No Title
[h=2]
http://www.logosortodoxo.com/el-yerontas-mitilineos-responde-a-dudas-y-preguntas/ [/h] [h=2]
¿Por qué el Dios hará inmortales también a los pecadores? [/h]
Es cierto que muchos pecadores les gustarían que no fueran inmortales. Además, el cuento de que los hombres pecadores morirán, es decir, que desaparecerán, se harán cero o no ser, es una enseñanza permanente del milenarismo (testigos de Jehová), sobre todo del nuevo milenarismo. Es decir, que el pecador no resucitará y ¿saben de dónde lo sacan ellos?. En el Salmo 1º, que no tiene nada que ver, con lo que ellos dicen. Aún, aquella palabra πνεύμα (pnevma, espíritu o aire) que dice “como la flor del campo, pasó el pnevma (aire) y se estropeó”. Pero πνεύμα (pnevma) en la Santa Escritura significa muchas cosas, en este caso significa aire, viento. Y tal como decimos, pasó el aire cálido, ábrego y secó las flores. Para que entendáis qué terrible mala interpretación hacen este grupo de personas. Además, dicen que el hombre pecador será resucitado por Cristo y será preguntado por Él, si quiere arrepentirse. Si dice que no quiere arrepentirse, entonces se le convertirá en cero. Es obvio, que sería tonto quien no se arrepintiera. En este caso veis la tontería de estos hombres.
Sin embargo, la pregunta es, ¿por qué el Dios hará inmortales también a los pecadores?
Queridos míos, debemos saber que el Dios lo que hace, lo hace desde cero. Sólo Él es autoexistente. No existía nada, ni los santos ángeles como creaciones, porque son creados, ni la creación visible, ni la creación lógica, ni la ilógica. No había nada, todo esto fue creado desde cero. Desde el cero creó el Dios al cosmos-mundo. Puesto que son desde cero, podrían sin duda volver otra vez al cero, porque la relación con el cero sólo la tiene Dios. Os pregunto: ¿podemos anular o destruir a cero algo del mundo material?. Por ejemplo, ¿un átomo de la materia, un fotón o un electrón anularlo, hacerlo cero o inexistente?, es imposible. Si lo estrujamos mucho, lo digo a grosso modo, se convierte en otra cosa, pero en cero o nada, no. Por lo tanto, puesto que no se hace cero, entonces podéis entender que la relación con el cero sólo la tiene Dios. Puesto que todo lo ha creado desde cero y en el cero lo devuelve todo. Pero el Dios, no es el Dios digo y desdigo, a diferencia de nosotros los hombres que decimos y desdecimos. El Dios lo que hace es en serio, lo renueva, pero no lo anula. Así que, como todas las creaciones de Dios son “muy buenas” (Gén 1,31), no volverán a cero, sino que se renovarán. Pensad que hasta un átomo de la materia durante la renovación del mundo no se convertirá en cero, absolutamente nada se hará cero. Cierto que “esperamos una renovación del todo, un nuevo cielo y una nueva tierra” como dice san Juan el Evangelista, el apóstol Pedro y en el Antiguo Testamento Isaías, en los Salmos, etc., hay multitud de pasajes que hablan sobre esta renovación del universo, pero anulación, nunca. Puesto que nada vuelve al cero, entonces tampoco será pará los pecadores.
Además, ¿cómo se expresará esta justicia de Dios? Cometemos un error, si creemos que el Dios es sólo agapi.-amor. La agapi de Dios es cierto que está presente, mientras existe el cosmos-mundo. Pero cuando termine el mundo, la historia, entonces se manifestará y se expresará también la justicia de Dios. Pero no olvidemos que la justicia de Dios es un elemento, un axioma, del axioma trinitario de Cristo, que es lo real (de rey). Como Rey del todo ejercerá el poder de la justicia. No tendría, pues, sentido este ejercicio de poder dentro de la justicia si los pecadores se convirtieran en cero. Es conocido por lógica que cuando hay cero no hay autoconocimiento para manifestarse la justicia de Dios.
Un ejemplo. Uno quiere vengarse de un enemigo suyo. Espera en una esquina de la calle con un arma, le mata y se dice a sí mismo, me he vengado de él. El que ha muerto, ¿tiene conocimiento de que ha sido vengado?. No, porque no le ha dado tiempo a saber el porqué. Por lo tanto, ¿dónde está el concepto “me he vengado de él?” No existe.
