¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Humbertito;n3161448 dijo:
Ya sabía yo que discutía con todo un ocioso.... siete días de reposo...

No te molestes en preguntar cuando pruebes la carne que comes, porque te vendieron carne de mula... pero por motivo de conciencia no preguntes.

-El trabajo de toda mi vida era de lunes a viernes. ¿Acaso que no trabajara el domingo malograba mi inactividad del sábado?

-En mi país si un carnicero vende una carne por otra le clausuran la carnicería y él marcha preso. Nunca escuché que ocurriera algo así. Yo no pregunto pero miro bien lo que compro.
 
Solo Escritura;n3161428 dijo:
Reina Valera Gómez Ro 6: 10
Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez; pero en cuanto vive, para Dios vive.

Pero si no has advertido, este verso habla de la muerte real del Cristo, y que al morir pago con su muerte los pecados de todos.

¿O es el caso de que Cristo no murió realmente?

-El sacrificio único de Cristo fue por los pecados de muchos, de modo que nosotros ya no vivimos bajo el juicio del pecado (Hebreos 9:14, 26, 28; 10:12).

-Eso nada tiene que ver con el lago de fuego que es la muerte segunda y el tormento eterno de los allí condenados.
 
Solo Escritura;n3161459 dijo:
...

En buena lógica, entonces, aquellos a quienes se arroja al lago de fuego serán retenidos por la muerte o ‘encarcelados’ en ella durante toda la eternidad.

-Cuando en Ap 20:13, 14 se dice que la muerte y el infierno fueron lanzados al lago de fuego, entiendo que se refiere al contenido de ambos, cuando la muerte primera retenía y el infierno en el Hades albergaba a los que tras la segunda resurrección comparecerían ante el juicio del gran trono blanco, y desde ahí a su lugar definitivo, donde ya estaban el Anticristo, el Falso Profeta y el mismísimo diablo.

-La naturaleza espiritual de Satanás y sus demonios no es inmune al tormento de aquellas llamas, como tampoco ellas -por más que atormenten- no podrán incinerar a los humanos allí retenidos por la muerte segunda o "encarcelados" en ella durante toda la eternidad, como bien dices.
 
Solo Escritura;n3161492 dijo:
...

Si la misma Escritura dice en los comienzos, de Apocalipsis que fue dado "en señales o visiones", de ahí hasta la mente más obtusa, debería entender que cuando se refiere "al lago de fuego", es una alegoría referente a la muerte, de donde ya no hay esperanza de ninguna resurrección, es su desaparición total, su inexistencia absoluta.

-Las visiones, alegorías y símbolos del libro de Apocalipsis no fueron escritas para describir una fantasía del futuro, sino una realidad para la que no hubo forma más apropiada de trasmitirla que usando el lenguaje figurado que en muchas partes del libro se usó.

-Esto fue así, para que quedemos bien advertidos hoy y sin excusa mañana, de que Dios nos previno claramente de toda la bendición a disfrutar por los fieles, y a los juicios a los que se expondrían los infieles.

-Si se piensa que el lago de fuego es simbólico y que allí no habrá llamas ardientes, ni humo ni azufre, vaya sabiendo que la realidad superará la alegoría.
 
Ricardo;n3161565 dijo:
-

-Si se piensa que el lago de fuego es simbólico y que allí no habrá llamas ardientes, ni humo ni azufre, vaya sabiendo que la realidad superará la alegoría.


El "lago de fuego" representa una destruccion completa y total del alma y del cuerpo espiritual, el cual el hombre NO puede matar al matar el cuerpo de carne.

Cristo mismo lo declaro:


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.




Esta palabra "infierno" es "gehenna", el basurero a las afueras de jerusalen, donde TODO DESPERDICIO era lanzado y quemado hasta desaparecer. Ese humo subia contantemente, y el fuego jamas se apagaba...consumia todo completamente y lo desaparecia. Asi es la realidad del lago de fuego. Por eso cristo uso el GEHENNA como alegoria del lago de fuego.


Si el fuego de GEHENNA quemo y destruyo todo totalmente, Dios no cambia. El lago de fuego hara lo mismo. Dios usa FIGURAS e IMAGENES para siempre enseñar UNA REALIDAD.

