¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?filedataid=13965"}[/IMG2]​​

CristoDios, aquí y ahora, nos dice:
“dejad que los muertos entierren sus muertos”
“por tu libre voluntad agarra tu cruz, hazte humilde y apacible del corazón y sígueme”
“sin camino de gólgota, sin cruz no hay Resurrección”.

San Justino Pópivits, Serbio por el cual a través de la jaris energía increada de Dios se han bautizado millones de ortodoxos de la Antigua Unión Soviética, la bestia del Apocalipsis, el comunismo y ahora el ecumenismo, decía en su libro “Condenados a ser inmortales “: Los hombres condenaron a Dios a la muerte, pero el Dios por Su Resurrección “condena” a los hombres a la inmortalidad. Por sus golpes les recompensa con abrazos, por sus insultos con bendiciones, por la muerte la inmortalidad. Nunca los hombres mostraron tanto odio hacia el Dios, que cuando Le crucificaron; y nunca el Dios ha mostrado tanta agapi (amor, energía increada) hacia los hombres, que cuando resucitó. Los hombres querían hacer el Dios mortal, pero el Dios por Su Resurrección los convirtió en hombres inmortales. Resucitó el Dios crucificado y mató la muerte. La muerte esencialmente ya no existe… continua http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/condenados-a-ser-inmortales/

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?filedataid=13964"}[/IMG2][IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]​

Ricardo;n3148762 dijo:
-El castillo (Watchtower) se les cayó primero hace como una década cuando tuvieron que reconocer que el nombre "Jehová" había sido un invento de un monje dominico español del Siglo XIII llamado Raymundo Martini, en un libro para cristianizar a los judíos que escribió en latín y hebreo.

-Las ruinas se pulverizaron cuando no hace un lustro todavía, tras publicarse la nueva revisión de la TNM en inglés, se dieron cuenta de que perdieron el tren al no imprimir el tetragrama hebreo en donde seguían con la desprestigiada forma "Jehová".

Demolición completa.

Saludos cordiales
Si realmente quieres dilucidar con la debida propiedad, lo que al parecer tenes entre cejo, con respecto al nomitavo Jehová, solo tienes que abrir un epígrafe.

Porque no es de "caballeros" arrojar la piedra y luego pretender esconder la mano.

Solo Escritura;n3148794 dijo:
Exactamente, las palabras expuestas definen con claridad el pensamiento que queremos expresar.

Es de conocimiento universal que cuando se dice "blanco", refiriéndonos al color, en el idioma o dialecto que fuere, nadie va a interpretar que lo queremos decir es en realidad 'negro', lo mismo ocurre con el concepto que expresa ya sea vida o muerte, dos conceptos completamente opuestos, vivir es eso, tener vida, lo opuesto en este caso concreto es la muerte, que expresa la inexistencia absoluta, avalado por infinidad de textos, ya presentados oputunamente.

-Lo que escribes es tal verdad de Perogrullo que por fin encuentras cómo hacer una declaración irrefutable por su obviedad.

-Tal no es el caso, cuando ya no estamos considerando los contextos naturales de vida y muerte en el ámbito terrenal, sino lo que sigue al juicio final.

Solo Escritura;n3148804 dijo:
Si realmente quieres dilucidar con la debida propiedad, lo que al parecer tenes entre cejo, con respecto al nomitavo Jehová, solo tienes que abrir un epígrafe.

Porque no es de "caballeros" arrojar la piedra y luego pretender esconder la mano.

-Solamente acoté algo a Abenamar sobre su alusión al castillo de naipes. No me propongo quedar off topic aquí con eso. Ya tendremos ocasión.

Ricardo;n3148836 dijo:
-Solamente acoté algo a Abenamar sobre su alusión al castillo de naipes. No me propongo quedar off topic aquí con eso. Ya tendremos ocasión.
Pues precisamente por no quedar fuera de tópico, te hice la invitación de habrír otro epígrafe, ya que alardear tanto de, pero no te animas a hacerlo oficial.

Solo Escritura;n3148844 dijo:
Pues precisamente por no quedar fuera de tópico, te hice la invitación de habrír otro epígrafe, ya que alardear tanto de, pero no te animas a hacerlo oficial.

-Hará un par de años más o menos discutimos exhaustivamente el punto acá en el Foro, por lo que solamente ignoran el punto los que son más nuevos. ¿No animarme? ¡Nunca! No quiero ser reincidente, nada más.

Ricardo;n3148858 dijo:
-Hará un par de años más o menos discutimos exhaustivamente el punto acá en el Foro, por lo que solamente ignoran el punto los que son más nuevos. ¿No animarme? ¡Nunca! No quiero ser reincidente, nada más.
Ponle el moño que más te guste, el asunto es que no tienes la más mínima idea, de lo que tanto te agrada criticar desde tu abismal ignorancia.

