¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Abenamar;n3161276 dijo:
Sí, exactamente amigo, así es. Las imágenes son solo alegorías de lo que es un misterio que no queremos experimentar, aunque algunos sí estén dispuestos a vivirlo con tal de dar rienda suelta a su odio,

Saludos
Es que realmente no es "un misterio", la Biblia es clara para aquellos que la quieren aceptar como lo que realmente es, 'Palabra de Dios y no palabras de hombre'.

Los muertos no son consciente de nada en absoluto.

Solo Escritura;n3161284 dijo:
Es que realmente no es "un misterio", la Biblia es clara para aquellos que la quieren aceptar como lo que realmente es, 'Palabra de Dios y no palabras de hombre'.

Los muertos no son consciente de nada en absoluto.

Misterio de la iniquidad estimado, ninguno de nosotros en vida lo ha experimentado plenamente, pero sí podemos libremente ir adentrándonos en él, y Dios nos guarde de ello...

Ricardo;n3161100 dijo:
-Por más que fuesen mis discrepancias contigo yo no me atrevería a decir que tú no obedeces a Dios, pues pienso que eso es algo que solo Él lo sabe.

No guardas el día de reposo ¿verdad?

¿Comes de cualquier carne como puerco, conejo y otros que son considerados impuros por parte de Dios?

Adael;n3161055 dijo:
Pero existen varias muertes. Ejemplo la segunda muerte, o muerte segunda. No especifíca cual muerte.
Ya sea la primera o como en este caso la muerte segunda, el resultado, siempre sera el mismo, la paga por la desobediencia, por no querer adherirse a las justas normas de nuestro Creador.

Abenamar;n3161288 dijo:
Misterio de la iniquidad estimado, ninguno de nosotros en vida lo ha experimentado plenamente, pero sí podemos libremente ir adentrándonos en él, y Dios nos guarde de ello...
La iniquidad tampoco es un misterio, porque se sabe a ciencia cierta de donde proviene, y sus trágicas consecuencias, la muerte, la inexistencia, "del polvo fuimos tomados y a él volvemos".

Solo Escritura;n3161300 dijo:
La iniquidad tampoco es un misterio, porque se sabe a ciencia cierta de donde proviene, y sus trágicas consecuencias, la muerte, la inexistencia, "del polvo fuimos tomados y a él volvemos".

Amigo, me fundamento en la Palabra
Porque el misterio de iniquidad ya opera; sólo espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene.
(2 Tesalonisenses 2:7)

Abenamar;n3161307 dijo:
Amigo, me fundamento en la Palabra
Porque el misterio de iniquidad ya opera; sólo espera hasta que sea quitado de en medio el que ahora lo detiene.
(2 Tesalonisenses 2:7)
¿Quien según tu, "lo detiene hasta ahora"?

Solo Escritura;n3161320 dijo:
¿Quien según tu, "lo detiene hasta ahora"?
No lo sé amigo, supongo que Dios, por que de Él viene el poder para someter a los demonios, pero nos estamos desviando del tema, el asunto es que no podremos comprender plenamente lo que es el mal hasta que sea revelado

Ricardo;n3161108 dijo:
-Como en tantas otras cosas te equivocas, en esto también. Uruguay es el país menos católico del continente americano. Provengo de una familia protestante (evangélica metodista). No fui bautizado en la iglesia católica. Tengo buenos amigos católicos. No, yo no he visto esas imágenes, no me agradan.

Dije deducir por cuanto Uruguay tuvo mayoría católica en los 60´s.

https://es.wikipedia.org/wiki/Religión_en_Uruguay [h=3]Catolicismo[/h] [IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","height":"139","width":"100","src":"https:\/\/upload.wikimedia.org\/wikipedia\/commons\/thumb\/9\/9c\/Iglesia_Punta_Carretas.JPG\/100px-Iglesia_Punta_Carretas.JPG"}[/IMG2]
Iglesia de Punta Carretas

El Catolicismo era la religión mayoritaria en Uruguay, aunque nunca fue la religión dominante, desde la época colonial, la iglesia católica en Uruguay tuvo menor influencia que en cualquier país bajo el dominio español. Después de la independencia, las ideas anticlericales se extendieron en Uruguay, erosionando aún más la influencia de la iglesia Católica. Sin embargo, entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX hubo grandes inmigraciones de familias católicas de Europa. Hacia 1960 se estimaba que cerca del 62% de la población era católica, donde menos del 4% asistía a misa con regularidad, hacia 1990 el porcentaje aumento a 66%,[SUP][1][/SUP] pero hacia el 2010 bajo notablemente a un 38%, aunque un censo más actual muestra un aumento a 41%.

Con respecto a que heredaste esa idea de una condenación eterna para el pecador, pues esa es casualmente una de las doctrinas de todas las iglesias metodistas y de las evangélicas metodistas.

