¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Solo Escritura;n3148619 dijo:
Cuando El Libro de Dios, dice que los muertos no están conscientes es nada. (Esc. 9:5) que sales su espíritu y en ese día y momento perecen sus pensamientos. (Sal 146: 4)

Pero por otra parte y en un DOBLE DISCURSO, Dicen en sus ATALAYAS sus dizque maestros de la Wachtower , Que unos muertos, Inmediatamente resucitan y se van al cielo, Eso si; Pero MUY FELICES, (O sea que SI ESTÁN CONSCIENTES) Vean:

«… EN CUANTO MUEREN, SON RESUCITADOS EN ESPÍRITU, “CAMBIADOS, EN UN MOMENTO, EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS”. SE SIENTEN MUY FELICES, PUES LAS BUENAS OBRAS QUE HICIERON “VAN JUNTO CON ELLOS” –Los Apóstoles-- (1 Corintios 15:51, 52; Revelación 14:13» –Libro Adoremos a Dios Capítulo 9 Página 83

Eso se llama predicar un DOBLE DISCURSO, Pero de un mismo asunto.

Ricardo

-Soy responsable de todo lo que he dicho, y tú eres irresponsable por decir que dije lo que no dije. Lo que tú infieras no se convierte en dicho mío.

-Así, tampoco he declarado -como ahora escribes- que "no sufren una muerte real" cuando jamás yo pudiera expresarme así.

-Yo no niego nada de lo que dije pero sí todo de lo que no dije.

-Puedes deducir de mis palabras como mejor quieras pero nunca atribuirme a mí tus propias palabras.

-Eres tú quien está necesitado de urgente arrepentimiento.

RICARDO:

Se te cayo la careta y por eso estas molesto, porque te hemos PROBADO, como corresponde, que los que AULLAN EN EL LAGO DE FUEGO POR LA ETERNIDAD, NO ESTAN MUERTOS, SINO BIEN VIVITOS, EXPERIMENTANDO UNA VIDA ETERNA A LA PAR CON LOS SALVOS EN LA TIERRA NUEVA, AUNQUE EN UN LUGAR DIFERENTE.

Para ti, "LA SEGUNDA MUERTE" (Apocalipsis 20: 6) NO ES MUERTE porque, como tu textualmente lo dijiste, "NO ES MORIR DEFINITIVAMENTE SINO MURIENDO SIEMPRE SIN ACABAR NUNCA DE MORIR".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Ricardo

-Como Luis Alberto lo acaba de dejar bien en claro lo que escribí es lo que él fielmente reproduce: "Morir eternamente no es morir definitivamente sino muriendo siempre sin acabar nunca de morir".

-Lo que luego sigue, no es de sorprender, pues traduce mis palabras a los idiomas chino, japonés, ratonesco y gatuno como que significa VIDA ETERNA. Sin duda que a nuestros amigos del extremo oriente no les hará gracia alguna equipar sus lenguas a las de los dignos cuadrúpedos, pero a esto se llega cuando a más no se alcanza.

-Gracias Luis Alberto.

RICARDO:

Las palabras que tu dices: "SIN ACABAR NUNCA DE MORIR" SIGNIFICAN QUE ESOS POBRES INFELICES TIENEN UNA VIDA ETERNA DE SUFRIMIENTOS, PORQUE NUNCA ACABAN DE MORIR.

Por favor, Ricardo, no estas tratando con IGNORANTES.

Sabemos bien lo que significan tus palabras.

No vengas aca conque no dije esto, sino que dije esto otro.

"NUNCA ACABAN DE MORIR" SIGNIFICA QUE NUNCA MUEREN, POR LO TANTO, VIVEN ETERNAMENTE.

