¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

OSO;
Decir "el mundo" no es decir algo "despectivo". Te explico: el mundo es el mundo y el mundo es como es.

Pues retiro lo dicho respecto a ti, pero muchos, mchos creyentes dicen "no pertenecer la mundo" como si el mundo fuera el peor de los lugares, pero curiosamente se aprovechan de los avances el mundo.

Tu perteneces al mundo, piensas como el mundo, de ahí que te agradezca el saber como piensa el mundo respecto a las cosas de Dios, haces lo de el mundo, de ahí que te agradezca como describes tu inconformidad respecto a las cosas por Dios establecidas, lo describes muy bien.
A ver, yo no pertenezco al mundo. Vivo en el mundo, pero no vivo según sus contra valores. Vivo según las enseñanzas de Jesús. Y lo que pienso sobre la biblia y los mensajes que escribís sobre Dios, no los he aprendido del mundo, sino estudiando la biblia y reflexionando sobre lo estudiado.

Los cristianos en cambio aunque estamos en el mundo, no somos de el mundo; por esto es que escuchamos la voz de el Pastor, y las enseñanzas de aquellos quien él mismo y en su sola potestad constituyó como apóstoles, profetas, maestros, evangelistas, pastores, etc, que él mismo escogió para la edificación del cuerpo de Cristo que es su Novia santa.
Si siguieras a Cristo, como afirmas, amarías a su novia y escucharías a Pabo, apóstol de Jesucristo y no te harías una idea equivocada del cristianismo, ni un Cristo a la carta.
[/QUOTE]

No sois de mundo pero os aprovecháis del los avances del mundo.
A mí me basta con seguir a Jesús y vivir segús sus enseñanazas. Las teologías y los que las predican me sobran.

Pues retiro lo dicho respecto a ti, pero muchos, mchos creyentes dicen "no pertenecer la mundo" como si el mundo fuera el peor de los lugares, pero curiosamente se aprovechan de los avances el mundo.

A ver, yo no pertenezco al mundo. Vivo en el mundo, pero no vivo según sus contra valores. Vivo según las enseñanzas de Jesús. Y lo que pienso sobre la biblia y los mensajes que escribís sobre Dios, no los he aprendido del mundo, sino estudiando la biblia y reflexionando sobre lo estudiado.

Si siguieras a Cristo, como afirmas, amarías a su novia y escucharías a Pabo, apóstol de Jesucristo y no te harías una idea equivocada del cristianismo, ni un Cristo a la carta.

A mí me basta con seguir a Jesús y vivir segús sus enseñanazas. Las teologías y los que las predican me sobran.
[/QUOTE]

No, me temo que no vives conforme a las enselanzas de Jesús, si asi fuera serian bienvenidas las enseñanzas de sus apóstol Pablo a quien juzgas de "misógino", pero que fue escogido para perito aqeuitecto de la iglesia de el Señor Jesús.

El concepto de "el mundo" no te es claro pues desconoces las escrituras; el punto es que estas en el mundo.

Volviendo al tema.

Pablol esneña a la mujer cristiana algunas virtudes y demás, las cuales no son ninguna carga; carga que por cierto no es para ti, tu pónte cómoda.

OSO

A mí me basta con seguir a Jesús y vivir segús sus enseñanazas. Las teologías y los que las predican me sobran. [/COLOR][/QUOTE]
No, me temo que no vives conforme a las enselanzas de Jesús, si asi fuera serian bienvenidas las enseñanzas de sus apóstol Pablo a quien juzgas de "misógino", pero que fue escogido para perito aqeuitecto de la iglesia de el Señor Jesús.

Es justo al revés: porque sigo las enseñanzas de Jesús me sobran las de Pablo. Si lo quieres en tender, bien, y sino, a mí no me afecta.

El concepto de "el mundo" no te es claro pues desconoces las escrituras; el punto es que estas en el mundo.

Yo he estudiado las escrituras varias veces, las conozco muy bien, por eso pienso lo que pienso sobre ellas. Eres tú el que no las conoce. Tú te las crees, pero no las conoces. Sí, estoy en mundo, pero no es el mundo el que guía mi vida.

