del hombre que puedan formar un ser viviente

Ricardo;n3169395 dijo:

El alma de los Santos apóstoles duermen en la sepultura.
Usted dice que Pablo está con Cristo, más la Biblia dice que Cristo está en Pablo, porque él como todos los Santos duermen hasta que sean resucitados, ellos también estan unidos con Cristo en el espíritu, porque son miembros de la Iglesia, "ellos duermen" porque las puertas del Hades no prevalecen contra ella.

Pablo y los demás cristianos que murieron y morirán para están vivos por el cuerpo de Cristo, en el sentido que ellos se han despojado de la carne y ya no pueden pecar, sino que están a la espera, pues todavía no han resucitado.

Apocalipsis 14:13
Y oí una voz del cielo que decía: Escribe:"Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor. Sí--dice el Espíritu-- para que descansen de sus trabajos, porque sus obras van con ellos."

Pablo se ausentó del cuerpo y estuvo presente al Señor en cuanto perdió la cabeza y ganó la inmortalidad junto a Cristo.

Pablo murió y dejó su cuerpo y su alma en el seol, no se presentó antes, porque esto sucederá recién hasta la venida del Señor.

1 Tesalonicenses 5:23
Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Nuevamente ése argumento es destruido no por mi razonamiento, sino por la palabra de Dios.
Le animo a que recobre la razón y lo digo con la esperanza que alguna vez la tuvo, por eso deje de engañarse a sí mismo y a otros que lo siguen.

Miguel Loayza F;n3169411 dijo:
La premiación es a un Pablo entero, a un ser completo al ser resucitado. Esto no es como tener un poco de polvo en cementerio, un alma bajo un altar y un espíritu quien sabe dónde. Dios al inicio creó un hombre completo; el hombre completo muere, el mismo que resucitará completo. Dios vino del cielo a la tierra a crear un hombre completo, no trajo ninguna alma ni ningún espíritu para ensamblarlo en el barro. Así mismo, en su segunda venida, Cristo, de la tierra (sepulcro) resucitará al hombre completo que había muerto.

No existe partes separadas del hombre que puedan formar un ser viviente

-Nosotros creemos que la premiación es al creyente ya con su ser entero (espíritu, alma y cuerpo), y por tanto, ello no acontece cuando tras la muerte el hijo de Dios va al cielo, sino luego de la primera resurrección, cuando se establezca el Tribunal de Cristo y cada uno reciba su recompensa.

-La persona sigue siendo un individuo humano mientras alaba a Dios en el cielo con su alma y espíritu, hasta que regrese con el Señor y que le se sea reincorporado su cuerpo. Mientras tanto, no se siente incompleto, pues para seguir experimentando sensaciones, voluntad, anhelos, recuerdos y conciencia de las cosas, no requiere de su cuerpo, bastando con su alma y espíritu.

-El hombre nunca se despedaza para volver a ser consciente recién cuando se armen sus piezas dispersas.

Emperador;n3169417 dijo:
El alma de los Santos apóstoles duermen en la sepultura.
Usted dice que Pablo está con Cristo, más la Biblia dice que Cristo está en Pablo, porque él como todos los Santos duermen hasta que sean resucitados, ellos también estan unidos con Cristo en el espíritu, porque son miembros de la Iglesia, "ellos duermen" porque las puertas del Hades no prevalecen contra ella.

Pablo y los demás cristianos que murieron y morirán para están vivos por el cuerpo de Cristo, en el sentido que ellos se han despojado de la carne y ya no pueden pecar, sino que están a la espera, pues todavía no han resucitado.

Apocalipsis 14:13
Y oí una voz del cielo que decía: Escribe:"Bienaventurados los muertos que de aquí en adelante mueren en el Señor. Sí--dice el Espíritu-- para que descansen de sus trabajos, porque sus obras van con ellos."

Pablo murió y dejó su cuerpo y su alma en el seol, no se presentó antes, porque esto sucederá recién hasta la venida del Señor.

1 Tesalonicenses 5:23
Y que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y que todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Nuevamente ése argumento es destruido no por mi razonamiento, sino por la palabra de Dios.
Le animo a que recobre la razón y lo digo con la esperanza que alguna vez la tuvo, por eso deje de engañarse a sí mismo y a otros que lo siguen.

-Si quieres seguir creyéndolo así ¿qué podría yo hacer? Nada, por supuesto. ¡Qué pobre la esperanza de la herejía psicopanaquista del sueño de las almas! ¡Qué triste esperar nada más que un largo sueño! Gracias a Dios, la salvación que ahora gozamos nos lleva a descansar en los brazos del Señor y no en un oscuro ataúd y frío sepulcro.