Aún más, os acordáis de la parábola del rico con Lázaro, dice el rico allí donde estaba: “…estoy sufriendo en este fuego… etc.” (Lc 16, 19-31). O sea, tiene memoria de la vida terrenal, de sus parientes. ¿Qué significa esto?. Si no tuviera memoria, podría decir, ¿cómo me he encontrado yo aquí y por qué?. Porque la memoria justifica la justicia de Dios. Si pierdo mi cabeza y enloquezco y me castigan, no me estaré diciendo, ¿por qué me castigan? Así pues, diría que debemos tener no sólo la existencia, sino también la percepción sana y el entendimiento que habrá esta existencia. Así que, el Dios nada vuelve a cero. Se debe también manifestar su justicia. Entonces el pecador al igual que el justo no es por naturaleza inmortal, al igual que la psique humana que no es inmortal por naturaleza, porque uno puede decir, si tiene psique inmortal, aunque la psique es inmortal, es creación de Dios, al igual que el cuerpo. Y como creación podría tener final, pero no quiere el Dios que la vida tenga un final, es decir, que sea inmortal. Y la inmortalidad de la psique es sólo porque el Dios lo quiere así.
Y aún más, un teólogo nuevo (se refiere a san Agustín Pópovits) dice una realidad muy bella y característica que es la siguiente: “Los pecadores con la Crucifixión condenaron a Dios a muerte y Dios por su lado les condena a la inmortalidad.” Te condeno que seas para siempre inmortal y no podrás por mucho que lo desees hacerte cero o desaparecer muriendo, no lo podrás hacer nunca. ¡Es una cosa tremenda! ¡Es terrible la condena a la inmortalidad!
Por eso, queridos míos, tengamos cuidado, así pone esto Dios. Por eso, que no nos encontremos en la eternidad como condenados, sino en la eternidad de la eterna e inmortal vida, no en la del infierno sino en la de la realeza de Dios. Y no olvidéis que, no son sólo los crucificadores de entonces los que condenaron a Dios a muerte, las personas de cada época son los de los siglos crucificadores. ¿Queréis que os lo demuestre?. Pues, en los últimos años y esto empezó en el siglo pasado (s. XIX), y dónde empezaron más fue en Europa a predicar la muerte de Dios. ¡Dios ha muerto! El mismo Kant lo dijo esto y también la metafísica explica que Dios ha muerto. Así que Dios ha muerto. Condenáis a Dios a la inexistencia, a la muerte, pero Él os condenará a una existencia inmortal castigadora y sufriente.
Esto es lo que proclama la justicia de Dios, es decir, el axioma real de Cristo. Estas realidades para esta duda…continua en:
http://www.logosortodoxo.com/el-yerontas-mitilineos-responde-a-dudas-y-preguntas/
7 ESJATOLOGIA
- 7.1 La parábola del rico y Abraham ¿cómo conoció que era Abraham?
- 7.2 ¿Cuándo uno muere va directo al paraíso o al infierno o al Hades, haznos una aclaración?
- 7.3 ¿Qué significa anticristo o anticristos?
- 7.4 ¿Podemos matar al anticristo y liberarnos de él?
- 7.5 ¿Cuando venga el anticristo al mundo, vendrá como hombre con cuerpo, carne y sangre o como espíritu?. ¿Cuáles serán las señales o signos que tendremos en el mundo que testificarán la venida del anticristo?
- 7.6 ¿Cuál es la posición de los hombres delante de la muerte?
- 7.7 ¿Porqué algunos hombres no creen en la resurrección de los muertos?
- 7.8 ¿Habrá mundo después de la Segunda Presencia?
- 7.9 ¿Cómo será el paraíso?
- 7.10 ¿Por qué el Dios hará inmortales también a los pecadores?
- 7.11 ¿El anticristo puede tomar una u otra forma, por ejemplo, la misma forma de Cristo?
- 7.12 ¿Uno que muere y está en el paraíso ve lo que pasa aquí en la tierra?
- 7.13 ¿Puede el hombre metanoizar (cambiar de mentalidad, arrepentirse) después de la muerte?
- 7.14 Sabemos que el hades se encuentra debajo de la tierra y Dios encima en el cielo. Si tomamos como hecho que el Dios se encuentra entre nosotros, las psiques de los muertos, puesto que están en Dios, se van al espacio de Dios; es decir, se encuentran entre nosotros y debajo de la tierra como los pecadores o arriba en el cielo como los bondadosos, si es no, entonces, ¿dónde van las psiques de los muertos?
Traducido por Χρῆστος Χρυσούλας Jristos Jrisoulas
Por las intercesiones de la Zeotocos y todos los santos/as CristoDios eleisón nos, compadécete, ten misericordia de nosotros, sánanos y sálvanos.