M1st1c0;n3161021 dijo:Es solo una representacion grafica del inferno en tiempos antiguos. Pero se ha creido desde los apostoles y esta en Las escrituras .
Apartir de la reforma y que todos interpretan la biblia se da nuevas interpretaciones acomodandolas segun Las necesidades o miedo de Las personas.
Ya desde el siglo 2 con justino martir o Ignacio de Antioquia hay pruebas ya se creia en el Fuego eterno. Y por Fuego se puede entender sufrimiento no precisamente una fogata enorme.
Tienes algunas interpretaciones cristianas sobre el infierno , escritos, personajes, etc. anterior a la reforma ? Por que a partir de la reforma Todo es valido para muchos.
¿Para qué ir tan lejos?
Las doctrinas católicas y cristianas paran cambiando en cada reforma, y mientras más cercana la doctrina... mejor para saber de dónde sacan algunos sus ideas sobre el infierno.
Las iglesias evangélicas metodistas, de la que viene Ricardo, hablan el mismo idioma que la católica cuando se refieren al infierno
Aquí una descripción dada por Juan Cristònomo,. Sucedió que aparentemente el Papa Juan Pablo II dijo que no existe el infierno. Hubieron muchos malentendidos de sus palabras y no faltaron apologéticos que de inmediato buscaron cómo "resolver tales interpretaciones de lo que dijo ese Papa.
http://infocatolica.com/blog/apologeticamundo.php/1006211221-el-papa-y-el-infierno-iha-cam
Aparentemente no hay aquí más que un solo castigo, que es el ser quemado por el fuego; sin embargo, si cuidadosamente lo examinamos, veremos que son dos, porque el que es quemado es juntamente desterrado para siempre del reino de Dios. Y este castigo es más grave que el primero. Ya se que muchos sólo temen al fuego del infierno, pero yo no vacilo en afirmara que la pérdida de la gloria eterna es más amarga que el fuego mismo. Ahora, que eso no lo podamos expresar con palabras, nada tiene de extraño, pues tampoco sabemos la naturaleza de los bienes eternos para podernos dar cabal cuenta de la desgracia que es vernos privados de ellos….Cierto, insufrible es el infierno y el castigo que allí se padece. Sin embargo, aun cuando me pongas mil infiernos delante, nada me dirás comparable con la perdida de aquella gloria bienaventurada, con la desgracia de ser aborrecido de Cristo, de tener que oír de su boca «no te conozco». De que nos acuse de que le vimos hambriento y no le dimos de comer. Mas valiera que mil rayos nos abrazaran, que no ver aquel manso rostro que nos rechaza, y que aquellos ojos serenos no pueden soportar mirarnos”
Juan Crisóstomo, Homilías sobre Mateo 23,8 BAC 141, 489-491
Del catecismo católico obtenemos lo siguiente
CIC 1035 La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, “el fuego eterno” (cf. DS 76; 409; 411; 801; 858; 1002; 1351; 1575; SPF 12). La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira.
Estas son doctrinas tradicionalistas, de las cuales el forista Ricardo no se puede desprender.