Abenamar;n3147144 dijo:
Estas queriendo llevar el pasaje a decir que los espíritus eran demonios, ¿y cuando se ve que Jesús le predicó de su propia iniciativa en la Biblia? yo quiero saber... Siempre se lo ve a Jesús respondiendo con la Palabra al demonio que lo tentaba, y hechándolo fuera de los posesos, pero nunca tomando la iniciativa de dirigirse a esos seres inmundos. Además no tiene fundamento en la Palabra que digas que la visión de la transfiguración sea virtual.
Saludos
El apóstol Pedro habló de espíritus que “habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé” (1 Ped. 3:20).
Está claro que se refería a los ángeles que se unieron a la rebelión de Satanás.
Judas también habló de “los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación”, a los que Dios “ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día” (Jud. 6).
Pedro indica que esto ocurrió después de que Jesús fue “hecho vivo en el espíritu”, es decir, resucitado (1 Ped. 3:18, 19).
Además, dice que Jesús les
predicó. El hecho de que use el verbo en pasado sugiere que tal predicación tuvo lugar antes de que el apóstol escribiera su primera carta.
Por tanto, parece que, en algún momento posterior a su resurrección, Jesús anunció a los espíritus malignos el merecido castigo que recibirían.
El mensaje que les proclamó no fue de esperanza, sino de condenación (Jon. 1:1, 2).
En cuanto a la visión lo vuelvo a reiterar.
Mt 17: 1 Seis días después Jesús tomó consigo a Pedro y a Santiago y a Juan su hermano, y los llevó a una montaña encumbrada donde estuvieron solos. 2 Y fue transfigurado delante de ellos, y su rostro resplandeció como el sol, y sus prendas de vestir exteriores se hicieron esplendorosas como la luz. 3 Y, ¡mire!, se les aparecieron Moisés y Elías, que conversaban con él. 4 Tomando Pedro la palabra, dijo a Jesús: “Señor, es excelente que estemos aquí. Si quieres, erigiré aquí tres tiendas: una para ti y una para Moisés y una para Elías”. 5 Mientras él todavía hablaba, ¡mire!, una nube brillante los cubrió con su sombra, y, ¡mire!, una voz procedente de la nube, que decía: “Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado; escúchenle”. 6 Al oír esto, los discípulos cayeron sobre sus rostros y tuvieron mucho miedo.7 Entonces Jesús se acercó y, tocándolos, dijo: “Levántense y no teman”. 8 Cuando alzaron los ojos, no vieron a nadie sino solo a Jesús mismo. 9 Y al ir descendiendo de la montaña,
Insertar CODE, HTML o PHP:
[B]Jesús les mandó, y dijo: “No digan a nadie la visión [/B]hasta que el Hijo del hombre sea levantado de entre los muertos.