Esta es la realidad: EL FUEGO TODO LO DESTRUYE Y LO DESAPARECE. En el caso del alma y el cuerpo espiritual, el fuego convencional no puede destruirlo. El alma y el cuerpo tienen que ser destruidos totalmente por el FUEGO ETERNO, que es Dios mismo, LLAMAS ETERNAS, FUEGO CONSUMIDOR....osea DIOS MISMO LOS DESTRUIRA TOTALMENTE.



Isa 33:14 Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?


El fuego consumidor y las llamas eternas = fuego Eterno = Dios


Ese Fuego es amor y paz para el justo, mas destruccion total para el impio.


Uds seguiran NEGANDO la Escritura, aferrandose a UN SOLO VERSICULO MAL INTERPRETADO *(Apocalipsis 20:10) para seguir predicando el error y seguir anulando lo que esta escrito en numerosas citas:



Mateo 10:28 και [SUP]2532:CONJ Y μη 3361:PRT-N no φοβηθητε 5399:V-AOS-2P deben ser hechos temerosos απο 575:PREP desde των 3588:T-GPM de los αποκτεινοντων 615:V-PAP-GPM matando το 3588:T-ASN a el σωμα 4983:N-ASN cuerpo την 3588:T-ASF a el δε 1161:CONJ pero ψυχην 5590:N-ASF alma μη 3361:PRT-N no δυναμενων 1410:V-PNP-GPM siendo capaces αποκτειναι 615:V-AAN matar φοβεισθε 5399:V-PNM-2P estén temiendo δε 1161:CONJ pero μαλλον 3123:ADV más bien τον 3588:T-ASM a el δυναμενον 1410:V-PNP-ASM siendo capaz και 2532:CONJ también ψυχην 5590:N-ASF alma και 2532:CONJ y σωμα 4983:N-ASN cuerpo απολεσαι 622:V-AAN destruír εν 1722:PREP en γεεννη 1067:N-DSF Gehena[/SUP]




Juan 3:16 ουτως [SUP]3779:ADV Así γαρ 1063:CONJ porque ηγαπησεν 25:V-AAI-3S amó ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios τον 3588:T-ASM a el κοσμον 2889:N-ASM mundo ωστε 5620:CONJ de modo que τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo τον 3588:T-ASM a el μονογενη 3439:A-ASM unigénito εδωκεν 1325:V-AAI-3S dio ινα 2443:CONJ para que πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando εις 1519:PREP hacia dentro αυτον 846:P-ASM a él μη 3361:PRT-N no αποληται 622:V-2AMS-3S sea destruídoαλλ 235:CONJ sino εχη 2192:V-PAS-3S pueda estar teniendo ζωην 2222:N-ASF vida αιωνιον 166:A-ASF eterna[/SUP]



2Th 1:9 οιτινες [SUP]3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigoολεθρον 3639:N-ASM a destrucciónαιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:PREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:PREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:P-GSM de él[/SUP]




No que la destruccion durara una eternidad sin jamas terminar de destruir, sino que EL EFECTO de esa destruccion, sera eterno y le quitara la existencia al impio. DEJARA DE EXISTIR y DESAPARECERA. Ese siempre es el EFECTO del fuego consumidor!



Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.


Psa 37:9 Porque los malignos serán destruidos,

Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Psa 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;

Observarás su lugar, y no estará allí.



Psa 37:28 Porque Jehová ama la rectitud,

Y no desampara a sus santos.

Para siempre serán guardados;

Mas la descendencia de los impíos será destruida.





Luis Alberto42
 
Abenamar;n3161385 dijo:
No hay problema en que San Juan Crisóstomo haya creído en un fuego material distinto del destierro definitivo del Reino de Dios, y que San Juan Pablo II nó, ninguna de las dos expresiones pertenecen al Magisterio Universal de la Iglesia. En lo que sí guardan relación con el Magisterio es en el hecho de considerar que el infierno implica la privación definitiva de la Gracia de Dios.
Y el que desea despreciar a Dios ,rechazando tan grande salvación que nos regaló por medio de su Hijo Jesucristo, no merece su misericordia, así Èl lo ha revelado. La creencia en la misericordia para con el demonio y sus adeptos es doctrina de hombres, no de Cristo.

