¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Ricardo;n3147038 dijo:
-Esa es una mera frase hecha. Si de veras conocieras la Biblia no dirías que lo escrito no es conforme a ella. Se te ha respondido a todo y en todo has salido perdidoso. ¿Qué mas quieres?
No tienes ni siquiera el mínimo de vergüenza.

Acá encontré unas "chirolas", te las doy, así quizás puedas comprar algo de vergüenza.

Luis Alberto42;n3147017 dijo:
Apocalipsis 20:10

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Esta bestia es la PRIMERA bestia, la cual es un SISTEMA MUNDIAL, el reino del diablo. ¿Cómo es que un sistema mundial tiene conciencia y sera atormentado eternamente Miniyo??

Explicanos!

Luis Alberto42

Amigo respondé por favor esta pregunta ¿como es que Jesús bajó al Hades a predicar a los Espíritus encarcelados, si los Espíritus no tienen conciencia? Y no nos digas que les predicó a los demonios por que eso sería el colmo...

ἔστιν estín verbo ser y estar según. En mi lengua helénica y para otras lenguas tenemos sólo el ser y entonces cuando comenzamos aprender español es lo que más nos cuesta discedrnir y poner donde hace falte “ser” o “estar”. Por ejemplo: Yo soy heleno y yo estoy en Helas-Grecia. Para mi esta distinción del verbo ser en español me ha ayudado mucho a nivel teológico y debo admitir en esta caso que es más preciso el español que el helénico, aunque aún después de cuarenta y dos años en España a veces me confundo en las traducciones en español y en vez d eponer ser pongo estas o viceversa.

La bella lengua de Cervantes es la que más se parece a la bella lengua helénica la que ha escogido el Espíritu Santo para las Escrituras. Por tanto no os fiás de los gringos, porque el inglés muy pobre para cosas divinas. El español es precioso a nivel intruir las verdades Cristianas; pero el problema está cuando se tiene que definir con ακριβεια akrivia precisión y exactitud las verdades dogmáticas para que no sean tergiversadas por los heréticos y por los filósofos o los algunos llamado teólogos de hoy en día de universidades sin práctica o ejercicio espiritual en CristoDios que siguen a los filósofos, Aristóteles, Platón , Plotino o el escolasticismo de Tomás el Aquino y no teología empírica profética auténtica ortodoxa que hacen los Santos Padres que alcanzarosn la Zéosis, la energía y la Luz increada, es decir, llegaron a su pripio Pentecostés y después hacen teología para intruir a los fieles o refutar a los heréticos. Para esto hace falta que haya consenso general de los hispanohablantes sobre términos teológicos y que todos tengan el mismo sentido y significado, y para que esto no sea así se encargado el satanás, y el papaismo en dejar los hispanohablantes sin este discernimiento; pero gracias a Dios hoy en día con los medios los hispanohablantes se van despertando y enterándose de las verdades sobre el Cristianismo, los que aun son Cristianos. En otro momento, pondré sobre significar que es εννοώ ο σημαίνω significa o entiendo y también sobre μηδενιζω midenillzo llevo a la inexistencia o al cero ya que en español no existe el verbo, y este verbo no está en ninguna parte en Santa Esciruta, y veo que los nihilistas lo utilizan mucho sin haberlo en la Escritura.

Jaris para todos!!!
Abenamar;n3147018 dijo:
Hola Jristos
Tus aportes son muy valiosos, pero como católico latino tengo que defender mi fe y decirte que no es verdad que la teología latina camina separada de la fe, la esperanza y la caridad. Creo que podemos debatir nuestras diferencias, cuando quieras..