• Like
Reacciones: Abenamar
Hay textos como aquel que dice: los espíritus de los justos hechos ya perfectos... si en el cuerpo no lo sé, Dios lo sabe; sí fuera del cuerpo, no lo sé... he de abandonar este tabernáculo (cuerpo)... no quisiéramos ser desnudados (del cuerpo)... fuí en el espíritu en el día señorial... y algún otro que no me acuerdo, que parecen sugerir la experiencia del "yo" extra-corporalmente; y muchísimos textos que dicen: "mi" alma... "mi" cuerpo... "mi" espíritu. Y el mismo texto que dice: "todo vosotros; espíritu y alma y cuerpo..."; traducido como "todo vuestro ser"... sin embargo "vosotros-ustedes" no es sinónimo de "vuestro ser".
Parece que existe tal cosa como un "yo" o "mí mismo"... consciente, vestido de un cuerpo con el cual experimenta el mundo material, mediante los 5 sentidos + la mente (testigo de ellos), y con dos órganos, espíritu y alma, para experimentar...

Sin embargo, Pablo dice: "Yo mismo, con mi "mente-diania" sirvo a la ley de Dios; mas con mi carne-cuerpo, a la ley del pecado.

También dice: "sirvo a Dios en mi espíritu.

Miguel Loayza F;n3169401 dijo:
Si Adán fue creado inmortal entonce Satanás no dijo ninguna mentira cuando expresó "No moriréis", pues eres inmortal, así que come lo que a bien tengas.

Ricardo, cambiando y bailando las palabras sigues diciendo lo mismo, "permanente mortalidad" = "muriendo sin acabar de morir" = "No moriréis"

No existe tu nuevo invento "permanente mortalidad", se muere para siempre o no se muere; se es mortal o inmortal; no existe el 'estoy embarazada un poquito o a medias embarazada, sin acabar de estar embazada'

-Satanás mintió solapadamente, pues Eva le acababa de recordar la prohibición divina.

-La riqueza de nuestro idioma español nos permite -para no aburrir- expresar una misma verdad de múltiples maneras.

-Cuando un vocablo admite varias acepciones, no nos hacemos esclavos de la primera sino aprovechamos de la que mejor se ajuste a la ocasión y contexto. Así la muerte o mortalidad de que venimos hablando, no refiere a un repentino y definitivo cese de la existencia, sino a la separación de Dios que perdurará sin límite alguno en el tiempo.

-En cuanto a tu ejemplo "estoy embarazada un poquito o a medias embarazada, sin acabar de estar embarazada", es una confesión peligrosa en mi país, pues más de un ginecólogo aprovecharía a enviar contenta y convencida a su pacienta de que ahora sí lo está. (¡Mira las cosas que me haces decir!).

Ricardo;n3169437 dijo:
-Si quieres seguir creyéndolo así ¿qué podría yo hacer? Nada, por supuesto. ¡Qué pobre la esperanza de la herejía psicopanaquista del sueño de las almas! ¡Qué triste esperar nada más que un largo sueño! Gracias a Dios, la salvación que ahora gozamos nos lleva a descansar en los brazos del Señor y no en un oscuro ataúd y frío sepulcro.
Yo le creo a Dios que por medio de su Espíritu Santo, NOS HACE LLEGAR LAS VERDADES DE DIOS en la Biblia, la cual es la verdadera fuente de instrucción para los que se llaman cristianos.
Para usted es pobre esperanza, porque cree en la inmortalidad, como si los muertos estuviesen "vivos" encerrados en una jaula, "con sueño", "con frío", "con preocupaciones", "con visiones de la oscuridad", etc.
Si usted piensa así, está muy equivocado.
Lamentable, que a pesar de todas las explicaciones prevalezca ése error en su mente, más deseo que reflexione y comprenda que ninguno de nosotros tiene más autoridad para desacreditar lo que dijo el Espíritu Santo a las Iglesias.

La idea de la inmortalidad del alma, y el suplicio eterno de ésta en el infierno, son dogmas bastante antiguos en el cristianismo histórico.
No obstante los padres más antiguos como Tertuliano y Orígenes, enseñaban que el alma no era esencialmente inmortal, sino que podía serlo si así Dios lo quería; tal como algunos hermanos han defendido esa tesis.
Notablemente en el caso de Orígenes, supongo que eso venga desde Panteno; los tormentos del infierno no son "interminables", sino que tienen una función correctiva, y que esta "corrección" apunta a la APOCATÁSTASIS, después de la cual, Dios será TODO EN TODOS.
Esta es una esperanza más feliz que la presentada por todos los participantes de este epígrafe; no es de extrañar, que muy temprano en la historia del cristianismo se haya anatemizado; como también censurado a su defensor, el gran erudito y místico Orígenes.

