¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Pues porque un tormento eterno es contrario a la INFINITA misericordia de Dios. Es la prueba más clara de que el Dios de la biblia no existe.

Patricio Cesped;n3164000 dijo:
...
...

Pues la Antigua Version de Casiodoro de Reina (1569) revisada por Cipriano de Valera (1602), textualmente dice: "LA SEGUNDA MUERTE" (Apocalipsis 20: 6).

Por lo tanto, lo que escribi, lo escribi bien y no "casi bien" como tu MALICIOSAMENTE lo indicas en tu respuesta.

Pero, segun tu FALSEDAD, tu textualmente dices que "MAS BIEN SERIA MUERTE SEGUNDA". Pero no es asi como textualmente lo dice el texto Sagrado. De consiguiente, MIENTES NUEVAMENTE EN ESTE FORO.

Me gustaria saber si acaso hiciste UN PACTO CON EL DEMONIO y por eso te sientes obligado a seguir ensenando FALSEDADES cada vez que escribes algo.

-No tienes necesidad de afearte tanto ante nuestros lectores, cuando en vez de cuestionar mejor lo que discrepas conmigo te dedicas a emplear términos infelices contra mi persona y gestión en el Foro: "MALICIOSAMENTE, FALSEDAD, MIENTES NUEVAMENTE, PACTO CON EL DEMONIO, FALSEDADES. ¿Crees que ese es el método más convincente de probar que estás en la verdad? No procedo así yo contigo.

-Reconozco mi malentendido, ya que el uso que vengo haciendo de la expresión "muerte segunda" es conforme a las citas de Ap 20:14 y 21:8. No advertí que estabas citando del 20:6, donde la segunda muerte no tiene acción sobre los fieles que solo experimentaron la primera como en el 2:11. Debías haber pedido explicaciones en vez de desatarte en la forma que lo hiciste.

-Tocante a nuestro punto específico de discusión, vale distinguir entre lo que sería aquella segunda muerte con lo que será la muerte segunda.

Ricardo

-Elemental raciocinio únicamente, que hace uso de la lógica, el buen juicio, sano criterio y sentido común. ¿Se le puede llamar "vida" a una existencia entre el ardor de las llamas, el sofocón del humo del azufre, el roer de los gusanos, los gritos y gemidos desesperados, los aullidos de dolor y los reproches mutuos?

-No se requiere ser filósofo para concluir con que ¡aquello no es vida!

RICARDO:

Y si tu no crees que sentir "el ardor de las llamas, el sofocon del humo del azufre, el roer de los gusanos", expresar "gritos y gemidos desesperados, los aullidos de dolor y los reproches mutuos", "AQUELLO NO ES VIDA", ENTONCES TU CREES QUE ESO ES ESTAR MUERTO ?

O sea que los enfermos que sufren intensamente y exigen EUTANASIA, TAMBIEN ESTAN MUERTOS ?

Y si estan MUERTOS, POR QUE PIDEN QUE SE LES QUITE LA VIDA MEDIANTE LA EUTANASIA ?

Tal como tu lo dices, no se necesita ser filosofo para tener tal razonamiento.

LO UNICO QUE SE NECESITA ES TENER DEMENCIA SENIL !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio Cesped;n3164023 dijo:
Ricardo

-Elemental raciocinio únicamente, que hace uso de la lógica, el buen juicio, sano criterio y sentido común. ¿Se le puede llamar "vida" a una existencia entre el ardor de las llamas, el sofocón del humo del azufre, el roer de los gusanos, los gritos y gemidos desesperados, los aullidos de dolor y los reproches mutuos?

-No se requiere ser filósofo para concluir con que ¡aquello no es vida!

RICARDO:

Y si tu no crees que sentir "el ardor de las llamas, el sofocon del humo del azufre, el roer de los gusanos", expresar "gritos y gemidos desesperados, los aullidos de dolor y los reproches mutuos", "AQUELLO NO ES VIDA", ENTONCES TU CREES QUE ESO ES ESTAR MUERTO ?

