¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Luis Alberto42;n3157137 dijo:
OK esto ya no es error. Esto es FALSEDAD. Ya estas hablando falsedad Ricardo.

...

-La muerte primera, física y natural, es común a todos los hombres, incluso a las nuevas criaturas en Cristo que han creído en Él y ya tienen la vida eterna.

-Esa vida eterna la tenemos porque el Señor Jesucristo nos compró (redimió) al precio de su propia sangre (1Co 6:20; 7:23; 1Pe 1:18,19) ¡y creímos!

-La muerte segunda, será la común a todos los de la segunda resurrección, condenados en el juicio final y lanzados al lago de fuego junto con el infierno y la muerte. Los tales, ni penando por toda la eternidad lograrán pagar una milésima parte de su pecado por no haber creído a Dios y rechazado a su Hijo. Allí no se paga ningún pecado sino que se recibe el pago a la incredulidad y menosprecio de una salvación tan grande.

Ricardo

-No tengo yo la culpa que las cosas sean como son y que inexorablemente todo siga y prosiga tal cual Dios lo determinó.

RICARDO:

Por supuesto que tienes la culpa de continuar diciendo FALSEDADES, porque Dios ha dicho que la segunda MUERTE es "MUERTE" (Apocalipsis 20: 6), como todo el mundo puede claramente leer la palabra "MUERTE" en Apocalipsis 20: 6, PERO TU SIGUES MINTIENDO AL DECIRNOS QUE LOS CONDENADOS, EN EL LAGO DE FUEGO, POR TODA LA ETERNIDAD ESTARAN AULLANDO, SUFRIENDO, SIENDO ATORMENTADOS Y SIN JAMAS DESMAYARSE DEL DOLOR QUE EXPERIMENTARAN SEGUNDO A SEGUNDO, Y SIN JAMAS EXPERIMENTAR MUERTE, SINO QUE CONTINUARAN VIVOS SINTIENDO CADA DOLOR DEL TORMENTO EN SUS CUERPOS.

Por mucho que nos pongas PALABRERIA BARATA, INCONSISTENTE Y ABSURDA, como sueles hacerlo, A NADIE CONVENCERAS QUE PERSISTES EN ENSENAR LO MISMO QUE SATANAS ENSENO:

"NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

ESE SE HA CONVERTIDO EN TU MENSAJE INCAMBIABLE EN ESTA seccion del foro !!!!!

SON LAS BUENAS NUEVAS PARA TODOS LOS QUE SERAN CONDENADOS: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

En otras palabras, VIDA ETERNA PARA TODOS LOS DESOBEDIENTES, SIENDO LA PRIMERA DE TODOS ELLOS, EVA (Genesis 3: 4).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Abenamar

Haya personas a las que no les importa entregarse a la maldad pues creen que Dios no existe y que no hay justicia alguna en la pérdida de la existencia. Más que castigo eterno por las iniquidades, el dejar de existir parece como si Dios te dijera "bueno vos te lo perdés, no podrás gozar de mi presencia, pero no te preocupes, que tampoco sentirás mi justicia, solo dejarás de ser"

CHE ABENAMAR:

Suponia que a estas alturas de la descusion, tu podias entender que los que creemos en UNA MUERTE REAL, en el lago de fuego, ensenabamos que primero habra un tormento en proporcion a las malas obras que esos condenados hicieron y, despues, finalmente PAGAN COMPLETAMENTE SUS PECADOS CON LA MUERTE ETERNA (Romanos 6: 23).

El simple tormento proporcionado a las malas obras, NO PAGA EL PECADO; despues debe ocurrir la parte final del castigo: LA MUERTE ETERNA.

Solamente entonces el pecado queda PAGADO (Romanos 6: 23).

"ES MUERTE" (Romanos 6: 23) LO QUE FINALMENTE PAGA EL PECADO.

Y esto es asi, para que se entienda que despues que se termina de atormentar a los condenados en el lago de fuego, conforme a sus malas obras, eso NO SIGNIFICO QUE PAGARON TODOS SUS PECADOS y que ahora pueden continuar con una existencia normal, sin mas tormentos. Mil veces no.

Despues del tormento proporcional a sus malas obras, DEBE OCURRIR LA MUERTE ETERNA, Y ENTONCES
EL PECADO ES PAGADO, CON LA MUERTE DEL CONDENADO (Romanos 6: 23).