Volviendo al tema.
Que no sigo a Cristo. Yo sigo a Jesús de Nazaret. Su ejemplo de vida y su manera de ayudar al projimo. Y por eso me sobra Pablo y sus escritos llenos de teología.
Pablol esneña a la mujer cristiana algunas virtudes y demás, las cuales no son ninguna carga; carga que por cierto no es para ti, tu pónte cómoda.
Seguir las enseñanzas de Jesús no es precisamente cómodo, pero se hace con gusto.

OSO

A mí me basta con seguir a Jesús y vivir segús sus enseñanazas. Las teologías y los que las predican me sobran. [/COLOR]

Es justo al revés: porque sigo las enseñanzas de Jesús me sobran las de Pablo. Si lo quieres en tender, bien, y sino, a mí no me afecta.

Yo he estudiado las escrituras varias veces, las conozco muy bien, por eso pienso lo que pienso sobre ellas. Eres tú el que no las conoce. Tú te las crees, pero no las conoces. Sí, estoy en mundo, pero no es el mundo el que guía mi vida.

Que no sigo a Cristo. Yo sigo a Jesús de Nazaret. Su ejemplo de vida y su manera de ayudar al projimo. Y por eso me sobra Pablo y sus escritos llenos de teología.

Seguir las enseñanzas de Jesús no es precisamente cómodo, pero se hace con gusto. [/QUOTE]

Estimada martamaria, disculpa que insista, tu haz como prefieras, cree en lo que quieras di lo que quieras, pónte comoda; que nada de lo dicho aqui es para ti, no tienes parte ni suerte en esto.

Pásala bien, diviértete, cuidate, que te vaya bien.

Mat_24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

MartaMaría ya tiene uno que rechaza a sus propios apóstoles.

Mat_24:24 Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.

MartaMaría ya tiene uno que rechaza a sus propios apóstoles.

¿No has pensado que a lo mejor eres tú el que, no solo tiene uno sino muchos? Recuerda que satanás es muy listo y lo mejor tus profetas son los falsos y te ha hecho creer que son los verdaderos...¡Andate con ojo!

¿No has pensado que a lo mejor eres tú el que, no solo tiene uno sino muchos? Recuerda que satanás es muy listo y lo mejor tus profetas son los falsos y te ha hecho creer que son los verdaderos...¡Andate con ojo!

¿Nunca has leído?

Mat 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mat 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.(I)

"Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia"

A Pedro se le dieron las llaves del Reino de los cielos mediante el mensaje del evangelio del Reino, el mismo que predicó el Señor aquí:

Mar 1:14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
Mar 1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Y en EFesios apredemos:

Efe_2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

Aquí el fundamento de los apóstoles y profetas del Nuevo Testamento está relacionado con la Doctrina de la Iglesia donde la principal piedra del ángulo o el fundamento donde Cristo edifica Su Iglesia es El mismo, como el mismo apóstol lo afirma aquí:

1Co_3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
CONCLUSIÓN: El demonio que posee MartaMaría es un espíritu religioso que imita a "Jesús de Nazaret" para mediante este engaño, destruir la doctrina de la Iglesia revelada a los apóstoles.

¿Nunca has leído?

Mat 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Mat 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
Mat 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mat 16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.(I)

"Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia"

A Pedro se le dieron las llaves del Reino de los cielos mediante el mensaje del evangelio del Reino, el mismo que predicó el Señor aquí:

Mar 1:14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios,
Mar 1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.

Y en EFesios apredemos:

Efe_2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

Aquí el fundamento de los apóstoles y profetas del Nuevo Testamento está relacionado con la Doctrina de la Iglesia donde la principal piedra del ángulo o el fundamento donde Cristo edifica Su Iglesia es El mismo, como el mismo apóstol lo afirma aquí:

1Co_3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
CONCLUSIÓN: El demonio que posee MartaMaría es un espíritu religioso que imita a "Jesús de Nazaret" para mediante este engaño, destruir la doctrina de la Iglesia revelada a los apóstoles.

Esto es un foro de debate no un tribunal de justicia ni tú eres un juez.
Lo que pone en los evangelios lo escribieron los evangelistas, no Jesús. Así que mucho cuidado con poner en boca de Jesús lo que no pudo decir él por ser contrario a su manera de vivir.

Seguir las enseñanzas de Jesús no es precisamente cómodo, pero se hace con gusto.

Estimada martamaria, disculpa que insista, tu haz como prefieras, cree en lo que quieras di lo que quieras, pónte comoda; que nada de lo dicho aqui es para ti, no tienes parte ni suerte en esto.

