¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Patricio Cesped;n3142971 dijo:
Ricardo
...
Para ser honesto contigo, debo decirte que cuando una persona da opiniones TAN CONTRARIAS a las claras ensenanzas de la Palabra de Dios, como tu lo has hecho, no me interesan un comino las proximas opiniones personales de ese mismo individuo.

-Siempre te conviene ser consecuente con lo que escribes, y por tanto, tampoco debieran interesarte mis opiniones del mensaje siguiente que te dignas contestar.

-Admito que me excedo al describir los tormentos de los condenados, entre el arder del fuego, el sofocar con el humo del azufre y el corroer de los gusanos, pero ¿acaso no será así?

Patricio Cesped;n3142973 dijo:
Ricardo
...
Tu textualmente dices: "Son lanzados al lago que arde con fuego y azufre, experimentando LA MUERTE SEGUNDA en la que MUEREN permanentemente SIN ACABAR NUNCA DE FENECER".

"MUEREN PERMANENTEMENTE" ?

Cuantas veces mueren ?

QUINTILLONES DE VECES ?

Pero si esa clase de MUERTE es PERMANENTE, como tu FALSAMENTE lo ensenas, acaso no significa eso que JAMAS VERDADERAMENTE MUEREN ?

Y si jamas VERDADERAMENTE MUEREN, porque entonces se usa la palabra "MUERTE segunda", en Apocalipsis 20: 6 ?

Esto significa que acabo leer de ti las explicaciones MAS RIDICULAS que alguna vez haya conocido, de alguien que trate de ensenar el mensaje tan claro que se lee en Apocalipsis 20: 6.

"MUERTE SEGUNDA" ES SIMPLEMENTE MORIR POR SEGUNDA VEZ.

No necesitas DEGENERAR un mensaje que es tan claro.

-El morir permanentemente de la muerte segunda, no es una infinita sucesión de muertes continuas, sino una única muerte que se estira en el tiempo en una agonía donde jamás se llega al último estertor.

-El morir por segunda vez, se caracteriza precisamente en que los condenados comparecieron en la presencia de Dios en el juicio final, pero ya más nunca estarán siquiera cerca de Él, sino separados para siempre.

-El mensaje del texto es demasiado claro como para pretender introducir en él las heréticas ideas aniquilacionistas de los adventistas y la Watchtower.

Nigunim;n3142402 dijo:
Estimado Elcaminante, sobre estos temas podemos hablar simbólicamente, metafóricamente, suponiendo tal o cual cosa. De todos modos, al ser realidades futuras y trascendentes, se trata de cosas que "ni ojo vio, ni oído oyó".
Pero queda lo que es propio a la fe, que NO ES ALGO SIMBÓLICO, sino que es más real que lo que entendemos por realidad al presente, porque lo que hoy para nosotros es, en cuanto al mundo y el siglo, todo esto pasará "Y Él será Todo en todos".
No hemos de pensar que la vida eterna en el Cielo es algo simbólico. A nadie le interesa la fe en una vida eterna al lado de Dios Amor, sino es real... :)
Pero así como el Cielo es real, lo es también el infierno. La Sagrada Escritura está llena de evidencias claras y directas sobre el tema.
Los Católicos creemos que existe un estado de transito al que llamamos Purgatorio. Los Protestantes, al menos una gran mayoría no cree en eso porque juzgan que no hay para ellos suficiente evidencia en la Escritura. De todas formas eso genera una gran dificultad con respecto a la actuación de Dios en virtud perfecta de sus atributos: entre otros, su Justicia y su Misericordia.
En cuanto a que Dios, en su infinita Misericordia siempre busque caminos para arrancarnos de la perdición, yo no tengo ninguna duda de que es así.

Queda con Dios

Es cierto que estos temas son muy confusos y simbólicos y no podemos hacer nada más que tener suposiciones o hipótesis. La verdad solo la conoceremos en la otra realidad.

La justicia y la misericordia de Dios pueden dar argumentos para creer en la existencia del purgatorio e incluso en la existencia de diferentes tipos de penitencias en el infierno. Dios no puede tratar a todos los seres por igual; sino a cada uno según sus virtudes y pecados. Estoy seguro que hay argumetnos y justicaciones en las Sagradas Escrituras para creer esto.

ROMANOS 9 NTV

2. Tengo el corazón lleno de amarga tristeza e infinito dolor

3. por mi pueblo, mis hermanos judíos.* Yo estaría dispuesto a vivir bajo maldición para siempre —¡separado de Cristo! —si eso pudiera salvarlos.

ENTENDÍ MAL O PABLO DICE QUE ESTARÍA DISPUESTO A SUFRIR TORMENTO ETERNO ?????

