¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Para proclamar la Buena Noticia. Para hacernos ver cómo era realmente Dios, no como lo presentaban los sacerdotes de entonces, que hacían creer a los leprosos y a otros enfermos que lo eran como castigo divino. A enseñar que el hombre estaba por encima de algunas leyes, como no curar ni trabajar en sábado. Porque el sábado no es para el hombre, sino al revés. Parar hacernos enteder quie solo el amor salva. Que hay que perdonar 70 veces 7, o sea SIEMPRE e incodicionalmente.

Para esa función estaban los profetas, ¿entonces para que vino Jesus?, ¿para que necesitaba venir Dios mismo?.

Para esa función estaban los profetas, ¿entonces para que vino Jesus?, ¿para que necesitaba venir Dios mismo?.

JESÚS (Bendito sea) VINO al MUNDO, POR AMOR a los HOMBRES, para SALVARLOS a TODOS, porque TODOS estaban PERDIDOS, POR SUS PECADOS (unos PECABAN de una manera, otros de otra; pero TODOS PECADORES); y, NO le IMPORTÓ MORIR de la PEOR MANERA que un hombre puede tener en éste mundo, CRUCIFICADO, SIENDO INOCENTE EN TODO; mostrando con SU PROPIO EJEMPLO, EL CAMINO A SEGUIR...
Unos, LO acogieron, y otros NO.
Los que LO ACOGIERON, SE PURIFICARON, y cuarenta días después de SU RESURRECCIÓN, RECIBIERON "EL CONOCIMIENTO" DE DIOS.
Los que NO LO ACOGIERON, SIGUIERON PECANDO. El PECADO (sea el que sea) "INHIBE" la MISERICORDIA, y ,SIEMPRE es FUENTE de INJUSTICIA; y, PERDICIÓN para el INJUSTO.
Un JUSTO puede MORIR INJUSTAMENTE; y,
Un INJUSTO puede MATAR IMPUNEMENTE en éste MUNDO; pero, TODOS estamos en éste MUNDO TEMPORALMENTE, y TODOS hemos de MORIR. En ése momento, queda al DESCUBIERTO el "CONTENIDO" del CORAZÓN, que ya NO puede "VARIAR"...
El que TIENE MISERICORDIA,...
El que TIENE PECADO,...

En 1ª Tesalonicenses 5:22,23,24,25; y colosenses 4:2; y Efesios 3:18, ESTÁ ESCRITO:
-ABSTENEOS de la APARIENCIA del MAL.
-EL DIOS DE LA PAZ os SANTIFIQUE CUMPLIDAMENTE, y que SE CONSERVE ENTERO vuestro ESPÍRITU, vuestra ALMA y vuestro CUERPO SIN MANCA para la VENIDA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
-FIEL ES EL que os LLAMA, que TAMBIÉN LO CUMPLIRÁ.
-HERMANOS, ORAD por nosotros.
-APLICAOS a la ORACIÓN, VELAD EN ELLA con HACIMIENTO DE GRACIAS.
-Que HABITE CRISTO POR LA FE EN vuestros CORAZONES, y ARRAIGADOS y FUNDADOS EN EL AMOR.

FIEL ES EL SEÑOR, y NO queda confundido (NI confundida), quien EN ÉL CONFÍA y CUMPLE SUS MANDATOS que ESTÁN ESCRITOS.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

La mujer verdaderamente cristiana siempre cumplirá con las enseñanzas de Jesús.
.

Y Jesús se apareció a Pablo y le reveló su evangelio...

Y lo llamó para ser apóstol y para ser perito arquitecto para edificación de la iglesia, y Pablo enseña a la iglesia como es que debe comportarse el varón y como debe comportarse la mujer en la samablea de los santos, cómo es que debe de tener el cabello corto y descubierta la cabeza el varón cuando ora y profetiza y como es que la mujer por el contrario, debe dejar su cabello largo, que es un velo natural y cubrirse además solo cuando ore o profetice.

o ves Martamaria...es muy sencillo.

Si te conviene o no entenderlo, si te parece machista, legalista, falso, minucia, o cualquier otra cosa que a ti te parezca es otro asunto pues no eres cristiana,

Ahora, el lamentable hecho de que la mujer cristiana no quiera hacer su parte, esa es otra historia distinta a la tuya, se llama desobediencia, y esto es debido, eplica Pablo, a qu ela mujer es proclive a caer en el engaño, por esto necesita su cabeza espiritual que es su marido. Pero si su marido es un relajado en todo esto, un desentendido, un complaciente, o tiene un espíritu permisivo, pues...su mujer hará cuanto quiera y como quiera, total.

