¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Abenamar;n3156713 dijo:
¡Es tan contundente la proclamación del juicio a los vivos y a los muertos que me resulta incomprensible que quieran vaciarla de su contenido!

La "contundencia" nace del entusiasmo de creer que el verso aislado confirma el paradigma que Cristo fue y predicó a los "espíritus" de la personas muertas..

Los muertos no pueden ser juzgados, por eso es necesario que resuciten..Entonces en el juicio estarán presentes los muertos muertos (pecador) y los muertos vivos..(los convertidos), de esa manera se cumple: "juzgará a los vivos y a los muertos

JAVAN;n3156732 dijo:
La "contundencia" nace del entusiasmo de creer que el verso aislado confirma el paradigma que Cristo fue y predicó a los "espíritus" de la personas muertas..

Los muertos no pueden ser juzgados, por eso es necesario que resuciten..Entonces en el juicio estarán presentes los muertos muertos (pecador) y los muertos vivos..(los convertidos), de esa manera se cumple: "juzgará a los vivos y a los muertos

Mi amigo, el entusiasmo es esperanza, es lo que se siente cuando nos reunimos en nombre de Cristo y profesamos nuestra fe

Saludos

Ricardo

-¿Por qué esa obsesión por calificarme de mentiroso cuando no soy yo quien miente? ¿Acaso crees que así lo creerán tus lectores?

-Siendo que Isaías 66:24 es la escritura más antigua y la revelación bíblica es progresiva, tal lectura debe complementarse con el Evangelio de Marcos: 9:44; 46; 48 y Apocalipsis 20.

RICARDO:

Continuas insinuando LA MENTIRA, porque ni Marcos 9: 44, 46 y 48, ni tampoco Apocalipsis 20, en alguna parte ensenan que LOS QUE NO MUEREN EN ESE FUEGO SON LOS HOMBRES CONDENADOS.

Son los gusanos los que no mueren, ni el fuego se apaga mas, pero como lo profetizo Isaias, los condenados en ese fuego son simplemente un monton de "CADAVERES": "Veran LOS CADAVERES de los hombres que se rebelaron contra MI", dice Jehova en Isaias 66: 24.

Y para tu conocimiento, Ricardo, "LOS CADAVERES" (Isaias 66: 24) NO AULLAN, NO GRITAN, NO SUFREN, NI PUEDEN SER ATORMENTADOS.

Y sabes tu por que un CADAVER no puede sufrir, gritar o aullar ?

PORQUE HA SUFRIDO LA MUERTE, o tal como Apocalipsis 20: 6 lo ensena, ha sufrido "LA MUERTE SEGUNDA".

Esperemos ahora tu proxima FALSA INSINUACION !!!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Ricardo

-No solamente debemos abstenernos de agregar a las palabras de Dios, sino a nada de la Sagrada Escritura, aunque se trate de dichos del propio diablo.

-¿No es Satanás suficientemente mentiroso como para que tú lo hagas peor todavía haciéndole prometer la vida eterna a los que desobedezcan a Dios?

-Vas de mal en peor en una escalada fatal que acabará embotando tu entendimiento y ya no podrás convertirte.

RICARDO:

Satanas textualmente dijo: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4), y solamente UN IGNORANTE no podria entender que NO MORIR significa que siempre se tendra vida, porque LA MUERTE no ocurrira.

O acaso tu crees, Ricardo, que "NO MORIREIS" significa MORIR ?

Podrias estar tan CONFUNDIDO ?

PUES YO CREO QUE SI LO ESTAS !!!!

Miniyo
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Isaías 66:22-24

Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre. Y de mes en mes, y de día de reposo en día de reposo, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.

Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.

AQUÍ lo que DICE ES QUE DESPUÉS que DIOS HAGA CIELOS NUEVOS y TIERRA NUEVA (después del JUICIO FINAL ANTE el GRAN TRONO BLANCO)... los que VIVAN en la TIERRA por HABER ESTADO en el libro de la VIDA... y VENGAN a ADORAR en la NUEVA JERUSALÉN... VERÁN (en PRESENTE... y CADA VEZ que VENGAN) los CADÁVERES de TODOS los que SE REBELARON CONTRA DIOS... SUFRIENDO en un TORMENTO ETERNO... y que SERÁN ABORRECIDOS por TODOS que los VEN en ESE ESTADO.