Por lo tanto, no vengas tu a aca a distorsionar las cosas sugiriendo que nosotros ensenamos que Dios solamente MATARA a los impenitentes, PERO JAMAS LOS CASTIGARA CON TORMENTOS FISICOS EN SU CUERPO.

Lo que aqui estamos discutiendo con LOS TORMENTISTAS es que ellos ensenan que el tormento sera eterno Y NO OCURRIRA UNA MUERTE REAL DE ESOS CONDENADOS.

Pues nosotros decimos que habra tormentos fisicos en el cuerpo, conforme a las malas obras de los condenados y, finalmente, SERAN MUERTOS PARA SIEMPRE, POR LA ETERNIDAD.

Ricardo

-La única razón para que simultáneamente admitas lo innecesario de repetir incesantemente lo dicho por Satanás al paso que lo sigas haciendo, es que así lo aprendiste porque así te fue inculcado

RICARDO:

El unico que tiene "INCULCADO" (como tu muy bien lo has dicho) en su cerebro las palabras satanicas: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4), eres tu que no cesa de ensenar que los condenados, en el lago de fuego, NO MORIRAN jamas, sino que por la eternidad aullaran, gritaran y sufriran los tormentos eternos de las llamas en sus cuerpos VIVOS.

Si tu no tienes la capacidad mental de entender que esa experiencia es NO MORIR, o "NO MORIREIS" (como Satanas lo enseno), algo no te anda bien en tu cabeza.

Ricardo

Si las cosas no son como vienen en la Biblia, entonces escríbenos el Evangelio según Marta María, para que creyéndote nos hagamos martamarianos.

RICARDO:

No te importa hacer BURLA de la opinion de la Forista MARTAMARIA.

Yo se que ella es Catolica y yo no lo soy, pero si cualquier catolico opina conforme esta ensenado en la Palabra de Dios, apruebo completamente su participacion.

Pero tu estas en desacuerdo con lo que MartaMaria dijo y en lugar de probarlo con la Palabra de Dios, TE BURLAS DE ELLA Y QUIZA TE TOMAS ESA LIBERTAD PORQUE ELLA ES MUJER.

Deberias pedirle disculpas publicas y volver a contestarle CON REFERENCIAS DE LA PALABRA DE DIOS Y NO CON MAS BURLAS.

RICARDO, se te cayo de la cara LA MASCARETA de cristiano ejemplar que siempre asumiste.

AHORA QUE LA MASCARETA ESTA FUERA DE TU ROSTRO, PODEMOS VER A LA VERDADERA PERSONA: BASTANTE DESAGRADABLE !!!!!

Luis Alberto42

OK esto ya no es error. Esto es FALSEDAD. Ya estas hablando falsedad, Ricardo.

No entiendo por que Uds. debiendo ya comer ALIMENTO SOLIDO, siguen repitiendo CUAL LOROS, las ESTUPIDAS TRADICIONES y MENTIRAS que han aprendido, RECHAZANDO LO QUE ESTA ESCRITO.

IT'S AMAZING!

Luis Alberto42

LUIS ALBERTO:

Yo creo que es INSANIDAD o un estado de DEMENCIA SENIL.

Que una persona diga que lo que se lee en Apocalipsis 20: 6 como "MUERTE", NO ES REALMENTE UNA MUERTE Y SE PONGA A AFIRMAR QUE ESO ES SIMPLEMENTE VIVIR ETERNAMENTE EN TORMENTOS, da muestras inequivocas de que el cerebro no le funciona bien.

Concuerdo contigo: "it's amazing" !!!!!

Patricio Cesped;n3157249 dijo:
Por supuesto que tienes la culpa de continuar diciendo FALSEDADES, porque Dios ha dicho que la segunda MUERTE es "MUERTE" (Apocalipsis 20: 6), como todo el mundo puede claramente leer la palabra "MUERTE" en Apocalipsis 20: 6, PERO TU SIGUES MINTIENDO AL DECIRNOS QUE LOS CONDENADOS, EN EL LAGO DE FUEGO, POR TODA LA ETERNIDAD ESTARAN AULLANDO, SUFRIENDO, SIENDO ATORMENTADOS Y SIN JAMAS DESMAYARSE DEL DOLOR QUE EXPERIMENTARAN SEGUNDO A SEGUNDO, Y SIN JAMAS EXPERIMENTAR MUERTE, SINO QUE CONTINUARAN VIVOS SINTIENDO CADA DOLOR DEL TORMENTO EN SUS CUERPOS.