Pásala bien, diviértete, cuidate, que te vaya bien.
[/QUOTE]

Puedes insitir hasta que te canses, no me molestas.
Yo no creo lo que quiero, creo lo que puedo.
Si lo que se dice en el foro es o no es para mí, eso lo decido yo, no tú.
Ya estoy cómoda. Cuando se tiene en paz la conciencia nada te turba.

OSO;

Sí, vivo según las enseñanzas de Jesús que se deducen de su vida y se reducen a amar a nuestros semejantes.
Pablo no prioriza el amor. Le preocupa más que la mujer no hable, no sea que si dice lo que piensa le desbarate sus ideas teológicas a cerca de Cristo.
¿Para qué quiero saber lo que dice Pablo? ¿No es Jesús basatnte claro con su vida?
E

¿Pero es que no te enteras de que he estudiado varias veces la biblia? Sé lo que dicen las escrituras y lo que algunos creyentes quiren que diga pero no dice.
Y sé lo que quieren decir los que dicen que "no son de este mundo". Haber perdido la fe no me ha vuelto estúpida.

Sí, vivo según las enseñanzas de Jesús que se deducen de su vida y se reducen a amar a nuestros semejantes.
Pablo no prioriza el amor. Le preocupa más que la mujer no hable, no sea que si dice lo que piensa le desbarate sus ideas teológicas a cerca de Cristo.
¿Para qué quiero saber lo que dice Pablo? ¿No es Jesús basatnte claro con su vida?
E

¿Pero es que no te enteras de que he estudiado varias veces la biblia? Sé lo que dicen las escrituras y lo que algunos creyentes quiren que diga pero no dice.
Y sé lo que quieren decir los que dicen que "no son de este mundo". Haber perdido la fe no me ha vuelto estúpida.

En cierto modo, pero el punto no eres tu.

El tema es que las enseñanzas de Pablo no son ni pueden ser contrarias a las de Jesucristo pues es Jesucristo quien lo escogió para edificacón de la iglesia, al pensar que Pablo es misógino, estas hablando mal de Aquel que lo escogió.

y afirmar o decir eso de Pablo, es con todo respeto, y usando tus propias palabras, algo estúpido.

Esto es un foro de debate no un tribunal de justicia ni tú eres un juez.
Lo que pone en los evangelios lo escribieron los evangelistas, no Jesús. Así que mucho cuidado con poner en boca de Jesús lo que no pudo decir él por ser contrario a su manera de vivir.

¿Nadie te lo ha contado?

¿Nunca leísteis?

Pues aquí tienes:

2Pe 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
2Pe 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Todos los profetas y apóstoles fueron inspirados por Cristo, lee y cerciórate:

1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
1Pe 1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

Y ahora este pasaje que es crucial, lee:

Rom_8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

MartaMaría no tiene el Espíritu de Cristo...ella ha sido engañada por un demonio disfrazado de "Jesús de Nazareth", dicho espíritu inmundo, le hace aborrecer las enseñanzas de Cristo por medio de los apóstoles, entre ellas la sujeción de la mujer al esposo y el uso del velo como señal de autoridad por causa de los ángeles.

¿Tendrá remedio?

No creo, ese espíritu inmundo le ha cauterizado la conciencia perdiendo de esta manera toda sensibilidad a la Doctrina de la Iglesia.

Natanael1

¿Nadie te lo ha contado?

¿Nunca leísteis?

Pues aquí tienes:

2Pe 1:20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
2Pe 1:21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

Todos los profetas y apóstoles fueron inspirados por Cristo, lee y cerciórate:

1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1Pe 1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
1Pe 1:12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.

Y ahora este pasaje que es crucial, lee:

Rom_8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

MartaMaría no tiene el Espíritu de Cristo...ella ha sido engañada por un demonio disfrazado de "Jesús de Nazareth", dicho espíritu inmundo, le hace aborrecer las enseñanzas de Cristo por medio de los apóstoles, entre ellas la sujeción de la mujer al esposo y el uso del velo como señal de autoridad por causa de los ángeles.

¿Tendrá remedio?

No creo, ese espíritu inmundo le ha cauterizado la conciencia perdiendo de esta manera toda sensibilidad a la Doctrina de la Iglesia.

