¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Abenamar;n3156126 dijo:
A Eclesiastés ya hay que interpretarlo a la luz de Cristo, como a Levítico y a Oseas (ya sabrán a que me refiero) y a toda las Escrituras. Ahora yo le pregunto estimado, ¿el demonio no odia a Dios en forma infinita, y su odio no es insaciable? Pues Dios puede dejar que eso sea así para que se manifieste su infinita justicia . Es la justicia divina lo que prevalece, no el deseo humano de que termine el tormento de los que libremente lo eligen
Mientras tenga vida el demonio odia a Dios, cuando se le quite la vida morirà con èl tambien su odio.

Ecl 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. El amor de los redimidos al ser resucitados a la vida permanecerà mientras vivan: eternamente. El odio de los que vivieron, murieron en el lago de fuego y no son resucitados, tambbien morirà con ellos. El polvo no ama ni odia.

JAVAN;n3156182 dijo:
hoy estarás conmigo en el Paraíso, debe interpretarse a la luz de lo que Dios dijo". "polvo eres, al polvo volverás".

JAVAN;n3156182 dijo:
hoy estarás conmigo en el Paraíso, debe interpretarse a la luz de lo que Dios dijo". "polvo eres, al polvo volverás".

Estimado, Génesis 3:29 es un texto que tengo grabado en mí corazón desde mi niñez, desde el primer Miércoles de Ceniza que puedo recordar. Nos hace tener presente la muerte, la fragilidad de nuestra vida, y así con esta conciencia, y humildad, caminar hacia el Padre en Jesucristo. Justamente la promesa de nuestro Señor al buen ladrón, es la palabra de esperanza que acompaña a la conciencia de la muerte.

Saludos

Patricio Cesped

Ricardo

-Los impenitentes en el lago de fuego y azufre, vivieron en la tierra, murieron, revivieron en la segunda resurrección, y tras comparecer en el juicio final fueron lanzados al lago de fuego, que es la muerte segunda. Así que ellos están vivos en la muerte segunda

RICARDO.

Tu dices textualmente:

"Los impenitentes en el lago de fuego y azufre ... estan VIVOS en la muerte segunda", corroborando la misma ensenanza de Satanas, quien dijo: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Ricardo

-Cierto, pero después que estemos hecho polvo a eso sigue la resurrección y entonces el juicio. Los que de allí siguen al lago de fuego y azufre ya no entran en contacto con la tierra ni polvo alguno. Ni siquiera hay cenizas, pues ni los gusanos mueren en la muerte segunda ¡tampoco los condenados en los que se ceban!

RICARDO:

Vuelves rapidamente a LA MENTIRA, pues si bien es cierto los gusanos no mueren, los impenitentes estan hechos "CADAVERES" en el lago de fuego (Isaias 66: 24).

Entonces, si los condenados estan hechos "CADAVERES" (Isaias 66: 24) en el lago de fuego, como puedes tu MENTIRNOS, diciendo que los condenados al lago de fuego NO MUEREN, COMO LOS GUSANOS TAMPOCO MUEREN ?

O acaso tu crees que "LOS CADAVERES" (Isaias 66: 24) son seres vivientes que pueden aullar, gritar y sufrir ?

Si eso crees, has llegado demasiado lejos siguiendo la mentira Satanica: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

Ricardo

-Menos mal que no me llamo Francisco y ojalá heredes algo de tu abuelo en esto de los debates, pues las patadas de mula en nada me intimidan.

-Que otros hermanos no participen no quiere decir que discrepen conmigo, sino que con leer los aportes les basta para saber que la verdad sigue en pie.

-A fin de cuentas, no soy yo inventor del infierno y el lago de fuego, y mi responsabilidad no va más allá que de prevenir para que no elijan tal destino.