Por mucho que nos pongas PALABRERIA BARATA, INCONSISTENTE Y ABSURDA, como sueles hacerlo, A NADIE CONVENCERAS QUE PERSISTES EN ENSENAR LO MISMO QUE SATANAS ENSENO:

"NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

ESE SE HA CONVERTIDO EN TU MENSAJE INCAMBIABLE EN ESTA seccion del foro !!!!!

SON LAS BUENAS NUEVAS PARA TODOS LOS QUE SERAN CONDENADOS: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

En otras palabras, VIDA ETERNA PARA TODOS LOS DESOBEDIENTES, SIENDO LA PRIMERA DE TODOS ELLOS, EVA (Genesis 3: 4).

-Por supuesto que cuando la Palabra de Dios (Ap 20:14; 21:8) habla allí de "muerte" es "muerte" pero agrega: "segunda", con lo que la distingue de la primera, física y natural a todos los mortales.

-No se requiere demasiada imaginación para prever cuál sea la desesperación de los condenados, ansiando un fin que nunca les llegará.

-Lo que escribo debe ser rebatido con razones y no con descalificaciones. Lo único barato aquí es tu estilo.

-¿Es que algún lector piensa que estoy alentando esperanzas de no morir jamás dramatizando la realidad del tormento eterno? La buena noticia para los perdidos impenitentes son las que tú les traes, porfiando que aquello lo padecerán por algún tiempo, pero limitado. Es por ahí que al diablo se le ve la cola.

Solo hay dos posibles destinos:

Rom 6:23
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

1. MUERTE ETERNA que es MORIR para siempre, que SIEMPRE significa DEJAR DE EXISTIR
2. VIDA ETERNA que es Vivir para siempre, que siempre significa NO PODER MORIR JAMAS

MORIR para siempre NO significa no poder morir jamas! ....VIVIR PARA SIEMPRE SIGNIFICA NO PODER MORIR JAMAS!......MORIR PARA SIEMPRE Significa DEJAR DE EXISTIR! Esa es la LEY DE DIOS y Dios NO CAMBIA!

Uds. son los mentirosos y tienen todo al reves!

Luis Alberto42

Patricio Cesped;n3157253 dijo:
Abenamar

Haya personas a las que no les importa entregarse a la maldad pues creen que Dios no existe y que no hay justicia alguna en la pérdida de la existencia. Más que castigo eterno por las iniquidades, el dejar de existir parece como si Dios te dijera "bueno vos te lo perdés, no podrás gozar de mi presencia, pero no te preocupes, que tampoco sentirás mi justicia, solo dejarás de ser"

CHE ABENAMAR:

Suponia que a estas alturas de la descusion, tu podias entender que los que creemos en UNA MUERTE REAL, en el lago de fuego, ensenabamos que primero habra un tormento en proporcion a las malas obras que esos condenados hicieron y, despues, finalmente PAGAN COMPLETAMENTE SUS PECADOS CON LA MUERTE ETERNA (Romanos 6: 23).

El simple tormento proporcionado a las malas obras, NO PAGA EL PECADO; despues debe ocurrir la parte final del castigo: LA MUERTE ETERNA.

Solamente entonces el pecado queda PAGADO (Romanos 6: 23).

"ES MUERTE" (Romanos 6: 23) LO QUE FINALMENTE PAGA EL PECADO.

Y esto es asi, para que se entienda que despues que se termina de atormentar a los condenados en el lago de fuego, conforme a sus malas obras, eso NO SIGNIFICO QUE PAGARON TODOS SUS PECADOS y que ahora pueden continuar con una existencia normal, sin mas tormentos. Mil veces no.

Despues del tormento proporcional a sus malas obras, DEBE OCURRIR LA MUERTE ETERNA, Y ENTONCES
EL PECADO ES PAGADO, CON LA MUERTE DEL CONDENADO (Romanos 6: 23).

Por lo tanto, no vengas tu a aca a distorsionar las cosas sugiriendo que nosotros ensenamos que Dios solamente MATARA a los impenitentes, PERO JAMAS LOS CASTIGARA CON TORMENTOS FISICOS EN SU CUERPO.

Lo que aqui estamos discutiendo con LOS TORMENTISTAS es que ellos ensenan que el tormento sera eterno Y NO OCURRIRA UNA MUERTE REAL DE ESOS CONDENADOS.

