¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Patricio Cesped;n3162880 dijo:
horizonte-71

¿Es posible dejar de existir, y al mismo tiempo experimentar tormento?

Al parecer, sí. La palabra "muerte" en hebreo significa "Separación".

Este es el sentido en que el diablo deja de "ser" en una espantosa realidad que los negadores del castigo eterno no quisiera que hubiese.


¿A qué le tienen miedo? Porque, como dicen en mi rancho, el miedo no anda en burro...



HORIZONTE - 71:

Me causa PENA tu ridicula opinion.

Es cierto que LA MUERTE es una separacion de todos aquellos que continuan viviendo, PERO MUERTE NO ES SINONIMO DE SEPARACION.

DECIR ESO ES UNA IGNORANCIA GARRAFAL !!!!

Por favor, educate con un buen Diccionario !!!!!

MUERTE involucra una separacion, pero eso se debe a que el individuo DEJA DE EXISTIR Y, POR LO TANTO, DEJA DE RELACIONARSE PARA SIEMPRE CON LOS QUE CONTINUAN CON VIDA.

Viajar a otro pais y dejar a los padres atras, TAMBIEN ES UNA SEPARACION, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE OCURRIO UNA MUERTE DEL QUE VIAJO A OTRO PAIS. Pueden tus sesos entender eso ?

ESO TE DEMUESTRA QUE ES ABSURDO PENSAR QUE LA PALABRA MUERTE DEBE ENTENDERSE QUE SIMPLEMENTE OCURRIO UNA SIMPLE SEPARACION, porque si asi fuera, cada vez que la Palabra de Dios usa la palabra MUERTE, SIGNIFICA SEPARACION Y NO MUERTE.

"Reino LA MUERTE desde Adan hasta Moises" (Romanos 5: 14) significaria que Adan NO MURIO, sino que desde Adan hasta Moises unicamente ocurrieron SEPARACIONES.

ENTONCES ADAN ESTA VIVO ?

O tu crees que Jesus tambien fue simplemente SEPARADO en la cruz, PERO JAMAS MURIO ?

Hasta donde va a llegar EL RIDICULO de tantas opiniones tan ABSURDAS, solamente para perpetuar la ensenanza Satanica a todos los que son desobedientes a Dios: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Agunos ejemplos considerando la "traducción correcta"

Génesis 2:17
mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente TE SEPARARAS.

Génesis 3:4
Entonces la serpiente dijo a la mujer: NO TE SEPARARAS.

Génesis 6:17
Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra SE SEPARARA.
 
JAVAN;n3162938 dijo:
Efectivamente, el resto es hacer trampa como la famosa frase sin autoria inspirada de: "morir muriendo, sin terminar de morir"..

El universo es sostenido por el poder de Dios y lo que anima al hombre es el poder de Dios. El hijo de Dios y el impío viven porque el poder de Dios los sostiene. Esta deformación bíblica que viene de traducir

OLAM y AION como un atributo del sujeto finito, deviene justamente en aberraciones de afirmar que los impíos (seres finitos) son inmortales y sufrirán eternamente..

Se olvidan de SOLO DIOS ES INMORTAL y están forzados a creer que Dios sustentará con su poder a éstos impíos para que no mueran y vivan en un tormento eterno.

-Todos los homo sapiens elaboramos frases que ayuden a la expresión de una idea, y perdurará en tanto pueda acreditársele veracidad.

-Dios es el autor de la vida; el pecado el causante de la muerte primera; y el juicio final sobre los pecadores perdidos lo que determina la muerte segunda.

-Que el castigo a infligir sea eterno y el tormento dure por los siglos de los siglos, de ningún modo confiere la inmortalidad ni la vida eterna a los condenados, sino apenas la existencia que les permita recibir lo que merecieron, sin alivio siquiera de que tras poco o mucho tiempo todo acabe de una vez y para siempre.
 
JAVAN;n3162941 dijo:
Agunos ejemplos considerando la "traducción correcta"

-Aunque la palabra "Muerte" tenga en la segunda acepción de nuestro Diccionario RAE la idea de separación, nadie argumentó acá que fuesen términos sinónimos capaces de ser intercambiados.

-Cuando Adam y Eva pecaron, lo primero que hicieron al oír la voz de Dios fue esconderse, es decir, buscaron separarse. Al expulsarlos Dios del Edén, la separación se hace todavía más evidente. Finalmente, antes de acabarse aquel primer día de mil años, ellos murieron.

-Cuando Jesús muere en la cruz, desciende al Paraíso o seno de Abraham a reencontrarse con el ladrón arrepentido, pero su cuerpo fue preparado para la sepultura. Acá también se hace evidente la separación que la muerte provoca.

-En el lago de fuego, que es la muerte segunda, los condenados ya no comparecerán más ante Dios, sino que quedan separados de Él para siempre.
 
Ricardo;n3162947 dijo:
-Todos los homo sapiens elaboramos frases que ayuden a la expresión de una idea, y perdurará en tanto pueda acreditársele veracidad.

-Dios es el autor de la vida; el pecado el causante de la muerte primera; y el juicio final sobre los pecadores perdidos lo que determina la muerte segunda.

-Que el castigo a infligir sea eterno y el tormento dure por los siglos de los siglos, de ningún modo confiere la inmortalidad ni la vida eterna a los condenados, sino apenas la existencia que les permita recibir lo que merecieron, sin alivio siquiera de que tras poco o mucho tiempo todo acabe de una vez y para siempre.

-Lo que se consume, naturalmente es hasta su total extinción, pero si la pena impuesta es a perpetuidad, entonces es menester que lo consumido allá no sea como acá, sino un proceso infinito que una vez comenzado jamás acabará

Decìdete Ricardo, que el tormento "acabe de una vez para siempre" o "una vez comenzado jamás acabará". No te excuses si es aquì o allà, y si hay diferencia demuestra con la Biblia y no con tu invento y elucubración
 
Miguel Loayza F;n3162957 dijo:
Decìdete Ricardo, que el tormento "acabe de una vez para siempre" o "una vez comenzado jamás acabará". No te excuses si es aquì o allà, y si hay diferencia demuestra con la Biblia y no con tu invento y elucubración

-Nunca estuve indeciso ni me contradigo: siempre entendí que la muerte segunda es una agonía o proceso que consume al moribundo sin darle la oportunidad de un estertor final en cuyo último aliento pudiera acabar de una vez para siempre. Los versículos bíblicos que abonan la idea los sabes de memoria.
 
