JAVAN;n3153161 dijo:
Veamos si ayudo a entender esta aseveración..
antes de Crísto la gente moría solo para pagar sus pecados, como consecuencia de Adán... primera muerte.. La segunda muerte es por rechazar a Cristo, recuerda que Cristo fue a predicar a los espíritus encarcelados.. Aun cuando en ese entonces el abismo era infranqueable entre la zona de tormento y el seno de Abraham, los que estuvieron en la zona de tormento si hicieron merecedores de la muerte segunda. aún cuando sus destino ya estuviera sellado, porque el tránsito de la zona de tormento al seno de Abraham era imposible..
Sin embargo me queda algo por investigar, el destino de aquellos que murieron sin conocer a Cristo que vivieron después de Cristo. Aun cuando la biblia dice que Cristo llevó cautiva la cautividad, no vuelve a referir una nueva predica a los espíritus encarcelados.. No sabría decirte en este caso si la muerte segunda es por el rechazo a Cristo..
No sabría decirte tampoco si después de la primera muerte existe aun oportunidad de creer en Cristo y ser salvo pues la biblia no da ejemplo alguno de ello, aun cuando en el relato de Lázaro da a entender que ello es imposible..
Acá tal vez se podría aplicar la elección en su esencia pura. El no elegido nacido después de Cristo, sin conocer a Cristo y sin la oportunidad de recibir en su estado espiritual la predica de Cristo experimentará la muerte segunda por no haber sido elegido..
espero haber sido claro..
Si, fuiste muy clargo al expresar tu opinión, pero mira, sin ningún tipo de algo que siquiera se asemeje al 'alarde' -El Misericordioso me libre de eso- no deja de ser "una opinión humana", consecuentemente, no podría estar libre de errores.
Explicar con la debida claridad, me puede llevar un poco de tiempo, pues deseo buscar palabras que sean fácilmente entendibles y por supuesto sean el reflejo exacto de lo que dice El Libro de Dios.
Bien, dice La Biblia que por "el pecado de un solo hombre, reinó la muerte desde Adán hasta nuestros dias", pero, hete aquí que:
Jn 3: 16 ”Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.
1Jn 2: 2 Y él (Jesucristo) es un sacrificio propiciatorio por nuestros pecados, pero
no solo por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.
Es así que todo aquel que acepte el sacrificio de Jesús, y comience a hacer la voluntad de su Padre.
Mt 1: 21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace lavoluntad de mi Padre que está en los cielos.
Esto no significa que no morirán, sino que mueren con la esperanza de volver a la existencia, gracias al rescate de Nuestro Señor Jesucristo.
Ahora como habrá resurrección, también de injustos, -aquellas personas que por motivos X no hayan tenido oportunidad de recibir el mensaje- les será dado a conocer los justos requisitos de Jehová, si se mantienen en ellos, vivirán, sino les acontecerá la muerte segunda.