¿POR QUÉ ALGUNOS NIEGAN que los CONDENADOS por DIOS SUFRIRÁN TORMENTO ETERNO?

Ricardo;n3162669 dijo:

-Cuando Satanás sea lanzado al lago que arde con fuego y azufre, no es que instantáneamente cesará de existir como ser creado que es, sino que no retendrá nada de su poderío y dominio, pasando a ser uno más de entre todos los que allí arderán sin consumirse.
negritas mias.

Sal 21:9 Los pondrás como horno de fuego en el tiempo de tu ira; Jehová los deshará en su ira, Y fuego los consumirá.
Sal 50:3 Vendrá nuestro Dios, y no callará; Fuego consumirá delante de él, Y tempestad poderosa le rodeará. (Dios es fuego consumidor)
Isa 26:11 Jehová, tu mano está alzada, pero ellos no ven; verán al fin, y se avergonzarán los que envidian a tu pueblo; y a tus enemigos fuego los consumirá.
Joe 2:3 Delante de él consumirá fuego, tras de él abrasará llama; como el huerto del Edén será la tierra delante de él, y detrás de él como desierto asolado; ni tampoco habrá quien de él escape.
Sal 37:20 Mas los impíos perecerán, Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros Serán consumidos; se disiparán como el humo.

Sal 104:35 Sean consumidos de la tierra los pecadores, Y los impíos dejen de ser. Bendice, alma mía, a Jehová. Aleluya.

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Ricardo;n3162669 dijo:
-Cuando Satanás sea lanzado al lago que arde con fuego y azufre, no es que instantáneamente cesará de existir como ser creado que es, sino que no retendrá nada de su poderío y dominio, pasando a ser uno más de entre todos los que allí arderán sin consumirse.

La Nueva Biblia de los Hispanos Gén 3:15
"Pondré enemistad Entre tú y la mujer, Y entre tu simiente y su simiente; él te herirá en la cabeza, Y tú lo herirás en el talón."

La Nueva Biblia de los Hispanos Eze 28: 19
Todos los que entre los pueblos te conocen Están asombrados de ti; Te has convertido en terror, Y ya no existirás más.

Reina Valera Gómez Ro 16: 20
Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros. Amén.

Reina Valera Gómez Heb 2: 14
Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, Él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Si las almas no están condenadas a sufrir eternamente, este epígrafe si lo está, lamentablemente , no se puede hablar ni siquiera de lo que es el alma por que ya salen a descalificar , menos que decir sobre la naturaleza de Dios y la condición divina de Jesucristo.

Ricardo;n3162669 dijo:
-Bien lo has dicho, aunque ya anteriormente se haya mostrado que la forma en que Satanás dejará de ser es la misma en que el príncipe de Tiro dejó de ser príncipe de Tiro. La muerte de este, no le permitió llevarse consigo su palacio, lujos, siervos, ejército, barcos, etc., sino que fue separado de todo para ya nunca más tener poderío alguno ni dominio sobre nadie.
Reina Valera Gómez Eze 28: 16
A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo cual yo te echaré por profano del monte de Dios, y te destruiré, oh querubín protector, de entre las piedras de fuego.

Reina Valera Gómez Eze 28: 18
Con la multitud de tus maldades, y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, sacaré fuego de en medio de ti, el cual te consumirá, y te pondré en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

Reina Valera Gómez Eze 28: 19
Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Esta traducción dice abiertamente que dejará de existir.

La Nueva Biblia de los Hispanos Eze 28: 19
Todos los que entre los pueblos te conocen Están asombrados de ti; Te has convertido en terror, Y ya no existirás más

Pero no, esto es descalificar, no lo que realmente es REFUTAR BIBLICAMENTE.

Última edición:
Abenamar;n3162727 dijo:
Si las almas no están condenadas a sufrir eternamente, este epígrafe si lo está, lamentablemente , no se puede hablar ni siquiera de lo que es el alma por que ya salen a descalificar , menos que decir sobre la naturaleza de Dios y la condición divina de Jesucristo.
[???]