Saludos en Cristo hermano
[h=1]Estimado en CristoDios, Abenamar, te lo he dicho en otro epígrafe, tienes que ser honesto y coherente contigo mismo y con los demás, pones cosas que yo no lo he dicho; ¿Dónde ves tú que yo haya puesto las palabras la fe, la esperanza y la caridad en el anterior escrito? y lo has hecho otra vez. No hagas el doble juego, cuando no te interesa utilizas el término καθολiκός en el sentido papista, cuando te interesa mencionas también los Católicos Ortodoxos; y para tu saber: todo Cristiano bautizado es también católico y ortodoxo, o mejor dicho de los Padres, no no nacemos cristianos, no somos ni ortodoxos ni católicos, sino que luchamos para sernos por nuestra libre buena voluntad en CristoDios; esto en el contexto personal de cada Cristiano; ya sabes que este tçermino tiene más significados según contexto, sobre esto ya tienes escritos aquí en el foro.[/h] Por lo demás, yo al foro que me gusta lo utilizo para poner las palabras teológicas heléncas bien explicadas a medida de lo posible, ya que el papismo tú bien lo sabes que ha tergiversado y tarducido como le da la gana a su conveniencia las palabras helénicas en español, incluso tergiversando textos en las traducciones para justificar sus herejías o errores, ejemplo claro los pseudoclementios; éste es mi principal objetivo y hago un esfuerzo sobrenatural, por amor a los hispanohablants ya que llevo 40 años viviendo con ellos, y me gustaría participar más pero mi tiempo es muy limitado; pongo lo que traduzco de los Profetas o Santos hasta hoy en día del Nuevo Testamento, y muy poquísimas veces alguna diarrea mental mía y tampoco tengo el tiempo de jugar este juego de refutar todo, que hacen algunos, porque no me interesa ni me conviene… sólo me interesa mi catarsis...¿qué voy a refutar o debatir tú y yo ante los Santos Padres Helénicos que nos lo han codificado y dicho muy bien todo, para que los pobrecitos y pecadores como tú y yo los sigamos y podemos llegar a la ilumianción como ellos o a la zéosis si el Dios quiere... si hoy en día el mundo entero y hasta los científicos están mirando y buscando en los Santos Padres Helénicos!!!
Te lo pido otra vez, por favor, no pongas cosas que yo no he dicho o escrito...
Jaris!!!

Luis Alberto42;n3147031 dijo:
ABENAMAR,

Tal vez tu puedas contestar mi pregunta!

Apocalipsis 20:10

Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Esta bestia es la PRIMERA bestia, la cual es un SISTEMA MUNDIAL, el reino del diablo. ¿Cómo es que un sistema mundial tiene conciencia y sera atormentado eternamente ??

Explicanos!

Luis Alberto42

Estimado, un sistema no puede sufrir como entidad abstracta, pero sí sus miembros
Saludos

Solo Escritura;n3146990 dijo:
Reina Valera Gómez Mt 17: 9
Y cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.

Este verso, ¿alcanza para responder tu pregunta?

Que mal amigo querer tomar a Jesús cómo un mago ilusionista. Fue una visión sobrenatural, real, ¡no visión de fantasmas!

Abenamar;n3147064 dijo:
Amigo respondé por favor esta pregunta ¿como es que Jesús bajó al Hades a predicar a los Espíritus encarcelados, si los Espíritus no tienen conciencia? Y no nos digas que les predicó a los demonios por que eso sería el colmo...
Los espiritus a los que fue predicar Jesús, eran los ángeles que habían pecado en los días de Noé.

Y la predicación a la que se hace refencia, es una predicación del triunfo de Jesús.

Pues una predicación, es llevar un mensaje y ese mensaje puede ser bueno o malo.

Además no dice que bajo al Hades, dice que fue y predicó a los espíritus en prisión.

Solo Escritura;n3147073 dijo:
Los espiritus a los que fue predicar Jesús, eran los ángeles que habían pecado en los días de Noé.

Y la predicación a la que se hace refencia, es una predicación del triunfo de Jesús.

Pues una predicación, es llevar un mensaje y ese mensaje puede ser bueno o malo.

Además no dice que bajo al Hades, dice que fue y predicó a los espíritus en prisión.

Jesús no le iba a predicar a demonios, eso es insólito
Si no bajó al Hades ¿entonces donde estaban los espíritus en prisión que podían escucharlo?

