¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

JAVAN;n3156087 dijo:
El hombre es uno solo. Y Dios dice que somos polvo. Polvo animado por la energía de Dios o polvo inerte.

cuerpo animal, cuerpo espiritual, hombre interior son expresiones que intentan mostrar el nivel de nuestra cercanía con Dios.

Tal es que somos polvo, que nuestro polvo resucitará, no el de otro. Porque todos los que están en los sepulcros oirán su voz.. Y en los sepulcros está el polvo de los que en vida fueron.

Pero paren un decir cosas absurdas. ¿Cómo van a decir cuerpo espiritual hablando del ser humano que no ha conocido la muerte física?
Solamente pueden utilizar ese término en un ser humano que primero murió, luego ha resucitado en la carne y que ha trascendido. Entonces sí corresponde el término cuerpo espiritual porque es un cuerpo físico, con carcaterísticas no sujetas al tiempo y al espacio. Fuera de ello, es absurdo.

La palabra cuerpo supone una materialidad, algo evidente para los sentidos humanos. Cuerpo es una silla (cuerpo inerte), cuerpo es un olivo, cuerpo es el del un animal, cuerpo es el de un ser humano que posee movimiento, vida.

Ricardo;n3156041 dijo:
-Cierto, pero después que estemos hecho polvo a eso sigue la resurrección y entonces el juicio. Los que de allí siguen al lago de fuego y azufre ya no entran en contacto con la tierra ni polvo alguno. Ni siquiera hay cenizas, pues ni los gusanos mueren en la muerte segunda ¡tampoco los condenados en los que se ceban!
Adán y Eva habían desobedecido a Jehová, y no había ninguna razón para que los mantuviera vivos eternamente.

Por ello, terminaron muriendo, tal como él les había advertido.

Dejaron de existir.

Así pues, no pasaron a vivir como espíritus en alguna otra parte.

Así lo indican las palabras que Jehová dirigió al primer hombre tras pedirle cuentas por su desobediencia: “Volverás al suelo, porque de él fuiste tomado.

Porque polvo eres y a polvo volverás” (Génesis 3:19).

Dios había hecho a Adán del polvo del suelo (Génesis 2:7).

Antes de eso, Adán no existía.

Por lo tanto, cuando Jehová le indicó que volvería al polvo, le estaba diciendo que regresaría a ese mismo estado de inexistencia.

Al igual que el polvo del que fue hecho, Adán no tendría vida.

JAVAN;n3156091 dijo:
Es el polvo de los que están en el sepulcro el que resucita. Porque polvo somos y al polvo volveremos..
Tampoco la biblia habla de gusanos inmortales (que nunca mueren).

Traes muchos inventos para intentar sostener una doctrina inexacta por milenios.

Dios no quiere la muerte del impío Eze 33:11, ¿será para que los pueda torturar eternamente?

-El problema es que los impíos quieren y buscan su propio mal y a muchos de ellos Dios los deja salirse con la suya.

-Así, el castigo eterno es la consecuencia lógica de haber ofendido al Eterno y para colmo rechazar a su Hijo y la salvación.

Solo Escritura;n3156104 dijo:
...

Al igual que el polvo del que fue hecho, Adán no tendría vida.

-Y así fue. A su tiempo también Adam y Eva murieron, al igual que toda su descendencia hasta el día de hoy, acabando sus cuerpos en el polvo de la tierra.

-Ellos mismos, como humanas personas que son, subsisten hasta el día de la resurrección en que les serán reintegrados sus cuerpos.

Martamaria;n3155783 dijo:
La ley de ojo por ojo no hay que entenderla en sentido literal. Significa que el daño causado y la retribución han de ser equivalentes.
Y si un pecador está pecando los 90 años de su vida, castigarlo eternamente, es injusto.

Dices muy bien.

Ricardo;n3156108 dijo:
-Y así fue. A su tiempo también Adam y Eva murieron, al igual que toda su descendencia hasta el día de hoy, acabando sus cuerpos en el polvo de la tierra.

-Ellos mismos, como humanas personas que son, subsisten hasta el día de la resurrección en que les serán reintegrados sus cuerpos.
¿Subsisten?

¿No leíste que Dios mismo los condenó a la inexistencia?

¡Polvo eran, y al polvo Volvieron!