RICARDO:

Horriblemente, TODOS tus aportes referentes a los que seran condenados al lago de fuego, concuerdan con sostener firmemente LA MENTIRA que Satanas le dijo a Eva:

"NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

ESTO PRUEBA QUE SATANAS TAMBIEN PROMETIO LA VIDA ETERNA, PERO SE LA PROMETIO A LOS QUE LE DESOBEDECEN A DIOS ... Y ESO MISMO ES LO QUE TU TE EMPENAS EN PROMOVER, ACA EN ESTE FORO, DICIENDO QUE LOS CONDENADOS AL LAGO DE FUEGO ESTARAN SIEMPRE CON VIDA, AULLANDO, GRITANDO, SUFRIENDO Y VIVIENDO POR LA ETERNIDAD INACABABLE.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Miguel Loayza F;n3156186 dijo:
Mientras tenga vida el demonio odia a Dios, cuando se le quite la vida morirà con èl tambien su odio.

Ecl 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. El amor de los redimidos al ser resucitados a la vida permanecerà mientras vivan: eternamente. El odio de los que vivieron, murieron en el lago de fuego y no son resucitados, tambbien morirà con ellos. El polvo no ama ni odia.

Los que están en amistad con Dios no sufrirán más la iniquidad de los que odian, y éstos no tendrán parte de todo lo que se hace bajo el sol, no podrán servirse más de los regalos generosos de Dios en este mundo ni en el venidero. La justicia opuesta a la maldad no es la destrucción de ésta, es dejarla ser, por que la enemistad con Dios ya es el castigo, la conciencia de estar alejado de Él voluntariamente.

Saludos

Solo Escritura;n3156154 dijo:
Amigo. Tu podrás tener toda la mejor buena voluntad, y creer de todo corazón que lo que afirmas, es toda la verdad y nada más que la verdad.

Pero seguirá siendo tu propia palabra, la palabra de un humano, por lo tanto susceptible al error, es así que tu palabra sin el aval bíblico tiene muy poco o nada de autoridad.

Por tanto trae al menos un verso, donde diga que Jesús dejó sin efecto lo mencionado en el libro de Eclesiastés, referente a la condición de los muertos, que ellos están conscientes, según ustedes.

Eso sí, que no sea la famosa parábola de Lázaro, por favor.

Pero sé consciente de que EXACTAMENTE lo que estás diciendo se aplica en los mismos términos para ti y todos los que como tú creen en esas cosas.
Tu propia palabra no es otra cosa que la interpretación que tu haces de las escrituras apoyado en una tradición de ¿cuánto tiempo...? 86 años No ha pasado ni una generación. El otro "que se equivoca" según tú, no se apoya en su querer caprichoso sino en la tradición Apostólica.... ¿de cuánto tiempo...?
Esa misma Tradición, que como mostraré tiene base Bíblica es del tiempo del os Apóstoles.
Jesucristo Resucitó de entre los muertos: (Hch 3, 15; Rm 8, 11; 1 Co 15, 20)
Jesús, antes, descendió a los infiernos para predicarles la Salvación a los muertosHb 13, 20

Por eso dice: Subiendo a la altura, llevó cautivos y dio dones a los hombres. ¿Qué quiere decir «subió» sino que también bajó a las regiones inferiores de la tierra? Este que bajó es el mismo que subió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo. Ef 4,8-10

Así, Cristo, desde el fondo de la muerte, hace brotar la Vida:

"Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu. 19.En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados," I P 3, 18-19
"Hasta a los muertos ha sido anunciada la Buena Nueva ..." (1 P 4, 6).

Pedías un verso, te doy varios más y si te hace falta te doy todos los que están disponibles que son bastantes más fuera de lo razonable que es todo esto, porque como ya lo señalaba Ricardo bastante antes, la creencia en la aniquilación proviene del pavor que produce en ciertas almas la eternidad infernal. Pero ¿quiénes sienten pavor sino los que se disponen mal.?