Natanael1

No te esfuercez haermano Martamaria es como Dios

La fe debe servir como plataforma de liberación en lugar de cautividad... que una denominación o secta religiosa descalifique a una persona basándose en su sexo, es teológicamente incompatible con el mensaje de Cristo

Hola hermana Candela. Respondo Amén a tus palabras.

Así es, ya que el mensaje de Jesucristo establece la igualdad, puedes notar que el capítulo 3 de Galatas en sus versos 26, 27 y 28, nos habla de la fe en Cristo, de ser revestidos de Él y de la Igualdad de todos ante el Señor. Es una iniciación (bautizados en Cristo y revestidos de Él) que se centra en una nueva forma de existencia y que confronta a la sociedad helenista machista.

3:26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
3:27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
3:28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

Y bien hablas de Liberación relacionado con el mensaje de Jesucristo, porque así es, Jesús nos libera de todo tipo de opresión, y en el caso de las mujeres en el tiempo de Jesús vivieron la inclusión en el mensaje del Reino proclamado por Jesús y experimentaron el gozo de la liberación dignificante.

El ethos de igualdad de los primeros cristianos hay que hacer valer, defender y rescatar.

Dios te bendiga.

Para esa función estaban los profetas, ¿entonces para que vino Jesus?, ¿para que necesitaba venir Dios mismo?.

Hola hermano aljuap.

Yo comprendo a MArtamaría. Es que La Buena Noticia es el mismo Jesús, la Palabra es una Persona: Jesús , y Él es Hombre y Dios perfecto y vino a proclamar el Reino de Dios y la Salvación de los hombres y las mujeres.

Él es la PAlabra enviada, la Buena Noticia, el Salvador y Liberador.

Dios te bendiga.

Es increible.

Por más que se les dice a la shermanas con todo respeto que no es un asunto de sexismo, machismo, mero exterior, mera apariencia...quieren ver lo que quieren ver:

Que es un asunto de moda (teimpo) de usos (época), de lugar 8solo los corintios); de inmadurez (eran niños espirituales), etc..

¿Pero acaso creen que Pablo, divinamente inspirado por el Espíritu Santo, escribió por alguna de esas razones, y demás tirbialidades?

pablo hace toda una discertación en la que define el porqué la mujer puede caer en engaño y este epíografe en fiel prueba de las palabras de Pablo y lo dificiel que resulta a lascritsianas actuales siquiera imaginar que deberían cubrirse cuando oren y/o profeticen.

Pablo define quien es cabeza de quien, quien es gloria de quien en el orden, administración, economía y soberanía de Dios (y esto no tiene nada que ver con aspectos como dignidad, estuigmatización, para separar o minimizar a nadie, eso es inalienable, nadie lo esta violentando este estatus, no insistan).

Hermano, no es increíble.

Desafortunamente si tiene que ver el machismo con algunas interpretaciones que se hacen de algunos textos bíblicos.

Sin negar jamás la inspiración por el Espíritu Santo de los textos bíblicos¡, no se puede dejar de lado el hecho que fueron escritos por humanos y que están condicionados históricos y culturalmente.

No debe haber sido fácil para el apóstol Pablo llevar el mensaje del Reino, el mensaje de salvación a los gentiles. El velo era una costumbre de las mujeres de la época, para la sociedad machista helenista sería un escándalo que una mujer orara y profetizara en el culto con la cabeza descubierta, y quizás con el cabello suelto, esta posición de libertad e igualdad rompía con las normas sociales de aquella época. Pero se observa que el apóstol no le interesaba crear escándalo, sino que se difundiera el mensaje de Jesús, entonces defiende el velo, pero no encuentra en las palabras de Jesús nada en que sustentarse, y recurre a Génesis, pero resulta que la mujer ya estaba en los planes de Dios desde el principio para ser creada, porque tanto el hombre como la mujer son imagen de Dios, lo femenino y lo masculino, entonces al decidir Dios crear al ser humano, ya la mujer formaba parte del plan creador, por esto al final del capítulo 11 de Corintios, vemos que el apóstol Pablo reconoce y AFIRMA que tanto la mujer como el hombre provienen de Dios, entonces se deduce que no puede haber jamás desigualdad.

Hermano sí se trata de dignidad, porque somos IGUALES, y ese era el plan de Dios desde el principio.
Revestidos de Cristo, somos IGUALES, UNO en Cristo Jesús. Debemos reafirmar y vivir la IGUALDAD expresada en Galatas 3.

