Ricardo
Muchas páginas atrás ya discutimos exhaustivamente la aplicación del texto de Rom 6:23, donde me esmeré en explicar que eso se cumplía desde Adam y hasta hoy en todos los hombres con la muerte primera, la física y natural. Contrapuesta a esa realidad universal, está la vida eterna, que nos es dada como dádiva de Dios. La muerte segunda de Ap 20:14 y 21:8 no paga pecado alguno, pues únicamente la sangre de Cristo tiene la eficacia de la redención. El fuego y el azufre no pueden pagar los pecados, pues son meros instrumentos del castigo a los pecadores impenitentes. En caso que tuvieras argumentos contra esto que digo, seguramente que ya fueron atendidos oportunamente.
-Si muchos días después vuelves con lo mismo, recuerda que el paso del tiempo nunca obra el milagro de convertir un error en verdad, sino que ya es un error caduco y envejecido.
-Lo que hace de tan inmenso e infinito valor el sacrificio de Cristo en la cruz no es el tiempo que permaneció allí clavado, sino la persona que lo padeció, cual nunca hubo ni habrá otra igual. Se crucificaba a criminales, pero Cristo era inocente y por eso pudo morir para salvar hasta a los peores criminales.
-Los condenados al lago de fuego no pagan ni saldan viejas deudas con sus tormentos, pues ellos despreciaron lo único que hubiera podido redimirles.
-Rom 6:23 alcanza a todos los hombres por igual y Ap 20:15 a los que no se les halló inscritos en el libro de la vida.
RICARDO:
Ahora anades OTRA HEREJIA MAS a la coleccion de herejias que ya tienes.
Ensenas que los condenados al lago de fuego NO PAGAN JAMAS SUS PECADOS, porque no los pagan ni con EL TORMENTO que recibiran y, como TAMPOCO MORIRAN, TAMPOCO LOS PAGARAN CON LA MUERTE QUE JAMAS EXPERIMENTARAN.
Entonces, dejas como UNA GRAN MENTIRA la ensenanza de Romanos 6: 23, que claramente dice: "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE".
Conforme lo ensena Ricardo, esta nueva herejia debe entenderse de la siguiente manera:
Los condenados al lago de fuego JAMAS sufriran UNA MUERTE REAL, por lo tanto, no pagaran sus pecados CON LA MUERTE.
Y para ELIMINAR DE RAIZ la verdad divina de la ensenanza de Romanos 6: 23, Ricardo dice que los pecados SE PAGAN con la PRIMERA MUERTE, o sea, cuando nos meten en el ataud, para llevarnos al cementerio.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.