Pues nosotros decimos que habra tormentos fisicos en el cuerpo, conforme a las malas obras de los condenados y, finalmente, SERAN MUERTOS PARA SIEMPRE, POR LA ETERNIDAD.

Entonces estarán contentos de poder pasar al alivio de la inexistencia, despidiéndose con blasfemias a Dios, tal cual el asesino condenado que va a la ejecución satisfecho con su maldad sin miedo a la muerte.

Patricio Cesped;n3157258 dijo:
...

El unico que tiene "INCULCADO" (como tu muy bien lo has dicho) en su cerebro las palabras satanicas: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4), eres tu que no cesa de ensenar que los condenados, en el lago de fuego, NO MORIRAN jamas, sino que por la eternidad aullaran, gritaran y sufriran los tormentos eternos de las llamas en sus cuerpos VIVOS.

Si tu no tienes la capacidad mental de entender que esa experiencia es NO MORIR, o "NO MORIREIS" (como Satanas lo enseno), algo no te anda bien en tu cabeza.

-¿Cómo podrían habérseme inculcado palabras satánicas que no uso? Ese es tu caso, no el mío.

-Es posible que mi cabeza no ande bien, como dices, con lo que me obligas -como los corintios a Pablo-, a defenderme al menos en ese aspecto. Si antes no lo has leído -pues algunas veces convino dar testimonio de ello-, soy bicampeón nacional Senior de ajedrez. Si sabes algo de esta disciplina, también sabes que una cabeza que no funciona bien no sería capaz de obtener tales campeonatos.

-Sea como sea, lo que aquí en el Foro realmente importa es que nuestro raciocinio se ajuste a la lógica, buen criterio, sano juicio y sentido común.

-Siempre que te parezca que me desvío -por poquito que sea- te quedaré agradecido me lo hagas notar.

Patricio Cesped;n3157260 dijo:
...
...
No te importa hacer BURLA de la opinion de la Forista MARTAMARIA.

Yo se que ella es Catolica y yo no lo soy, pero si cualquier catolico opina conforme esta ensenado en la Palabra de Dios, apruebo completamente su participacion.

Pero tu estas en desacuerdo con lo que MartaMaria dijo y en lugar de probarlo con la Palabra de Dios, TE BURLAS DE ELLA Y QUIZA TE TOMAS ESA LIBERTAD PORQUE ELLA ES MUJER.

Deberias pedirle disculpas publicas y volver a contestarle CON REFERENCIAS DE LA PALABRA DE DIOS Y NO CON MAS BURLAS.

RICARDO, se te cayo de la cara LA MASCARETA de cristiano ejemplar que siempre asumiste.

AHORA QUE LA MASCARETA ESTA FUERA DE TU ROSTRO, PODEMOS VER A LA VERDADERA PERSONA: BASTANTE DESAGRADABLE !!!!!

-Hace muchísimos años que dialogo con Martamaria a muy buen nivel, y no vas a ser tú quien me va a recriminar por faltarle el respeto.

-Ella fue católica y ahora es escéptica. Si ni siquiera la conoces ¿para qué pretendes defenderla? Solita, ella se defiende muy bien.

-Jamás me burlaría de ella ni de ningún forista, aunque con los que mejor nos conocemos nos permitimos alguna confianza.

-Así que ahora muestras toda tu impotencia mostrándome como haciendo ¡violencia de género!

Patricio Cesped;n3157263 dijo:
Luis Alberto42
...

Yo creo que es INSANIDAD o un estado de DEMENCIA SENIL.

Que una persona diga que lo que se lee en Apocalipsis 20: 6 como "MUERTE", NO ES REALMENTE UNA MUERTE Y SE PONGA A AFIRMAR QUE ESO ES SIMPLEMENTE VIVIR ETERNAMENTE EN TORMENTOS, da muestras inequivocas de que el cerebro no le funciona bien.
...

-Cuanto más escribes más y mejor me voy convenciendo que algo tiene que estar pasando con una cabeza que te dicta lo que no he escrito.

Abenamar;n3157134 dijo:
La buena opinión de los hombres no es por nuestra carne y lo asociado ella (la concupiscencia), si no por nuestra caridad y justicia que viene de Dios. El día del Juicio se revelará todo lo que hemos hecho en esta vida, lo bueno y lo malo, pero los que hayamos creído en Cristo y puesto en Él la fe y la caridad, no temeremos cuando nuestros pecados sean desnudados, pues su Gracia ya pagó por ellos.

