¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Ricardo;n3155238 dijo:
-Me apoyo en las palabras del Señor Jesús: "todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente".

-"VIDA TORMENTOSA" es la que muchos pecadores viven en este mundo. Las tormentas pasan, son temporales. Aquel tormento sigue y no pasa.

-Espera a que yo diga la primera mentira para luego destacarla, maximizándola y colorearla. Pero con hacerme mentiroso no lo logras.

Castigar eternamente a quien no pecó más que unos pocos años, es una enorme injusticia y decís que Dios es justo, eso no sucederá.
 
  • Like
Reacciones: Usymbv
Martamaria;n3155243 dijo:
Todo eso son ideas, pero no realidades. Un Dios Padre infinitamente misericordioso, no puede ser injusto. Y un castigo eterno para quienes no pecaron eternamente es INJUSTO. La misericordia de Dios es infinita y eso quiere decir que no tiene fin y seguirá perdonando también en la otra vida.

-¿Tú pretendes que dejemos de ser cristianos para hacernos "martamarianos"?
 
JAVAN;n3155016 dijo:
Y por nuestro lado, hemos presentado el sustento del por qué no estamos de acuerdo con su convicción. Gen 3:4. 1 Tim 2:14.

​​​​​​Menudo sofisma el suyo con el que pretende descalificar los sustentos al intentar colar que sigue al "no moriréis" de Cristo y no al "no moriréis del diablo. ¿ Cuándo dijo Cristo que los pecadores no morirán?

Pero... si su convicción es correcta...

Y ¿Por qué el reproche al diablo si no mintió?. Dijo la verdad: "no morireis".

¿Y cuándo dijo que sí? No hay que creer todo lo que está escrito.
La misericordia de DIos es infinita y eso quere decir que no tiene fin y seguirá perdonando también en la otra vida, aunque esa idea no les guste a muchos.
 
Martamaria;n3155246 dijo:
...
La misericordia de DIos es infinita y eso quere decir que no tiene fin y seguirá perdonando también en la otra vida, aunque esa idea no les guste a muchos.

-Que Su misericordia, amor y gracia sean infinitos, no quiere decir que los atributos severos de Dios (verdadero, justo y santo) sean finitos o más cortos.

-Después de la muerte, no que solamente Dios ya no salva, sino que tampoco el pecador perdido querría salvarse, pues aborrece a Dios y a los suyos, y el cielo le resulta repulsivo. Quien no se arrepienta y convierta mientras todavía hay tiempo, no lo hará cuando no lo haya.
 
Aunque se han propuesto muchas teorías para explicar el origen de la palabra hebrea sche'óhl, al parecer se deriva del verbo hebreo scha-'ál, que significa "pedir, solicitar".

Según Samuel Pike, el Sheol es un recinto común o región de los muertos; deriva su nombre de la insaciabilidad de la sepultura, como si siempre estuviese pidiendo o reclamando más.

Esto, al parecer, da la idea de que el she'ol es un lugar (no una condición) que reclama a todos sin hacer distinción, ya que acoge en su interior a los muertos de la humanidad. (Génesis37:35), nota; (Proverbios 30:15-16)

No existe ninguna palabra en español que transmita con exactitud el mismo sentido que el término hebreo Sheol.

La Enciclopedia Collier (1986, vol. 12, pág. 28) comenta sobre el empleo de la palabra "infierno" en la traducción bíblica: «Puesto que el Sheol de los tiempos veterotestamentarios se refería simplemente a la morada de los muertos sin indicar distinciones morales, la palabra infierno, según se entiende hoy día, no es una traducción idónea».

Un buen número de versiones castellanas transliteran la palabra al español (“Seol” u otras formas parecidas) con una mayor o menor uniformidad (BAS, BJ, CB, CI, EMN, FS, Ga, NC, NM, SA, Val).

“Se ha causado mucha confusión y equivocación debido a que los traductores primitivos de la Biblia persistentemente vertieron con la palabra infierno el vocablo hebreo Sheol y los vocablos griegos Hades y Gehena.

El que los traductores de las ediciones revisadas de la Biblia simplemente hayan hecho una transliteración de estas palabras no ha sido suficiente para eliminar de manera notable esta confusión y el concepto falso.” (The Encyclopedia Americana, 1942, tomo XIV, pág. 81.)