Emperador;n3169485 dijo:
Yo le creo a Dios que por medio de su Espíritu Santo, NOS HACE LLEGAR LAS VERDADES DE DIOS en la Biblia, la cual es la verdadera fuente de instrucción para los que se llaman cristianos.
Para usted es pobre esperanza, porque cree en la inmortalidad, como si los muertos estuviesen "vivos" encerrados en una jaula, "con sueño", "con frío", "con preocupaciones", "con visiones de la oscuridad", etc.
Si usted piensa así, está muy equivocado.
Lamentable, que a pesar de todas las explicaciones prevalezca ése error en su mente, más deseo que reflexione y comprenda que ninguno de nosotros tiene más autoridad para desacreditar lo que dijo el Espíritu Santo a las Iglesias.

-Que tú le creas a Dios de la manera que lo escribes, no te hace especial, sino tal cual todos los creyentes profesamos creerle de igual manera.

-Lo único que puede distinguirnos, es la coherencia de nuestra fe y la diversidad doctrinal que otros presentan, alegando ser muy bíblicos y pegando siempre los mismos textos, pero viniéndoseles toda la estantería abajo no bien atendemos a las razones que se les ha interpuesto desde hace siglo y medio a esta parte.

-Que los que murieron como vivieron, muertos en sus delitos y pecados; sin Cristo, sin Dios y sin esperanza, estén ahora penando en el infierno sin otra expectativa que el hervor de fuego que los espera tras la segunda resurrección y el juicio final, no es cosa que yo dispuse ni desee para ellos, sino que así se la buscaron por su incredulidad y rebeldía contra Dios.

-Por gracia de Dios, acreditamos lo que el Espíritu Santo dijo a las iglesias, y no quitamos, ni agregamos, ni modificamos nada de lo que la Sagrada Escritura previene y advierte sobre el destino final de los condenados al lago de fuego y azufre, que es la muerte segunda.

Norberto7;n3169533 dijo:
La idea de la inmortalidad del alma, y el suplicio eterno de ésta en el infierno, son dogmas bastante antiguos en el cristianismo histórico.
No obstante los padres más antiguos como Tertuliano y Orígenes, enseñaban que el alma no era esencialmente inmortal, sino que podía serlo si así Dios lo quería; tal como algunos hermanos han defendido esa tesis.
Notablemente en el caso de Orígenes, supongo que eso venga desde Panteno; los tormentos del infierno no son "interminables", sino que tienen una función correctiva, y que esta "corrección" apunta a la APOCATÁSTASIS, después de la cual, Dios será TODO EN TODOS.
Esta es una esperanza más feliz que la presentada por todos los participantes de este epígrafe; no es de extrañar, que muy temprano en la historia del cristianismo se haya anatemizado; como también censurado a su defensor, el gran erudito y místico Orígenes.

Yo CREO que lo de la CONDENACIÓN y SUFRIMIENTO ETERNO de los CONDENADOS ESTÁ MUY CLARO en las ESCRITURAS... TANTO en el ASUNTO que SE ESTÁ HABLANDO en el CONTEXTO de los TEXTOS como en lo que SE AFIRMA y ENSEÑA SOBRE los SALVOS y los CONDENADOS... y que QUIENES lo NIEGAN ES porque SIMPLEMENTE NO CREEN en DIOS y SU PALABRA.

En lo de la INMORTALIDAD del ALMA... HAY DOS CONCEPTOS que DISTINGUIR... UNO ES que NO SE PUEDE MORIR... y OTRO que NO SE DEJA de EXISTIR... en el PRIMERO SÓLO DIOS ES IMPOSIBLE que MUERA pues es SANTO, SANTO, SANTO... pero los demás pueden MORIR por CAUSA del PECADO (aunque NO DEJAR de EXISTIR)... y el SEGUNDO CONCEPTO de INMORTALIDAD... que ES COMÚN a TODOS los ESPÍRITUS... ES que NO PUEDEN DEJAR de EXISTIR... aunque después de la MUERTE FÍSICA y el JUICIO FINAL HABRÁ DOS ESTADOS DIFERENTES en ESA EXISTENCIA QUE NO CESA... un ESTADO SERÁ en COMUNIÓN con DIOS y SU GLORIA con TODOS SUS SANTOS... y el OTRO ESTADO... DESTITUIDO de DIOS y SU GLORIA con el CONSIGUIENTE TORMENTO que GENERARÁ ESE ESTADO.

Lo de la
APOCATÁSTASIS que COMENTAS SÓLO SERÁ para los que ESTÁN en CRISTO JESÚS y los que ESTÁN en el LIBRO de la VIDA... los CONDENADOS QUEDARÁN EXCLUIDOS de ESTE ESTADO o CONDICIÓN porque NO SE SUJETARON al HIJO... pues DIOS NO SE CONTRADICE a SÍ MISMO en lo que DICE y ENSEÑA en la ESCRITURA.