Saludos

La buena o mala opinión de los hombres está relacionado con la carne y en este mundo todos vivimos en la carne. La opinión de Dios tiene su base en el conocimiento del corazón.. que no está al alcance de los hombres.

Leamos a Pablo. en su mensaje a los Gálatas

Gálatas 2:20
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Es lo que hace el evangelio, por eso se prédica a los "muertos", pero no a los muertos que yacen en las tumbas ni a sus "espíritus"etéreos, sino a los pecadores " muertos".. que al aceptar el evangelio puedan vivir en Cristo.

Ricardo

-Por supuesto que cuando la Palabra de Dios (Ap 20:14; 21:8) habla allí de "muerte" es "muerte" pero agrega: "segunda", con lo que la distingue de la primera, física y natural a todos los mortales.

-No se requiere demasiada imaginación para prever cuál sea la desesperación de los condenados, ansiando un fin que nunca les llegará.

-Lo que escribo debe ser rebatido con razones y no con descalificaciones. Lo único barato aquí es tu estilo.

-¿Es que algún lector piensa que estoy alentando esperanzas de no morir jamás dramatizando la realidad del tormento eterno? La buena noticia para los perdidos impenitentes son las que tú les traes, porfiando que aquello lo padecerán por algún tiempo, pero limitado. Es por ahí que al diablo se le ve la cola.

RICARDO:

Apocalipsis 20: 6 indica que es una SEGUNDA MUERTE simplemente porque MORIRAN POR SEGUNDA VEZ, PERO DEFINITIVAMENTE MORIRAN, y no es LA MENTIRA que tu ensenas de que NO MORIRAN, sino que aullaran, gritaran y sufriran por la eternidad.

SEGUNDA MUERTE simplemente significa que tendran OTRA MUERTE MAS, despues de haber sufrido la primera muerte que a todos nos ocurre en este planeta, cuando te ponen en un ataud y te llevan al cementerio.

Por favor, hazte revisar el cerebro.

Abenamar

Entonces estarán contentos de poder pasar al alivio de la inexistencia, despidiéndose con blasfemias a Dios, tal cual el asesino condenado que va a la ejecución satisfecho con su maldad sin miedo a la muerte.

CHE ABENAMAR:

Pero que no ves tu que es mejor que despues de ser atormentados conforme a sus malas obras, sean MUERTOS para siempre, pues de otra manera, si viviesen en tormentos por la eternidad, cada segundo que pasa en el que experimentan dolor, SERA TAMBIEN DE BLASFEMIAS CONTRA DIOS, LAS CUALES SERAN BLASFEMIAS ETERNAS, PORQUE ETERNO SERAN SUS SUFRIMIENTOS, SEGUN LAS FALSEDADES QUE UDS. ENSENAN.

TU PREFERIS QUE LAS BLASFEMIAS CONTRA DIOS, DE PARTE DE LOS CONDENADOS, SEAN TAMBIEN ETERNAS, COMO ETERNOS SERAN SUS DOLORES.

Última edición:
Ricardo

¿Cómo podrían habérseme inculcado palabras satánicas que no uso? Ese es tu caso, no el mío.

-Es posible que mi cabeza no ande bien, como dices, con lo que me obligas -como los corintios a Pablo-, a defenderme al menos en ese aspecto. Si antes no lo has leído -pues algunas veces convino dar testimonio de ello-, soy bicampeón nacional Senior de ajedrez. Si sabes algo de esta disciplina, también sabes que una cabeza que no funciona bien no sería capaz de obtener tales campeonatos.

-Sea como sea, lo que aquí en el Foro realmente importa es que nuestro raciocinio se ajuste a la lógica, buen criterio, sano juicio y sentido común.

-Siempre que te parezca que me desvío -por poquito que sea- te quedaré agradecido me lo hagas notar.

RICARDO:

Tu seras experto en ajedrez, pues yo lo soy en Medicina.

Y por supuesto que sigues DESVIADO, indicando que Apocalipsis 20: 6 es una MUERTE que se experimenta AULLANDO, GRITANDO DE DOLOR, SUFRIENDO TORMENTOS DEL CUERPO, PERO LO QUE MENOS OCURRE ALLI ES LA MUERTE.

Pues un caso asi, yo lo envio de inmediato a un Siquiatra.

Te repito: hazte revisar tu cerebro.