En el mundo predomina la desigualdad, nosotros confrontamos al mundo.

Jesús nos enseñó que él no ve la apariencia física de la humanidad, sino ve lo mas profundo que hay en ella, sus intenciones porque el asunto es que cualquier mujer puede llevar una señal física en la cabeza de obediencia como el velo, pero con un corazón perverso y en rebeldía hacia Dios y su maridoy no valdria eso ni un centavo o por el contrario, una mujer no puede estar usando un velo sobre su cabeza, pero su corazón está rendido a la obediencia de la Palabra de Dios por eso el salmista declara: Salmos 51:17: Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Los fariseos y aún el idumeo Herodes reconoció que Jesús no se guiaba por la apariencia de los hombres, sino por su corazón ; por eso el uso del velo es intranscendente en cuanto a nuestra relación con Dios fue útil en aquél momento para evitar la entrada de las costumbres paganas al culto cristiano, la mujer cristiana queda liberada del sometimiento a vestimentas que la “hagan parecer” pero que no la conduzcan o la ayude a tener una mejor relación con Dios no es lo que se ponga en la cabeza o la forma del vestido lo que conduce a una comunión con Dios, sino lo indicado en Heb_10:22

acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia…

Razonable tu aporte, hermana Candela.

Asi es, el hombre se deja llevar por las apariencias, pero Jesús ve el corazón.
Jesús ama la sinceridad del corazón.

Hermano, no es increíble.

Desafortunamente si tiene que ver el machismo con algunas interpretaciones que se hacen de algunos textos bíblicos.

Sin negar jamás la inspiración por el Espíritu Santo de los textos bíblicos¡, no se puede dejar de lado el hecho que fueron escritos por humanos y que están condicionados históricos y culturalmente.

No debe haber sido fácil para el apóstol Pablo llevar el mensaje del Reino, el mensaje de salvación a los gentiles. El velo era una costumbre de las mujeres de la época, para la sociedad machista helenista sería un escándalo que una mujer orara y profetizara en el culto con la cabeza descubierta, y quizás con el cabello suelto, esta posición de libertad e igualdad rompía con las normas sociales de aquella época. Pero se observa que el apóstol no le interesaba crear escándalo, sino que se difundiera el mensaje de Jesús, entonces defiende el velo, pero no encuentra en las palabras de Jesús nada en que sustentarse, y recurre a Génesis, pero resulta que la mujer ya estaba en los planes de Dios desde el principio para ser creada, porque tanto el hombre como la mujer son imagen de Dios, lo femenino y lo masculino, entonces al decidir Dios crear al ser humano, ya la mujer formaba parte del plan creador, por esto al final del capítulo 11 de Corintios, vemos que el apóstol Pablo reconoce y AFIRMA que tanto la mujer como el hombre provienen de Dios, entonces se deduce que no puede haber jamás desigualdad.

Hermano sí se trata de dignidad, porque somos IGUALES, y ese era el plan de Dios desde el principio.
Revestidos de Cristo, somos IGUALES, UNO en Cristo Jesús. Debemos reafirmar y vivir la IGUALDAD expresada en Galatas 3.

En el mundo predomina la desigualdad, nosotros confrontamos al mundo.

Somos iguales todos los cristianos en dignidad, espiritualmente hablando uno somos, de ta modo que no hay griego ni judio, gentil ni publcano, pero "varón y hembra los hizo" así esta escrito y así es.

Son claras las diferencias entre niños y adultos, entre hombres y mujeres en todo lo demás. No podemos torcer la naturaleza ni usar el "no hay varón ni hembra" descontextualizando estas palabras de toda la Bibli aocmo patente de corso de grupos pro-homosexuales por ejemplo.

Asi las cosas, unas son las repsonsabilidades del marido otras las de la esposa, por jemplo.

Del mismo modo, en nuestro culto racional el hombre cristiano (no estoy hablando de el mundo, desde luego) cortamos nuestro cabello y descubrimos nuestras cabezas. POr el contrario, o por oposición, las mujeres, de acuerdo por lo dicho por Pablo deberían de dejar su cabello largo y cubrirse además cuando oren y profeticen.