Nigunim;n3156199 dijo:
Pero sé consciente de que EXACTAMENTE lo que estás diciendo se aplica en los mismos términos para ti y todos los que como tú creen en esas cosas.
Tu propia palabra no es otra cosa que la interpretación que tu haces de las escrituras apoyado en una tradición de ¿cuánto tiempo...? 86 años No ha pasado ni una generación. El otro "que se equivoca" según tú, no se apoya en su querer caprichoso sino en la tradición Apostólica.... ¿de cuánto tiempo...?
Esa misma Tradición, que como mostraré tiene base Bíblica es del tiempo del os Apóstoles.
Jesús, antes, descendió a los infiernos para predicarles la Salvación a los muertosHb 13, 20

Por eso dice: Subiendo a la altura, llevó cautivos y dio dones a los hombres. ¿Qué quiere decir «subió» sino que también bajó a las regiones inferiores de la tierra? Este que bajó es el mismo que subió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo. Ef 4,8-10

"Pues también Cristo, para llevarnos a Dios, murió una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, muerto en la carne, vivificado en el espíritu. 19.En el espíritu fue también a predicar a los espíritus encarcelados," I P 3, 18-19

Pedías un verso, te doy varios más y si te hace falta te doy todos los que están disponibles que son bastantes más fuera de lo razonable que es todo esto, porque como ya lo señalaba Ricardo bastante antes, la creencia en la aniquilación proviene del pavor que produce en ciertas almas la eternidad infernal. Pero ¿quiénes sienten pavor sino los que se disponen mal.?
Originalmente publicado por Solo Escritura
Por tanto trae al menos un verso, donde diga que Jesús dejó sin efecto lo mencionado en el libro de Eclesiastés, referente a la condición de los muertos, que ellos están conscientes, según ustedes.

Eso sí, que no sea la famosa parábola de Lázaro, por favor
¿Que tiene que ver toda esa verborrea con lo que pido en mi aporte? (???)

Pareciera que tratas de desplegar una "cortina", para disimularte tras de ella.

Nigunim;n3156199 dijo:

No recordaba este tan claro pasaje de la Palabra estimado Nigunim. Quienes podrían ser los cautivos a los que Jesucristo llevó, si no las almas de los justos que estaban en el Seól esperándolo.
​​​​​​Saludos

Abenamar;n3156187 dijo:
Estimado, Génesis 3:29 es un texto que tengo grabado en mí corazón desde mi niñez, desde el primer Miércoles de Ceniza que puedo recordar. Nos hace tener presente la muerte, la fragilidad de nuestra vida, y así con esta conciencia, y humildad, caminar hacia el Padre en Jesucristo. Justamente la promesa de nuestro Señor al buen ladrón, es la palabra de esperanza que acompaña a la conciencia de la muerte.

Saludos

Pues el texto no refiere solo a lo que puede representar el polvo, sino también a lo que somos: POLVO.. He aquí el verso que antecede..

[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Si Dios formó al hombre de la muerte y de la fragilidad de la vida, sería dable quedarse solo con la aplicación que pretendes dar al verso..antes citado..Pero en si el mensaje en su esencia es darnos a conocer de que estamos hecho: POLVO.

​​​

Última edición:
Nigunim;n3156199 dijo:

He aquí el precedente...

Vivificado en el espíritu.

[SUP]19 [/SUP]en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
[SUP]20 [/SUP]los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

¿Quienes son esos espíritus encarcelados?. ¿En qué consistían esas cárceles?..

¿Y que tiene que ver Noé en este caso?.

llevo cautivo a la cautividad es equivalente a decir deshacer las obras del diablo liberandonos de los lazos del diablo: la verdad os hará libres.

Si la parábola del rico y Lázaro describiera hechos reales, deberías creer lo infranqueable de la sima entre el seno de Abraham y el lugar de tormento del Hades..