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sheol
 
La Encyclopædia Britannica (edición 1971, vol. 11, pág. 276) comenta con respecto a Sheol: «El Sheol estaba situado en alguna parte debajo de la tierra. [...] La condición de los muertos no era ni de dolor ni de placer.

Tampoco se asociaba con el Sheol la recompensa para los justos ni el castigo para los inicuos.

Lo mismo buenos que malos, tiranos que santos, reyes que huérfanos, israelitas que gentiles, todos dormían juntos sin conciencia los unos de los otros».

Mientras que la enseñanza griega de la inmortalidad del alma humana se infiltró en el pensamiento religioso judío en siglos posteriores, (no concuerda con lo que dice Daniel 12:2) el registro bíblico muestra que Sheol se refiere a la sepultura común de la humanidad como un lugar de inconsciencia. (Ec 9:4,5,6,9:10)

Los que están allí ni alaban ni mencionan a Dios. (Salmos 6:4-5); (Isa 38:17-19).

Sin embargo, no se puede decir que simplemente representa un estado de separación de Dios; según las Escrituras, ya que según algunas sectas, tal enseñanza sería insostenible, pues según ellos, muestran que el Sheol está enfrente de Él y que Dios está allí. (Proverbios15:11); (Salmos 139:7-8); (Am 9:1-2)

Por esta razón, cuando Job anhelaba que se le liberase de su sufrimiento, para poder ir al Sheol, y pidió además que más tarde Yahvé-Dios lo recordara y lo llamara de allí. (Job14:12-15).

Sin embargo, cuando los traductores de la Septuaginta quisieron verter el concepto de la palabra Sheol se toparon con un gran problema, como explicar que dicho vocablo hebreo expresaba la vida del nefesh (o psyche, alma) más allá de una simple tumba universal de cadáveres.

Así que, uno de los sabio traductores le preguntó a unos sabios griegos, qué cuál era la palabra griega que ellos usaban para explicar la vida después de la tumba, y ellos le dijeron que usaban el término Hades para explicar que el psyche iba a las partes más profundas de la tierra a cumplir su condena por rebelde.

Los eruditos judíos vieron en este término (aunque con diferencias religiosas muy notorias) un equivalente conceptual, ya que no era la intención traducir palabras por palabras, sino conceptos por conceptos.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sheol
 
Esta palabra hebrea, sche'óhl, aparece 65 veces en el texto masorético.

Las versiones, como la Torres Amat o Reina-Valera (1909), la traducen, a veces con añadidos en bastardillas, como: infierno, sepulcro, mortuorias, profundo, a punto de morir, abismo, etc.

En la Versión Valera de 1909, Sheol se traduce “infierno” 11 veces; “sepulcro”, 30 veces; “sepultura”, 13 veces; “abismo”, 3 veces; “profundo”, 4 veces; “huesa”, 2 veces; “fosa”, 2 veces, y “hoyo”, 1 vez.

Además, en (Isa 7:11), el texto hebreo leía originalmente sche’óhl, y se tradujo “Hades” en las antiguas versiones griegas de Agila II, Símaco y Teodoción, e "infierno".
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sheol
 
En vista de que Sheol es traducida como infierno, han surgido controversias sobre cuál es su significado real.

He aquí algunas interpretaciones:

Es un lugar de inconsciencia donde van buenos y malos en cuanto a los hechos terrenales. (Ec 9:4,5,6,9:10)

Según el Tanakh, los que estaban en el Sheol no alaban ni mencionan a Dios ya que eran almas destinadas (ya sea en el seno de Abraham o en el Gehena, a esperar al Mesías). (Salmos 6:4-5)

Literalmente significa un estado de separación de Dios. (Salmos 139:7-8)

Dios puede sacar del Sheol a las personas que se encuentren allí. (Job 14:12-15). Lo cual sucedió cuando Cristo resucitó.
La palabra "Sheol" aparece con frecuencia en los libros de Salmos y Job para referirse al lugar al que van a parar todos los muertos.

Se representa como un lugar oscuro, en el que no existe ninguna actividad propiamente dicha.

No se hace en él ninguna distinción moral, por lo que ‘infierno’ [DK; Mod; Val, 1868] no es una traducción apropiada, pues implica un contraste con el ‘cielo’ como morada de los justos que han muerto.