No hay ningún escándalo en ello ni nada gravoso ni indignante ni una carga ni nada por el estilo, ni hay machismo en ello ni misoginia como algunas personas han señalado aquí, por el contrario hay señal de autoridad, por causa de los ángeles, sujeción, humildad, obediencia, y una bendición tras otra cuando el hombre es y reconoce que Jesucristo es su cabeza y la mujer reconoce que su marido es su cabeza.

Razonable tu aporte, hermana Candela.

Asi es, el hombre se deja llevar por las apariencias, pero Jesús ve el corazón.
Jesús ama la sinceridad del corazón.

No creo que la obediencia y la sujeción a las enseñanzas de Palo sean cuestión de "apariencia"; de ser así, los varones cristianos nos cortariamos el cabello y nos descubririamos la cabeza al orar y profetizar por mera apariencia, y he aqui que los varones testificamos y damos testimonio que no es así, que lo hacemos en sujeción a la Palabra y que no nos es gravoso.

La pregunta correcta seria ¿porque las mujeres cristianas modernas se resisten y oponen tanto al así hacerlo desde mediados de los 60´s?

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->
Originalmente enviado por candela

La fe debe servir como plataforma de liberación en lugar de cautividad... que una denominación o secta religiosa descalifique a una persona basándose en su sexo, es teológicamente incompatible con el mensaje de Cristo

A LOS LECTORES CRISTIANOS

La forista "candela" trae al foro un planteamiento completamente equivocado al confundir "cautividad" con sujeción.

En las Sagradas Escrituras encontramos que el Señor llevó cautiva la "cautividad" en clara referencia a las almas de los que estaba esclavizados por el diablo en las regiones de la muerte.

Todos los santos del AT tuvieron que esperar la Obra de la Redención para ser librados de aquel lugar donde se hallaban cautivos...ahora, en esta edad de la Iglesia estan gozando de la Presencia del mismo Señor, tal como aprendemos en las cartas epistolares donde encontramos que el creyente al abandonar el cuerpo parte para estar en la misma Presencia del Señor. Y no como en el AT donde se hallaban bajo el dominio del emperador de la muerte (Heb.2:14).

El término "cautividad" posee el significado de esclavitud tal como aparece en la Biblia acerca de la cautividad de Israel por naciones extranjeras como Egipto, Asiria, Babilonia.

En el pensamiento religioso de la cristiandad, donde militan las foristas Paula Venezolana, candela, MartaMaría, Cátara, y otras semejantes a ellas, existe un común denominador: descalificar el apostolado de Pablo, se le denigra y se le acusa de ser un solterón misógino, debido a la enseñanza sobre la sujeción de la mujer al varón y el silencio de la misma en asuntos de ministerio público.

Saulo de Tarso era miembro del Sanedrín, y nadie podía serlo sino era casado, por lo tanto, enviudó tempranamente y no quiso casarse nuevamente para servir al Señor de tiempo completo como el apóstol Pablo, luego de su experiencia con el Señor camino a Damasco.

Respecto al vestuario de la mujer cristiana, tanto Pablo como Pedro, ambos, enseñan sobre tal tema en dos áreas distintas:

1. Escenario Congregacional

2. Escenario General.

Al leer la enseñanza paulina, nos damos cuenta que el escenario para el cual la mujer creyente está recibiendo la enseñanza, es un escenario congregacional, específicamente una reunión de oración, donde el varón puede afectar la reunión con una actitud iracunda y contenciosa e, igualmente, las damas harían daño con un vestuario no cónsono con el de una mujer que profesa piedad. El vestuario requerido está claramente especificado como:

▪ Decoroso (con buen criterio de orden y buen gusto),
▪ Pudoroso (con vergüenza, o pena de que el vestido que usa deje ver, o descubra, indebidamente) y
▪ Modesto (Lit, „cordura de mente‟, según Strong, implicando dominio propio, equilibrio, mesura en el vestir).

Pero, al considerar las instrucciones según Pedro, notamos que el escenario es más general, e implica el hogar y las áreas cotidianas donde un marido no salvado, y contrario (como sugiere la expresión "los que no creen" pueda ser impactado por la conducta pía de su esposa, y aun ganado sin palabras. En este sentido, la enseñanza del apóstol Pedro conlleva a pensar que el vestido piadoso de las creyentes no puede ser un "uniforme" para ser usado únicamente en la congregación, sino que los criterios de decoro, pudor y modestia han de formar parte de la vida completa de la mujer Cristiana.