Al igual que toda su descendencia, hasta el día de hoy.

Solo Escritura;n3156111 dijo:
¿Subsisten?

¿No leíste que Dios mismo los condenó a la inexistencia?

¡Polvo eran, y al polvo Volvieron!

Al igual que toda su descendencia, hasta el día de hoy.

-Claro, pero cuando revivan en la segunda resurrección y tras comparecer en el juicio del gran trono blanco serán lanzados al lago de fuego y azufre ¡y no para ser horneados! El castigo del tormento eterno será un realidad más sensible que cualquiera otra a experimentar en la presente vida terrenal.

Ricardo;n3156117 dijo:
-Claro, pero cuando revivan en la segunda resurrección y tras comparecer en el juicio del gran trono blanco serán lanzados al lago de fuego y azufre ¡y no para ser horneados! El castigo del tormento eterno será un realidad más sensible que cualquiera otra a experimentar en la presente vida terrenal.
¿Quien te dijo que Adán y Eva resucitarán, porque en la Biblia no está?

Ya fueron juzgados, sentenciados y exterminados, volvieron a la no existencia eterna y absoluta.

Ellos no tendrán ninguna resurrección, debido a que cuando pecaron no eran como nosotros, imperfectos, ellos eran perfectos.

Miguel Loayza F;n3156114 dijo:
[video=youtube_share;yh-4pTkMzGE]https://youtu.be/yh-4pTkMzGE[/video]

Es una visión distorsionada de lo que es el infierno, el que odia a Dios lo hace intencionalmente, libremente, y Dios deja que seamos lo que querramos, y si la voluntad, de alguien es odiarlo infinitamente , infinitamente sentirán lo que eso es, un tormento.

Abenamar;n3156120 dijo:
Es una visión distorsionada de lo que es el infierno, el que odia a Dios lo hace intencionalmente, libremente, y Dios deja que seamos lo que querramos, y si la voluntad, de alguien es odiarlo infinitamente , infinitamente sentirán lo que eso es, un tormento.
Los muertos no pueden odiar infinitamente en el tiempo pues no son eternos como Dios, ellos mueren en el fuego eterno proveniente de un Dios eterno; ademàs està escrito: (LBLA) En verdad, su amor, su odio y su celo ya han perecido, y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace bajo el sol. Ecl 9:6

• Like
Reacciones: Usymbv
Ricardo;n3156117 dijo:

Tu insistencia aferrada a esa doctrina del castigo eterno me hace recordar a Francisca, la mula de mi abuelo.

Mi abuelo fue el hombre más sabio y astuto que yo he conocido en persona.

No había quien le gane un debate.

Hasta en el trago y en el baile era un campeón.

Fuimos a su pequeño terreno que tenía, y allí estaba la mula Francisca.

Mi abuelo, quien le ganaba a cualquier reto sólo tuvo a esta mula para convencerse que era humano, ya que esta mula jamás le hacía caso a nadie, ni a él tampoco.

Por eso mi abuelo la tenía consigo.

Bastaba ponerle cualquier peso para que la mula transportara algo, y este animal saltaba como conejo y a correr se ha dicho, porque no reconocía a nadie, pateaba por todos lados.

Se dejaba acariciar, y mientras no la obligaran a hacer algo, hasta caminaba a tu lado como si fuera un perro fiel.

Mi abuelo me dijo que quizás de una mula semejante se sacó el dicho, "tan terco como la mula" o, si la mula de repente se sienta y ya no quiere avanzar más, pues "terca aunque le corten la oreja.".

__________________________________________________ _______________________________

Esa doctrina del castigo de tortura eterna siempre fue una mentira

Se hizo popular y convenció al ignorante, a los fieles que apenas "escribían" un aspa como firma y contaban con los dedos para sumar, si acaso sabían. Los curas fueron muy buenos educando a la gente pero fueron mejores indoctrinando creencias ajenas a la biblia, como la ascensión de María, el purgatorio, la tortura eterna, etc.

Hoy en día los creyentes leen la biblia, algo que hasta los años 50s y 60s no se podía a lo menos en los países católicos, ya que en el mundo católico las misas se hacían en latín y no se usaba la biblia sino el libro dominical (con dibujitos y todo).