La mujer siempre deseará lo de le hombre, ser como el hombre, ser con independencia al hombre, pero escrito esta que ese deseo, ese su deseo, será para su marido, no para ella.

Pónganse cómodas mujeres de esta generación y relájense, mientras la iglesia toda se perfila hacia la apostasía, mientras sus hijos e hijas son insurrectas también, y no quieren ya ni ir a la iglesia, o apostatan de la fe, si ven que sus oraciones no son respondidas, si ve que las iglesias se debilitan, o crecen solo en número, pero no digan que Pablo no enseñó al respecto, o pongan en duda sus enseñanzas, o digan que no instruyó a la iglesia o que sus maridos no tienen la responsabilidad de enseñarles en casa las enseñanzas de Pablo, o que no dará cuenta de ustedes.

Así que si es "verdadera cristiana" como tu dices, debería de cubrirse la cabeza para orar profetizar, que es su señal de autoridad, de que ha entendido la soberanía de Dios, que ha sido instruida realmente por su marido, que es humilde y obedece lo que Pablo enseña, en suma que es realmente discípula, que realmente es oveja de El Pastor y no cabrito que se va al mote y hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere.

OSO Y Jesús se apareció a Pablo y le reveló su evangelio...
Y eso quién lo dice ¿Pablo?
Y lo llamó para ser apóstol y para ser perito arquitecto para edificación de la iglesia, y Pablo enseña a la iglesia como es que debe comportarse el varón y como debe comportarse la mujer en la samablea de los santos, cómo es que debe de tener el cabello corto y descubierta la cabeza el varón cuando ora y profetiza y como es que la mujer por el contrario, debe dejar su cabello largo, que es un velo natural y cubrirse además solo cuando ore o profetice.
Eso dice Pablo que se lo dijo Dios. Yo no me lo creo y punto. La mujer que se lo crea, pues que obedezca.
Lo ves Martamaria...es muy sencillo.
Lo será para el que se lo crea. Yo no puedo creer que Dios ande con esas tontadas de velo sí velo no, cabello largo o corto. para eso Dios es infinitamente sabio.

Si te conviene o no entenderlo, si te parece machista, legalista, falso, minucia, o cualquier otra cosa que a ti te parezca es otro asunto pues no eres cristiana,
No ser cristiana no te vuelve imbécil.
La mujer siempre deseará lo de le hombre, ser como el hombre, ser con independencia al hombre, pero escrito esta que ese deseo, ese su deseo, será para su marido, no para ella.

¡¿Pero qué dices?! ¡Tú deliras...!
La mujer que es mujer, no desea por nada del mundo ser hombre. Ni su independencia porque ya es independiente. Ni su libertad porque ya es libre de tomar sus propias decisiones. No necesita al hombre para nada. De hecho, cada vez hay más mujeres que quieren ser madres pero no esposas. Y muchas que no queiren casarse y vivir solas.

Pónganse cómodas mujeres de esta generación y relájense, mientras la iglesia toda se perfila hacia la apostasía, mientras sus hijos e hijas son insurrectas también, y no quieren ya ni ir a la iglesia, o apostatan de la fe, si ven que sus oraciones no son respondidas, si ve que las iglesias se debilitan, o crecen solo en número, pero no digan que Pablo no enseñó al respecto, o pongan en duda sus enseñanzas, o digan que no instruyó a la iglesia o que sus maridos no tienen la responsabilidad de enseñarles en casa las enseñanzas de Pablo, o que no dará cuenta de ustedes.
Pablo era un misógino que estaba en contra de la mujer. No debió enterarse de que Jesús las consideraba con la misma dignidad que el hombre y NUNCA dijo de ellas nada parecido a lo que dice Pablo. Y yo prefiero obedecer a Jesús.
Así que si es "verdadera cristiana" como tu dices, debería de cubrirse la cabeza para orar profetizar, que es su señal de autoridad, de que ha entendido la soberanía de Dios, que ha sido instruida realmente por su marido, que es humilde y obedece lo que Pablo enseña, en suma que es realmente discípula, que realmente es oveja de El Pastor y no cabrito que se va al mote y hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere.