Servet;n3162527 dijo:
! Falso ! [h=1]Ezequiel 28 [/h] [h=3]Profecía contra el rey de Tiro[/h]

Falso?...

Hermano Servet... Lo que Ezequiel nos habla es un tipo de Satanás ya que el rey de Tiro no es un querubín ni tampoco estubo en el Edén "huerto de Dios" ni siquiera estubo el rey de Tiro en el Santo Monte de Dios (Trono de Dios Lugar Santísimo).

Según tu forma de interpretar pues tampoco Dios se dirigió a Satanás sino a la serpiente en Génesis 3:15 cuando le dijo "Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar."

¿que me dices de esto?
 
Ricardo;n3162515 dijo:
-Lo que pasó, es que ahora, con el advenimiento del forista Humillado, se recomenzó a discutir lo mismo que hace unas cuantas páginas atrás ya habíamos dirimido y tuvieron que meter su violín en bolsa. Yo no voy a empezar todo de nuevo, pero quien quiera, puede.


Sr. Ricardo, ¿podrías escribirme el número de o de los mensajes donde se explica tal cosa?
 
horizonte-71;n3162547 dijo:
¿Es posible dejar de existir, y al mismo tiempo experimentar tormento?

Al parecer, sí. La palabra "muerte" en hebreo significa "Separación".

Este es el sentido en que el diablo deja de "ser" en una espantosa realidad que los negadores del castigo eterno no quisiera que hubiese.


¿A qué le tienen miedo? Porque, como dicen en mi rancho, el miedo no anda en burro...

¿Al parecer...?

¿Puedes confirmar lo que dices con la biblia...?
 
Leer Por favor:


Fuego Eterno, “INFIERNO”, Fuego Consumidor.


Vamos a ver por medio de este estudio perteneciente al Pr. Bohr que recopila directamente de las escrituras que es el fuego eterno, fuego consumidor que veremos que no es otra cosa que el infierno mencionado en las escrituras. Comensamos con varios ejemplos de versos que contienen la palabra eterno y esto los lleva a pensar que realmente el fuego será eterno y no entienden su verdadero significado.

Versos de ejemplo.

Mat 25:41 "Entonces dirá también a los de Su izquierda: 'Apártense de Mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Mat 25:46 "Estos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna."

Jesús dijo escudriñad las escrituras. O sea, si leemos por encima parece que el infierno, fuego y el castigo nunca se acabarán pero escudriñando las escrituras, buscando a fondo, veremos que no es así.

**Infierno= Gehenna que quiere decir "valle del hijo de Hinon" que realmente era un vertedero, crematorio donde el fuego siempre estaba ardiendo mientras había material (basura) para quemar, lo que el fuego no consumía se lo comían los gusanos. Por eso Jesus menciona "el gusano que nunca muere y el fuego que no se apaga" Marcos 9:14 ya que para la basura, nunca se apagará el fuego hasta ser consumida.**


Comienza estudio:
1era Parte:


Gen 19:24 Entonces el SEÑOR hizo llover sobre Sodoma y Gomorra fuego y azufre, de parte del SEÑOR desde los cielos;

¿De donde vino el fuego y azufre…? De parte del Señor, no de un volcán ni nada por el estilo, sino de parte de Señor.

Gen 19:27 Y Abraham se levantó muy de mañana, y fue al sitio donde había estado delante del SEÑOR;

Gen 19:28 y dirigió la vista hacia Sodoma y Gomorra y hacia toda la tierra del valle y miró; y he aquí, el humo ascendía de la tierra como el humo de un horno.

Noten las palabras HUMO, HORNO. Luego las veremos nuevamente.
Ahora, vamos al libro de Judas para ver que nos dice sobre Sodoma y Gomorra.


Jud 1:7 Como Sodoma y Gomorra, y las ciudades comarcanas, las cuales de la misma manera que ellos habían fornicado, y habían seguido la carne extraña, fueron puestas por ejemplo: sufriendo el juicio del fuego eterno.

El fuego que destruyó a Sodoma y Gomorra que descendió del Señor fue el fuego eterno según la biblia.
También dice la biblia:


2Pe 2:6 Y si condenó por destrucción las ciudades de Sodoma y de Gomorra, y las tornó en ceniza, y poniéndolas por ejemplo á los que habían de vivir sin temor y reverencia de Dios,

Fuego y Azufre descendió del Señor cayó sobre Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, Abraham vió humo como humo de un horno y Judas dice que esto fue producto del fuego eterno y dice Pedro que este fuego las tornó en ceniza.

2da Parte:

¿Qué es el fuego consumidor?
Deu 4:24 Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.

Otro ejemplo de esto lo encontramos en:

Heb 12:28 Así que, tomando el reino inmóvil, vamos á Dios agradándole con temor y reverencia;
Heb 12:29 Porque nuestro Dios es fuego consumidor. (**2 Pedro 2:6**)

Noten estas palabras: agradándole con Temor y reverencia.
¿De que carecían los habitantes de Sodoma y Gomorra según 2Pedro 2:6?
TEMOR Y REVERENCIA.

Estamos hablando de lo mismo, mismo tema. Como en los días de Lot, así también será la venida del Hijo del Hombre.


*El fuego consumidor es Jehová*

Ejemplo:Lev 10:1 Y los hijos de Aarón, Nadab y Abiú, tomaron cada uno su incensario, y pusieron fuego en ellos, sobre el cual pusieron perfume, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.
Lev 10:2 Y salió fuego de delante de Jehová que los quemó, y murieron delante de Jehová.

