Patricio Cesped;n3157070 dijo:...
...
Continuas introduciendo LA MENTIRA, al indicar que los condenados tendran CONVIVENCIA con los gusanos, a perpetuidad.
Metetelo bien en la cabeza, Ricardo, pues se trata de una MUERTE para los condenados, llamada la "SEGUNDA MUERTE" (Apocalipsis 20: 6).
Por lo tanto, al estar MUERTOS en esa segunda MUERTE, ES IMPOSIBLE QUE PUEDAN CONVIVIR CON LOS GUSANOS.
CONVIVIR ES VIDA EN COMPANIA DE OTRO U OTROS (Verificalo con el Diccionario de la Real Academia Espanola, que dijiste tener en tu poder).
Revisa bien las palabras en ese Diccionario, antes de decir que los muertos pueden CONVIVIR con los gusanos que tienen vida.
Si la "SEGUNDA MUERTE" se tratase de una experiencia tormentosa para condenados que estaran vivos por la eternidad, JAMAS SE LA HUBIESE LLAMADO "SEGUNDA MUERTE" (Apocalipsis 20: 6), SINO QUE SE HUBIESE LLAMADO SEGUNDA VIDA.
Por favor, Ricardo, deja de hacer el ridiculo en este Foro.
-No tengo yo la culpa que las cosas sean como son y que inexorablemente todo siga y prosiga tal cual Dios lo determinó, lo que para nada cuestiono.
-Si esa muerte segunda es muerte, como lo es, difiere de la segunda en que esta separación de Dios no es provisoria como lo fue la primera, pues luego de la segunda resurrección seguirá el juicio ante el gran trono blanco, y en el lago de fuego, esa separación ya es perpetuamente definitiva. No habrá amnistía.
-Esa convivencia con los gusanos que no mueren, entre un fuego que ardiendo no se apaga pero tampoco consume, es una existencia agónica que lo menos que se le pudiese llamar sería de "vida". Sobrevivir por siempre en la muerte segunda en el tormento nunca podría ser VIDA y menos todavía vida eterna como la que sí gozarán eternamente los bienaventurados junto a Dios en los cielos.
-Puedes revisar todos los Diccionarios que quieras que el error no está en ellos, sino en la exclusividad de la idea de que el concepto de "muerte" se concrete al punto final al que la persona llega tras lo cual deja de ser y desaparece de escena para siempre. Revisa las acepciones.