Que yo sepa, ni los cristianos ni las cristianas de hoy andan profetizando.
Y para entenderse con Dios, con lo que predicaba Jesús es más que bastante.
Las ovejas ya se sabe que van todas a una y si una equivoca el camino todas van detrás, como borregos que son.
Las cabras van por libre, y si una se pierde no pierde a las demás. Y saben volver al corral detrás del pastor, no se quedan por el monte.

Porfavor Candela usted es una dama, no se le ve bien insultando, con esta actitud lleva a pesar lo contrario de lo que esta refutando, siempre debe guardar compostura como señorita que es, ya sea en las buenas o en las malas.

Aunque rectifico a mi forma desmesurada de contestar sigo defendiendo a la mujer y su estatu en el centro del verdadero cristianismo... perooooooo.....

el fanatismo nos da a conocer que todo fanático de algo sufre de trastorno mental, y que el fanatismo es signo de que todo lo que dice el fanático es mentira por eso el fanático cierra todas las puertas del conocimiento de la verdad... ya que como esta equivocado en todo no acepta que le digan lo contrario.

cuando habla delante de sus mismos seguidores se siente seguro ya que toda la bobería que dice, se la aplauden... Pero cuando habla con gente conocedora de las cosas y que lo desmiente en todo se pone bravo y se mantiene callado ...porque solo razona con la caca mental ...ya que no acepta otras razones que no sean las suyas... así es el fanático....y donde están los que al ver como humillan y rebajan a una mujer se mantienen al margen y solo salén cuando ya no hace falta ...

Y eso quién lo dice ¿Pablo?

Eso dice Pablo que se lo dijo Dios. Yo no me lo creo y punto. La mujer que se lo crea, pues que obedezca.

Lo será para el que se lo crea. Yo no puedo creer que Dios ande con esas tontadas de velo sí velo no, cabello largo o corto. para eso Dios es infinitamente sabio.

No ser cristiana no te vuelve imbécil.

¡¿Pero qué dices?! ¡Tú deliras...!
La mujer que es mujer, no desea por nada del mundo ser hombre. Ni su independencia porque ya es independiente. Ni su libertad porque ya es libre de tomar sus propias decisiones. No necesita al hombre para nada. De hecho, cada vez hay más mujeres que quieren ser madres pero no esposas. Y muchas que no queiren casarse y vivir solas.

Pablo era un misógino que estaba en contra de la mujer. No debió enterarse de que Jesús las consideraba con la misma dignidad que el hombre y NUNCA dijo de ellas nada parecido a lo que dice Pablo. Y yo prefiero obedecer a Jesús.

Que yo sepa, ni los cristianos ni las cristianas de hoy andan profetizando.
Y para entenderse con Dios, con lo que predicaba Jesús es más que bastante.
Las ovejas ya se sabe que van todas a una y si una equivoca el camino todas van detrás, como borregos que son.
Las cabras van por libre, y si una se pierde no pierde a las demás. Y saben volver al corral detrás del pastor, no se quedan por el monte.

Estimada Martamaria,

Nuevamente gracias,

No sabes lo mucho que ayudas a esclarecer lo que piensa el mundo de las cosas de Dios y no me resulta exraño que algunas "cristianas" piensen como tu.

Que Jesús no murió por nuestros pecados, que a Dios no le agrada el sacrificio cruento, que Pablo era un misógino, que la mujer no es gloria del varón, que el varón no es cabeza de su mujer, que son tontadas lo del velo, el cabello largo...que la mujer no necesita l hombre "para nada"...

Excelente tu exposición de la antítesis del cristianismo, pero se parece tabnto al discurso de algunas cristians modernas.

Saludos.

el lamentable hecho de que la mujer cristiana no quiera hacer su parte, esa es otra historia distinta a la tuya, se llama desobediencia

Totalmente , y añado ,que no entren hermanitos al trapo de mujeres que no traen consigo un espiritu afable reconciliador , por el contrario dejemosla demuestren su testimonio , mal testimonio por cierto , porque cada una de las mujeres que aman a Dios se someten a Él con humildad con alegria con gozo , y si hay que llevar velo por amor a la obediencia hacia nuestro amado Señor , pues se lleva, porque lo hacemos por y para el Señor , en cuanto lo que comenta acá, de mi hermanito plataforma ,decirle a Candela que estas sacando las cosas de quisios y ya eso es confrontacion y meter cizaña , lo mismo que le dije a plataforma en cuanto a su comentario de lo de pecadora igualmente veo injusto tu comentario hacia él , pero en fin lo mejor es que plataforma o cualquier hermano pase de comentarios sacados ya fuera de este tema y pase de vuestras cizañas , Bendiciones