3era Parte:

Ahora, ¿desde cuando Dios ha sido fuego consumidor…?
El fuego consumidor es una realidad de Jehová al igual que ¿desde cuando Dios a sido amor? desde la eternidad y prueba de esto la tenemos en:

Exo 24:15 Entonces Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte.
Exo 24:16 Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días: y al séptimo día llamó á Moisés de en medio de la nube.
Exo 24:17 Y la apariencia de la gloria de Jehová era como un fuego consumidor en la cumbre del monte, á los ojos de los hijos de Israel.

O sea, que el fuego consumidor, el fuego abrasador es la GLORIA DE DIOS. La Biblia dice que Dios esta cubierto de Gloria y la Biblia nos dice que solo los santos pueden vivir en medio de esa Gloria sin ser destruidos.

1Timoteo 6:14 Que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo:
1Ti 6:15 La cual á su tiempo mostrará el Bienaventurado y solo Poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores;
1Ti 6:16 Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; á quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Por eso Moisés no podía ver el rostro de Dios y vivir cuando estaba en el Sinaí. Exo 33:20.
Solo personas que han desarrollado un carácter santo como Jesús son los que podrán vivir en la Gloria de Dios, algo que los impíos no podrán hacer.
El fuego que destruyó a Sodoma y Gomorra fue el fuego eterno Judas 1:7

4ta Parte:

Ahora, noten lo que sucederá cuando Cristo venga.

Mal 4:1 PORQUE he aquí, viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, el cual no les dejará ni raíz ni rama.
Mal 4:2 Mas á vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación: y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Mal 4:3 Y hollaréis á los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo hago, ha dicho Jehová de los ejércitos.

¿Recuerdan la historia inicial del tema con Abraham que se levantó muy de mañana y miró hacia el valle donde se encontraban las ciudades de Sodoma y Gomorra y vió humo como de un horno?, pues no dice que vió fuego y que este no se apagaba, dice que vió humo como de un horno; si hubiese sido el fuego eterno como algunos lo interpretan pues hoy día estarían ardiendo todavía las ciudades de Sodoma y Gomorra, dice mas, dice que las puso por ceniza pero no sucederá lo mismo a los que TEMEN su nombre (vers. 2)

¿Como seguirán quemándose los impíos si estos serán reducidos a cenizas…?
¿ha intentado usted de ecender la ceniza? Imposible verdad.
Eze 28:18 Con la multitud de tus maldades, y con la iniquidad de tu contratación ensuciaste tu santuario: yo pues saqué fuego de en medio de ti, (¿Quien es el fuego consumidor?) el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra á los ojos de todos los que te miran.
Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se maravillarán sobre ti: en espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Lo que la Biblia nos quiere decir es que Dios es el fuego consumidor para el inicuo pero a la misma vez es la luz admirable, Sol de Justicia para los santos. O sea, no puede ser que los inicuos vivan para siempre porque estos serán consumidos y puestos por ceniza "bajo las plantas de vuestros pies" Mal 4:3.

5ta Parte:

Jesus reiteradas veces comparó la muerte con el dormir. (Mat 9:24)
¿Ha muerto usted en algún momento? Claro que no.
¿Ha dormido usted en algún momento? Claro que sí.
¿Que sabe usted mientras está dormido?
¿Será que el sol avanza mientras está usted dormido? o ¿es que usted no se dá cuenta de las cosas? está como en pausa.
¿Puede usted ver que el conocimiento que usted tenía antes de nacer (ninguno) es el mismo conocimiento que usted tiene mientras duerme (ninguno)?



La Biblia enseña que son los Justos los que vivirán en el fuego consumidor - llamas eternas

Isa 33:12 Y los pueblos serán como cal quemada: como espinas cortadas serán quemados con fuego.
Isa 33:13 Oíd, los que estáis lejos, lo que he hecho; y vosotros los cercanos, conoced mi potencia.
Isa 33:14 Los pecadores se asombraron en Sión, espanto sobrecogió á los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?
Isa 33:15 El que camina en justicia, y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos por no recibir cohecho, el que tapa su oreja por no oír sangres, el que cierra sus ojos por no ver cosa mala:
Isa 33:16 “Este habitará en las alturas…”

Conclusión:

El fuego eterno es la gloria de Dios que es eterna ya que Dios mismo es ETERNO; esa gloria para el impío es el fuego consumidor que lo pondrá por ceniza cuando Cristo venga mientras para los hijos de Dios es el Sol de Justicia. El castigo eterno será que Dios pondrá a todos los impíos a dormir ETERNAMENTE Y NUNCA MAS VOLVERAN A DESPERTAR.


Espero sus comentarios.
DIOS LES BENDIGA.
 
Última edición:
Ricardo

-Nunca estuve indeciso ni me contradigo: siempre entendí que la muerte segunda es una agonía o proceso que consume al moribundo sin darle la oportunidad de un estertor final en cuyo último aliento pudiera acabar de una vez para siempre. Los versículos bíblicos que abonan la idea los sabes de memoria.


RICARDO:

Eres un fiel maestro de la ensenanza que Satanas dio desde el principio de este mundo, cuando le dijo "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4) a quienes desobedecieron a Dios.

TU TAMBIEN PREGONAS EL SATANISMO: "NO MORIREIS".

Al final, TU Y SATANAS ENSENAN LO MISMO: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
humillado;n3162971 dijo:
Sr. Ricardo, ¿podrías escribirme el número de o de los mensajes donde se explica tal cosa?

.Está en páginas anteriores a tu primer mensaje en el tema. Si quieres puedes recorrer unas 130 páginas atrás, cosa que yo no hago.
 
Ricardo;n3162980 dijo:
.Está en páginas anteriores a tu primer mensaje en el tema. Si quieres puedes recorrer unas 130 páginas atrás, cosa que yo no hago.

No hay nada.
 
Leer Por favor:


Fuego Eterno, “INFIERNO”, Fuego Consumidor.

Vamos a ver por medio de este estudio perteneciente al Pr. Bohr que recopila directamente de las escrituras que es el fuego eterno, fuego consumidor que veremos que no es otra cosa que el infierno mencionado en las escrituras. Comensamos con varios ejemplos de versos que contienen la palabra eterno y esto los lleva a pensar que realmente el fuego será eterno y no entienden su verdadero significado.