Saludos y gracias por responder amigo

No confundamos la relación del demonio con YHWH y la relaciòn del hombre con YHWH.

De todo lo que se puede saber, YHWH no ha hecho ningùn pacto con el demonio.

Pero de seguro, la biblia de principio a fin se trata de un pacto de YHWH con el hombre.

Si el infierno, según el Magisterio de la Iglesia Catòlica implica la privación definitiva de la Gracia de Dios, pues esa "privación definitiva" se llama muerte.

No hay intermedios, o vives o mueres.
 
Luis Alberto42;n3161577 dijo:
El "lago de fuego" representa una destruccion completa y total del alma y del cuerpo espiritual, el cual el hombre NO puede matar al matar el cuerpo de carne.
...

-Tampoco tengo la mínima duda de la destrucción completa y total de los condenados al lago de fuego, para lo que no es necesario que haya un repentino cese de la existencia de cada cual, sino la subsistencia perpetua de los mismos a fin de que se complete y totalice tal destrucción con el interminable paso del tiempo sin límite alguno de finalización. Caer en una súbita inconsciencia eterna sería un fortísimo consuelo para todos los malvados impíos del mundo. La verdad es que no obtendrán paz ni descanso con un acabose terminal.
 
Abenamar;n3161395 dijo:
Pero no hizo ese pacto con los ángeles. El demonio es la maldad infinita, y los que lo siguen serán como él, odiarán a Dios con toda sus fuerzas, y no querrán dejar de hacerlo en medio de su tormento, por eso la justicia Divina no les otorgará misericordia.

Los hombres no fueron hechos igual que el demonio.

Es como querer hacer la misma justicia con un asesino quien mata a una mujer con intención y alevosía, quien ya ha sido arrestado por muchos crímenes y sigue con la misma tendencia asesina, e igualar su crimen con el asesinato que un menor de seis años quien también con intención y alevosía hizo al matar a una mujer

Para empezar, por ser menor de edad ya pertenece a otro tipo de juicio en una corte para menores de edad.

En el pacto con el hombre, la pena a la desobediencia es la muerte.

Eso es lo que dijo Dios, no debes de agregarle más.
 
Ricardo;n3161412 dijo:
.No entiendo para qué pegas información de Wikipedia sobre el catolicismo en Uruguay, si confirma lo que escribí y desmiente lo que habías escrito.

Que tu iglesia Evangélica Metodista heredó esa influencia de la iglesia Católica.

Cuando uno lee tu doctrina con respecto a los pecadores y el lago de fuego, es exactamente la copia de la doctrina católica con respecto a los pecadores y el infierno.
 
Ricardo;n3161565 dijo:
-Las visiones, alegorías y símbolos del libro de Apocalipsis no fueron escritas para describir una fantasía del futuro, sino una realidad para la que no hubo forma más apropiada de trasmitirla que usando el lenguaje figurado que en muchas partes del libro se usó.

-Esto fue así, para que quedemos bien advertidos hoy y sin excusa mañana, de que Dios nos previno claramente de toda la bendición a disfrutar por los fieles, y a los juicios a los que se expondrían los infieles.

-Si se piensa que el lago de fuego es simbólico y que allí no habrá llamas ardientes, ni humo ni azufre, vaya sabiendo que la realidad superará la alegoría.

De la misma manera que la palabra Mabul no significa diluvio, ni tormenta, ni aguacero, sino destrucción, desolación por medio del agua, lo mismo el lago de fuego significa destrucción por medio del fuego.

La creación entera espera ese momento de la transformación, donde habrán cielos nuevos y tierra nueva.

No dice que los cielos y la tierra se van a remplazar, sino que se van a transformar.

Esta transformación es mediante un sistema de purificación, y el fuego lo purificará todo.

La tierra al pasar por el proceso de purificación, la tierra será un lago de fuego, el demonio quien reside en la tierra ya no será más, los hombres malos que rechazaron el pacto con YHWH y los que aceptaron el pacto pero desobedecieron ya no serán más.

La tierra debe de ser purificada para que Dios mande la nueva Jerusalén y el trono de Dios esté allí con los hombres y los hombres puedan ver a Dios.