En cierto sentido, hablar de ‘la sepultura’ de manera genérica es un equivalente aproximado, con la salvedad de que Sheol es una sepultura común en la que se hallan todos los muertos.
Por todas las Escrituras inspiradas se asocia continuamente al She'ol con la muerte y con la vida. (1Samuel 2:6) (2Samuel 22:6) (Salmos 18:4-5,49:7-10,14-15,88:2-6,89:48); (Isa 28:15-18) compárese también (Salmos116:3,7-10); (2Corintios 4:13-14).

Se habla del She'ol como una “tierra de oscuridad” (Job10:21) y un lugar de silencio. (Salmos115:17).

Parece ser que Adan, Eva y Abel fueron los primeros en ir allí.

En el día del Pentecostés de 33, el apóstol Simón Pedro citó del (Salmos 16:10) y lo aplicó a Cristo.

Cuando Lucas citó las palabras de Pedro, utilizó la palabra griega hái•dēs, mostrando con ello que el Sheol y el Hades se refiería a la misma cosa, la morada de las almas (la cual se subdividía en Seno de Abraham, para los justos y Gehenna, para los impíos). (Hechos 2:25-27) (Hechos 2:29-32).

Durante el reinado de mil años de Jesucristo, el Sheol, o Hades, será vaciado y destruido, ya que se resucitará a todos los que se hallen en él. (Apocalipsis 20:13-14)

El She'ol (Hades) es actualmente, un lugar en las partes subterráneas del planeta (Mateo 12:40) [lat. infernus, debajo de] en el cual hay un lugar físico de tormento eterno donde aguardan las almas de los impíos hasta el día del Juicio: el Gehenna (cf. Mateo 5:30, Lucas 16: 19-31, Marcos 9:43-47).

Dicho lugar se localiza en el corazón de la Tierra (núcleo). Se ha utilizado en algunas versiones bíblicas, el término infierno como un sinónimo, puesto que alude a la ubicación en las partes subterráneas de la Tierra.[SUP][1][/SUP]
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sheol
 
Solo Escritura;n3155312 dijo:
En vista de que Sheol es traducida como infierno, han surgido controversias sobre cuál es su significado real.

He aquí algunas interpretaciones:

Es un lugar de inconsciencia donde van buenos y malos en cuanto a los hechos terrenales. (Ec 9:4,5,6,9:10)


NO! NO! Y NO! Dios NO es un Dios de muertos inconcientes!



No han leido?? Ausentarse o ABANDONAR este cuerpo es estar presente al Señor!!


2Co 5:6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor

2Co 5:7 (porque por fe andamos, no por vista);

2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.





Cuando Pedro iba a morir, dijo que tenia que ABANDONAR el cuerpo de carne !


2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.




Su cuerpo de carne iria al HUECO, pero PEDRO IRIA A ESTAR CON CRISTO AL MORIR SU CARNE! Lo mismo declaro PABLO! queria ABANDONAR su cuerpo de carne (MORIR EN LA CARNE) para ir a estar con Cristo en su cuerpo ESPIRITUAL. HAY (presente) 2 cuerpos! 1 Cor 15:44.



Fil 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

Fil 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.

Fil 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir (ABANDONAR EL CUERPO DE CARNE) y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;


Mas Pablo decidio QUEDARSE EN LA CARNE para seguir sirviendo a Dios.


Fil 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.





Pero en Ecleciastes leemos que los mUERTOS NADA SABEN!



Ecc 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.



Entonces??? Es Simple. Ecleciastes esta dirigido AL HOMBRE EXTERIOR DE CARNE, el que camina "DEBAJO DEL SOL". Nuestro HOMBRE EXTERIOR se DETERIORA, SE ENVEJECE y MUERE. (el cuerpo de carne muere). Un CADAVER NADA SABE! Ya no tiene su espiritu o intelecto de su alma, porque ella HA ABANDONADO ESE CUERPO PARA IR A ESTAR CON EL SEÑOR.


Tenemos que TRAZAR BIEN la Palabra de DIos para no enseñar EN CONTRA de Dios, ya que está escrito que Dios NO ES DIOS DE MUERTOS, SINO DE VIVOS.


Ecc 1:3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?




Este es el HOMBRE EXTERIOR, destinado a MORIR EN LA CARNE...Cuando muere en la carne, esa carne YA NADA MAS SABE EN ESTA VIDA DEBAJO DEL SOL. En cambio el HOMBRE INTERIOR, regresa a Dios!



Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;



2Co 4:16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.