Versos de ejemplo.

Mat 25:41 "Entonces dirá también a los de Su izquierda: 'Apártense de Mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Mat 25:46 "Estos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna."

Jesús dijo escudriñad las escrituras. O sea, si leemos por encima parece que el infierno, fuego y el castigo nunca se acabarán pero escudriñando las escrituras, buscando a fondo, veremos que no es así.

**Infierno= Gehenna que quiere decir "valle del hijo de Hinon" que realmente era un vertedero, crematorio donde el fuego siempre estaba ardiendo mientras había material (basura) para quemar, lo que el fuego no consumía se lo comían los gusanos. Por eso Jesus menciona "el gusano que nunca muere y el fuego que no se apaga" Marcos 9:14 ya que para la basura, nunca se apagará el fuego hasta ser consumida.**


Comienza estudio:
1era Parte:


Gen 19:24 Entonces el SEÑOR hizo llover sobre Sodoma y Gomorra fuego y azufre, de parte del SEÑOR desde los cielos;

¿De donde vino el fuego y azufre…? De parte del Señor, no de un volcán ni nada por el estilo, sino de parte de Señor.

Gen 19:27 Y Abraham se levantó muy de mañana, y fue al sitio donde había estado delante del SEÑOR;

Gen 19:28 y dirigió la vista hacia Sodoma y Gomorra y hacia toda la tierra del valle y miró; y he aquí, el humo ascendía de la tierra como el humo de un horno.

Noten las palabras HUMO, HORNO. Luego las veremos nuevamente.
Ahora, vamos al libro de Judas para ver que nos dice sobre Sodoma y Gomorra.


Jud 1:7 Como Sodoma y Gomorra, y las ciudades comarcanas, las cuales de la misma manera que ellos habían fornicado, y habían seguido la carne extraña, fueron puestas por ejemplo: sufriendo el juicio del fuego eterno.

El fuego que destruyó a Sodoma y Gomorra que descendió del Señor fue el fuego eterno según la biblia.
También dice la biblia:


2Pe 2:6 Y si condenó por destrucción las ciudades de Sodoma y de Gomorra, y las tornó en ceniza, y poniéndolas por ejemplo á los que habían de vivir sin temor y reverencia de Dios,

Fuego y Azufre descendió del Señor cayó sobre Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, Abraham vió humo como humo de un horno y Judas dice que esto fue producto del fuego eterno y dice Pedro que este fuego las tornó en ceniza.

2da Parte:

¿Qué es el fuego consumidor?
Deu 4:24 Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.

Otro ejemplo de esto lo encontramos en:

Heb 12:28 Así que, tomando el reino inmóvil, vamos á Dios agradándole con temor y reverencia;
Heb 12:29 Porque nuestro Dios es fuego consumidor. (**2 Pedro 2:6**)

Noten estas palabras: agradándole con Temor y reverencia.
¿De que carecían los habitantes de Sodoma y Gomorra según 2Pedro 2:6?
TEMOR Y REVERENCIA.

Estamos hablando de lo mismo, mismo tema. Como en los días de Lot, así también será la venida del Hijo del Hombre.


*El fuego consumidor es Jehová*

Ejemplo:Lev 10:1 Y los hijos de Aarón, Nadab y Abiú, tomaron cada uno su incensario, y pusieron fuego en ellos, sobre el cual pusieron perfume, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.
Lev 10:2 Y salió fuego de delante de Jehová que los quemó, y murieron delante de Jehová.

3era Parte:

Ahora, ¿desde cuando Dios ha sido fuego consumidor…?
El fuego consumidor es una realidad de Jehová al igual que ¿desde cuando Dios a sido amor? desde la eternidad y prueba de esto la tenemos en:

Exo 24:15 Entonces Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte.
Exo 24:16 Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días: y al séptimo día llamó á Moisés de en medio de la nube.
Exo 24:17 Y la apariencia de la gloria de Jehová era como un fuego consumidor en la cumbre del monte, á los ojos de los hijos de Israel.

O sea, que el fuego consumidor, el fuego abrasador es la GLORIA DE DIOS. La Biblia dice que Dios esta cubierto de Gloria y la Biblia nos dice que solo los santos pueden vivir en medio de esa Gloria sin ser destruidos.

1Timoteo 6:14 Que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo:
1Ti 6:15 La cual á su tiempo mostrará el Bienaventurado y solo Poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores;
1Ti 6:16 Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; á quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Por eso Moisés no podía ver el rostro de Dios y vivir cuando estaba en el Sinaí. Exo 33:20.
Solo personas que han desarrollado un carácter santo como Jesús son los que podrán vivir en la Gloria de Dios, algo que los impíos no podrán hacer.
El fuego que destruyó a Sodoma y Gomorra fue el fuego eterno Judas 1:7

4ta Parte:

Ahora, noten lo que sucederá cuando Cristo venga.

Mal 4:1 PORQUE he aquí, viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, el cual no les dejará ni raíz ni rama.
Mal 4:2 Mas á vosotros los queteméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación: y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Mal 4:3 Y hollaréis á los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo hago, ha dicho Jehová de los ejércitos.

¿Recuerdan la historia inicial del tema con Abraham que se levantó muy de mañana y miró hacia el valle donde se encontraban las ciudades de Sodoma y Gomorra y vió humo como de un horno?, pues no dice que vió fuego y que este no se apagaba, dice que vió humo como de un horno; si hubiese sido el fuego eterno como algunos lo interpretan pues hoy día estarían ardiendo todavía las ciudades de Sodoma y Gomorra, dice mas, dice que las puso por ceniza pero no sucederá lo mismo a los que TEMEN su nombre (vers. 2)

¿Como seguirán quemándose los impíos si estos serán reducidos a cenizas…?
¿ha intentado usted de ecender la ceniza? Imposible verdad.
Eze 28:18 Con la multitud de tus maldades, y con la iniquidad de tu contratación ensuciaste tu santuario: yo pues saqué fuego de en medio de ti, (¿Quien es el fuego consumidor?) el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra á los ojos de todos los que te miran.
Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se maravillarán sobre ti: en espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Lo que la Biblia nos quiere decir es que Dios es el fuego consumidor para el inicuo pero a la misma vez es la luz admirable, Sol de Justicia para los santos. O sea, no puede ser que los inicuos vivan para siempre porque estos serán consumidos y puestos por ceniza "bajo las plantas de vuestros pies" Mal 4:3.