O sea que los enfermos que sufren intensamente y exigen EUTANASIA, TAMBIEN ESTAN MUERTOS ?

Y si estan MUERTOS, POR QUE PIDEN QUE SE LES QUITE LA VIDA MEDIANTE LA EUTANASIA ?

Mateo 8
21Otro de los discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre.22Pero Jesús le dijo: Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos.

Es evidente que llama "muertos" a los que no están cónsonos con el plan redentor de Jesús, a los que no le pertenecen, a los que no le siguen.

Martamaria;n3164020 dijo:
Pues porque un tormento eterno es contrario a la INFINITA misericordia de Dios. Es la prueba más clara de que el Dios de la biblia no existe.

-¡Al contrario! La justicia de Dios exige el tormento eterno contra el pecador culpable y la misericordia divina se revela en que entregó a su propio Hijo a la más dolorosa de las muertes a fin de salvarnos. Jesús padeció en la cruz lo que nosotros debíamos padecer en el infierno y el lago de fuego por nuestros pecados.

"Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Rom 5:8).

Ricardo

-No tienes necesidad de afearte tanto ante nuestros lectores, cuando en vez de cuestionar mejor lo que discrepas conmigo te dedicas a emplear términos infelices contra mi persona y gestión en el Foro: "MALICIOSAMENTE, FALSEDAD, MIENTES NUEVAMENTE, PACTO CON EL DEMONIO, FALSEDADES. ¿Crees que ese es el método más convincente de probar que estás en la verdad? No procedo así yo contigo.

-Reconozco mi malentendido, ya que el uso que vengo haciendo de la expresión "muerte segunda" es conforme a las citas de Ap 20:14 y 21:8. No advertí que estabas citando del 20:6, donde la segunda muerte no tiene acción sobre los fieles que solo experimentaron la primera como en el 2:11. Debías haber pedido explicaciones en vez de desatarte en la forma que lo hiciste.

-Tocante a nuestro punto específico de discusión, vale distinguir entre lo que sería aquella segunda muerte con lo que será la muerte segunda.

RICARDO:

Tus artimanas satanicas, LA MENTIRA, no trabajan conmigo, pues cada vez que yo hice mencion de "LA SEGUNDA MUERTE", ponia al lado el texto biblico de Apocalipsis 20: 6, por lo tanto, tu sabias muy bien a que MUERTE yo me referia.

TU MENTIRA NO TRABAJA CONMIGO. Revisa mis presentaciones anteriores y podras verificarlo. NO BUSQUES EXCUSAS MENTIROSAS. Te aviso que es imposible enganarme con MENTIRAS.

Ricardo

Jesús padeció en la cruz lo que nosotros debíamos padecer en el infierno y el lago de fuego por nuestros pecados.

RICARDO:

Tus propias palabras PRUEBAN TU MENTIRA.

Si "Jesus PADECIO en la cruz lo que nosotros debiamos padecer en el infierno y el lago de fuego por nuestros pecados", PUES FUERON UNAS HORAS Y DESPUES TERMINO EL PADECIMIENTO.

QUE FACIL ES DESCUBRIR TUS MENTIRAS !!!!!

Y despues me ruegas que no te trate de mentiroso.

TU MISMO TE EXPONES COMO UN GRAN MENTIROSO, EN ESTE FORO !!!!

VALENCIA

Mateo 8
21Otro de los discípulos le dijo: Señor, permíteme que vaya primero y entierre a mi padre.22Pero Jesús le dijo: Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos.

Es evidente que llama "muertos" a los que no están cónsonos con el plan redentor de Jesús, a los que no le pertenecen, a los que no le siguen.

VALENCIA:

Si los muertos tienen la capacidad de ENTERRAR a sus propios muertos, entonces FISICAMENTE no estan muertos, sino vivos, pero son individuos muertos al tener la sentencia de la muerte sobre sus cabezas, debido a la impenitencia de sus pecados.

Pablo tambien se refirio a ellos, de la siguiente manera:

"Y El os dio vida a vosotros, cuando ESTABAIS MUERTOS EN VUESTROS DELITOS Y PECADOS" (Efesios 2: 1).

