Leer Por favor:
Fuego Eterno, “INFIERNO”, Fuego Consumidor.
Vamos a ver por medio de este estudio perteneciente al Pr. Bohr que recopila directamente de las escrituras que es el fuego eterno, fuego consumidor que veremos que no es otra cosa que el infierno mencionado en las escrituras. Comensamos con varios ejemplos de versos que contienen la palabra eterno y esto los lleva a pensar que realmente el fuego será eterno y no entienden su verdadero significado.
Versos de ejemplo.
Mat 25:41 "Entonces dirá también a los de Su izquierda: 'Apártense de Mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.
Mat 25:46 "Estos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna."
Jesús dijo escudriñad las escrituras. O sea, si leemos por encima parece que el infierno, fuego y el castigo nunca se acabarán pero escudriñando las escrituras, buscando a fondo, veremos que no es así.
**Infierno= Gehenna que quiere decir "valle del hijo de Hinon" que realmente era un vertedero, crematorio donde el fuego siempre estaba ardiendo mientras había material (basura) para quemar, lo que el fuego no consumía se lo comían los gusanos. Por eso Jesus menciona "el gusano que nunca muere y el fuego que no se apaga" Marcos 9:14 ya que para la basura, nunca se apagará el fuego hasta ser consumida.**
Comienza estudio:
1era Parte:
Gen 19:24 Entonces el SEÑOR hizo llover sobre Sodoma y Gomorra fuego y azufre, de parte del SEÑOR desde los cielos;
¿De donde vino el fuego y azufre…? De parte del Señor, no de un volcán ni nada por el estilo, sino de parte de Señor.
Gen 19:27 Y Abraham se levantó muy de mañana, y fue al sitio donde había estado delante del SEÑOR;
Gen 19:28 y dirigió la vista hacia Sodoma y Gomorra y hacia toda la tierra del valle y miró; y he aquí, el humo ascendía de la tierra como el humo de un horno.
Noten las palabras HUMO, HORNO. Luego las veremos nuevamente.
Ahora, vamos al libro de Judas para ver que nos dice sobre Sodoma y Gomorra.
Jud 1:7 Como Sodoma y Gomorra, y las ciudades comarcanas, las cuales de la misma manera que ellos habían fornicado, y habían seguido la carne extraña, fueron puestas por ejemplo: sufriendo el juicio del fuego eterno.
El fuego que destruyó a Sodoma y Gomorra que descendió del Señor fue el fuego eterno según la biblia.
También dice la biblia:
2Pe 2:6 Y si condenó por destrucción las ciudades de Sodoma y de Gomorra, y las tornó en ceniza, y poniéndolas por ejemplo á los que habían de vivir sin temor y reverencia de Dios,
Fuego y Azufre descendió del Señor cayó sobre Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, Abraham vió humo como humo de un horno y Judas dice que esto fue producto del fuego eterno y dice Pedro que este fuego las tornó en ceniza.
2da Parte:
¿Qué es el fuego consumidor?
Deu 4:24 Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.
Otro ejemplo de esto lo encontramos en:
Heb 12:28 Así que, tomando el reino inmóvil, vamos á Dios agradándole con temor y reverencia;
Heb 12:29 Porque nuestro Dios es fuego consumidor. (**2 Pedro 2:6**)
Noten estas palabras: agradándole con Temor y reverencia.
¿De que carecían los habitantes de Sodoma y Gomorra según 2Pedro 2:6?
TEMOR Y REVERENCIA.
Estamos hablando de lo mismo, mismo tema. Como en los días de Lot, así también será la venida del Hijo del Hombre.
*El fuego consumidor es Jehová*
Ejemplo:Lev 10:1 Y los hijos de Aarón, Nadab y Abiú, tomaron cada uno su incensario, y pusieron fuego en ellos, sobre el cual pusieron perfume, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.
Lev 10:2 Y salió fuego de delante de Jehová que los quemó, y murieron delante de Jehová.
3era Parte:
Ahora, ¿desde cuando Dios ha sido fuego consumidor…?
El fuego consumidor es una realidad de Jehová al igual que ¿desde cuando Dios a sido amor? desde la eternidad y prueba de esto la tenemos en:
Exo 24:15 Entonces Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte.
Exo 24:16 Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días: y al séptimo día llamó á Moisés de en medio de la nube.