ME PARECE QUE NO ES TAN ESTÚPIDO !!

UNA MUERTE ETERNA VALE... PERO SUFRIMIENTO ETERNO ???

justiciadivina;n3142277 dijo:
usted esta completamente desubicado
todos sus comentarios lo están, pero goza de la misma impunidad que Aitor
mmmmm.. que raro

Con este forista no he tenido el gusto de debatir -hasta ahora-, y dudo que él sea de coco duro...

Me llamas desubicado cuando tú te rehúsas leer Mateo 25.

Si de verdad tienes algo que aportar a esto, te espero. Si no, hazte a un lado y deja que los profesionales hagan su trabajo.

elcaminante1982;n3143123 dijo:
Es cierto que estos temas son muy confusos y simbólicos y no podemos hacer nada más que tener suposiciones o hipótesis. La verdad solo la conoceremos en la otra realidad.

La justicia y la misericordia de Dios pueden dar argumentos para creer en la existencia del purgatorio e incluso en la existencia de diferentes tipos de penitencias en el infierno. Dios no puede tratar a todos los seres por igual; sino a cada uno según sus virtudes y pecados. Estoy seguro que hay argumetnos y justicaciones en las Sagradas Escrituras para creer esto.

Estimado elcaminante: el que estas cosas sean misteriosas proviene de la extraordinaria luz de verdad que poseen y de nuestra pequeñez frente a ellas que nos impide conocerlas de manera más perfecta.
Por mi parte creo en estas realidades futuras, no creo en la soledad de un razonamiento o de un acto aislado, sino que creo en el contexto del Cuerpo de Cristo que es la Iglesia.
En esta fe, aquellas cosas son verdades de fe que uno las abraza en Cristo.

Si bien es cierto, referencias hay y no pocas en la Sagrada Escritura, no es un tema que será agotado, justamente porque es misterio insondable de la vida eterna.
Por otro lado, es cierto que Dios dará a cada cual según su obrar y por ello, tanto en el cielo como en el infierno existen grados.

Bendiciones

Miguel Loayza F;n3142108 dijo:
Y piensas tu que ocurrirá antes de la venida de Cristo lo siguiente: Mal 4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Porque si va a ocurrir como tu piensas, se te recuerda que no va quedar ni raiz ni rama por efecto del fuego, es decir, no queda ningún impios vivo en la venida del Señor y los justos serán arrebatados al cielo; ¿a qué hora hollan los justos la estopa de lo que quedó de los impíos?, porque la tierra queda sin vida cuando Cristo regresa a los cielos con los justos.

Se habla del día en que serían aniquiladas las naciones que se lanzaran contra Jerusalén “En aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vengan contra Jerusalén.”

Por ello Malaquias alerta al Pueblo sobre la venida de ese “dia de ehová” con mucho temor.

Oseas lo describe de otra forma, dijo que ajustaría cuentas primero con Israel y luego con Judá, En fin. Vemos Que todas aquellas profecías se cumplieron sin falta. Ejemplo: los asirios invadieron Samaria, Judá fue desolada en 607 + o - antes de nuestra era, Y las naciones vecinas hostiles fueron destruidas; hasta las potencias de Asiria y Babilonia terminaron cayendo. Y todo en cumplimiento de cada una de las profecías bíblicas que lo había anunciado. Aunque los acontecimientos anunciados no se han cumplido en definitivo. Pero es otro tema.

horizonte-71;n3143200 dijo:
Con este forista no he tenido el gusto de debatir -hasta ahora-, y dudo que él sea de coco duro...

Me llamas desubicado cuando tú te rehúsas leer Mateo 25.

Si de verdad tienes algo que aportar a esto, te espero. Si no, hazte a un lado y deja que los profesionales hagan su trabajo.

usted seguro que es profesional de esto, porque para alguien trabaja; para el engañador

porque si algo no son acá es profesionales de la biblia, eso seguro

dejen escribir sobre esto a gente que sabe, en lugar de expulsarlos

Ricardo

-El morir permanentemente de la muerte segunda, no es una infinita sucesión de muertes continuas, sino una única muerte que se estira en el tiempo en una agonía donde jamás se llega al último estertor.

-El morir por segunda vez, se caracteriza precisamente en que los condenados comparecieron en la presencia de Dios en el juicio final, pero ya más nunca estarán siquiera cerca de Él, sino separados para siempre.

-El mensaje del texto es demasiado claro como para pretender introducir en él las heréticas ideas aniquilacionistas de los adventistas y la Watchtower.