¿Por qué te es tan difícil comprenderlo?

Con esas doctrinas falsas que escribes ¿a dónde quieres llegar?
 
Humbertito;n3161613 dijo:
Que tu iglesia Evangélica Metodista heredó esa influencia de la iglesia Católica.

Cuando uno lee tu doctrina con respecto a los pecadores y el lago de fuego, es exactamente la copia de la doctrina católica con respecto a los pecadores y el infierno.

-En la Iglesia Metodista fui bautizado como bebé inocente e inconsciente, para no volver a ella sino para visitarla ya de mayor, no recibiendo su instrucción.

-De la Iglesia Católica es más lo que desconozco que lo que sé de sus doctrinas.

-Desde que aprendí a leer comencé con un Nuevo Testamento. De ahí proviene la influencia recibida.
 
Humbertito;n3161619 dijo:
...

¿Por qué te es tan difícil comprenderlo?

Con esas doctrinas falsas que escribes ¿a dónde quieres llegar?

-Me es tan difícil comprenderlo por lo novedoso. Jamás había oído ni leído que el lago de fuego y azufre fuese la tierra en llamas al tiempo de destruirse.

-En la nueva tierra, entonces, ¿persistirá todavía el olor a azufre? ¡No me agrada! Y los hombres trasplantados a ella, ¿de dónde provienen?
 
=Ricardo;n3161562]

-Cuando en Ap 20:13, 14 se dice que la muerte y el infierno fueron lanzados al lago de fuego, entiendo que se refiere al contenido de ambos, cuando la muerte primera retenía y el infierno en el Hades albergaba a los que tras la segunda resurrección comparecerían ante el juicio del gran trono blanco, y desde ahí a su lugar definitivo, donde ya estaban el Anticristo, el Falso Profeta y el mismísimo diablo.
Tú puedes entender lo que más te convenga y apoye tu tesis, ahora el asunto es si de alguna manera, logras hacer coincidir tu extraño argumento con lo netamente bíblico.

-La naturaleza espiritual de Satanás y sus demonios no es inmune al tormento de aquellas llamas, como tampoco ellas -por más que atormenten- no podrán incinerar a los humanos allí retenidos por la muerte segunda o "encarcelados" en ella durante toda la eternidad, como bien dices.
Vaya, Ignoraba que se te haya revelado, la naturaleza de lo espiritual.

Eso de naturaleza de las "llamas", y su propiedad de atormentar si incinerar, tiene mucho de ciencia-ficción y nada bíblico, así que te pediría, si es que te es posible, argumentar en base a las Escrituras.
 
Última edición:
Humbertito;n3161612 dijo:
Los hombres no fueron hechos igual que el demonio.

Es como querer hacer la misma justicia con un asesino quien mata a una mujer con intención y alevosía, quien ya ha sido arrestado por muchos crímenes y sigue con la misma tendencia asesina, e igualar su crimen con el asesinato que un menor de seis años quien también con intención y alevosía hizo al matar a una mujer

Para empezar, por ser menor de edad ya pertenece a otro tipo de juicio en una corte para menores de edad.

En el pacto con el hombre, la pena a la desobediencia es la muerte.

Eso es lo que dijo Dios, no debes de agregarle más.

Pero la Palabra nos dice amigo, que correrán la misma suerte los demonios y todos aquellos cuyos nombres no se encuentren en el libro de la Vida, todos derechitos al lago de fuego y azufre..
 
Ricardo;n3161565 dijo:
-Las visiones, alegorías y símbolos del libro de Apocalipsis no fueron escritas para describir una fantasía del futuro, sino una realidad para la que no hubo forma más apropiada de trasmitirla que usando el lenguaje figurado que en muchas partes del libro se usó.

-Esto fue así, para que quedemos bien advertidos hoy y sin excusa mañana, de que Dios nos previno claramente de toda la bendición a disfrutar por los fieles, y a los juicios a los que se expondrían los infieles.