Sin duda, si el gran hombre de Dios falló en el tema (como se pretende), entonces todo lo que él enseña sobre la iglesia y las doctrinas capitales de la Biblia estaría en tela de juicio, pues, ¿a qué otra conclusión podría llegarse?

Verdad es que Pablo es presentado como un hombre soltero, pero la inferencia es de viudez, lo cual no es equivalente a tener animadversión a las descendientes de Eva.

Ahora, como está escrito que en boca de dos o tres testigos conste toda acusación, las Escrituras también presentan la enseñanza de Pedro.

Pedro sí fue un hombre casado (recuérdese que el mismo Señor, durante su ministerio terrenal, sanó a la suegra de Pedro y léase 1 Cor. 9:5), y él valida y apuntala lo que el hombre soltero nos declara. Esto da a entender que no es un asunto unilateral, personal y caprichoso de un hombre, sino una enseñanza apostólica, donde Dios utiliza dos canales idóneos, según su voluntad soberana.

No un Asunto Opcional

Ambos escritores, presentan la instrucción no como un asunto opcional, sino como la voluntad expresa de Dios en la práctica experiencia. (Alguien dijo a quien escribe que vestirse según estos principios es algo según la conciencia de cada cual, es algo opcional).

Al respecto, no es posible desobedecer a Dios en tan claras instrucciones sin que, necesariamente, esto lleve al creyente a una desobediencia más abierta y extensible a otras áreas de la vida cristiana.

Una fisura en el muro de la obediencia a Dios llevará a una brecha cada vez mayor, hasta terminar con el muro destruido.

No una mera Actitud Formal

De la misma manera, los dos expositores deslindan el atavío de las mujeres cristianas de una mera actitud formal.

Para Pablo, las damas creyentes son mujeres que profesan piedad siendo la piedad una actitud personal hacia Dios, pero que el mundo puede ver y sentir.

La expresión "profesar" lleva el sentido primario de "hacer un anuncio con respecto de sí mismo" y, en este sentido, nos preguntamos

¿qué dice una mujer o un hombre el día que confiesa a Cristo como su Salvador y Señor?

Tal confesión ¿no implica la decisión de agradar y obedecer a Aquel que nos salvó?

Finalmente, llevamos 223 páginas y más de tres mil aportes y jamás nos pondremos de acuerdo sobre un asunto que implica obediencia y sujeción, pero jamás esclavitud como pretende infiltrar tal enseñanza la forista candela.

Si el uso de la cubierta sobre la cabeza de la mujer fuese un asunto de "cultura" en la época de Pablo, entonces los ángeles estarían pendientes de la moda de los habitantes de aquella zona de la tierra, porque escrito está;

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

La enseñanza apostólica sobre esta señal de autoridad, la cual involucra la sujeción de Cristo al Padre, del varón a Cristo y de la mujer al varón sujeto a Cristo, y hasta de los mismos ángeles fieles al Señor...es un asunto de obediencia a los preceptos divinos. Y en el caso de concreto del velo, existe el riesgo de cambiar la gloria de Dios por la gloria del varón cuando una mujer usurpa o reemplaza el rol que le corresponde al varón, leemos:

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Estoy claro, que la Preeminencia es de Cristo en el trasfondo del varón como imagen y gloria de Dios...

Nosotros, como hombres, hemos fallado desde el huerto del Edén hasta nuestros días. El Señor descendió del cielo, no para hacer su voluntad sino la del Padre...y es en este mismo sentido de sujeción y obediencia que tanto el hombre como la mujer deben acatar las enseñanzas aquí expuestas:

1Co 11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.

Yo no debo ni puedo ir a la asamblea con un sombrero, gorro, kipa, o cualquier cosa sobre mi cabeza porque estaría ofendiendo a mi Señor Jesucristo.

Pero cuando se trata de la obediencia de la mujer ahí si hay protestas, reclamos y hasta descalificaciones al apóstol Pablo, sin comprender que quién está detras de estas enseñanzas es el mismo Cristo unido a Pablo.

Es triste contemplar como la insensatez corre por las venas de estas foristas altivas, soberbias y rebeldes a la Palabra de Dios...no vacilan en adulterar la Escritura cambiando sujeción y obediencia por "cautividad" con tal de rebelarse contra Cristo.

Natanael1

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]-->