Miniyo;n3148010 dijo:
-----------------------------------------------
SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.
NO HACES MAS que DESVARIAR... TORCIENDO y TERGIVERSANDO lo que ESTÁ CLARO y EVIDENTE de MODO CONTUNDENTE... en las ESCRITURAS... por la BOCA del MISMO JESUCRISTO cuando ENSEÑA sobre el DESTINO ETERNO de las ALMAS... ¿NO TE DA VERGÜENZA el HACER el RIDÍCULO de MANERA TAN GROTESCA?
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
“El concepto de la inmortalidad del alma es un producto o pensamiento griego, mientras que la esperanza de una resurrección pertenece al pensamiento judío. [...]
Después de las conquistas de Alejandro, el judaísmo fue absorbiendo gradualmente conceptos griegos.” (Dictionnarie Encyclopédique de la Bible, Valence, Francia, 1935, edición preparada por Alexandre Westphal, tomo 2, pág. 557.)
“En la muerte, lo que constituye realmente nuestra esencia, eso que llamamos alma
inmortal, va a rendir cuentas a otros dioses [...] Esta creencia da ánimos a las
personas buenas e infunde tremendo pavor a los malos” (Platón. Las leyes, Libro Duodécimo).
“¿Creemos que haya tal cosa como la muerte? [...]
¿No es la separación del alma y el cuerpo?
Y el estar muerto es la consumación de esto; cuando el alma existe en sí, y es liberada del cuerpo y el cuerpo es liberado del alma,
¿qué es esto sino la muerte? [...]
¿Y admite el alma la muerte? No.
Entonces, ¿es inmortal el alma? Sí.”
(“Phaedo” (Fedón) de Platón, secciones 64, 105, según se publicó en Great Books of the Western World [Libros importantes del mundo Occidental], 1952, edición preparada por R. M. Hutchins, tomo 7, págs. 223, 245, 246.)
El filósofo griego Platón, puso en boca de Sócrates las siguientes palabras:
“El alma, [...] que se separa pura, sin arrastrar nada del cuerpo, [...] se va hacia lo que es semejante a ella, lo invisible, lo divino, inmortal y sabio, y al llegar allí está a su alcance ser feliz, apartada de errores, insensateces, terrores, [...] y de todos los demás males humanos, [...] para pasar de verdad el resto del tiempo en compañía de los dioses”. (Fedón, 80 d, e; 81 a.
“El concepto cristiano de un alma espiritual creada por Dios e infundida en el cuerpo al tiempo de la concepción para hacer al hombre un conjunto viviente es el fruto de un largo desarrollo en la filosofía cristiana.
Solo con Orígenes (murió c. 254 E.C.) en Oriente y San Agustín (murió en 430 E.C.) en Occidente quedó establecida el alma como sustancia espiritual y se formó un concepto filosófico sobre su naturaleza.
Su doctrina -la de Agustín- debió mucho (incluso algunos defectos) al neoplatonismo.” (New Catholic Encyclopedia,1967, tomo XIII, págs. 452, 454.)