RICARDO:

Nadie necesita ser primero Testigo de Jehova o Adventista del Septimo Dia para poder entender una afirmacion tan clara en la Palabra de Dios, en Apocalipsis 20: 6, que indica que habra una MUERTE que es una segunda MUERTE: "LA SEGUNDA MUERTE".

Pero como tu no crees que la palabra MUERTE significa verdaderamente MUERTE, INTRODUCES LA HEREJIA DEL TORMENTO ETERNO EN EL QUE NADIE EXPERIMENTARA LA MUERTE, sino mas bien, UNA VIDA ETERNA EN TORMENTOS Y SUFRIMIENTOS.

ESO SI ES UNA HEREJIA !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Patricio Cesped;n3143401 dijo:
Ricardo

RICARDO:

Nadie necesita ser primero Testigo de Jehova o Adventista del Septimo Dia para poder entender una afirmacion tan clara en la Palabra de Dios, en Apocalipsis 20: 6, que indica que habra una MUERTE que es una segunda MUERTE: "LA SEGUNDA MUERTE".

Pero como tu no crees que la palabra MUERTE significa verdaderamente MUERTE, INTRODUCES LA HEREJIA DEL TORMENTO ETERNO EN EL QUE NADIE EXPERIMENTARA LA MUERTE, sino mas bien, UNA VIDA ETERNA EN TORMENTOS Y SUFRIMIENTOS.

Es que ellos provienen del ESPIRITISMO
Porque ningún alma muere, dice su teoría, eso justifica apariciones de LA VIRGEN MARIA, por ejemplo

y también da pie a cosas como:

La comunicación con los muertos o el mas allá !!!

O incluso la reencarnación, ya que el alma puede volver a nacer en otro cuerpo

O embarazos desde el mas allá como NIMROD - SEMIRAMIS - TAMUZ

Por esto deducen que el castigo es al alma que nunca muere y en tormento permanente

Ricardo

-Los humanos somos mortales, pues en pecado hemos sido concebidos y ya con él nacimos, incluso los más santos (excepto Jesús únicamente).

-Muerte, para los cristianos, significa separación; no extinción, aniquilación o el dejar de ser.

-Así que la primera muerte o muerte natural, es ciertamente la paga por el pecado.

RICARDO:

La primera muerte, o muerte natural, tu dices textualmente que es "ciertamente la paga por el pecado".

Pero eso no es verdad.

El hombre no sufre su primera muerte, o la muerte natural, PARA PAGAR EL PECADO.

El hombre sufre su primera muerte, o muerte natural, PORQUE NO TIENE ACCESO AL ARBOL DE LA VIDA QUE UNA VEZ ESTUVO EN EL JARDIN DEL EDEN (Genesis 3: 22).

Por lo tanto, la primera muerte, o la muerte natural, NADA TIENE QUE VER CON PAGAR EL PECADO.

Simplemente se muere PORQUE NO PODEMOS COMER DEL ARBOL DE LA VIDA Y, ASI, PODER VIVIR "PARA SIEMPRE" (Genesis 3: 22).

Ricardo
...

-Si una persona por primera vez pone sus ojos sobre el texto de Ap 20:6, lo único que puede deducir es que los bienaventurados de la primera resurrección no volverán a morir. Si viene leyendo el Apocalipsis desde el principio y reparó en el 2:11 y luego en el 20:14 y 21:8, ya puede pensar algo más. Si se percata de que los dos últimos textos se ocupan de identificar el lago que arde con fuego y azufre con la muerte segunda, entonces ahora ya tiene mucho más que al principio.

-Yo creo no en un único uso del vocablo "muerte", sino en lo que la etimología y la aplicación universal del término incluye, comenzando con la idea de separación, ya que el finado abandona para siempre su cuerpo, a su familia y conocidos, y terminando, en la misma línea, con la idea de la separación de Dios, si se sabe que en vida del difunto nunca fueron amigos.

-La muerte, como cesación de vida -pues a la pérdida de los signos vitales y la rigidez cadavérica, sigue la descomposición-, es también noción universal.

-Ahora, atando cabos con los evangelios, y en vista que el castigo anunciado es de tormento eterno, donde el gusano de ellos no muere y el fuego nunca se apaga, no es esta una película de terror sino que la misma realidad que los condenados experimenten superará toda ficción imaginable.

-Ya se dijo cantidad de veces, que esta perpetuidad del tormento nunca jamás podría tomarse por "vida eterna", a menos que se eche mano al postrer recurso de dejar como absurdo y ridículo aquello que de otra manera no se puede refutar.

-Herejía, es negar la realidad.

Saludos cordiales

pero ya más nunca estarán siquiera cerca de Él, sino separados para siempre.