Ricardo

-Hace muchísimos años que dialogo con Martamaria a muy buen nivel, y no vas a ser tú quien me va a recriminar por faltarle el respeto.

-Ella fue católica y ahora es escéptica. Si ni siquiera la conoces ¿para qué pretendes defenderla? Solita, ella se defiende muy bien.

-Jamás me burlaría de ella ni de ningún forista, aunque con los que mejor nos conocemos nos permitimos alguna confianza.

-Así que ahora muestras toda tu impotencia mostrándome como haciendo ¡violencia de género!

RICARDO:

Ya te BURLASTE de la Forista Martamaria, pidiendole que escriba su propio Evangelio MartaMariano, para que crean en el Evangelio de ella.

Te niegas a reconocer tu BURLA y a pedir disculpas publicas.

Con esa simple actitud negativa tuya, demuestras la clase de persona que eres: en ningun caso un buen cristiano.

Ricardo

Cuanto más escribes más y mejor me voy convenciendo que algo tiene que estar pasando con una cabeza que te dicta lo que no he escrito.

RICARDO:

Se nota que tienes harto tiempo libre y lo usas unicamente para PALABREAR.

PERO TU PALABRERIA NO IMPRESIONA, POR MUY SELECTAS QUE SEAN LAS PALABRAS QUE ESCOGES PARA ESCRIBIR.

LO UNICO QUE ACA TIENE VALOR ES LA EXALTACION DE LA PALABRA DE DIOS Y ESO ES LO QUE TU NO HACES.

El problema que ricardo y muchos mas tienen, es que leen LO QUE NO ESTA ESCRITO, en vez de leer lo que SI ESTA ESCRITO.

Ejemplo, al leer "MUERTE SEGUNDA", leen "MUERTE SIN PODER JAMAS MORIR POR SEGUNDA VEZ"

Al leer que el impio "MORIRA PARA SIEMPRE" leen "SE ESTARA MURIENDO PARA SIEMPRE SIN JAMAS TERMINAR DE MORIRSE".......ESO....EN CHINO, EN JAPONES, EN CUALQUIER IDIOMA.....ES VIVIR PARA SIEMPRE......vida eternal para los pecadores!

Al leer que Satanas "DEJARA DE EXISTIR PARA SIEMPRE" CUANDO SEA REDUCIDO A CENIZAS en Ezequiel 28:19, leen "YA NO SERA LO QUE FUE Y SE ESTARA MURIENDO PARA SIEMPRE SIN JAMAS DEJAR DE EXISTIR"

Ese es el problema de estos "Tradicionalistas". AMAN la mentira y el error.

Luis Alberto42

Patricio Cesped;n3157404 dijo:
Abenamar

CHE ABENAMAR:

Pero que no ves tu que es mejor que despues de ser atormentados conforme a sus malas obras, sean MUERTOS para siempre, pues de otra manera, si viviesen en tormentos por la eternidad, cada segundo que pasa en el que experimentan dolor, SERA TAMBIEN DE BLASFEMIAS CONTRA DIOS, LAS CUALES SERAN BLASFEMIAS ETERNAS, PORQUE ETERNO SERAN SUS SUFRIMIENTOS, SEGUN LAS FALSEDADES QUE UDS. ENSENAN.

TU PREFERIS QUE LAS BLASFEMIAS CONTRA DIOS, DE PARTE DE LOS CONDENADOS, SEAN TAMBIEN ETERNAS, COMO ETERNOS SERAN SUS DOLORES.

Estimado Patricio
Como nos muestra las Revelaciones, que ya la ha citado Ricardo, no es por el sufrimiento de su castigo que los malvados continúan blasfemando contra Dios, si no que, con o sin sufrimiento, desearán seguir despreciándolo. Imaginemos un preso que podría salir de la cárcel por que ya cumplió su condena, pero ha manifestado que no se arrepiente de sus delitos y del daño causado a sus víctimas. Lo justo es que siga sintiendo el peso de su iniquidad , y no liberarlo de éste, pues estaba en sus manos quitárselo​ y prefirió seguir sebandose en su maldad. Después de la muerte no hay posibilidad de arrepentirse, y tampoco deseo de hacerlo, en vida es la oportunidad, y aún con todas las advertencias los malvados no desean acerlo. No me gusta y tampoco puedo comparar la justicia divina con las de los hombres, pero se que no es mi idea de misericordia la que puede medir la infinita misericordia, pero también la infinita justicia de Dios.

Saludos