¿Y el buen ladrón que fue con Cristo al paraíso ? Cristo mismo lleva el paraíso en sí, por eso el ladrón fue con Él al Hades

Abenamar;n3147080 dijo:
Jesús no le iba a predicar a demonios, eso es insólito
Si no bajó al Hades ¿entonces donde estaban los espíritus en prisión que podían escucharlo?
Es insólito de acuerdo a tu concepción. -por lo visto no has leído bien-

Una buena traducción dice que estos espíritus, se hallaban en un lugar denominado "Tartaro", que obviamente es ilustrativo, porque en realidad estaban en un estado de inactividad, y restringidos totalmente.

¿Recuerdas que unos demonios le pidieron a Jesús, que no los arroja al abismo?

Apocalipsis 20:1-3 describe la acción futura de arrojar a Satanás al abismo por mil años, algo que en cierta ocasión una legión de demonios le suplicaron a Jesús que no hiciese con ellos. (Lu 8:31.)

Y un estado (LA MUERTE) y un lugar *(EL HADES) ???

Rev 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Seran "atormentados eternamente" tambien UN ESTADO y UN LUGAR, ya que el lago de fuego, segun Uds, es "tormento eterno" y no destruccion completa y desaparicion??

Entonces???

Luis Alberto42

Solo Escritura;n3147057 dijo:
Obviamente que no Miniyo, las entidades políticas e instituciones no pueden sentir ningún tipo de sufrimiento.

Lo que esto quiere significar es que, como son entidades dirigidas por el maligno, dejarán de existir por toda la eternidad, nunca más se sabrá de ello.

Por tal motivo se hace alusión al lago de fuego, el fuego es lo más destructivo que existe, pero en este caso el lago que arde con fuego y azufre es figurativo, por eso se dice que es o significa "la muerte segunda" y los que el cayera o fuera arrojado, no tiene ninguna esperanza de resurrección.
-----------------------------------------------

NO TE ENGAÑES... la BESTIA ES el ANTICRISTO al que PABLO LLAMA HIJO de PERDICIÓN y el FALSO PROFETA ES un PERSONAJES RELIGIOSO de RECONOCIMIENTO MUNDIAL que LLEVARÁ al MUNDO a ADORAR al ANTICRISTO... LEE Apocalipsis 13.

Apocalipsis 13:6-8

Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.

Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Las entidades políticas e instituciones NO TIENEN BOCA... NI SON ADORADAS... las PERSONAS... SÍ.

El DRAGÓN... la BESTIA o ANTICRISTO... y el FALSO PROFETA... ES la TRINIDAD SATÁNICA... y SON SERES PERSONALES.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3147105 dijo:

NO TE ENGAÑES... la BESTIA ES el ANTICRISTO al que PABLO LLAMA HIJO de PERDICIÓN y el FALSO PROFETA ES un PERSONAJES RELIGIOSO de RECONOCIMIENTO MUNDIAL que LLEVARÁ al MUNDO a ADORAR al ANTICRISTO... LEE Apocalipsis 13.

Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.

Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Las entidades políticas e instituciones NO TIENEN BOCA... NI SON ADORADAS... las PERSONAS... SÍ.

El DRAGÓN... la BESTIA o ANTICRISTO... y el FALSO PROFETA... ES la TRINIDAD SATÁNICA... y SON SERES PERSONALES.

Rev 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Seran "atormentados eternamente" tambien UN ESTADO y UN LUGAR, ya que el lago de fuego, segun Uds, es "tormento eterno" y no destruccion completa y desaparicion??

Entonces???

Luis Alberto42

Solo Escritura;n3147062 dijo:
No tienes ni siquiera el mínimo de vergüenza.

Acá encontré unas "chirolas", te las doy, así quizás puedas comprar algo de vergüenza.

-No me es necesario replicarte. Nos están leyendo. Tú mismo te echas tierra encima.