Verdadero ECO de las palabras Satanicas: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

Ricardo

-El proceso vitalicio de los condenados en el lago de fuego y azufre es así: vivieron su vida terrenal, y tras su muerte natural padecieron el tormento del infierno hasta el día de su resurrección, compareciendo con sus cuerpos reincorporados en el juicio del gran trono blanco, y de allí al lago de fuego que es la muerte segunda. Acá subsisten en tormentos, sin que se pueda decir que aquello sea vida entre el ardor de las llamas, el sofocón del azufre y el roer de los gusanos. La muerte segunda se caracteriza precisamente porque aquello no acaba nunca, en un tormento perpetuo donde el gusano no muere ni el fuego se apaga. Esto ha sido explicado gran cantidad de veces.

RICARDO:

Es muy cierto que "su gusano nunca morira, ni su fuego se apagara", PERO LOS IMPENITENTES ESTAN HECHOS "CADAVERES" (Isaias 66: 24).

Acaso tu crees que "LOS CADAVERES DE LOS HOMBRES" (Isaias 66: 24) tienen alguna clase de vida ?

Alguna vez has visto a algun cadaver humano aullar, gritar, sufrir y revolcarse de dolor ?

Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.
Ezequiel 28:19

guero33;n3148676 dijo:
Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.
Ezequiel 28:19
Creo que deberia decir ,sufriras y nunca dejaras de ser.

Solo Escritura;n3148609 dijo:
Y..., eso lo respaldan Las Escrituras, en: El libro "San Ricky, capitulo me olvide, verso te lo debo".
...

-Podría ser yo fabulista si lo que escribo desentonara con lo que sería de esperar en un Foro como este, pero por si no te diste cuenta, en la página de inicio se dice que es Cristiano y Evangélico. Si quieres debatir en un Foro donde nadie te lleve la contra y todo lo que leas sea a tu gusto ¡búscate un Foro de la Watchtower.

Solo Escritura;n3148610 dijo:
¿Cabría la pequeñísima probabilidad de que la parte enfatizada, me incluya?

-Por supuesto que te incluye. No pocas veces observé a mis hermanos evangélicos por excederse en sus tratos a TTJJ, cosa que ellos no hacen con los suyos.

Abenamar;n3148617 dijo:
Amigo,he leído todo lo que compartiste, la brujería no se justifica, pero eso es pecado del hombre, no un problema de Dios. Lo que no explicás es cómo un supuesto demonio no haga lo que pertenece a su esencia, el mentir

-Hace tiempo ese controvertido asunto ya fue expresa y ampliamente discutido en el Foro, y si particularmente te interesa puedes traerlo de vuelta o más fácil quizás abrir un epígrafe nuevo, pues así estás off topic y privándote de aportar argumentos propios del tema.

Saludos cordiales

Ricardo;n3148698 dijo:
-Hace tiempo ese controvertido asunto ya fue expresa y ampliamente discutido en el Foro, y si particularmente te interesa puedes traerlo de vuelta o más fácil quizás abrir un epígrafe nuevo, pues así estás off topic y privándote de aportar argumentos propios del tema.

Saludos cordiales

Es verdad estimado Ricardo, por mi parte ya no tengo más nada que decir de este tema, y seguir haciéndolo dispersa la atención. Por otro parte me he dado cuenta que nuestro amigo Sola Escritura defiende un sistema de interpretación tal cuál como un castillo de naipes, donde no se puede sacar ninguna de las cartas de la base, por que se cae todo. Mi intención es animarlo a que derribe el castillo...

Saludos cordiales Ricardo

Solo Escritura;n3148612 dijo:
Mateo 8:22 Jesús le dijo: “Continúa siguiéndome, y deja que los muertos entierren a sus muertos”.

Efesios 2:1Además, a ustedes Dios los vivificó aunque estaban muertos en sus ofensas y pecados.

¿Es necesario que explíque estos versos?

¿O se es lo suficientemente perspicaz para saber a que se refiere?