5ta Parte:

Jesus reiteradas veces comparó la muerte con el dormir. (Mat 9:24)
¿Ha muerto usted en algún momento? Claro que no.
¿Ha dormido usted en algún momento? Claro que sí.
¿Que sabe usted mientras está dormido?
¿Será que el sol avanza mientras está usted dormido? o ¿es que usted no se dá cuenta de las cosas? está como en pausa.
¿Puede usted ver que el conocimiento que usted tenía antes de nacer (ninguno) es el mismo conocimiento que usted tiene mientras duerme (ninguno)?



La Biblia enseña que son los Justos los que vivirán en el fuego consumidor - llamas eternas

Isa 33:12 Y los pueblos serán como cal quemada: como espinas cortadas serán quemados con fuego.
Isa 33:13 Oíd, los que estáis lejos, lo que he hecho; y vosotros los cercanos, conoced mi potencia.
Isa 33:14 Los pecadores se asombraron en Sión, espanto sobrecogió á los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?
Isa 33:15 El que camina en justicia, y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos por no recibir cohecho, el que tapa su oreja por no oír sangres, el que cierra sus ojos por no ver cosa mala:
Isa 33:16 Este habitará en las alturas…”

Conclusión:

El fuego eterno es la gloria de Dios que es eterna ya que Dios mismo es ETERNO; esa gloria para el impío es el fuego consumidor que lo pondrá por ceniza cuando Cristo venga mientras para los hijos de Dios es el Sol de Justicia. El castigo eterno será que Dios pondrá a todos los impíos a dormir ETERNAMENTE Y NUNCA MAS VOLVERAN A DESPERTAR.


Espero sus comentarios.
DIOS LES BENDIGA.
 
Patricio Cesped;n3162979 dijo:
...
...

Eres un fiel maestro de la ensenanza que Satanas dio desde el principio de este mundo, cuando le dijo "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4) a quienes desobedecieron a Dios.

TU TAMBIEN PREGONAS EL SATANISMO: "NO MORIREIS".

Al final, TU Y SATANAS ENSENAN LO MISMO: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

-En este mensaje acabas de triplicar tu insistencia con repetir el dicho del diablo. No quisiera estar en tu pellejo. La paciencia de Dios es mucha pero de repente estalla su ira. Arrepiéntete a tiempo.
 
Ricardo;n3162947 dijo:
-Que el castigo a infligir sea eterno y el tormento dure por los siglos de los siglos, de ningún modo confiere la inmortalidad ni la vida eterna a los condenados, sino apenas la existencia..."
Si algo o alguien, en este caso, no posee vida consciente, es incapaz de percibir los sucesos acaecidos y/o que se desarrollen en su derredor.

Y como bien dices, solo existe: una roca existe, el aire, la luz existe, pero no tienen conciencia de nada en absoluto.

Y ese es el estado en que la Biblia, describe a los muertos:

“Un perro vivo está en mejor situación que un león muerto. Porque los vivos no tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto ...

Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, la sepultura, el lughar adonde vas” (Ecl. 9:4, 5, 10).

Pero tú, empecinado en tu desmedida tosudez, tratas infructuosamente inclusive de tratar de acuñar nuevos y novedosos conceptos como:

"morir muriendo, sin terminar de morir"...

Todo para continuar dándole vigencia, a un dogma introducido por la 'ICAR', y así seguir desacreditando Al Señor del universo, Jehová Dios, como propósito principal del enemigo de la vida, satanas el opositor.
(Jeremias 7: 31)
 
Última edición:
Ricardo;n3160580 dijo:
-Hay sectarios que tampoco admiten el tormento de los condenados, pues suponen que la muerta segunda será súbita, ya que ninguno resistiría un solo instante de permanencia en el lago de fuego y azufre, y que sería excepcional que el Anticristo y el Falso Profeta subsistieran allí por todo un mileno.

-Siempre afirmé y reafirmé que la muerte segunda será la más real de todas las muertes. El problema no es conmigo, sino con los que creen al modo de los incrédulos: con la muerte todo acaba. Los cristianos creemos que para los impíos, pasar de la muerte primera a la segunda es solo ir de lo malo a lo peor.

¿Tú has hablado con todos los incrédulos? Me da que no.
Muchos ateos piensan que no hay Dios,y por tanto nada de lo que dice Dios que hay.
Pero otros muchos piensan que no saben si habrá algo o no, y de haberlo no saben que pueda ser.
Así que no hagas afirmaciones según tú.
 
humillado;n3162986 dijo:
Leer Por favor:


Fuego Eterno, “INFIERNO”, Fuego Consumidor.

Vamos a ver por medio de este estudio perteneciente al Pr. Bohr que recopila directamente de las escrituras que es el fuego eterno, fuego consumidor que veremos que no es otra cosa que el infierno mencionado en las escrituras. Comensamos con varios ejemplos de versos que contienen la palabra eterno y esto los lleva a pensar que realmente el fuego será eterno y no entienden su verdadero significado.

Versos de ejemplo.

Mat 25:41 "Entonces dirá también a los de Su izquierda: 'Apártense de Mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Mat 25:46 "Estos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna."

Jesús dijo escudriñad las escrituras. O sea, si leemos por encima parece que el infierno, fuego y el castigo nunca se acabarán pero escudriñando las escrituras, buscando a fondo, veremos que no es así.