Exo 24:17 Y la apariencia de la gloria de Jehová era como un fuego consumidor en la cumbre del monte, á los ojos de los hijos de Israel.
O sea, que el fuego consumidor, el fuego abrasador es la GLORIA DE DIOS. La Biblia dice que Dios esta cubierto de Gloria y la Biblia nos dice que solo los santos pueden vivir en medio de esa Gloria sin ser destruidos.
1Timoteo 6:14 Que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo:
1Ti 6:15 La cual á su tiempo mostrará el Bienaventurado y solo Poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores;
1Ti 6:16 Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; á quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
Por eso Moisés no podía ver el rostro de Dios y vivir cuando estaba en el Sinaí. Exo 33:20.
Solo personas que han desarrollado un carácter santo como Jesús son los que podrán vivir en la Gloria de Dios, algo que los impíos no podrán hacer.
El fuego que destruyó a Sodoma y Gomorra fue el fuego eterno Judas 1:7
4ta Parte:
Ahora, noten lo que sucederá cuando Cristo venga.
Mal 4:1 PORQUE he aquí, viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, el cual no les dejará ni raíz ni rama.
Mal 4:2 Mas á vosotros los queteméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación: y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Mal 4:3 Y hollaréis á los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo hago, ha dicho Jehová de los ejércitos.
¿Recuerdan la historia inicial del tema con Abraham que se levantó muy de mañana y miró hacia el valle donde se encontraban las ciudades de Sodoma y Gomorra y vió humo como de un horno?, pues no dice que vió fuego y que este no se apagaba, dice que vió humo como de un horno; si hubiese sido el fuego eterno como algunos lo interpretan pues hoy día estarían ardiendo todavía las ciudades de Sodoma y Gomorra, dice mas, dice que las puso por ceniza pero no sucederá lo mismo a los que TEMEN su nombre (vers. 2)
¿Como seguirán quemándose los impíos si estos serán reducidos a cenizas…?
¿ha intentado usted de ecender la ceniza? Imposible verdad.
Eze 28:18 Con la multitud de tus maldades, y con la iniquidad de tu contratación ensuciaste tu santuario: yo pues saqué fuego de en medio de ti, (¿Quien es el fuego consumidor?) el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra á los ojos de todos los que te miran.
Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se maravillarán sobre ti: en espanto serás, y para siempre dejarás de ser.
Lo que la Biblia nos quiere decir es que Dios es el fuego consumidor para el inicuo pero a la misma vez es la luz admirable, Sol de Justicia para los santos. O sea, no puede ser que los inicuos vivan para siempre porque estos serán consumidos y puestos por ceniza "bajo las plantas de vuestros pies" Mal 4:3.
5ta Parte:
Jesus reiteradas veces comparó la muerte con el dormir. (Mat 9:24)
¿Ha muerto usted en algún momento? Claro que no.
¿Ha dormido usted en algún momento? Claro que sí.
¿Que sabe usted mientras está dormido?
¿Será que el sol avanza mientras está usted dormido? o ¿es que usted no se dá cuenta de las cosas? está como en pausa.
¿Puede usted ver que el conocimiento que usted tenía antes de nacer (ninguno) es el mismo conocimiento que usted tiene mientras duerme (ninguno)?
La Biblia enseña que son los Justos los que vivirán en el fuego consumidor - llamas eternas
Isa 33:12 Y los pueblos serán como cal quemada: como espinas cortadas serán quemados con fuego.
Isa 33:13 Oíd, los que estáis lejos, lo que he hecho; y vosotros los cercanos, conoced mi potencia.
Isa 33:14 Los pecadores se asombraron en Sión, espanto sobrecogió á los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?
Isa 33:15 El que camina en justicia, y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos por no recibir cohecho, el que tapa su oreja por no oír sangres, el que cierra sus ojos por no ver cosa mala:
Isa 33:16 “Este habitará en las alturas…”
Conclusión:
El fuego eterno es la gloria de Dios que es eterna ya que Dios mismo es ETERNO; esa gloria para el impío es el fuego consumidor que lo pondrá por ceniza cuando Cristo venga mientras para los hijos de Dios es el Sol de Justicia. El castigo eterno será que Dios pondrá a todos los impíos a dormir ETERNAMENTE Y NUNCA MAS VOLVERAN A DESPERTAR.
Parece que nadie tiene algo que decir sobre este estudio.