Solo Escritura;n3148867 dijo:
Ponle el moño que más te guste, el asunto es que no tienes la más mínima idea, de lo que tanto te agrada criticar desde tu abismal ignorancia.

-Precisamente, mi abismal ignorancia de la Watchtower me preserva de muchos males, pero me agradaría oír que siguen haciendo rectificaciones.

logosortodoxo;n3148799 dijo:
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?filedataid=13965"}[/IMG2]​​

CristoDios, aquí y ahora, nos dice:
“dejad que los muertos entierren sus muertos”
“por tu libre voluntad agarra tu cruz, hazte humilde y apacible del corazón y sígueme”
“sin camino de gólgota, sin cruz no hay Resurrección”.

San Justino Pópivits, Serbio por el cual a través de la jaris energía increada de Dios se han bautizado millones de ortodoxos de la Antigua Unión Soviética, la bestia del Apocalipsis, el comunismo y ahora el ecumenismo, decía en su libro “Condenados a ser inmortales “: Los hombres condenaron a Dios a la muerte, pero el Dios por Su Resurrección “condena” a los hombres a la inmortalidad. Por sus golpes les recompensa con abrazos, por sus insultos con bendiciones, por la muerte la inmortalidad. Nunca los hombres mostraron tanto odio hacia el Dios, que cuando Le crucificaron; y nunca el Dios ha mostrado tanta agapi (amor, energía increada) hacia los hombres, que cuando resucitó. Los hombres querían hacer el Dios mortal, pero el Dios por Su Resurrección los convirtió en hombres inmortales. Resucitó el Dios crucificado y mató la muerte. La muerte esencialmente ya no existe… continua http://www.logosortodoxo.com/teologia-ortodoxa/condenados-a-ser-inmortales/

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?filedataid=13964"}[/IMG2][IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/core\/image\/gif;base64,R0lGODlhAQABAPABAP\/\/\/wAAACH5BAEKAAAALAAAAAABAAEAAAICRAEAOw=="}[/IMG2]​

Hermoso Texto

Solo Escritura;n3148867 dijo:

Amigo creo que a todos debes explicarnos la base de tu argumento, dijiste que la Buena Nueva se predica incluso (¿?) a los muertos espirituales, ¿como es eso?, ¿estaba destinada a los ángeles del cielo entonces?... ¿y de paso a nosotros?. No hace falta ser muy sabio para saber que esto no es verdad...

Saludos

Ricardo;n3148894 dijo:
-Precisamente, mi abismal ignorancia de la Watchtower me preserva de muchos males, pero me agradaría oír que siguen haciendo rectificaciones.
No, sabes perfectamente que no me refería a tu ignorancia sobre La Watchtower, sino, a lo que a pesar de tu ignorancia, te llenas la boca con detrimentos contra el nomitavo Jehová.

Miniyo;n3148748 dijo:

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

ES MUY IMPORTANTE SEÑALAR lo que DICES a TODOS los que AFIRMAN que MORIR ES DEJAR de EXISTIR... yo LES PEDIRÍA a ESTOS SABIOS ILUMINADOS... que ME EXPLIQUEN COMO ES POSIBLE que los que en ÉSTE MUNDO ESTÁN MUERTOS en sus DELITOS y PECADOS... como ASEGURA la BIBLIA... SIGAN por AQUÍ PULULANDO... SI YA TENDRÍAN que HABER DEJADO de EXISTIR... por ESTAR MUERTOS.

¡Que lo EXPLIQUEN... SI PUEDEN... por favor!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Morir LA MUERTE SEGUNDA es dejar de existir. Alli esta tu error. Tu interpretas muerte spiritual por estar en pecado como cualquier muerte.

No sabes DIFERENCIAR entre: la muerte espiritual de los que estan muertos espiritualmente, por sus pecados,. ni sabes diferenciar entre las DOS muertes.

1. Muerte PRIMERA del cuerpo fisico, donde el alma NO MUERE sino que REGRESA a Dios junto a su espiritu o intelecto, en su cuerpo spiritual (HAY 2 CUERPOS 1 Cor 15:44)

2. Muerte SEGUNDA del cuerpo spiritual incorruptible y del ALMA por fuego eterno, que es el fuego CONSUMIDOR (no leer "arruinador") de Dios.

Por eso Cristo dijo que no tenemos que temer a los que MATAN EL CUERPO (MUERTE PRIMERA) pero no pueden MATAR EL ALMA, sino que tenemos que temer a AQUEL (Dios, solo El puede destruir lo espiritual) que puede DESTRUIR el cuerpo y el alma (MUERTE SEGUNDA, muerte eternal del alma o ser).

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, (MUERTE PRIMERA, EL ALMA SOBREVIVE ESTA MUERTE) mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo (MUERTE SEGUNDA, EL ALMA MUERE ETERNAMENTE EN ESTA MUERTE) en el infierno.

Por eso Cristo declare que el impio MORIRA ETERNAMENTE:

Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Recibe esta verdad Escritural y corrige tus errores. DESISTE de seguir enseñando VIDA ETERNA para los impios. ES ANTIBIBLICO!