Una cosa es estar MUERTOS EN DELITOS Y PECADOS, y otra cosa muy diferente es estar FISICAMENTE MUERTOS E INCAPACITADOS DE ENTERRAR CADAVERES.

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Apocalipsis 20:10
Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; Y SERÁN ATORMENTADOS DÍA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Apocalipsis 21:8
Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos TENDRÁN SU PARTE EN EL LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE, QUE ES LA MUERTE SEGUNDA.

Apocalipsis 14:11
Y EL HUMO DE SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y NO TIENEN REPOSO DE DÍA NI DE NOCHE los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Mateo 25:41
Entonces dirá también a los de la izquierda: APARTAOS DE MÍ, MALDITOS, AL FUEGO ETERNO PREPARADO PARA EL DIABLO Y SUS ÁNGELES.

Mateo 25:46
E IRÁN ÉSTOS AL CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.

El AFIRMAR que el CASTIGO ETERNO de los CONDENADOS SE VA a ACABAR... CUANDO DIOS DECLARA CONTUNDENTE y CLARAMENTE QUE ES UN CASTIGO ETERNO... ES LLAMAR a DIOS MENTIROSO a la CARA con DESCARO y CÍNICAMENTE... LO CUAL ES BLASFEMIA... y los BLASFEMOS SON CONDENADOS a MUERTE en la LEY de DIOS (Levítico 24:16).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Patricio Cesped;n3164032 dijo:
VALENCIA

Mateo 8

VALENCIA:

Si los muertos tienen la capacidad de ENTERRAR a sus propios muertos, entonces FISICAMENTE no estan muertos, sino vivos, pero son individuos muertos al tener la sentencia de la muerte sobre sus cabezas, debido a la impenitencia de sus pecados.

Pablo tambien se refirio a ellos, de la siguiente manera:

"Y El os dio vida a vosotros, cuando ESTABAIS MUERTOS EN VUESTROS DELITOS Y PECADOS" (Efesios 2: 1).

Una cosa es estar MUERTOS EN DELITOS Y PECADOS, y otra cosa muy diferente es estar FISICAMENTE MUERTOS E INCAPACITADOS DE ENTERRAR CADAVERES.

¿Y estos otros muertos?

Isaias 14:9-10
El seol abajo se espantó de ti; despertó a los muertos para que en tu venida salieran a recibirte;
hizo levantar[j] de sus sillas a todos los grandes de la tierra, a todos los reyes de las naciones.
Todos ellos darán voces y te dirán:
“¿Tú también te debilitaste como nosotros y llegaste a ser como nosotros?”.

El alma separada del cuerpo y consciente:

Apocalipsis 6:9-11
Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían muerto por causa de la palabra de Dios y del testimonio que tenían.
Clamaban a gran voz, diciendo: «¿Hasta cuándo Señor, santo y verdadero, vas a tardar en juzgar y vengar nuestra sangre de los que habitan sobre la tierra?».[g],[h]
Entonces se les dio vestiduras blancas y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.

Patricio Cesped;n3164023 dijo:
...
...

-La existencia de los condenados al solo efecto de sufrir el tormento de su castigo eterno no es propiamente VIDA como tampoco es propiamente MUERTE definitiva el que sean perpetuamente retenidos en la muerte segunda.

-No sé que es peor, si la demencia senil o la rabieta infantil.

Patricio Cesped;n3164026 dijo:
Ricardo

...

Tus artimanas satanicas, LA MENTIRA, no trabajan conmigo, pues cada vez que yo hice mencion de "LA SEGUNDA MUERTE", ponia al lado el texto biblico de Apocalipsis 20: 6, por lo tanto, tu sabias muy bien a que MUERTE yo me referia.

TU MENTIRA NO TRABAJA CONMIGO. Revisa mis presentaciones anteriores y podras verificarlo. NO BUSQUES EXCUSAS MENTIROSAS. Te aviso que es imposible enganarme con MENTIRAS.