Originalmente publicado por Ricardo Ver Mensaje

-Bien lo has dicho, aunque ya anteriormente se haya mostrado que la forma en que Satanás dejará de ser es la misma en que el príncipe de Tiro dejó de ser príncipe de Tiro. La muerte de este, no le permitió llevarse consigo su palacio, lujos, siervos, ejército, barcos, etc., sino que fue separado de todo para ya nunca más tener poderío alguno ni dominio sobre nadie.

Ves como NIEGAS la verdad para aferrarte a la mentira? El "rey de Tiro" y el "principe de tiro" son ambas referencias figurativas a SATANAS MISMO, "rey" antes de su caida, y "principe" despues de su caida.

Un ser humano NO ES UN QUERUBIN PROTECTOR!

Eze 28:2 Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;

Es el HIJO DE PERDICION que se sienta en el templo de Dios haciendose pasar por Dios. Es el ANTICRISTO o EN LUGAR DE CRISTO que ha de venir a hacerse pasar por Cristo, Dios en la carne. Observa:

2Tes2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Tes 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Eze 28:12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
Eze 28:13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste (Gen 3:1); de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.

Eze 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
Eze 28:15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

Este querubin protector, NO NACIO DE MUJER. Fue CREADO por Dios. No es un ser humano nacido de mujer. Es un querubin caido.

Se llama "hijo de perdicion" porque es el UNICO HIJO de Dios, que POR NOMBRE *(Lucifer, Satanas) ya ha sido sentenciado al lago de fuego, que es MUERTE ETERNA Y FINAL, no vida eterna al jamas poder morir, como tu TORPEMENTE interpretas, sino INEXISTENCIA.

la mejor traduccion del hebreo lo declara:

(TKIM-DE) Todos los que te conocen entre las naciones gemirán por ti. Tú irás a destrucción, y cesarás de existir.'"[134] [Sal 37:10]

Psa 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.

Satanas, junto a todo impio, y TODA obra de maldad de ellos, DESAPARECERAN. Otra traduccion lo deja claro:

Eze 28:19 Todos los pueblos que te conocían están pasmados por ti. Eres un objeto de espanto, y has desaparecido para siempre.

Como le dijo Jesus a Pablo:

Satanas es el hijo de perdicion que ha de venir antes de Cristo a hacerse pasar por Dios, es decir, por Cristo, Dios en la carne. Por eso se llama "Anticristo" o "en lugar de Cristo"....Si Cristo no fuese Dios, el Anticristo no podria hacerse pasar por Dios y llamarse "en lugar de Cristo" *(Esto, es para que lo analizen los TJ que leen).

Satanas es la BESTIA que sube del abismo y va a la perdicion. Es la SEGUNDA BESTIA de Apocalipsis 13:11 que sera "SEMEJANTE A UN CORDERO" pero "HABLARA COMO DRAGON"...un DILUVIO DE MENTIRAS.

Pero tu ricardo, seguiras NEGANDO LA ESCRITURA para seguir aferrado a la mentira que tanto ADORAS!

Luis Alberto42

"Dura cosa te es dar coces contra el aguijón".

Solo Escritura;n3162755 dijo:

Amigo, descalificás los conceptos de alma y de espíritu de la teología natural tomista, solo por que tienen origen aristotélico, y no demostraste por que serían incompatibles con las Escrituras. También te aventuraste a decir que en Dios no existen tres personas divinas, todo en el aire, sin ningún razonamiento con las Escrituras que lo demuestre. Mucho ruido y pocas nueces..

Solo Escritura;n3162733 dijo:
...
Pero no, esto es descalificar, no lo que realmente es REFUTAR BIBLICAMENTE.

-Nada refutas con la susodicha archiconocida selección de versículos, pues cada uno de ellos tendrá oportunamente cabal cumplimiento, pero sin anular sino armonizando con todos aquellos otros que hablan del castigo eterno, fuego que no se apaga, gusanos que no mueren, y humo del tormento que sube por los siglos de los siglos.