Ahora que el conocimiento ha aumentado, las nuevas generaciones están conociendo la verdad con mucha más ventaja que las generaciones anteriores

Aparentemente no has crecido en el conocimiento y te has estancado en lo que te enseñaron cuando eras apenas un niño.

Quizás es orgullo, quizás es imitar a la mula Francisca, quién sabe, pero de seguro que esa doctrina pagana del infierno sigue siendo muy popular en la gente del mundo, mientras que en la iglesia es cada vez más desechada por ser falsa.

Si tanto insistes en predicar tal doctrina del tormento eterno, puedes conseguir miles y millones de adeptos en un foro del mundo, porque aquí, donde se habla de religión, en especial de la religión que nace de la biblia, pues no tienes quién te apoye, salvo uno que otro católico, y esto es...

Entonces, llama a tus amigos para que escriban mensajes apoyándote, ya que estoy viendo que en este tema te estás quedando más solo cada vez.

Y mucho mejor sería que se deje el orgullo aparte y finalmente reconozcas que Dios es justo y que tal tortura eterna jamás podría venir de Dios sino que más bien es una idea inventada por el diablo.

• Like
Miguel Loayza F;n3156121 dijo:
Los muertos no pueden odiar infinitamente en el tiempo pues no son eternos como Dios, ellos mueren en el fuego eterno proveniente de un Dios eterno; ademàs està escrito: (LBLA) En verdad, su amor, su odio y su celo ya han perecido, y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace bajo el sol. Ecl 9:6

A Eclesiastés ya hay que interpretarlo a la luz de Cristo, como a Levítico y a Oseas (ya sabrán a que me refiero) y a toda las Escrituras. Ahora yo le pregunto estimado, ¿el demonio no odia a Dios en forma infinita, y su odio no es insaciable? Pues Dios puede dejar que eso sea así para que se manifieste su infinita justicia . Es la justicia divina lo que prevalece, no el deseo humano de que termine el tormento de los que libremente lo eligen

Abenamar;n3156126 dijo:
A Eclesiastés ya hay que interpretarlo a la luz de Cristo, como a Levítico y a Oseas (ya sabrán a que me refiero) y a toda las Escrituras. Ahora yo le pregunto estimado, ¿el demonio no odia a Dios en forma infinita, y su odio no es insaciable? Pues Dios puede dejar que eso sea así para que se manifieste su infinita justicia . Es la justicia divina lo que prevalece, no el deseo humano de que termine el tormento de los que libremente lo eligen
Amigo. Tu podrás tener toda la mejor buena voluntad, y creer de todo corazón que lo que afirmas, es toda la verdad y nada más que la verdad.

Pero seguirá siendo tu propia palabra, la palabra de un humano, por lo tanto susceptible al error, es así que tu palabra sin el aval bíblico tiene muy poco o nada de autoridad.

Por tanto trae al menos un verso, donde diga que Jesús dejó sin efecto lo mencionado en el libro de Eclesiastés, referente a la condición de los muertos, que ellos están conscientes, según ustedes.

Eso sí, que no sea la famosa parábola de Lázaro, por favor.

Solo Escritura;n3156154 dijo:
Amigo. Tu podrás tener toda la mejor buena voluntad, y creer de todo corazón que lo que afirmas, es toda la verdad y nada más que la verdad.

Pero seguirá siendo tu propia palabra, la palabra de un humano, por lo tanto susceptible al error, es así que tu palabra sin el aval bíblico tiene muy poco o nada de autoridad.

Por tanto trae al menos un verso, donde diga que Jesús dejó sin efecto lo mencionado en el libro de Eclesiastés, referente a la condición de los muertos, que ellos están conscientes, según ustedes.

Eso sí, que no sea la famosa parábola de Lázaro, por favor.