-¿Por qué persistes en esa obsesión de asociarme con Satanás si mutuamente nos repelemos?

-Cada vez que escribías sobre "la segunda muerte" no era yo el que estaba a tu lado como para saberlo.

-Solamente sé que siempre escribí en cuanto al lago de fuego, que es la muerte segunda.

-Me excuso por no revisar tus mensajes anteriores, porque me consta que no me repetías Ap 20:6 sino Gn 3:4.

Ricardo;n3164025 dijo:
-¡Al contrario! La justicia de Dios exige el tormento eterno contra el pecador culpable y la misericordia divina se revela en que entregó a su propio Hijo a la más dolorosa de las muertes a fin de salvarnos. Jesús padeció en la cruz lo que nosotros debíamos padecer en el infierno y el lago de fuego por nuestros pecados.

"Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Rom 5:8).

RICARDO:

Si "Jesus PADECIO en la cruz lo que nosotros debiamos padecer en el infierno y el lago de fuego por nuestros pecados", PUES FUERON UNAS HORAS Y DESPUES TERMINO EL PADECIMIENTO.

Concluyente y sin discusiòn. Si como dice Ricardo "La justicia de Dios exige el tormento eterno contra el pecador culpable,..." y si " Jesús padeció en la cruz lo que nosotros debíamos padecer en el infierno y el lago de fuego por nuestros pecados", se concluye que Jesùs no padeciò lo que el pecador (nosotros) debe padecer pues Jesùs TODAVIA deberia estar padeciendo el tormento eterno.

Ricardo, desfiguras el caràcter de Dios al enseñar el castigo y sufrimiento sin fin de tiempo del pecador, sin que pueda morir, y màs cuando la Escritura no se ajusta a tu idea.

Jesùs muriò y resucitò y hoy està vivo; en la segunda muerte, los impìos resucitan y son quemados por el fuego eterno que sale de la presencia de un Dios eterno, este fuego los mata por segunda ocasiòn y NO RESUCITAN de nuevo, quedan muertos, hechos ceniza, de lo contrario el mismo Jesùs deberìa en el futuro (cuando tu mueras) hacer compañìa en el infierno a los impìos, padeciendo por tus pecados en el fuego eterno mientras tu gozas de las delicias celestiales meditando en la justicia de Dios.

"Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros" (Rom 5:8) y resucitò por nosotros. De la segunda muerte no hay resurrecciòn, solo polvo; los impìos vuelven al polvo por acciòn del fuego. Tambièn muestra su amor por los impìos (Jn 3:16), pues tambièn muriò por ellos pero no viviràn porque renunciaron a la vida. Dejaràn de existir.

Satanàs dijo "No morirèis" y tu le añades que "viviràn" eternamente padeciendo en el infierno

Patricio Cesped;n3164030 dijo:
Ricardo
...

-¿No te advertí que porfiando en repetir el dicho de Satanás acabarías perdiendo la capacidad de discernir? No se puede medir equivalencia alguna entre el tiempo del sufrimiento de Jesús en la cruz con la eternidad del castigo que merecíamos, pues aquella víctima inocente era el Cordero de Dios, que como Hijo, es Dios eterno e infinito. Él llevó sobre su cuerpo en el madero el pecado de todos nosotros, y tal cantidad y gravedad de pecados de muchos la soportó como nuestro substituto, pero la eficacia de aquella sangre redentora satisfacía la justicia de Dios, pues lo limitado de nuestra inmensa culpa era excedido con aquella única ofrenda de valor infinito.

VALENCIA;n3164038 dijo:
El alma separada del cuerpo y consciente:

Apocalipsis 6:9-11
Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían muerto por causa de la palabra de Dios y del testimonio que tenían.
Clamaban a gran voz, diciendo: «¿Hasta cuándo Señor, santo y verdadero, vas a tardar en juzgar y vengar nuestra sangre de los que habitan sobre la tierra?».[g],[h]
Entonces se les dio vestiduras blancas y se les dijo que descansaran todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.