-Así, el dejar de ser, no existir más y ser completamente destruidos para siempre, es en relación al escenario terrenal donde transcurre la historia de la humanidad, pero por las edades eternas de los nuevos cielos y la nueva tierra, el insondable abismo del lago de fuego y azufre, que es la muerte segunda, ya no cuenta; ni memoria siquiera habrá de los que allí son consumidos en las llamas. El padecimiento de los perdidos solo es cosa de ellos, gustosos como siempre fueron de hacer lo que quisieron.

-Lo que se consume, naturalmente es hasta su total extinción, pero si la pena impuesta es a perpetuidad, entonces es menester que lo consumido allá no sea como acá, sino un proceso infinito que una vez comenzado jamás acabará.

Luis Alberto42;n3162777 dijo:
Ves como NIEGAS la verdad para aferrarte a la mentira? El "rey de Tiro" y el "principe de tiro" son ambas referencias figurativas a SATANAS MISMO, "rey" antes de su caida, y "principe" despues de su caida.

-¡Chocolate por la noticia! ¿Quién es el que no sabe que el gobernante de Tiro en Ezequiel 28 es un tipo de Satanás el diablo?

-Satanás, sus demonios, el Anticristo, el Falso Profeta y todos los condenados desaparecerán para siempre de escena, cuando queden recluidos perpetuamente en el lago que arde con fuego y azufre. En los nuevos cielos y nueva tierra ya no quedará memoria de ellos ni tampoco nuevas noticias.

Abenamar;n3162783 dijo:
Amigo, descalificás los conceptos de alma y de espíritu de la teología natural tomista, solo por que tienen origen aristotélico, y no demostraste por que serían incompatibles con las Escrituras. También te aventuraste a decir que en Dios no existen tres personas divinas, todo en el aire, sin ningún razonamiento con las Escrituras que lo demuestre. Mucho ruido y pocas nueces..
Pues sí quieres tratar esos temas, habre epigrafe, y "lo conversamos".

Ricardo;n3162787 dijo:
-Nada refutas con la susodicha archiconocida selección de versículos, pues cada uno de ellos tendrá oportunamente cabal cumplimiento, pero sin anular sino armonizando con todos aquellos otros que hablan del castigo eterno, fuego que no se apaga, gusanos que no mueren, y humo del tormento que sube por los siglos de los siglos.

-Así, el dejar de ser, no existir más y ser completamente destruidos para siempre, es en relación al escenario terrenal donde transcurre la historia de la humanidad, pero por las edades eternas de los nuevos cielos y la nueva tierra, el insondable abismo del lago de fuego y azufre, que es la muerte segunda, ya no cuenta; ni memoria siquiera habrá de los que allí son consumidos en las llamas. El padecimiento de los perdidos solo es cosa de ellos, gustosos como siempre fueron de hacer lo que quisieron.

-Lo que se consume, naturalmente es hasta su total extinción, pero si la pena impuesta es a perpetuidad, entonces es menester que lo consumido allá no sea como acá, sino un proceso infinito que una vez comenzado jamás acabará.
¡Como de costumbre, tú y seudofilosofia!

¿Crees de verdad que con tu penosa verborrea, refutas algo de lo bíblico?

“Un perro vivo está en mejor situación que un león muerto. Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto ...

Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, la sepultura, el lughar adonde vas” (Ecl. 9:4, 5, 10).

Última edición:
Bien, mi hermano (ricardo)...

Como podrás darte cuenta, las personas que se esfuerzan en hacer trampa negando la realidad futura del castigo eterno, son las que precisamente no quisiera que eso exista.

Si tales personas consiceran tener pase directo al cielo, ¿cual sería su preocupación o congoja? ¿Así de grande es su inseguridad de negar algo que está claramente asentado en las Escrituras? Yo no tengo que preocuparme porque sé cual será mi destino. Pero los que niegan el castigo eterno, muy seguramente tienen bastante cola que les pisen... ¡Dime si no!

horizonte-71;n3162803 dijo:

Como podrás darte cuenta, las personas que se esfuerzan en hacer trampa negando la realidad futura del castigo eterno, son las que precisamente no quisiera que eso exista.