Y cuando MUERE EN LA CARNE, ya nada mas sabe en ESTA VIDA TERRENAL. Su HOMBRE INTERIOR HA PARTIDO PARA ESTAR PRESENTE AL SEÑOR, tal como esta escrito.


CORRIGAN su error Elenista y Rusellista!



Luis Alberto42
 
Si un padre ama de verdad a su hijo,

¿lo castigará metiéndole la mano en el fuego?

Pues imagínese entonces la repugnancia que debe producirle a nuestro amoroso Padre celestial tan solo la idea de castigar a la gente en el fuego del infierno

(Jeremías 7:31).
Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’
 
  • Like
Reacciones: Usymbv
Luis Alberto42;n3155324 dijo:
NO! NO! Y NO! Dios NO es un Dios de muertos inconcientes!



No han leido?? Ausentarse o ABANDONAR este cuerpo es estar presente al Señor!!


2Co 5:6 Así que vivimos confiados siempre, y sabiendo que entre tanto que estamos en el cuerpo, estamos ausentes del Señor

2Co 5:7 (porque por fe andamos, no por vista);

2Co 5:8 pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.





Cuando Pedro iba a morir, dijo que tenia que ABANDONAR el cuerpo de carne !


2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.




Su cuerpo de carne iria al HUECO, pero PEDRO IRIA A ESTAR CON CRISTO AL MORIR SU CARNE! Lo mismo declaro PABLO! queria ABANDONAR su cuerpo de carne (MORIR EN LA CARNE) para ir a estar con Cristo en su cuerpo ESPIRITUAL. HAY (presente) 2 cuerpos! 1 Cor 15:44.



Fil 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.

Fil 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.

Fil 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir (ABANDONAR EL CUERPO DE CARNE) y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;


Mas Pablo decidio QUEDARSE EN LA CARNE para seguir sirviendo a Dios.


Fil 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.





Pero en Ecleciastes leemos que los mUERTOS NADA SABEN!



Ecc 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.



Entonces??? Es Simple. Ecleciastes esta dirigido AL HOMBRE EXTERIOR DE CARNE, el que camina "DEBAJO DEL SOL". Nuestro HOMBRE EXTERIOR se DETERIORA, SE ENVEJECE y MUERE. (el cuerpo de carne muere). Un CADAVER NADA SABE! Ya no tiene su espiritu o intelecto de su alma, porque ella HA ABANDONADO ESE CUERPO PARA IR A ESTAR CON EL SEÑOR.


Tenemos que TRAZAR BIEN la Palabra de DIos para no enseñar EN CONTRA de Dios, ya que está escrito que Dios NO ES DIOS DE MUERTOS, SINO DE VIVOS.


Ecc 1:3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?




Este es el HOMBRE EXTERIOR, destinado a MORIR EN LA CARNE...Cuando muere en la carne, esa carne YA NADA MAS SABE EN ESTA VIDA DEBAJO DEL SOL. En cambio el HOMBRE INTERIOR, regresa a Dios!



Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;



2Co 4:16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.


Y cuando MUERE EN LA CARNE, ya nada mas sabe en ESTA VIDA TERRENAL. Su HOMBRE INTERIOR HA PARTIDO PARA ESTAR PRESENTE AL SEÑOR, tal como esta escrito.


CORRIGAN su error Elenista y Rusellista!



Luis Alberto42
MI estimado, lo que tu copiaste de mi aporte, no lo aseveró yo mismo, sino La Biblia, ¿no se distingue allí los versos de apoyo?
 
Solo Escritura;n3155330 dijo:
Si un padre ama de verdad a su hijo,

¿lo castigará metiéndole la mano en el fuego?

Pues imagínese entonces la repugnancia que debe producirle a nuestro amoroso Padre celestial tan solo la idea de castigar a la gente en el fuego del infierno

-Pues precisamente, ningún amado hijo de Dios que creyó en su Hijo (Jn 1:12) recibirá daño de la muerte segunda (Ap 2:11).

-Los condenados al lago de fuego y azufre, son los incrédulos, hijos del diablo, con quien se reencuentran para padecer juntos el tormento eterno.
 
Personalmente, me considero cristiano o discípulo de Cristo, y después de investigar el tema del infierno tradicional, he llegado a la conclusión que la Biblia no apoya esa enseñanza.