Miniyo;n3147105 dijo:

Mira Miniyo, la totalidad de lo que se halla y se relata en Apocalipsis, es A-LE-GO-RI-CO-, allí se habla en sentido figurado,

Fíjate lo que dice Luis Alberto, un estado, la muerte, y un lugar, el Hades, ¿es posible que sufran tormento? ¡Es ridículo!

Luis Alberto42;n3147097 dijo:

la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Serán "atormentados eternamente" tambien UN ESTADO y UN LUGAR, ya que el lago de fuego, segun Uds, es "tormento eterno" y no destruccion completa y desaparición??

-Con la segunda resurrección la muerte ya no tuvo más cadáveres, osamentas, cenizas y polvo que retener, y el infierno fue vaciado de las almas y espíritus de las personas allí atormentadas y que comparecieron en el juicio final.

-Que la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego es otra forma de decir que el contenido de ellos allí fue vaciado.

Ricardo;n3147108 dijo:
-No me es necesario replicarte. Nos están leyendo. Tú mismo te echas tierra encima.
La realidad de todo esto es, que tratas de hallar a toda costa la manera de que no responda más a tus comentarios.

Pero no lo vas a lograr, siempre que comentes arbitrariamente en contra del Libro de Dios, te replicare.

Ricardo;n3147114 dijo:
-Con la segunda resurrección la muerte ya no tuvo más cadáveres, osamentas, cenizas y polvo que retener, y el infierno fue vaciado de las almas y espíritus de las personas allí atormentadas y que comparecieron en el juicio final.

-Que la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego es otra forma de decir que el contenido de ellos allí fue vaciado.
No, el tan mentado "infierno" no contiene ni contenía almas ni espíritus, esas ideas las difunden los espiritistas.

Solo Escritura;n3147110 dijo:
Mira Miniyo, la totalidad de lo que se halla y se relata en Apocalipsis, es A-LE-GO-RI-CO-, allí se habla en sentido figurado,

Fíjate lo que dice Luis Alberto, un estado, la muerte, y un lugar, el Hades, ¿es posible que sufran tormento? ¡Es ridículo!

AUNQUE SEAN VISIONES lo que DICE ESTÁ MUY CLARO.

Daniel 7:17-18

Estas cuatro grandes bestias
son cuatro reyes que se levantarán en la tierra. Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.

Daniel 7:24-25

Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán
diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.

Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

AQUÍ TIENES al ANTICRISTO como un REY que GOBERNARÁ TODA la TIERRA que ES el MISMO de APOCALIPSIS 13: 6-8.

NO SIGAS ENGAÑÁNDOTE.

Ricardo;n3147114 dijo:

No inventes! Osea que significa que la muerte NO fue destruida, solo fue "vaciada" en el lago de fuego ???

La muerte es UN ESTADO, no tiene "CONTENIDO"....

ESTAS LOCO DE REMATE???? En la eternidad, no existira LA MUERTE ni EL HADES, el lugar de los muertos. HABRAN SIDO DESTRUIDOS Y HABRAN DESAPARECIDO!

Eso es la FIGURA de un LAGO DE FUEGO

Andate a un volcan lleno de un lago de lava ardiente y lanza algo alli. TODO lo que lanzes, sera DEVORADO, CONSUMIDO y DESTRUIDO TOTALMENTE Y COMPLETAMENTE POR EL FUEGO HASTA DESAPARECER!

Esa es la MUERTE SEGUNDA. EXTERMINACION Y DESAPARICION!

Las estupideces que Uds. inventan para aferrarse a sus tradiciones es impresionante!

Luis Alberto42

Miniyo;n3147122 dijo:

AUNQUE SEAN VISIONES lo que DICE ESTÁ MUY CLARO.

Daniel 7:17-18

Estas cuatro grandes bestias
son cuatro reyes que se levantarán en la tierra. Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.

Daniel 7:24-25

Y los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán
diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y a tres reyes derribará.

Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

AQUÍ TIENES al ANTICRISTO como un REY que GOBERNARÁ TODA la TIERRA que ES el MISMO de APOCALIPSIS 13: 6-8.

NO SIGAS ENGAÑÁNDOTE.