Totalmente , y añado ,que no entren hermanitos al trapo de mujeres que no traen consigo un espiritu afable reconciliador , por el contrario dejemosla demuestren su testimonio , mal testimonio por cierto , porque cada una de las mujeres que aman a Dios se someten a Él con humildad con alegria con gozo , y si hay que llevar velo por amor a la obediencia hacia nuestro amado Señor , pues se lleva, porque lo hacemos por y para el Señor , en cuanto lo que comenta acá, de mi hermanito plataforma ,decirle a Candela que estas sacando las cosas de quisios y ya eso es confrontacion y meter cizaña , lo mismo que le dije a plataforma en cuanto a su comentario de lo de pecadora igualmente veo injusto tu comentario hacia él , pero en fin lo mejor es que plataforma o cualquier hermano pase de comentarios sacados ya fuera de este tema y pase de vuestras cizañas , Bendiciones

Creí jamás leería a una hermana estar de acuerdo.

Que bendición.

Obedecer a Dios SÍ, a las ideas de los hombres NO.
Y una mujer puede ser Y LO ES, afable, amable, generosa, conciliadora y amar a Jesús con todo su ser SIN NECESIDAD DE TAPARSE LA CABEZA PARA REZAR como indica Pablo, misógino donde los haya.

OSO;Estimada Martamaria,

Nuevamente gracias,

Gracias ¿por qué? si no estás de acuerdo con mi pensamiento.

No sabes lo mucho que ayudas a esclarecer lo que piensa el mundo de las cosas de Dios y no me resulta exraño que algunas "cristianas" piensen como tu.
Te equivocas. "El mundo", como tú despectivamente dices, no necesita que yo le aclare nada. Yo no comulgo con las ideas y el vivir y los contravalores "del mundo", yo me guío por el ejemplo de vida de Jesús de Nazaret, no por las ideas teológicas del Cristo de Pablo.

Y una mujer puede ser Y LO ES, afable, amable, generosa, conciliadora y amar a Jesús con todo su ser SIN NECESIDAD DE TAPARSE LA CABEZA PARA REZAR como indica Pablo, misógino donde los haya.

La cabeza, Martamaria la cabeza... cachis....

Aprenda, aprenda de Galilea..

Los profetas eran hombres que casi siempre andaban amenazando con castigos divinos, no compares a Jesús y sus enseñanzas, con ellos.

Natanael1
¿Que no somos gloria de nadie?
Pues no. cada uno es responsable de su vida y de sus actos.
Bien, una persona inconversa como tú, tiene todo el derecho a expresarse de tal forma desde las tinieblas de su corazón irredento.
Yo no soy una inconversa. Soy una persona que piensa que si Dios es sabio, no puede decir tonterías.
Mi corazón está lleno de amor a Jesús, no está en tinieblas porque la luz de Jesús me lo llena.
Y tú no tienes ni derecho ni conocimiento de mí para decir lo que has dicho. ¿Si te digo que por escribbir lo que escribes eres un fanático irremediable? ¿Que te parecería?

Igualmente discierne este pasaje:

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

...a la luz que Cristo le ha dado visto desde el contexto de su Preeminencia:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

La mujer es una Gloria para Jesucristo Hombre no solo como cabeza de la Iglesia:

Efe_5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

El hogar debe ser como una pequeña Iglesia donde Cristo es la cabeza de ambos.
Ella representa la Esposa del Cordero.
Por tal razón cubre su cabeza con un velo en la asamblea para ocultar la gloria del varón y a la vez apropiarse de su condición espiritual como representante simbólica de la Esposa de Cristo.

Todo eso es a la luz de PABLO, de su Cristo teológico, no de Jesús de Nazaret. Si no eres capaz de discernir la verdad es tu problema.

¿Que no somos gloria de nadie?

Bien, una persona inconversa como tú, tiene todo el derecho a expresarse de tal forma desde las tinieblas de su corazón irredento.

En contraste, una mujer piadosa, redimida por la sangre del Señor Jescucristo, estudia su Biblia y conoce este pasaje:

Isa_43:7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.