-Si se piensa que el lago de fuego es simbólico y que allí no habrá llamas ardientes, ni humo ni azufre, vaya sabiendo que la realidad superará la alegoría.
Pues es eso lo que trato infructuosamente que entiendas, que no describe la fantasía en la que tu la quieres encuadrar, sino que detalla la desaparición absoluta y definitiva, de todos aquellos que se resistan a adaptar sus vidas a las justas normas divinas.

Si tu piensas lo contrario, sería muy bueno que respaldaras tus dichos con textos.
 
Abenamar;n3161650 dijo:
Pero la Palabra nos dice amigo, que correrán la misma suerte los demonios y todos aquellos cuyos nombres no se encuentren en el libro de la Vida, todos derechitos al lago de fuego y azufre..
Que es o representa, "la segunda muerte"

Reina Valera Gómez Apo 20: 14
Y la muerte y el infierno fueron lanzados en el lago de fuego. Ésta es la muerte segunda.

Reina Valera 1909 Apo 20:14
Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
 
La Biblia da su propia explicación y definición de ese símbolo al decir: “Esto es o significa la muerte segunda: el lago de fuego”. (Apo 20:14; 21:8.)

El sentido simbólico del lago de fuego queda corroborado por el contexto de las referencias que aluden a él en el libro de Apocalipsis.

Se dice que la muerte es arrojada al lago de fuego (Rev 19:20;20:14), pero es evidente que no se puede quemar la muerte en sentido literal.

Además, también se arroja a este lago al Diablo, una criatura celestial invisible, pero el fuego literal no puede hacer daño alguno a la naturaleza celestial. (Rev 20:10; Éx 3:2 Jue 13:20.)

Los que no están escritos en “el libro de la vida” —los opositores impenitentes de la soberanía de Dios— son arrojados al lago de fuego, que significa destrucción eterna o muerte segunda. (Apo20:15.)

Aunque los textos anteriores indican claramente que el lago de fuego es simbólico, hay quien lo ha utilizado para apoyar la idea de que existe un lugar literal de fuego y tormento.

También se han basado en Apocalipsis 20:10, debido a que allí dice que el Diablo, la bestia salvaje y el falso profeta son “atormentados día y noche para siempre jamás” en el lago de fuego.

Sin embargo, estas palabras no pueden referirse a tormento consciente, pues los que están en el lago de fuego experimentan la muerte segunda. (Rev 20:14.)

En la muerte no hay consciencia, sentimientos, dolor o sufrimientos. (Ec 9:5.)
 
Solo Escritura;n3161649 dijo:
Tú puedes entender lo que más te convenga y apoye tu tesis, ahora el asunto es si de alguna manera, logras hacer coincidir tu extraño argumento con lo netamente bíblico.

Vaya, Ignoraba que se te haya revelado, la naturaleza de lo espiritual.

Eso de naturaleza de las "llamas", y su propiedad de atormentar si incinerar, tiene mucho de ciencia-ficción y nada bíblico, así que te pediría, si es que te es posible, argumentar en base a las Escrituras.

-De lo netamente bíblico extraigo mi argumento, por lo que no debo siquiera esforzarme en hacerlo coincidir.

-Un antecedente bíblico lo tienes en la zarza que ardía sin consumirse, desde la que Dios le habló a Moisés (Éxodo 3:2,3).

-Yo nunca aprendí a argumentar sin base en las Escrituras. Sin ellas, no siquiera puedo abrir la boca.
 
Solo Escritura;n3161660 dijo:
Pues es eso lo que trato infructuosamente que entiendas, que no describe la fantasía en la que tu la quieres encuadrar, sino que detalla la desaparición absoluta y definitiva, de todos aquellos que se resistan a adaptar sus vidas a las justas normas divinas.

Si tu piensas lo contrario, sería muy bueno que respaldaras tus dichos con textos.

-Los textos ya fueron expuestos reiteradamente y te los sabes de memoria. Si no atiendes a razones humanas, menos caso harás de las palabras divinas.

-La desaparición absoluta y definitiva de los impíos sería una amnistía general a la sentencia de juicio eterno, pues el tormento cesaría conjuntamente con aquel sobre el que recaía. En la sociedad criminal la pena capital no es la más temida sino la de trabajos forzados de por vida. En el juicio final, peor que la intensidad del castigo es la perpetuidad del mismo, sin pausas, interrupción ni un acabose terminal.