¿Y què de los caballos a colores de los sellos anteriores, son caballos reales o sus almas?

Miguel Loayza F;n3164048 dijo:
]Concluyente y sin discusiòn. Si como dice Ricardo "La justicia de Dios exige el tormento eterno contra el pecador culpable,..." y si " Jesús padeció en la cruz lo que nosotros debíamos padecer en el infierno y el lago de fuego por nuestros pecados", se concluye que Jesùs no padeciò lo que el pecador (nosotros) debe padecer pues Jesùs TODAVIA deberia estar padeciendo el tormento eterno.
...

-¡Qué lástima que no esperaste a leer mi respuesta a Patricio de su argumento concluyente e indiscutible! Te hubieras ahorrado repetir lo irrepetible.

Miguel Loayza F;n3164051 dijo:
¿Y què de los caballos a colores de los sellos anteriores, son caballos reales o sus almas?

Bueno, el caballo de simon bolivar era blanco, pero ¿a que viene hablar de los equinos ahora?

Apocalipsis 6:9-11 muestra a los degollados por defender al Cordero, aun no habían adquirido un cuerpo, se les dió provisionalmente unas vestiduras blancas.

Unas vestiduras como las de Samuel que fué invocado después de muerto:

1Samuel 28:12-15
.....
–He visto dioses que suben de la tierra –dijo la mujer a Saúl.

–¿Cuál es su forma? –le preguntó él.
–Un hombre anciano viene, cubierto de un manto –respondió ella.
Comprendió Saúl que era Samuel, y cayendo rostro en tierra, hizo una gran reverencia.

Samuel dijo a Saúl:
–¿Por qué me has inquietado haciéndome venir?
Saúl respondió: ......

VALENCIA;n3164166 dijo:
Bueno, el caballo de simon bolivar era blanco, pero ¿a que viene hablar de los equinos ahora?
Pues no respondes, ¿los caballos son reales, son espìritus de caballos, son sus almas....?

¿Cuàndo fueron los caballos al cielo, al morir?; seguramente tambièn fueron degollados.
¿son caballos creyentes;?
¿no descansan como las almas...?

¿Una pitonisa tiene el poder de llamar de su descanso a los muertos?....¿no serà un engaño màs de Satanàs que se disfraza hasta como àngel de luz?. Debe serle muy fàcil hacerse pasar por Samuel a los que creen en el espiritismo.

Los caballos son figurativos, la mayoria de lo que se muestra en Apocalipsis como monstruos y animales exóticos deben entenderse con discernimiento.

Tampoco hay espadas ni cuellos degollados literalmente, ni Jesús es un Cordero literal. Todas estas son figuras tomadas del Antiguo Testamento para demostrar el cumplimiento de las profecías relativas

..

La pitonisa se sorprendió tanto que es evidente que ni siquiera ella misma creía que Samuel pudiera regresar a decir algo, pero lo hizo, porque no fué su poder sino el de DIOS quien mostró a Samuel.

VALENCIA;n3164204 dijo:
Los caballos son figurativos, la mayoria de lo que se muestra en Apocalipsis como monstruos y animales exóticos deben entenderse con discernimiento.

Tampoco hay espadas ni cuellos degollados literalmente, ni Jesús es un Cordero literal. Todas estas son figuras tomadas del Antiguo Testamento para demostrar el cumplimiento de las profecías relativas

..

La pitonisa se sorprendió tanto que es evidente que ni siquiera ella misma creía que Samuel pudiera regresar a decir algo, pero lo hizo, porque no fué su poder sino el de DIOS quien mostró a Samuel.
¡Y en un mismo contexto de los sellos, los cabalos son simbòlicos y las almas no, los caballos son figuras y las almas no! El hecho que las almas clamen no las hacen reales y el que los caballos no relinchen tampoco.

¡Carambas, la pitonisa invoca y no a Dios precisamente pasàndose por alto a Dios y desobedeciendo su palabra y èste accede a su no pedido y manda a Samuel!... Bastante influencia debe tener esa pitonisa en el cielo.