Y EVIDENTEMENTE lo que NO EXISTE... NO SE PUEDE VER... ASÍ QUE SI los VEN... ES PORQUE EXISTEN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad.

MINIYO:

Pero lo que ven, segun Isaias 66: 24, son "LOS CADAVERES DE LOS HOMBRES".

No ven condenados VIVOS gritando, aullando, sufriendo.

O acaso tu, al igual que Ricardo, crees que "LOS CADAVERES DE LOS HOMBRES" (Isaias 66: 24) pueden aullar, gritar, sufrir, etc., COMO SI ESTUVIESEN VIVOS ?

Me imagino que tu no crees en LOS ZOMBIES !!!!

Patricio Cesped;n3156761 dijo:
Continuas insinuando LA MENTIRA, porque ni Marcos 9: 44, 46 y 48, ni tampoco Apocalipsis 20, en alguna parte ensenan que LOS QUE NO MUEREN EN ESE FUEGO SON LOS HOMBRES CONDENADOS.

Son los gusanos los que no mueren, ni el fuego se apaga mas, pero como lo profetizo Isaias, los condenados en ese fuego son simplemente un monton de "CADAVERES": "Veran LOS CADAVERES de los hombres que se rebelaron contra MI", dice Jehova en Isaias 66: 24.

Y para tu conocimiento, Ricardo, "LOS CADAVERES" (Isaias 66: 24) NO AULLAN, NO GRITAN, NO SUFREN, NI PUEDEN SER ATORMENTADOS.

Y sabes tu por que un CADAVER no puede sufrir, gritar o aullar ?

PORQUE HA SUFRIDO LA MUERTE, o tal como Apocalipsis 20: 6 lo ensena, ha sufrido "LA MUERTE SEGUNDA".

Esperemos ahora tu proxima FALSA INSINUACION !!!!!!

-Isaías 66:24 ha de cumplirse exactamente tanto como Marcos 9:44, 46 y 48 y Apocalipsis 20. La diferencia estará en que en el lago de fuego y azufre ya no serán cadáveres (pues habían sido resucitados para comparecen en el juicio final) y convivirán con los gusanos en la muerte segunda a perpetuidad.

(¿Te has dado que yo no tengo necesidad de calificar tus declaraciones?)

Patricio Cesped;n3156762 dijo:
...
...

Satanas textualmente dijo: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4), y solamente UN IGNORANTE no podria entender que NO MORIR significa que siempre se tendra vida, porque LA MUERTE no ocurrira.

O acaso tu crees, Ricardo, que "NO MORIREIS" significa MORIR ?

Podrias estar tan CONFUNDIDO ?

PUES YO CREO QUE SI LO ESTAS !!!!

-Como yo no hablo con Satanás ni recito sus dichos, no me preocupa entender lo que haya querido decir, pues no le creo. Tu caso es distinto.

JAVAN;n3156732 dijo:

Me quedé pensando Javan... ¿Por que tan complicado? Justos y pecadores volverán a la vida para juicio, ¿acaso hay que traer acá todos los pasajes del Evangelio que lo dicen para demostrarlo?

Abenamar;n3156741 dijo:
Mi amigo, el entusiasmo es esperanza, es lo que se siente cuando nos reunimos en nombre de Cristo y profesamos nuestra fe

Saludos

Aun cuando comparto tu expresión, esta no tiene relación con el tema tratado.

Abenamar;n3156771 dijo:
Me quedé pensando Javan... ¿Por que tan complicado? Justos y pecadores volverán a la vida para juicio, ¿acaso hay que traer acá todos los pasajes del Evangelio que lo dicen para demostrarlo?

No veo nada complejo en este tema.. La muerte y la vida, se obtiene en nuestro paso por la tierra.

La paga del pecado es muerte. Por eso "el día que pecares morirás". Esta afirmación no tiene nada de escatologica, sino de él de la seguridad inexorable de la muerte.

Resulta que todos estamos muertos, porque todos pecamos, sin embargo hay muchos que estando muertos en sus pecados aceptaron a Cristo y viven en él.

Acá tienes hoy, los muertos y los vivos que serán juzgados en el día del juicio, futuro. Porque los que no creyeron en Cristo, en aquel día recibirán su sentencia, irán a muerte eterna y los que creyeron a vida eterna..