Luis Alberto42

Porque hay DOS, leelo bien Miniyo, DOS MUERTES. Por eso la Escritura habla de la MUERTE SEGUNDA.

Luis Alberto42;n3148935 dijo:
Morir LA MUERTE SEGUNDA es dejar de existir. Alli esta tu error. Tu interpretas muerte spiritual por estar en pecado como cualquier muerte.

No sabes DIFERENCIAR entre: la muerte espiritual de los que estan muertos espiritualmente, por sus pecados,. ni sabes diferenciar entre las DOS muertes.
Tal vez vos Luis Alberto también puedas responder lo que le pregunté a Sola Escritura... el que calla otorga...:eltrato:

Saludos

Luis Alberto42;n3148935 dijo:
...
...
DESISTE de seguir enseñando VIDA ETERNA para los impios. ES ANTIBIBLICO!

Porque hay DOS...DOS MUERTES. Por eso la Escritura habla de la MUERTE SEGUNDA.

-No puede ser antibíblica una enseñanza que jamás se dio: ¿quién alguna vez enseñó que hay vida eterna para los impíos? Esa promesa es solo para creyentes.

-Por supuesto que hay dos muertes y la segunda no es nada parecida a la primera. Los que padecieron mucho tras la primera más todavía con la segunda ¡y por tiempo sin fin!

Ricardo;n3148940 dijo:
-No puede ser antibíblica una enseñanza que jamás se dio: ¿quién alguna vez enseñó que hay vida eterna para los impíos? Esa promesa es solo para creyentes.
!

TU! y MINIYO...Tu escribistes que MORIR ETRNAMENTE es estar muriendo SIN JAMAS MORIR......ESo hasta en chino, es VIVIR ETERNAMENTE

Es antibiblico. Cristo mismo declara que el impio MORIRA PARA SIEMPRE, ETERNAMENTE,,,,no que ESTARA MURIENDOSE ETERNAMENTE como tu FALSAMENTE predicas!

Luis Alberto42

Luis Alberto42;n3148943 dijo:
TU! y MINIYO...Tu escribistes que MORIR ETRNAMENTE es estar muriendo SIN JAMAS MORIR......ESo hasta en chino, es VIVIR ETERNAMENTE

Es antibiblico. Cristo mismo declara que el impio MORIRA PARA SIEMPRE, ETERNAMENTE,,,,no que ESTARA MURIENDOSE ETERNAMENTE como tu FALSAMENTE predicas!

Luis Alberto42

-Yo estudié mandarín con el Dr. Siao Yu condiscípulo de Mao Tse Tung ¿tú que sabes de chino? Watchman Nee era chino y creía como yo creo y así enseñó. ¿Entonces?

-Para que una cosa sea antibíblica no alcanza con que Luis Alberto lo diga o lo grite ¡debe serlo!

Ricardo;n3148953 dijo:
-Yo estudié mandarín con el Dr. Siao Yu condiscípulo de Mao Tse Tung ¿tú que sabes de chino? Watchman Nee era chino y creía como yo creo y así enseñó. ¿Entonces?

-Para que una cosa sea antibíblica no alcanza con que Luis Alberto lo diga o lo grite ¡debe serlo!
¿Entonces para algo sea bíblico, alcanza y sobra con que lo acevere Ricardo?

Ricardo;n3148940 dijo:

-Por supuesto que hay dos muertes y la segunda no es nada parecida a la primera. Los que padecieron mucho tras la primera más todavía con la segunda ¡y por tiempo sin fin!
Ya objete anteriormente, que para sentir placer y/o sufrimiento el individuo, debe necesariamente estar vivo y concierte.

Sin embargo La Biblia asegura, como palabra de Dios , "que los muertos no son consciente de nada en absoluto", porque al instante de fallecer, "sale su espíritu y también perecen todos sus pensamientos" y demás facultades.

Última edición:
Servet;n3148651 dijo:
Pero por otra parte y en un DOBLE DISCURSO, Dicen en sus ATALAYAS sus dizque maestros de la Wachtower , Que unos muertos, Inmediatamente resucitan y se van al cielo, Eso si; Pero MUY FELICES, (O sea que SI ESTÁN CONSCIENTES) Vean:

«… EN CUANTO MUEREN, SON RESUCITADOS EN ESPÍRITU, “CAMBIADOS, EN UN MOMENTO, EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS”. SE SIENTEN MUY FELICES, PUES LAS BUENAS OBRAS QUE HICIERON “VAN JUNTO CON ELLOS” –Los Apóstoles-- (1 Corintios 15:51, 52; Revelación 14:13» –Libro Adoremos a Dios Capítulo 9 Página 83

Eso se llama predicar un DOBLE DISCURSO, Pero de un mismo asunto.

¿A poco no "Testigo de la Wachtower" Solo Escritura?