-

Si van a estar siendo atormentados eternamente "separados" de Dios, lejos de la presencia de Dios, como lo propones, entonces explicame estas Escrituras:

Rev 14:10 tendrán que beber, también ellos, del vino del furor de Dios, que ha sido vertido puro en la copa de la ira divina! Y serán atormentados con fuego y azufre ardiente en presencia de los santos ángeles y del Cordero.

Espero tu fabulosa "explicacion"!

Luis Alberto42

Patricio Cesped;n3143403 dijo:
Ricardo
...

La primera muerte, o muerte natural, tu dices textualmente que es "ciertamente la paga por el pecado".

Pero eso no es verdad.

El hombre no sufre su primera muerte, o la muerte natural, PARA PAGAR EL PECADO.

El hombre sufre su primera muerte, o muerte natural, PORQUE NO TIENE ACCESO AL ARBOL DE LA VIDA QUE UNA VEZ ESTUVO EN EL JARDIN DEL EDEN (Genesis 3: 22).

Por lo tanto, la primera muerte, o la muerte natural, NADA TIENE QUE VER CON PAGAR EL PECADO.

Simplemente se muere PORQUE NO PODEMOS COMER DEL ARBOL DE LA VIDA Y, ASI, PODER VIVIR "PARA SIEMPRE" (Genesis 3: 22).

-Siete veces tienes en ese capítulo de Romanos 6 la palabra muerte -a más de sus derivados-, por lo que resulta claro que la misma "muerte" que es la paga del pecado en el último versículo es también la mencionada en todo ese capítulo.

-Aunque dijeras que la segunda muerte es la paga por el pecado, lo es tomando esa "paga" como salario, recompensa, estipendio (otras versiones), o sea, resultado a consecuencia del pecado, pero no como un precio a pagar que cancele la deuda de pecados cometidos. Los tormentos del condenado no han de proporcionarle perdón de pecados ni indulto alguno. El ofendido es el Eterno, y de ahí que el castigo sea perenne.

-La prevención de no comer del árbol de la vida y vivir para siempre, fue tomada con Adam y Eva; eso no era para sus descendientes (Gn 3:22-24).

Luis Alberto42;n3143479 dijo:
Si van a estar siendo atormentados eternamente "separados" de Dios, lejos de la presencia de Dios, como lo propones, entonces explicame estas Escrituras:

Rev 14:10 tendrán que beber, también ellos, del vino del furor de Dios, que ha sido vertido puro en la copa de la ira divina! Y serán atormentados con fuego y azufre ardiente en presencia de los santos ángeles y del Cordero.

Espero tu fabulosa "explicacion"!

Luis Alberto42

Esta se la brincan ni siquiera intentan explicarla,toman literal lo que quieren solamente.

justiciadivina;n3143217 dijo:
usted seguro que es profesional de esto, porque para alguien trabaja; para el engañador

porque si algo no son acá es profesionales de la biblia, eso seguro

dejen escribir sobre esto a gente que sabe, en lugar de expulsarlos

Sí, bueno... ¿Y cómo lees Mateo 25?

Ya sabes que una casa dividida contra sí misma no permanece en pie. No es mi caso, si es que me quieres pintar cuernos y trinche.

Te espero.

Nigunim;n3143204 dijo:
Estimado elcaminante: el que estas cosas sean misteriosas proviene de la extraordinaria luz de verdad que poseen y de nuestra pequeñez frente a ellas que nos impide conocerlas de manera más perfecta.
Por mi parte creo en estas realidades futuras, no creo en la soledad de un razonamiento o de un acto aislado, sino que creo en el contexto del Cuerpo de Cristo que es la Iglesia.
En esta fe, aquellas cosas son verdades de fe que uno las abraza en Cristo.

Si bien es cierto, referencias hay y no pocas en la Sagrada Escritura, no es un tema que será agotado, justamente porque es misterio insondable de la vida eterna.
Por otro lado, es cierto que Dios dará a cada cual según su obrar y por ello, tanto en el cielo como en el infierno existen grados.

Estoy de acuerdo que es un tema que nunca se agota como la infinitud de Dios y que pueden haber grados y diferentes manifestaciones de la existencia fuera de este mundo. Dios tiene muchas cosas reservadas solo para los que ya no estén en este mundo. Quizás por ahora, solo podemos hacer suposiciones.

Ricardo

Si una persona por primera vez pone sus ojos sobre el texto de Ap 20:6, lo único que puede deducir es que los bienaventurados de la primera resurrección no volverán a morir. Si viene leyendo el Apocalipsis desde el principio y reparó en el 2:11 y luego en el 20:14 y 21:8, ya puede pensar algo más. Si se percata de que los dos últimos textos se ocupan de identificar el lago que arde con fuego y azufre con la muerte segunda, entonces ahora ya tiene mucho más que al principio.