Para empezar, la idea de que Dios castiga a los desobedientes en un lugar donde son quemados eternamente, choca de lleno con la personalidad de Dios, según la tenemos reflejada en la Biblia.
Cito un artículo donde desarrollo este argumento: El infierno: lo más alejado del amor de Dios
http://buscandolaverdadbiblica.blogspot.com.es/2016/05/el-infierno-lo-mas-alejado-del-amor-de.html
 
Solo Escritura;n3155330 dijo:
Si un padre ama de verdad a su hijo,

¿lo castigará metiéndole la mano en el fuego?

Pues imagínese entonces la repugnancia que debe producirle a nuestro amoroso Padre celestial tan solo la idea de castigar a la gente en el fuego del infierno

(Jeremías 7:31).
Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’

[h=1]Salmos 140:10Reina-Valera Antigua (RVA)[/h] [SUP]10 [/SUP]Caerán sobre ellos brasas; Dios los hará caer en el fuego, En profundos hoyos de donde no salgan.
 
Usymbv;n3155459 dijo:
Personalmente, me considero cristiano o discípulo de Cristo, y después de investigar el tema del infierno tradicional, he llegado a la conclusión que la Biblia no apoya esa enseñanza.

Para empezar, la idea de que Dios castiga a los desobedientes en un lugar donde son quemados eternamente, choca de lleno con la personalidad de Dios, según la tenemos reflejada en la Biblia.
Cito un artículo donde desarrollo este argumento: El infierno: lo más alejado del amor de Dios
http://buscandolaverdadbiblica.blogspot.com.es/2016/05/el-infierno-lo-mas-alejado-del-amor-de.html

-Quizás si las cosas se hubieran dado al revés, es decir, que nos hubieras leído primero, nunca hubieras escrito tal libro.

Saludos cordiales
 
=Ricardo;n3155458]

-Pues precisamente, ningún amado hijo de Dios que creyó en su Hijo (Jn 1:12) recibirá daño de la muerte segunda (Ap 2:11).
Pareces muy seguro de eso, ¿si realmente entendieras de que se trata "la muerte segunda"? Sabrías a que atenerte, pero dudo que lo sepas.
-Los condenados al lago de fuego y azufre, son los incrédulos, hijos del diablo, con quien se reencuentran para padecer juntos el tormento eterno.
¡Ya ves, no tienes la más mínima idea, eso porque percistes obstinadamente en el engaño, y no le prestas la debida atención Al Libro de Dios!
 
Solo Escritura;n3155448 dijo:
¿Significa eso, que tu interpretación..., es la correcta?

No. Significa que LA ESCRITURA es la correcta... TODA la Escritura y no solo Ecleciastes!

NADIE se queda en el sepulcro "inconciente". Es FALSA DOCTRINA. ESTA ESCRITO que al morir el cuerpo natural, RESUCITA *(PRESENTE!, NO FUTURO!) el OTRO CUERPO que tenemos, el ESPIRITUAL. HAY *(no leer "Habra") DOS CUERPOS.


1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.


El problema que los ELENISTAS y los RUSSELLISTAS tienen, es que CONFUNDEN esta resurreccioni nmediata de la muerte, con LA FUTURA PRIMERA RESURRECCION (cuando Cristo venga con sus santos resucitados a vivir en la tierra durante el Milenio o mil años de reino), en "el dia postrero" (el SEPTIMO dia de "reposo") cuando CRISTO VENGA.


Observa las DOS Resurrecciones:


Los muertos RESUCITAN en su cuerpo espiritual al morir la carne:


Mar 12:26 Y acerca de que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en lo de la zarza, cómo Dios le dijo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?



Cristo vendra con sus santos aca a la tierra y ellos volveran a habitar y vivir aqui con El. NO significa que seran levantados de una "alma durmiente". Esa resurreccion o volver a habitar la tierra, se llama LA PRIMERA RESURRECCION y es FUTURA.

El "ULTIMO DIA" es el DIA DEL SEÑOR, el SEPTIMO DIA de REPOSO. TODO el que crea en Cristo durante el Milenio, tambien sera salvo y "resucitado" a un estado de VIDA ETERNA


En Ecleciastes, solo leemos lo COMUN para LA CARNE. Se mUERE y al morir, ya nada mas sabe en este siglo. JAMAS versa a un cadaver alabando a Dios! Es simplemente CARNE MUERTA. Mas el hombre no esta compuesto de carne solamente mi estimado.


Luis Alberto42





Joh 6:54 El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo le resucitaré el último día.