Si tales personas consiceran tener pase directo al cielo, ¿cual sería su preocupación o congoja? ¿Así de grande es su inseguridad de negar algo que está claramente asentado en las Escrituras? Yo no tengo que preocuparme porque sé cual será mi destino. Pero los que niegan el castigo eterno, muy seguramente tienen bastante cola que les pisen... ¡Dime si no!

-Imagino que para los que me leen les estoy dando la impresión como de que yo disfruto con el tormento de los condenados, pero es que escapa a mi sentir, voluntad y potestad el aminorar o agravar las penas de los condenados.

-Hay foristas que no están seguros de su salvación, y lo que es peor, suponen que de eso nadie podría estar seguro, y así -por si las moscas- optan por negar el castigo en el lago de fuego, y en el peor de los casos, que al caer allí instantáneamente se sumirán en la inconsciencia eterna, dejando de ser.

-El caso es que las cosas son como son y no como mejor nos acomode.

horizonte-71

¿Es posible dejar de existir, y al mismo tiempo experimentar tormento?

Al parecer, sí. La palabra "muerte" en hebreo significa "Separación".

Este es el sentido en que el diablo deja de "ser" en una espantosa realidad que los negadores del castigo eterno no quisiera que hubiese.

¿A qué le tienen miedo? Porque, como dicen en mi rancho, el miedo no anda en burro...

HORIZONTE - 71:

Me causa PENA tu ridicula opinion.

Es cierto que LA MUERTE es una separacion de todos aquellos que continuan viviendo, PERO MUERTE NO ES SINONIMO DE SEPARACION.

DECIR ESO ES UNA IGNORANCIA GARRAFAL !!!!

Por favor, educate con un buen Diccionario !!!!!

MUERTE involucra una separacion, pero eso se debe a que el individuo DEJA DE EXISTIR Y, POR LO TANTO, DEJA DE RELACIONARSE PARA SIEMPRE CON LOS QUE CONTINUAN CON VIDA.

Viajar a otro pais y dejar a los padres atras, TAMBIEN ES UNA SEPARACION, PERO ESO NO SIGNIFICA QUE OCURRIO UNA MUERTE DEL QUE VIAJO A OTRO PAIS. Pueden tus sesos entender eso ?

ESO TE DEMUESTRA QUE ES ABSURDO PENSAR QUE LA PALABRA MUERTE DEBE ENTENDERSE QUE SIMPLEMENTE OCURRIO UNA SIMPLE SEPARACION, porque si asi fuera, cada vez que la Palabra de Dios usa la palabra MUERTE, SIGNIFICA SEPARACION Y NO MUERTE.

"Reino LA MUERTE desde Adan hasta Moises" (Romanos 5: 14) significaria que Adan NO MURIO, sino que desde Adan hasta Moises unicamente ocurrieron SEPARACIONES.

ENTONCES ADAN ESTA VIVO ?

O tu crees que Jesus tambien fue simplemente SEPARADO en la cruz, PERO JAMAS MURIO ?

Hasta donde va a llegar EL RIDICULO de tantas opiniones tan ABSURDAS, solamente para perpetuar la ensenanza Satanica a todos los que son desobedientes a Dios: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Ricardo

RICARDO:

Sigues predicando las buenas nuevas de Satanas, esto es, que ningun desobediente a Dios "CESARA DE EXISTIR COMO SER CREADO QUE ES": "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

AUNQUE SATANAS LE ASEGURA A TODOS LOS DESOBEDIENTES A DIOS LA PROMESA DE UNA VIDA ETERNA, "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4), LO CUAL SIGNIFICA UNA VIDA ETERNA, LO UNICO QUE NO PUEDE OFRECERLES ES UNA VIDA FELIZ EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, PERO CIERTAMENTE LES PROMETE UNA VIDA ETERNA: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

Y tu, Ricardo, NO CESAS DE ENSENAR EL MISMO EVANGELIO SATANICO A TODO CONDENADO AL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE:

No "CESARA DE EXISTIR COMO SER CREADO QUE ES" (palabras textuales del Forista Ricardo).