-Yo creo no en un único uso del vocablo "muerte", sino en lo que la etimología y la aplicación universal del término incluye, comenzando con la idea de separación, ya que el finado abandona para siempre su cuerpo, a su familia y conocidos, y terminando, en la misma línea, con la idea de la separación de Dios, si se sabe que en vida del difunto nunca fueron amigos.

-La muerte, como cesación de vida -pues a la pérdida de los signos vitales y la rigidez cadavérica, sigue la descomposición-, es también noción universal.

-Ahora, atando cabos con los evangelios, y en vista que el castigo anunciado es de tormento eterno, donde el gusano de ellos no muere y el fuego nunca se apaga, no es esta una película de terror sino que la misma realidad que los condenados experimenten superará toda ficción imaginable.

-Ya se dijo cantidad de veces, que esta perpetuidad del tormento nunca jamás podría tomarse por "vida eterna", a menos que se eche mano al postrer recurso de dejar como absurdo y ridículo aquello que de otra manera no se puede refutar.

-Herejía, es negar la realidad.

Saludos cordiales.

RICARDO:

El asunto esta bien claro y no se necesita una montana de palabras para confundir a la gente.

Jesus dijo, MUY CLARAMENTE:

"Temed mas bien a AQUEL que puede DESTRUIR EL ALMA Y EL CUERPO EN EL INFIERNO" (Mateo 10: 28).

ALMA Y CUERPO SON DESTRUIDOS POR DIOS EN EL INFIERNO DE FUEGO.

Lo demas, son solo palabrerias y conjeturas personales.

-Más que claro este punto está clarísimo. ¿Cuándo uso de una montaña de palabras? Solo el que quiere se confunde con lo que escribo.

-Jesús, precisamente, no poco sino mucho advirtió sobre el fuego eterno.

-Por supuesto que en el lago de fuego los condenados son destruidos, pero permanente y eternamente destruidos. Nunca dejan de ser, ni su gusano muere, ni el fuego se apaga.

Ricardo;n3143933 dijo:
-Más que claro este punto está clarísimo. ¿Cuándo uso de una montaña de palabras? Solo el que quiere se confunde con lo que escribo.

-Jesús, precisamente, no poco sino mucho advirtió sobre el fuego eterno.

-Por supuesto que en el lago de fuego los condenados son destruidos, pero permanente y eternamente destruidos. Nunca dejan de ser, ni su gusano muere, ni el fuego se apaga.
[h=1]Jeremías 51:56-58Reina-Valera 1960 (RVR1960)[/h]
[SUP]56 [/SUP]Porque vino destruidor contra ella, contra Babilonia, y sus valientes fueron apresados; el arco de ellos fue quebrado; porque Jehová, Dios de retribuciones, dará la paga.

[SUP]57 [/SUP]Y embriagaré a sus príncipes y a sus sabios, a sus capitanes, a sus nobles y a sus fuertes; y dormirán sueño eterno y no despertarán , dice el Rey, cuyo nombre es Jehová de los ejércitos.

SUEÑO ETERNO, NO DESPERTARAN ¿refiere a la muerte primera o muerte segunda?.

Si deben "despertar" para la muerte segunda, SUEÑO ETERNO, NO DESPERTARAN, tiene que ver con la muerte segunda, así como TORMENTO ETERNO tiene relación con muerte segunda..

¿Pero a quien se le puede ocurrir que "SUEÑO ETERNO, NO DESPERTARAN" es UN TORMENTO ETERNO?. ¿tendrán eternamente sueños desagradables que produce angustia, ansiedad, miedo o terror.?

tormento eterno, fuego eterno, gusano que no muere, son expresiones que hacen entender que el hombre nada puede hacer para evitar el sufrimiento, evitar que el fuego y que el gusano cumplan sus funciones hasta la destrucción total del impío, hasta el "Sueño Eterno, no despertarán"..

Sodoma y Gomorra fueron destruidas con fuego eterno, y no es sabido que su población siga ardiendo eternamente manteniéndolos en un estado de tormento eterno.

"Temed al que es capaz de DESTRUIR el alma y el cuerpo". Este texto no refiere a SEPARACION sino a Aniquilación. Porque el impío al rechazar a Dios, se SEPARA DE DIOS. Si Separación de Dios es la destrucción del alma y del cuerpo, entonces el texto quiere decir que debemos temernos a nosotros mismos, porque somos culpables de nuestra separación de Dios.. lo cual lo desnaturaliza.