Tal doctrina la heredaron los metodistas y luego los evangélicos metodistas de la iglesia católica, tanto como el día domingo para los servicios religiosos y día de reposo, el bautismo de niños (que también puede ser cuando están grandes) rechazan sin embargo el purgatorio y el hablar en lenguas desconocidas

Abenamar;n3161200 dijo:
Es como el caso de un violador que no se arrepiente de sus crímenes y el juez decide liberarle del sufrimiento de la cárcel por piedad

-Acaba de ocurrir en la Argentina que un violador liberado prematuramente por un juez, salió, violó y mató otra víctima de su insania, saña y perversión.

-Si Dios dispusiera que todos los condenados en el lago de fuego y azufre fuesen amnistiados y trasladados a la Jerusalem celestial con todos justos y los santos ángeles, clamarían porque los dejen entre el fuego y el azufre. Preferible les fuera aquello conocido, que la pureza y santidad del cielo.

Solo Escritura;n3161053 dijo:
Pues sí, tienes toda la razón, "Ro. 6: 23, no dice que CON LA MUERTE SE PAGA EL PECADO".

¡Porque el verso que sí lo dice, es Romanos 6: 7!

La Nueva Biblia de los Hispanos
porque el que ha muerto, ha sido libertado del pecado.

Reina Valera Gómez
Porque el que ha muerto, libre es del pecado.

Reina Valera 1909
Porque el que es muerto, justificado es del pecado.

-Rom 6:7 no trata de la muerte segunda de los condenados ni de la primera de todos los mortales, sino de la experiencia espiritual del cristiano en su identificación con Cristo, crucificado, muerto, sepultado, resucitado y ascendido a los cielos juntamente con Él.

Abenamar;n3161336 dijo:
No lo sé amigo, supongo que Dios, por que de Él viene el poder para someter a los demonios, pero nos estamos desviando del tema, el asunto es que no podremos comprender plenamente lo que es el mal hasta que sea revelado
Es que no hay lugar para suposiciones, porque Pablo estaba hablado de él y los demás apóstoles, y hacia referencia a la apostasía que en ese tiempo estaba muy próxima.

Pero, con todo respeto, se me pasa por alto que tu, de escritura muy poco, casi nada.

Pero porque no continuamos con el tema, ¿te párese?

Solo Escritura;n3161232 dijo:
¿Entonces la muerte del Cristo por nuestros pecados, para tí no tiene ningún valor?

-Ya he dicho bien claro anteriormente con todas las Escrituras de referencia, que fuimos comprados por precio, y ese fue la sangre de Jesucristo.

Ricardo;n3161348 dijo:
-Rom 6:7 no trata de la muerte segunda de los condenados ni de la primera de todos los mortales, sino de la experiencia espiritual del cristiano en su identificación con Cristo, crucificado, muerto, sepultado, resucitado y ascendido a los cielos juntamente con Él.
¿Y qué texto confirma eso, si es que "tu memoria" no te juega una mala pasada".

Solo Escritura;n3161349 dijo:
Es que no hay lugar para suposiciones, porque Pablo estaba hablado de él y los demás apóstoles, y hacia referencia a la apostasía que en ese tiempo estaba muy próxima.

Pero, con todo respeto, se me pasa por alto que tu, de escritura muy poco, casi nada.

Pero porque no continuamos con el tema, ¿te párese?

Solo los cristianos de Tesalónica lo sabían a ciencia cierta, vos estás especulando, y el que se desvió del tema fuiste vos amigo te recuerdo, diciendo que la iniquidad no es un misterio, ¿acaso a vos se te ha revelado antes del tiempo profetizado?

Ricardo;n3161356 dijo:
-Ya he dicho bien claro anteriormente con todas las Escrituras de referencia, que fuimos comprados por precio, y ese fue la sangre de Jesucristo.
Es que bien sabes que no es a eso a lo que me refiero, sino a esta tú afirmacion:

La muerte no tiene valor monetario como para que con ella se paguen los pecados, pues ella misma es la fatal consecuencia del pecado.

Abenamar;n3161359 dijo:
Solo los cristianos de Tesalónica lo sabían a ciencia cierta, vos estás especulando, y el que se desvió del tema fuiste vos amigo te recuerdo, diciendo que la iniquidad no es un misterio, ¿acaso a vos se te ha revelado antes del tiempo profetizado?
Claro, no había comunicaron con las demás iglesias, ¿cierto?

Creo que el que especula eres tú.

Adael;n3161358 dijo:
Otro que escribe de ser revelado, ¿ por qué secretos ?.

Y entonces será revelado aquel inicuo, al cual el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida (2 Tesalonisenses 2:8)
Cuando venga Jesucristo lo conoceremos completamente

Solo Escritura;n3161366 dijo:
Claro, no había comunicaron con las demás iglesias, ¿cierto?

Creo que el que especula eres tú.

Puede ser que sí, reconozco de antemano que puedo estar equivocado, en ese caso podríamos ver si está atestiguado este conocimiento en la Tradición Apostólica. Por que de las Escrituras no surge claramente a quien se refería.