Pues este es el mensaje del texto de Pedro. Su carta va dirigida a los de la diaspora exhortandoles a no contaminarse con las costumbres paganas..

[SUP]3 [/SUP]Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.

[SUP]4 [/SUP]A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan;

[SUP]5 [/SUP]pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

Pedro llama a los gentiles "muertos"..y en términos generales a los impíos no creyentes..

Luego el verso siguiente es muy claro.. pues da la razón del por qué y para que se prédica el evangelio a los "muertos"...para que vivan en espíritu según Dios.. Pero solo vivirán en espíritu según Dios, los "muertos que acepten a Cristo (vivos)

[SUP]6 [/SUP]Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

La predica del evangelio a los "muertos" PARA QUE SEAN JUZGADOS EN CARNE SEGUN LOS HOMBRES...

Si solo se refiere a lo escatologico no tendría sentido que "estos muertos" sean juzgado en carne por los hombres, pues el juicio final solo es de Cristo.

No se por que se complican mucho con estos textos. Recuerden "dejad que los muertos entierren a sus muertos"..
​​​

JAVAN;n3156784 dijo:
solo vivirán en espíritu según Dios, los "muertos que acepten a Cristo (vivos)

CORRECTISIMO! Los demas, MORIRAN PARA SIEMPRE...DEJARAN DE EXISTIR!

JUAN 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?

Algunos que NO SABEN LEER, leen esta cita asi:
JUAN 11:26 y todo el que vive y cree en mí no SE ESTARA MURIENDO ETERNAMENTE SIN JAMAS PODER MORIR. ¿Crees tú esto? *(el FALSO "tormento eterno")

NO ESTA ESCRITO! ES UN INVENTO DE LOS HOMBRES Y SUS TRADICIONES!

Luis Alberto42

​​​​​
JAVAN;n3156784 dijo:
No veo nada complejo en este tema.. La muerte y la vida, se obtiene en nuestro paso por la tierra.

La paga del pecado es muerte. Por eso "el día que pecares morirás". Esta afirmación no tiene nada de escatologica, sino de él de la seguridad inexorable de la muerte.

Resulta que todos estamos muertos, porque todos pecamos, sin embargo hay muchos que estando muertos en sus pecados aceptaron a Cristo y viven en él.

Acá tienes hoy, los muertos y los vivos que serán juzgados en el día del juicio, futuro. Porque los que no creyeron en Cristo, en aquel día recibirán su sentencia, irán a muerte eterna y los que creyeron a vida eterna..

Pues este es el mensaje del texto de Pedro. Su carta va dirigida a los de la diaspora exhortandoles a no contaminarse con las costumbres paganas..
Hasta acá es una verdad innegable lo que dijiste

JAVAN;n3156784 dijo:
[SUP]5 [/SUP]pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos.

Pedro llama a los gentiles "muertos"..y en términos generales a los impíos no creyentes..
Sí, pero la proclamación del juicio a los vivos y los muertos tiene el trasfondo de la resurección. En aquellos tiempos la resurección no era unánimemente​ creída, así que toda referencia al juicio estaba necesariamente relacionada a la resurección.
​​​​​​

JAVAN;n3156784 dijo:
La predica del evangelio a los "muertos" PARA QUE SEAN JUZGADOS EN CARNE SEGUN LOS HOMBRES...

Si solo se refiere a lo escatologico no tendría sentido que "estos muertos" sean juzgado en carne por los hombres, pues el juicio final solo es de Cristo.

​​​​​​El versículo 5 se refiere sin lugar a dudas al juicio escatológico, ahora que cambie su significado bruscamente en el versículo siguiente hace mucho ruido...
¿En que pasajes paralelos podemos ver que ser juzgados en la carne significa juicio humano?

Ricardo

-Isaías 66:24 ha de cumplirse exactamente tanto como Marcos 9:44, 46 y 48 y Apocalipsis 20. La diferencia estará en que en el lago de fuego y azufre ya no serán cadáveres (pues habían sido resucitados para comparecen en el juicio final) y convivirán con los gusanos en la muerte segunda a perpetuidad.

(¿Te has dado que yo no tengo necesidad de calificar tus declaraciones?)

RICARDO:

Continuas introduciendo LA MENTIRA, al indicar que los condenados tendran CONVIVENCIA con los gusanos, a perpetuidad.