**Infierno= Gehenna que quiere decir "valle del hijo de Hinon" que realmente era un vertedero, crematorio donde el fuego siempre estaba ardiendo mientras había material (basura) para quemar, lo que el fuego no consumía se lo comían los gusanos. Por eso Jesus menciona "el gusano que nunca muere y el fuego que no se apaga" Marcos 9:14 ya que para la basura, nunca se apagará el fuego hasta ser consumida.**


Comienza estudio:
1era Parte:


Gen 19:24 Entonces el SEÑOR hizo llover sobre Sodoma y Gomorra fuego y azufre, de parte del SEÑOR desde los cielos;

¿De donde vino el fuego y azufre…? De parte del Señor, no de un volcán ni nada por el estilo, sino de parte de Señor.

Gen 19:27 Y Abraham se levantó muy de mañana, y fue al sitio donde había estado delante del SEÑOR;

Gen 19:28 y dirigió la vista hacia Sodoma y Gomorra y hacia toda la tierra del valle y miró; y he aquí, el humo ascendía de la tierra como el humo de un horno.

Noten las palabras HUMO, HORNO. Luego las veremos nuevamente.
Ahora, vamos al libro de Judas para ver que nos dice sobre Sodoma y Gomorra.


Jud 1:7 Como Sodoma y Gomorra, y las ciudades comarcanas, las cuales de la misma manera que ellos habían fornicado, y habían seguido la carne extraña, fueron puestas por ejemplo: sufriendo el juicio del fuego eterno.

El fuego que destruyó a Sodoma y Gomorra que descendió del Señor fue el fuego eterno según la biblia.
También dice la biblia:


2Pe 2:6 Y si condenó por destrucción las ciudades de Sodoma y de Gomorra, y las tornó en ceniza, y poniéndolas por ejemplo á los que habían de vivir sin temor y reverencia de Dios,

Fuego y Azufre descendió del Señor cayó sobre Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, Abraham vió humo como humo de un horno y Judas dice que esto fue producto del fuego eterno y dice Pedro que este fuego las tornó en ceniza.

2da Parte:

¿Qué es el fuego consumidor?
Deu 4:24 Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.

Otro ejemplo de esto lo encontramos en:

Heb 12:28 Así que, tomando el reino inmóvil, vamos á Dios agradándole con temor y reverencia;
Heb 12:29 Porque nuestro Dios es fuego consumidor. (**2 Pedro 2:6**)

Noten estas palabras: agradándole con Temor y reverencia.
¿De que carecían los habitantes de Sodoma y Gomorra según 2Pedro 2:6?
TEMOR Y REVERENCIA.

Estamos hablando de lo mismo, mismo tema. Como en los días de Lot, así también será la venida del Hijo del Hombre.


*El fuego consumidor es Jehová*

Ejemplo:Lev 10:1 Y los hijos de Aarón, Nadab y Abiú, tomaron cada uno su incensario, y pusieron fuego en ellos, sobre el cual pusieron perfume, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.
Lev 10:2 Y salió fuego de delante de Jehová que los quemó, y murieron delante de Jehová.

3era Parte:

Ahora, ¿desde cuando Dios ha sido fuego consumidor…?
El fuego consumidor es una realidad de Jehová al igual que ¿desde cuando Dios a sido amor? desde la eternidad y prueba de esto la tenemos en:

Exo 24:15 Entonces Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte.
Exo 24:16 Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días: y al séptimo día llamó á Moisés de en medio de la nube.
Exo 24:17 Y la apariencia de la gloria de Jehová era como un fuego consumidor en la cumbre del monte, á los ojos de los hijos de Israel.

O sea, que el fuego consumidor, el fuego abrasador es la GLORIA DE DIOS. La Biblia dice que Dios esta cubierto de Gloria y la Biblia nos dice que solo los santos pueden vivir en medio de esa Gloria sin ser destruidos.

1Timoteo 6:14 Que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo:
1Ti 6:15 La cual á su tiempo mostrará el Bienaventurado y solo Poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores;
1Ti 6:16 Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; á quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Por eso Moisés no podía ver el rostro de Dios y vivir cuando estaba en el Sinaí. Exo 33:20.
Solo personas que han desarrollado un carácter santo como Jesús son los que podrán vivir en la Gloria de Dios, algo que los impíos no podrán hacer.
El fuego que destruyó a Sodoma y Gomorra fue el fuego eterno Judas 1:7

4ta Parte:

Ahora, noten lo que sucederá cuando Cristo venga.

Mal 4:1 PORQUE he aquí, viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, el cual no les dejará ni raíz ni rama.
Mal 4:2 Mas á vosotros los queteméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación: y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Mal 4:3 Y hollaréis á los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo hago, ha dicho Jehová de los ejércitos.

¿Recuerdan la historia inicial del tema con Abraham que se levantó muy de mañana y miró hacia el valle donde se encontraban las ciudades de Sodoma y Gomorra y vió humo como de un horno?, pues no dice que vió fuego y que este no se apagaba, dice que vió humo como de un horno; si hubiese sido el fuego eterno como algunos lo interpretan pues hoy día estarían ardiendo todavía las ciudades de Sodoma y Gomorra, dice mas, dice que las puso por ceniza pero no sucederá lo mismo a los que TEMEN su nombre (vers. 2)

¿Como seguirán quemándose los impíos si estos serán reducidos a cenizas…?
¿ha intentado usted de ecender la ceniza? Imposible verdad.
Eze 28:18 Con la multitud de tus maldades, y con la iniquidad de tu contratación ensuciaste tu santuario: yo pues saqué fuego de en medio de ti, (¿Quien es el fuego consumidor?) el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra á los ojos de todos los que te miran.
Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se maravillarán sobre ti: en espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Lo que la Biblia nos quiere decir es que Dios es el fuego consumidor para el inicuo pero a la misma vez es la luz admirable, Sol de Justicia para los santos. O sea, no puede ser que los inicuos vivan para siempre porque estos serán consumidos y puestos por ceniza "bajo las plantas de vuestros pies" Mal 4:3.

5ta Parte:

Jesus reiteradas veces comparó la muerte con el dormir. (Mat 9:24)
¿Ha muerto usted en algún momento? Claro que no.
¿Ha dormido usted en algún momento? Claro que sí.
¿Que sabe usted mientras está dormido?
¿Será que el sol avanza mientras está usted dormido? o ¿es que usted no se dá cuenta de las cosas? está como en pausa.
¿Puede usted ver que el conocimiento que usted tenía antes de nacer (ninguno) es el mismo conocimiento que usted tiene mientras duerme (ninguno)?



