Ricardo;n3167402 dijo:
-Ya lo he presentado cantidad de veces, pero lo que no encaje con la ideología personal se descarta sin siquiera considerarlo: los descendientes de los hijos de Noé que fueron esparcidos por el mundo desde Babel, llevaron consigo la tradición oral que luego Moisés escribiera en su primer libro. Las distintas civilizaciones y religiones que luego se fueron distinguiendo unas de otras, conservaron algunas cosas ciertas a las que le dieron su propio colorido local. Así no es de extrañar que los filósofos griegos primero y los doctores cristianos después, explicaran convenientemente todo ello. El error de las sectas modernas, es que toman las coincidencias entre los fundamentos del cristianismo y el antiguo paganismo, como si aquel hubiera heredado de este, sin percatarse que fue al revés. Luego, presentan como convicción personal ideas ajenas que les fueran inculcadas.
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?filedataid=13571"}[/IMG2]Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisulas heleno-griego nativo y traductor heleno-hispánico
http://www.logosortodoxo.com/navidad/logos-espermatico-de-la-venida-de-cristo/
Logos espermático de la venida de Cristo Navidad
Los hombres de antes de Cristo hablan sobre su venida a la tierra.
Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisulas heleno-griego nativo y traductor heleno-hispánico
Λόγος σπερματικός Logos espermático: Semilla, germen o esperma de verdad que sembró Dios en todos los hombres, en cambio toda la verdad la dio con el Cristo.
Temas afines con el logos espermático son: logos de los seres, apocálipsis (revelación) natural, teognosía innata, conciencia ética innata… que por supuesto acepta toda la tradición Patrística Ortodoxa.
Los filósofos que en sus obras sembraban espermas del monoteísmo, los padres de nuestra Iglesia y los escritores eclesiásticos los llamaron “filósofos del logos espermático”, son los precursores y maestros del Cristianismo antes de la venida del Salvador Cristo.
Tales eran Jenófanes, Colofón, Heráclito, Teágenes, Reguinos, Empédocles, Parménides, Anaxágoras y su discípulo Metrodoro, Anaximandro, Protágoras (amigo de Pericles y Eurípides que en el año 411 adC, paganos fanáticos lo acusaron de ateísmo y al intento de huir para salvarse se ahogó en el mar), Sócrates, Platón, Aristóteles, Prosdikos, Teofrasto, Esquilo, Sófocles, Eurípides, Antístenes, Demócrito, Diógenes el Cínico, Teodoro de Cirene, Efímeros, Epicuro. Los sofistas, los estoicos, los peripáticos y casi todos nuestros ilustres antepasados. Muchos de estos filósofos fueron perseguidos, hostigados o tuvieron una muerte trágica (Esquilo, Protágoras, Eurípides, Sócrates, etc)
Todos estos hablaron de un Dios persona, perpetuo, no nacido, eterno, creador y dirigente del mundo. Hablaron para un Dios Omnipotente, Sabio y Conocedor de todo y protector de los humildes y débiles.
Los espermas, semillas de la fe ortodoxa sobre el Dios en la filosofía antes de Cristo es apocálipsis (revelación) indirecta de Dios a los sinceros buscadores de la verdad, nos dice san Justino el filósofo, apologeta y mártir de Cristo, que ha vivido al principio del II siglo dC.
San Nectario desarrolla las razones por las que la filosofía Helénica con el logos espermático preparó al hombre para a continuación recibir y aceptar la venida del Logos Divino y ser redimido.
http://www.logosortodoxo.com/navidad/logos-espermatico-de-la-venida-de-cristo/
Logos espermático de la venida de Cristo Navidad
Los hombres de antes de Cristo hablan sobre su venida a la tierra.
…Pero también muchas tradiciones chinas esperaban el Pastor y Soberano, quien se califica como Maestro Universal, Santísimo y Dominador!.. Este Santo existía antes que el cielo y la tierra! Es el creador, el
Dimiurgo y conservador de todo! Por muy Mega que sea, tiene también la Naturaleza humana! Éste sólo es capaz de sacrificarse al supremo Soberano del Mundo! Él reconciliará el cielo con la tierra. El Santo esperado está unido con el cielo!.. Por eso en los antiguos filósofos Chinos se llama Οὐρανάνθρωπος (
Uranánzropos hombre del cielo)!..
Esquilo 500 años antes escribió del nacimiento de Cristo por la Virgen, sobre el Nacido de Virgen que vendría para ayudar a los hombres.
Sócrates y Platón, 400 años antes de Cristo, en el libro “Alcibiades II” de Platón, aparece Sócrates diciendo a Alcibiades que el hombre debe vivir en espera hasta que llegue el tiempo que será enseñado por el esperado Ὑπεράνθρωπο (
Hiperanzropo, Superhombre) Διδάσκαλο (
Didáskalo, Maestro)!.. Además, el acercamiento de Sócrates hacia el Uno y Único Dios verdadero y el rechazo de los doce dioses, ¿no fue la causa que lo condenaron a la muerte?
El historiador Tácito, 60 años antes del nacimiento de Jesús, testifica que todos estaban convencidos sobre la creencia de las antiguas profecías y que oriente en el futuro dominará y no después de mucho tiempo verían que desde Judea saldrían muchos hombres que tratarían de pastorear e instruir la Οἰκουμένη (Icumeni toda la tierra)!..
Cicerón, quien aparece 50 años antes de la Encarnación de Cristo, anhela la época que estará gobernando en todas partes un Maestro y Soberano, el Dios!.. Está claro que esta época no es otra que la eterna Realeza increada de Cristo en los cielos! Oracio y Obidio hablan sobre la época de oro, es decir, el Paraíso que se perdió… Virgilio en su 4º Elección, dedicada a su amigo Poliona, habla sobre el Niño Divino, el cual devolvería a la humanidad el Siglo de Oro…continua en
http://www.logosortodoxo.com/navidad/logos-espermatico-de-la-venida-de-cristo/