Todos estábamos muertos por nuestros pecados, y la Buena Nueva ha sido anunciada a nosotros, los muertos. Jesús vendrá a juzgar a vivos y muertos, a los que durmieron y a los a estemos vivos ese día.
Entonces tu interpretación del anuncio del Evangelio "incluso a los muertos ​​​​​​ espirituales" desvirtúa el mensaje del Evangelio

Saludos

Ricardo;n3148694 dijo:
-Podría ser yo fabulista si lo que escribo desentonara con lo que sería de esperar en un Foro como este, pero por si no te diste cuenta, en la página de inicio se dice que es Cristiano y Evangélico. Si quieres debatir en un Foro donde nadie te lleve la contra y todo lo que leas sea a tu gusto ¡búscate un Foro de la Watchtower.
No amigo, tu desentonas con las Escrituras, a eso me refiero, que lo entendiste muy bien, pero tratas de canalizarlo hacia otro campo, ya que como siempre, no tienes argumentos biblicos y por ende no puedes objetar con la altura debida, sino con fábulas que harían sentir envidia al desaparecido Walt Disney.

Solo Escritura;n3148735 dijo:
No amigo, tu desentonas con las Escrituras, a eso me refiero, que lo entendiste muy bien, pero tratas de canalizarlo hacia otro campo, ya que como siempre, no tienes argumentos biblicos y por ende no puedes objetar con la altura debida, sino con fábulas que harían sentir envidia al desaparecido Walt Disney.

-¿Walt Disney envidiarme? No soy tan bueno. Apenas la perspicacia me da para percatarme de tantas fábulas disfrazadas con versículos bíblicos.

Patricio Cesped;n3148672 dijo:
Ricardo
...
Se te cayo la careta y por eso estas molesto, porque te hemos PROBADO, como corresponde, que los que AULLAN EN EL LAGO DE FUEGO POR LA ETERNIDAD, NO ESTAN MUERTOS, SINO BIEN VIVITOS, EXPERIMENTANDO UNA VIDA ETERNA A LA PAR CON LOS SALVOS EN LA TIERRA NUEVA, AUNQUE EN UN LUGAR DIFERENTE.

Para ti, "LA SEGUNDA MUERTE" (Apocalipsis 20: 6) NO ES MUERTE porque, como tu textualmente lo dijiste, "NO ES MORIR DEFINITIVAMENTE SINO MURIENDO SIEMPRE SIN ACABAR NUNCA DE MORIR".

-No soy yo quien está respondiendo con visible molestia, y la cara de mi avatar -aunque de joven- es la mía.

-Nunca he dicho que los que están en el lago de fuego sean muertos (expliqué que vienen de la segunda resurrección con sus cuerpos reincorporados), sino que a su existencia allí en tan horrendas condiciones no podría llamársele de VIDA y menos todavía ETERNA como la de los santos bienaventurados juntos a Dios.

-La segunda muerte difiere de la primera precisamente en que es una separación eterna y ella no tiene acabamiento.

-Revisa bien lo que escribes así te ahorras la pública vergüenza de que te lean diciendo de otros que dijo lo que no dijo.

Abenamar;n3148728 dijo:
Todos estábamos muertos por nuestros pecados, y la Buena Nueva ha sido anunciada a nosotros, los muertos. Jesús vendrá a juzgar a vivos y muertos, a los que durmieron y a los a estemos vivos ese día.
Entonces tu interpretación del anuncio del Evangelio "incluso a los muertos ​​​​​​ espirituales" desvirtúa el mensaje del Evangelio

Saludos
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

ES MUY IMPORTANTE SEÑALAR lo que DICES a TODOS los que AFIRMAN que MORIR ES DEJAR de EXISTIR... yo LES PEDIRÍA a ESTOS SABIOS ILUMINADOS... que ME EXPLIQUEN COMO ES POSIBLE que los que en ÉSTE MUNDO ESTÁN MUERTOS en sus DELITOS y PECADOS... como ASEGURA la BIBLIA... SIGAN por AQUÍ PULULANDO... SI YA TENDRÍAN que HABER DEJADO de EXISTIR... por ESTAR MUERTOS.

¡Que lo EXPLIQUEN... SI PUEDEN... por favor!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Reacciones: Abenamar
Patricio Cesped;n3148673 dijo:
Ricardo
...
Las palabras que tu dices: "SIN ACABAR NUNCA DE MORIR" SIGNIFICAN QUE ESOS POBRES INFELICES TIENEN UNA VIDA ETERNA DE SUFRIMIENTOS, PORQUE NUNCA ACABAN DE MORIR.