PUES ESAS SON LAS BUENAS NUEVAS DE SATANAS: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

horizonte-71

HORIZONTE - 71:

El CASTIGO de los condenados al lago de fuego esta compuesto de 2 experiencias bien definitivas:

Primero, un TORMENTO conforme a sus malas obras.

Segundo, sufren una MUERTE eterna (Apocalipsis 20: 6).

Ambas cosas son CASTIGO.

Pero de esas 2 experiencias, lo que es un CASTIGO ETERNO ES LA MUERTE DE ELLOS, PORQUE LA MUERTE ES ETERNA. SON EXTERMINADOS PARA SIEMPRE. ESE ES EL CASTIGO ETERNO DE ELLOS. PIERDEN SU VIDA POR TODA LA ETERNIDAD.

Solo Escritura;n3162801 dijo:
¡Como de costumbre, tú y seudofilosofia!

¿Crees de verdad que con tu penosa verborrea, refutas algo de lo bíblico?

QUOTE]

-Quien de veras ame la sabiduría, no puede conversar a gusto propio y ajeno sin filosofar sobre todo lo que a reflexión se preste.

-La verborrea te pertenece con pleno derecho de autor, por el uso y abuso que haces del término a falta de argumentos.

Patricio Cesped;n3162883 dijo:
horizonte-71

HORIZONTE - 71:

El CASTIGO de los condenados al lago de fuego esta compuesto de 2 experiencias bien definitivas:

Primero, un TORMENTO conforme a sus malas obras.

Segundo, sufren una MUERTE eterna (Apocalipsis 20: 6).

Ambas cosas son CASTIGO.

Pero de esas 2 experiencias, lo que es un CASTIGO ETERNO ES LA MUERTE DE ELLOS, PORQUE LA MUERTE ES ETERNA. SON EXTERMINADOS PARA SIEMPRE. ESE ES EL CASTIGO ETERNO DE ELLOS. PIERDEN SU VIDA POR TODA LA ETERNIDAD.

Efectivamente, el resto es hacer trampa como la famosa frase sin autoria inspirada de: "morir muriendo, sin terminar de morir"..

El universo es sostenido por el poder de Dios y lo que anima al hombre es el poder de Dios. El hijo de Dios y el impío viven porque el poder de Dios los sostiene. Esta deformación bíblica que viene de traducir

OLAM y AION como un atributo del sujeto finito, deviene justamente en aberraciones de afirmar que los impíos (seres finitos) son inmortales y sufrirán eternamente..

Se olvidan de SOLO DIOS ES INMORTAL y están forzados a creer que Dios sustentará con su poder a éstos impíos para que no mueran y vivan en un tormento eterno.

Patricio Cesped;n3162881 dijo:
...
,,,

Sigues predicando las buenas nuevas de Satanas, esto es, que ningun desobediente a Dios "CESARA DE EXISTIR COMO SER CREADO QUE ES": "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

AUNQUE SATANAS LE ASEGURA A TODOS LOS DESOBEDIENTES A DIOS LA PROMESA DE UNA VIDA ETERNA, "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4), LO CUAL SIGNIFICA UNA VIDA ETERNA, LO UNICO QUE NO PUEDE OFRECERLES ES UNA VIDA FELIZ EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, PERO CIERTAMENTE LES PROMETE UNA VIDA ETERNA: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

Y tu, Ricardo, NO CESAS DE ENSENAR EL MISMO EVANGELIO SATANICO A TODO CONDENADO AL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE:

No "CESARA DE EXISTIR COMO SER CREADO QUE ES" (palabras textuales del Forista Ricardo).

PUES ESAS SON LAS BUENAS NUEVAS DE SATANAS: "NO MORIREIS" (Genesis 3: 4).

-Las "buenas nuevas de Satanás" son las que predicas tú a los pecadores perdidos, inculcándoles la perversa idea que caso que se condenen, el tormento será efímero porque a poco cesarán de ser, sin memoria, sensación ni conciencia alguna.

-Satanás es más vivo que tú y ya no emplea el viejo artilugio con que engañó a Eva, sino que ahora usa tu boca para decir: -Con la muerte segunda todo se acaba.