Abenamar;n3156216 dijo:
No recordaba este tan claro pasaje de la Palabra estimado Nigunim. Quienes podrían ser los cautivos a los que Jesucristo llevó, si no las almas de los justos que estaban en el Seól esperándolo.
​​​​​​Saludos

Evidentemente, pero uno dice que los muertos están inconcientes, claro y como Jesús estaba de vacaciones por los infiernos, fue a predicarles a los muertos inconcientes... Estos mismos versículos en los que se basa la tradición Apostólica del descenso del Señor a los infiernos el día del shabbat, da buena cuenta también de lo que pasa cuando el ser humano muere: su cadaver va a la tumba y su alma viviente a la presencia del Señor.

Solo Escritura;n3156215 dijo:
¿Que tiene que ver toda esa verborrea con lo que pido en mi aporte? (???)

Pareciera que tratas de desplegar una "cortina", para disimularte tras de ella.

Tiene que verlo todo, porque tu afirmas:

Ya sé que para ti los muertos están congelados hasta el juicio final. pero todos esos versículos y muchos más dicen otra cosa muy diferente a lo que es tu creencia.
No tengo por qué irme en contra de tu creencia. Lo que es lamentable es que pretendas decir que es verdad lo que no lo es.

JAVAN;n3156223 dijo:
Pues el texto no refiere solo a lo que puede representar el polvo, sino también a lo que somos: POLVO.. He aquí el verso que antecede..

[SUP]7 [/SUP]Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Si Dios formó al hombre de la muerte y de la fragilidad de la vida, sería dable quedarse solo con la aplicación que pretendes dar al verso..antes citado..Pero en si el mensaje en su esencia es darnos a conocer de que estamos hecho: POLVO.

​​​

El pan no es la harina - el vino no es la uva - unas hojas no son la Biblia - un árbol no es una silla...
La materia prima (el barro) no es el hombre.

JAVAN;n3156236 dijo:
He aquí el precedente...

Vivificado en el espíritu.

[SUP]19 [/SUP]en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
[SUP]20 [/SUP]los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

¿Quienes son esos espíritus encarcelados?. ¿En qué consistían esas cárceles?..

¿Y que tiene que ver Noé en este caso?.

llevo cautivo a la cautividad es equivalente a decir deshacer las obras del diablo liberandonos de los lazos del diablo: la verdad os hará libres.

Si la parábola del rico y Lázaro describiera hechos reales, deberías creer lo infranqueable de la sima entre el seno de Abraham y el lugar de tormento del Hades..

De modo que para tí, ese versículo...¿es una parábola...?

Nigunim;n3156241 dijo:
El pan no es la harina - el vino no es la uva - unas hojas no son la Biblia - un árbol no es una silla...
La materia prima (el barro) no es el hombre.

¿No crees que fuimos hechos del polvo?. La biblia lo dice.

si el pan no es el pan, la uva no es la uva, el polvo no es el polvo.. ¿De que fue hecho el hombre?.

Nigunim;n3156243 dijo:

Lo que hago es evidenciar vuestras contradicciones.

Porque si la parábola no es parábola sino la descripción de hechos reales, la imposibilidad de pasar del Seno de Abraham al lugar de tormento deja sin piso la defensa que Cristo, al morir,fue a predicar a los espíritus DESOBEDIENTES encarcelados.

Esta contradicción se resuelve al entender el sentido figurado de ambas expresiones.. Llevar cautivo a la cautividad no refiere a algo físico tangible sino que es un lenguaje figurado.

Nigunim;n3156243 dijo:

-Ese relato no sigue el estilo común de las parábolas, siempre alegóricas. Jesús nunca pondría en boca de Abraham palabras que este no hubiese pronunciado. Ese relato es fehacientemente histórico; ocurrió.

JAVAN;n3156236 dijo:

Es demasiado agregarle cosas a la Palabra ya, llevó cautivos dice el pasaje, y aclara que descendió a las regiones inferiores de la tierra, ¿para qué? ¿Para predicarles a los demonios las buenas nuevas? . Creo que ni aunque Jesús se les apareciera para explicarles le creerían. Pues no creen a los que el envío, y no le creerán a Él tampoco

Última edición:
¿Y al final al que pasó con el buen ladrón? Ya no me imagino que puedan decir para argumentar que era una alegoría también...