Por favor, Ricardo, no estas tratando con IGNORANTES.

Sabemos bien lo que significan tus palabras.

No vengas aca conque no dije esto, sino que dije esto otro.

"NUNCA ACABAN DE MORIR" SIGNIFICA QUE NUNCA MUEREN, POR LO TANTO, VIVEN ETERNAMENTE.

Verdadero ECO de las palabras Satanicas: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

-Las palabras que expresamos dicen lo que dicen y no lo que un caprichoso lector porfía en que significan lo que a él se le ocurra.

-En el habla popular, a veces escuchamos decir a una persona que está pasando por varias penurias juntas: -¡Esto no es vida! (No sugiere que esté muerto).

-No trato a nadie de ignorante, pero escapa a mis posibilidades evitarles que se muestren como tales.

-Libérate de una buena vez de seguir citando las palabras satánicas.

Hay dos pensamientos acerca de lo que sucederá al final de los tiempos

Unos deducen que los justos vivirán en una tierra transformada (algunos afirman que en el cielo junto a Dios) y serán felices comiendo perdices pero que los pecadores sufrirán tormento eternamente en el lago de fuego.

Otros deducen que los justos vivirán en una tierra transformada y serán felices comiendo perdices pero que los pecadores morirán en las llamas del lago de fuego.

Para tener una mejor idea, como analogía usemos el concierto Tami de California en los años 60s.

Allí, hagamos que la actuación de James Brown es el sufrimiento "eterno" de los pecadores

Y por otro lado, la actuación de los Rolling Stones después que el tormento "eterno" de los pecadores acabó, muestra a los justos danzando.

Caramba, todo lo que uno tiene que usar para ilustrar que el pecador y su tormento expirará, es decir, no existirá más y que los justos son los únicos que al final terminarán danzando de alegría.

Abenamar;n3148706 dijo:
Es verdad estimado Ricardo, por mi parte ya no tengo más nada que decir de este tema, y seguir haciéndolo dispersa la atención. Por otro parte me he dado cuenta que nuestro amigo Sola Escritura defiende un sistema de interpretación tal cuál como un castillo de naipes, donde no se puede sacar ninguna de las cartas de la base, por que se cae todo. Mi intención es animarlo a que derribe el castillo...

Saludos cordiales Ricardo

-El castillo (Watchtower) se les cayó primero hace como una década cuando tuvieron que reconocer que el nombre "Jehová" había sido un invento de un monje dominico español del Siglo XIII llamado Raymundo Martini, en un libro para cristianizar a los judíos que escribió en latín y hebreo.

-Las ruinas se pulverizaron cuando no hace un lustro todavía, tras publicarse la nueva revisión de la TNM en inglés, se dieron cuenta de que perdieron el tren al no imprimir el tetragrama hebreo en donde seguían con la desprestigiada forma "Jehová".

Demolición completa.

Saludos cordiales

Ricardo;n3148751 dijo:
-Las palabras que expresamos dicen lo que dicen y no lo que un caprichoso lector porfía en que significan lo que a él se le ocurra.

-En el habla popular, a veces escuchamos decir a una persona que está pasando por varias penurias juntas: -¡Esto no es vida! (No sugiere que esté muerto).

-No trato a nadie de ignorante, pero escapa a mis posibilidades evitarles que se muestren como tales.

-Libérate de una buena vez de seguir citando las palabras satánicas.
Exactamente, las palabras expuestas definen con claridad el pensamiento que queremos expresar.

Es de conocimiento universal que cuando se dice "blanco", refiriéndonos al color, en el idioma o dialecto que fuere, nadie va a interpretar que lo queremos decir es en realidad 'negro', lo mismo ocurre con el concepto que expresa ya sea vida o muerte, dos conceptos completamente opuestos, vivir es eso, tener vida, lo opuesto en este caso concreto es la muerte, que expresa la inexistencia absoluta, avalado por infinidad de textos, ya presentados oputunamente.