No toda la verdad se encuentra en forma explícita en las Escrituras amigo, el Espíritu Santo se vale de la inteligencia de la fe y de la razón para hacernos comprender más profundamente la Palabra. Él sigue dando testimonio de Cristo y debemos escucharlo.
Ahora, como cita de la Palabra escrita que vos pedís, tenemos la promesa de Jesús al buen ladrón. Hasta el momento el único argumento que he conocido en contra de lo entendemos de Lucas 23:43 es la famosa cuestión de las comas. Esa crítica no está basada en la hermenéutica bíblica, pues no hay casos paralelos en las Escrituras para hacer analogías. La expresión muy característica del señor "en verdad te digo", "de cierto te digo", siempre es la misma, sin el agregado del tiempo, ¿justo en el pasaje de Lucas tiene que ser "en verdad te digo hoy"?, y distinto, con coma de por medio, cuando le dijo a Pedro "en verdad te digo, esta misma noche". Entonces acá es imprescindible conocer la corriente interpretativa que acompañó al texto desde su origen, pues si no siempre vamos a negar que Jesús reveló verdades desconocidas.

Saludos en Cristo hermano

Solo Escritura;n3156118 dijo:
¿Quien te dijo que Adán y Eva resucitarán, porque en la Biblia no está?

Ya fueron juzgados, sentenciados y exterminados, volvieron a la no existencia eterna y absoluta.

Ellos no tendrán ninguna resurrección, debido a que cuando pecaron no eran como nosotros, imperfectos, ellos eran perfectos.

-El propósito original de Dios con respecto a la primera pareja humana no se malogrará finalmente, ya que al Dios cubrir la culpabilidad de su desnudez con túnicas de pieles, la sangre de aquellos animales sacrificados tipificaba la sangre redentora del Cordero de Dios, la simiente de la mujer.

Humbertito;n3156122 dijo:
...

Entonces, llama a tus amigos para que escriban mensajes apoyándote, ya que estoy viendo que en este tema te estás quedando más solo cada vez.

Y mucho mejor sería que se deje el orgullo aparte y finalmente reconozcas que Dios es justo y que tal tortura eterna jamás podría venir de Dios sino que más bien es una idea inventada por el diablo.[/B][/COLOR]

-Menos mal que no me llamo Francisco y ojalá heredes algo de tu abuelo en esto de los debates, pues las patadas de mula en nada me intimidan.

-Que otros hermanos no participen no quiere decir que discrepen conmigo, sino que con leer los aportes les basta para saber que la verdad sigue en pie.

-A fin de cuentas, no soy yo inventor del infierno y el lago de fuego, y mi responsabilidad no va más allá que de prevenir para que no elijan tal destino.

Abenamar;n3156126 dijo:

¿Qué interpretación puede tener lo que Dios mismo dijo. POLVO ERES y al polvo volverás?.. ¿entender de lo que no dice que el polvo inanimado es consciente y tiene memoria?.

Y acá está Salomón diciendo lo mismo que dijo Dios, inspirado por el Espíritu Santo

Eclesiastés 12:7
y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

¿Qué es lo que tienes que interpretar de POLVO ERES a la luz de Cristo?. ¿Qué Dios insertó en el polvo un espíritu consciente?.

Job 33:4
El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.

¿A quién dió vida el soplo de Dios? Al polvo, porque "POLVO ERES" dijo Dios, y lo que Dios dijo ¿quieres reinterpretarlo a la luz de Cristo...?

• Like
Abenamar;n3156158 dijo:
No toda la verdad se encuentra en forma explícita en las Escrituras amigo, el Espíritu Santo se vale de la inteligencia de la fe y de la razón para hacernos comprender más profundamente la Palabra. Él sigue dando testimonio de Cristo y debemos escucharlo.
Ahora, como cita de la Palabra escrita que vos pedís, tenemos la promesa de Jesús al buen ladrón. Hasta el momento el único argumento que he conocido en contra de lo entendemos de Lucas 23:43 es la famosa cuestión de las comas. Esa crítica no está basada en la hermenéutica bíblica, pues no hay casos paralelos en las Escrituras para hacer analogías. La expresión muy característica del señor "en verdad te digo", "de cierto te digo", siempre es la misma, sin el agregado del tiempo, ¿justo en el pasaje de Lucas tiene que ser "en verdad te digo hoy"?, y distinto, con coma de por medio, cuando le dijo a Pedro "en verdad te digo, esta misma noche". Entonces acá es imprescindible conocer la corriente interpretativa que acompañó al texto desde su origen, pues si no siempre vamos a negar que Jesús reveló verdades desconocidas.

Saludos en Cristo hermano

hoy estarás conmigo en el Paraíso, debe interpretarse a la luz de lo que Dios dijo". "polvo eres, al polvo volverás".