La Biblia enseña que son los Justos los que vivirán en el fuego consumidor - llamas eternas

Isa 33:12 Y los pueblos serán como cal quemada: como espinas cortadas serán quemados con fuego.
Isa 33:13 Oíd, los que estáis lejos, lo que he hecho; y vosotros los cercanos, conoced mi potencia.
Isa 33:14 Los pecadores se asombraron en Sión, espanto sobrecogió á los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?
Isa 33:15 El que camina en justicia, y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos por no recibir cohecho, el que tapa su oreja por no oír sangres, el que cierra sus ojos por no ver cosa mala:
Isa 33:16 Este habitará en las alturas…”

Conclusión:

El fuego eterno es la gloria de Dios que es eterna ya que Dios mismo es ETERNO; esa gloria para el impío es el fuego consumidor que lo pondrá por ceniza cuando Cristo venga mientras para los hijos de Dios es el Sol de Justicia. El castigo eterno será que Dios pondrá a todos los impíos a dormir ETERNAMENTE Y NUNCA MAS VOLVERAN A DESPERTAR.


Espero sus comentarios.
DIOS LES BENDIGA.

¿Cuándo os vais a poner de acuerdo? Todas esa discrepancias basadas en la misma biblia, son las que hacen crecer el número de los incrédulos.
 
humillado;n3162986 dijo:
Leer Por favor:


Fuego Eterno, “INFIERNO”, Fuego Consumidor.

Vamos a ver por medio de este estudio perteneciente al Pr. Bohr que recopila directamente de las escrituras que es el fuego eterno, fuego consumidor que veremos que no es otra cosa que el infierno mencionado en las escrituras. Comensamos con varios ejemplos de versos que contienen la palabra eterno y esto los lleva a pensar que realmente el fuego será eterno y no entienden su verdadero significado.

Versos de ejemplo.

Mat 25:41 "Entonces dirá también a los de Su izquierda: 'Apártense de Mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles.

Mat 25:46 "Estos irán al castigo eterno, pero los justos a la vida eterna."

Jesús dijo escudriñad las escrituras. O sea, si leemos por encima parece que el infierno, fuego y el castigo nunca se acabarán pero escudriñando las escrituras, buscando a fondo, veremos que no es así.

**Infierno= Gehenna que quiere decir "valle del hijo de Hinon" que realmente era un vertedero, crematorio donde el fuego siempre estaba ardiendo mientras había material (basura) para quemar, lo que el fuego no consumía se lo comían los gusanos. Por eso Jesus menciona "el gusano que nunca muere y el fuego que no se apaga" Marcos 9:14 ya que para la basura, nunca se apagará el fuego hasta ser consumida.**


Comienza estudio:
1era Parte:


Gen 19:24 Entonces el SEÑOR hizo llover sobre Sodoma y Gomorra fuego y azufre, de parte del SEÑOR desde los cielos;

¿De donde vino el fuego y azufre…? De parte del Señor, no de un volcán ni nada por el estilo, sino de parte de Señor.

Gen 19:27 Y Abraham se levantó muy de mañana, y fue al sitio donde había estado delante del SEÑOR;

Gen 19:28 y dirigió la vista hacia Sodoma y Gomorra y hacia toda la tierra del valle y miró; y he aquí, el humo ascendía de la tierra como el humo de un horno.

Noten las palabras HUMO, HORNO. Luego las veremos nuevamente.
Ahora, vamos al libro de Judas para ver que nos dice sobre Sodoma y Gomorra.


Jud 1:7 Como Sodoma y Gomorra, y las ciudades comarcanas, las cuales de la misma manera que ellos habían fornicado, y habían seguido la carne extraña, fueron puestas por ejemplo: sufriendo el juicio del fuego eterno.

El fuego que destruyó a Sodoma y Gomorra que descendió del Señor fue el fuego eterno según la biblia.
También dice la biblia:


2Pe 2:6 Y si condenó por destrucción las ciudades de Sodoma y de Gomorra, y las tornó en ceniza, y poniéndolas por ejemplo á los que habían de vivir sin temor y reverencia de Dios,

Fuego y Azufre descendió del Señor cayó sobre Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, Abraham vió humo como humo de un horno y Judas dice que esto fue producto del fuego eterno y dice Pedro que este fuego las tornó en ceniza.

2da Parte:

¿Qué es el fuego consumidor?
Deu 4:24 Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.

Otro ejemplo de esto lo encontramos en:

Heb 12:28 Así que, tomando el reino inmóvil, vamos á Dios agradándole con temor y reverencia;
Heb 12:29 Porque nuestro Dios es fuego consumidor. (**2 Pedro 2:6**)

Noten estas palabras: agradándole con Temor y reverencia.
¿De que carecían los habitantes de Sodoma y Gomorra según 2Pedro 2:6?
TEMOR Y REVERENCIA.

Estamos hablando de lo mismo, mismo tema. Como en los días de Lot, así también será la venida del Hijo del Hombre.


*El fuego consumidor es Jehová*

Ejemplo:Lev 10:1 Y los hijos de Aarón, Nadab y Abiú, tomaron cada uno su incensario, y pusieron fuego en ellos, sobre el cual pusieron perfume, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.
Lev 10:2 Y salió fuego de delante de Jehová que los quemó, y murieron delante de Jehová.

3era Parte:

Ahora, ¿desde cuando Dios ha sido fuego consumidor…?
El fuego consumidor es una realidad de Jehová al igual que ¿desde cuando Dios a sido amor? desde la eternidad y prueba de esto la tenemos en:

Exo 24:15 Entonces Moisés subió al monte, y una nube cubrió el monte.
Exo 24:16 Y la gloria de Jehová reposó sobre el monte Sinaí, y la nube lo cubrió por seis días: y al séptimo día llamó á Moisés de en medio de la nube.
Exo 24:17 Y la apariencia de la gloria de Jehová era como un fuego consumidor en la cumbre del monte, á los ojos de los hijos de Israel.