Metetelo bien en la cabeza, Ricardo, pues se trata de una MUERTE para los condenados, llamada la "SEGUNDA MUERTE" (Apocalipsis 20: 6).

Por lo tanto, al estar MUERTOS en esa segunda MUERTE, ES IMPOSIBLE QUE PUEDAN CONVIVIR CON LOS GUSANOS.

CONVIVIR ES VIDA EN COMPANIA DE OTRO U OTROS (Verificalo con el Diccionario de la Real Academia Espanola, que dijiste tener en tu poder).

Revisa bien las palabras en ese Diccionario, antes de decir que los muertos pueden CONVIVIR con los gusanos que tienen vida.

Si la "SEGUNDA MUERTE" se tratase de una experiencia tormentosa para condenados que estaran vivos por la eternidad, JAMAS SE LA HUBIESE LLAMADO "SEGUNDA MUERTE" (Apocalipsis 20: 6), SINO QUE SE HUBIESE LLAMADO SEGUNDA VIDA.

Por favor, Ricardo, deja de hacer el ridiculo en este Foro.

Ricardo

-Como yo no hablo con Satanás ni recito sus dichos, no me preocupa entender lo que haya querido decir, pues no le creo. Tu caso es distinto.

RICARDO:
No es necesario
HABLAR con Satanas, o repetir incesantemente las palabras "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4) que dijo Satanas, PARA EFECTIVAMENTE PROPAGAR LA MISMA MENTIRA QUE SATANAS LE DIJO A EVA: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

Basta con que nos hayas dicho que los condenados al lago de fuego aullaran, gritaran, sufriran y seran atormentados eternamente, sin morir y sin jamas desmayarse, PARA PROMOVER EXITOSAMENTE LA MISMA MENTIRA QUE SATANAS LE DIJO A EVA: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

Aunque mil veces digas que tu nada tienes que ver con lo que Satanas haya dicho, el simple hecho que digas DE OTRA MANERA Y CON OTRAS PALABRAS, que los condenados no sufriran una muerte real en el lago de fuego, TE PONE A LA PAR CON SATANAS EN CUANTO A QUE AMBOS ENSENAN EXACTAMENTE LO MISMO, PERO CON DIFERENTES PALABRAS: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

Ricardo;n3156770 dijo:

¿Por qué le dais tantas interpretaciones a un relato simbólico?

Luis Alberto42;n3156963 dijo:
CORRECTISIMO! Los demas, MORIRAN PARA SIEMPRE...DEJARAN DE EXISTIR!

JUAN 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?

Algunos que NO SABEN LEER, leen esta cita asi:
JUAN 11:26 y todo el que vive y cree en mí no SE ESTARA MURIENDO ETERNAMENTE SIN JAMAS PODER MORIR. ¿Crees tú esto? *(el FALSO "tormento eterno")

NO ESTA ESCRITO! ES UN INVENTO DE LOS HOMBRES Y SUS TRADICIONES!

Luis Alberto42

Como muchos otros dichos, que son inventos de las teologías que seguramente tú te crees.

JAVAN;n3156784 dijo:

[SUP]3 [/SUP]Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.

[SUP]4 [/SUP]A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan;

Luego el verso siguiente es muy claro.. pues da la razón del por qué y para que se prédica el evangelio a los "muertos"...para que vivan en espíritu según Dios.. Pero solo vivirán en espíritu según Dios, los "muertos que acepten a Cristo (vivos)

[SUP]6 [/SUP]Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

No se por que se complican mucho con estos textos. Recuerden "dejad que los muertos entierren a sus muertos"..
​​​

¿Pero de verdad creéis que más allá de esta vida, Dios se va a comportar con los espíritus o almas, como aquí en la tierra se comportan los jueces con sus tribunales y sus cárceles?
¿Y lo creéis sólo porque está escrito en un libro que fueron escribiendo los hombres e interpretaron las teologías?

Si Dios es Amor y su misericordia es infinita, TODOS estarán en el mismo sitio inmersos en Dios.

Martamaria;n3157077 dijo:
¿Por qué le dais tantas interpretaciones a un relato simbólico?

-Es que de simbólico solo tiene lo que se le quiera atribuir, pues lo escrito cualquiera interpretación admite. Aquel diálogo de Eva hizo historia.