O sea, que el fuego consumidor, el fuego abrasador es la GLORIA DE DIOS. La Biblia dice que Dios esta cubierto de Gloria y la Biblia nos dice que solo los santos pueden vivir en medio de esa Gloria sin ser destruidos.

1Timoteo 6:14 Que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo:
1Ti 6:15 La cual á su tiempo mostrará el Bienaventurado y solo Poderoso, Rey de reyes, y Señor de señores;
1Ti 6:16 Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; á quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver: al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Por eso Moisés no podía ver el rostro de Dios y vivir cuando estaba en el Sinaí. Exo 33:20.
Solo personas que han desarrollado un carácter santo como Jesús son los que podrán vivir en la Gloria de Dios, algo que los impíos no podrán hacer.
El fuego que destruyó a Sodoma y Gomorra fue el fuego eterno Judas 1:7

4ta Parte:

Ahora, noten lo que sucederá cuando Cristo venga.

Mal 4:1 PORQUE he aquí, viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad, serán estopa; y aquel día que vendrá, los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, el cual no les dejará ni raíz ni rama.
Mal 4:2 Mas á vosotros los queteméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación: y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Mal 4:3 Y hollaréis á los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo hago, ha dicho Jehová de los ejércitos.

¿Recuerdan la historia inicial del tema con Abraham que se levantó muy de mañana y miró hacia el valle donde se encontraban las ciudades de Sodoma y Gomorra y vió humo como de un horno?, pues no dice que vió fuego y que este no se apagaba, dice que vió humo como de un horno; si hubiese sido el fuego eterno como algunos lo interpretan pues hoy día estarían ardiendo todavía las ciudades de Sodoma y Gomorra, dice mas, dice que las puso por ceniza pero no sucederá lo mismo a los que TEMEN su nombre (vers. 2)

¿Como seguirán quemándose los impíos si estos serán reducidos a cenizas…?
¿ha intentado usted de ecender la ceniza? Imposible verdad.
Eze 28:18 Con la multitud de tus maldades, y con la iniquidad de tu contratación ensuciaste tu santuario: yo pues saqué fuego de en medio de ti, (¿Quien es el fuego consumidor?) el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra á los ojos de todos los que te miran.
Eze 28:19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se maravillarán sobre ti: en espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Lo que la Biblia nos quiere decir es que Dios es el fuego consumidor para el inicuo pero a la misma vez es la luz admirable, Sol de Justicia para los santos. O sea, no puede ser que los inicuos vivan para siempre porque estos serán consumidos y puestos por ceniza "bajo las plantas de vuestros pies" Mal 4:3.

5ta Parte:

Jesus reiteradas veces comparó la muerte con el dormir. (Mat 9:24)
¿Ha muerto usted en algún momento? Claro que no.
¿Ha dormido usted en algún momento? Claro que sí.
¿Que sabe usted mientras está dormido?
¿Será que el sol avanza mientras está usted dormido? o ¿es que usted no se dá cuenta de las cosas? está como en pausa.
¿Puede usted ver que el conocimiento que usted tenía antes de nacer (ninguno) es el mismo conocimiento que usted tiene mientras duerme (ninguno)?



La Biblia enseña que son los Justos los que vivirán en el fuego consumidor - llamas eternas

Isa 33:12 Y los pueblos serán como cal quemada: como espinas cortadas serán quemados con fuego.
Isa 33:13 Oíd, los que estáis lejos, lo que he hecho; y vosotros los cercanos, conoced mi potencia.
Isa 33:14 Los pecadores se asombraron en Sión, espanto sobrecogió á los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?
Isa 33:15 El que camina en justicia, y habla lo recto; el que aborrece la ganancia de violencias, el que sacude sus manos por no recibir cohecho, el que tapa su oreja por no oír sangres, el que cierra sus ojos por no ver cosa mala:
Isa 33:16 Este habitará en las alturas…”

Conclusión:

El fuego eterno es la gloria de Dios que es eterna ya que Dios mismo es ETERNO; esa gloria para el impío es el fuego consumidor que lo pondrá por ceniza cuando Cristo venga mientras para los hijos de Dios es el Sol de Justicia. El castigo eterno será que Dios pondrá a todos los impíos a dormir ETERNAMENTE Y NUNCA MAS VOLVERAN A DESPERTAR.


Espero sus comentarios.
DIOS LES BENDIGA.

Dada la naturaleza divina de Dios y sus atributos, la existencia del infierno es inadmisible. La biblia dice lo que los israelitas que la escribieron creyeron que debían escribir y poner en boca de DIos, pero ni los hechos ni las palabras y sentencias que le atribuyen a Dios, pueden ser ciertas porque son contrarias a la naturaleza de Dios.
 
Solo Escritura;n3163064 dijo:
Si algo o alguien, en este caso, no posee vida consciente, es incapaz de percibir los sucesos acaecidos y/o que se desarrollen en su derredor.

Y como bien dices, solo existe: una roca existe, el aire, la luz existe, pero no tienen conciencia de nada en absoluto.

Y ese es el estado en que la Biblia, describe a los muertos:

...

-A diferencia de los elementos naturales, los condenados en el lago de fuego poseen la sensibilidad, memoria y conciencia más lúcida y despierta que cuando en su vida terrenal.

-Los cristianos nos guiamos por las enseñanzas de Jesús y sus apóstoles. No somos salomonianos, y discernimos entre sus dichos cuando son realmente sabios y cuando son producto de su honda depresión espiritual tras su apostasía.
 
Martamaria;n3163090 dijo:
Dada la naturaleza divina de Dios y sus atributos, la existencia del infierno es inadmisible. La biblia dice lo que los israelitas que la escribieron creyeron que debían escribir y poner en boca de DIos, pero ni los hechos ni las palabras y sentencias que le atribuyen a Dios, pueden ser ciertas porque son contrarias a la naturaleza de Dios.

escribes sin colocar sustentos, no escribes cual es la naturaleza de Dios, por lo tanto lo dejas vagar a la imaginaciòn.