Igualmente discierne este pasaje:

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

...a la luz que Cristo le ha dado visto desde el contexto de su Preeminencia:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

La mujer es una Gloria para Jesucristo Hombre no solo como cabeza de la Iglesia:

Efe_5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

El hogar debe ser como una pequeña Iglesia donde Cristo es la cabeza de ambos.
Ella representa la Esposa del Cordero.
Por tal razón cubre su cabeza con un velo en la asamblea para ocultar la gloria del varón y a la vez apropiarse de su condición espiritual como representante simbólica de la Esposa de Cristo.

Todo eso es a la luz de PABLO, de su Cristo teológico, no de Jesús de Nazaret.
Si no eres capaz de discernirlo allá tú.

Marta María descalifica el apostolado, afirmando:

"Todo eso es a la luz de PABLO, de su Cristo teológico, no de Jesús de Nazaret. Si no eres capaz de discernirlo allá tú."

A LOS LECTORE@S CRISTIANOS

No me impresiona absolutamente nada estos brotes de apostasía en estos últimos tiempos del inminente regreso del Señor por los suyos.

Negar que los apóstoles, incluido Pablo, estuviesen unidos a Cristo en cuanto al depósito de la Fe una vez dada a los santos en Cristo...no lo había escuchado antes.

La unión de Pablo con Cristo es discernida por el Espíritu de Dios cuando leemos:

Gál_2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
1Co 14:36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?
1Co 14:37
Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. 1Co 14:38 Mas el que ignora, ignore.

Cuando se niega esta unión con Cristo estamos ante un caso vulgar de una persona irredenta con ínfulas de exclusividad religiosa apelando al nombre de Jesús de Nazaret.

Estos casos ya no tienen remedio tal como afirma la Escritura:

Tit 3:10 Al hombre (o mujer) que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,
Tit 3:11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

De nada vale la oración intercesora sobre estos pecados de muerte, leemos:

1Jn_5:16 Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.

Es pura apostasía consciente y deliberada.

Natanael1

JESÚS (Bendito sea) VINO al MUNDO, POR AMOR a los HOMBRES, para SALVARLOS a TODOS, porque TODOS estaban PERDIDOS, POR SUS PECADOS (unos PECABAN de una manera, otros de otra; pero TODOS PECADORES); y, NO le IMPORTÓ MORIR de la PEOR MANERA que un hombre puede tener en éste mundo, CRUCIFICADO, SIENDO INOCENTE EN TODO; mostrando con SU PROPIO EJEMPLO, EL CAMINO A SEGUIR...
Unos, LO acogieron, y otros NO.
Los que LO ACOGIERON, SE PURIFICARON, y cuarenta días después de SU RESURRECCIÓN, RECIBIERON "EL CONOCIMIENTO" DE DIOS.
Los que NO LO ACOGIERON, SIGUIERON PECANDO. El PECADO (sea el que sea) "INHIBE" la MISERICORDIA, y ,SIEMPRE es FUENTE de INJUSTICIA; y, PERDICIÓN para el INJUSTO.
Un JUSTO puede MORIR INJUSTAMENTE; y,
Un INJUSTO puede MATAR IMPUNEMENTE en éste MUNDO; pero, TODOS estamos en éste MUNDO TEMPORALMENTE, y TODOS hemos de MORIR. En ése momento, queda al DESCUBIERTO el "CONTENIDO" del CORAZÓN, que ya NO puede "VARIAR"...
El que TIENE MISERICORDIA,...
El que TIENE PECADO,...

En 1ª Tesalonicenses 5:22,23,24,25; y colosenses 4:2; y Efesios 3:18, ESTÁ ESCRITO:
-ABSTENEOS de la APARIENCIA del MAL.
-EL DIOS DE LA PAZ os SANTIFIQUE CUMPLIDAMENTE, y que SE CONSERVE ENTERO vuestro ESPÍRITU, vuestra ALMA y vuestro CUERPO SIN MANCA para la VENIDA de nuestro SEÑOR JESUCRISTO.
-FIEL ES EL que os LLAMA, que TAMBIÉN LO CUMPLIRÁ.
-HERMANOS, ORAD por nosotros.
-APLICAOS a la ORACIÓN, VELAD EN ELLA con HACIMIENTO DE GRACIAS.
-Que HABITE CRISTO POR LA FE EN vuestros CORAZONES, y ARRAIGADOS y FUNDADOS EN EL AMOR.

FIEL ES EL SEÑOR, y NO queda confundido (NI confundida), quien EN ÉL CONFÍA y CUMPLE SUS MANDATOS que ESTÁN ESCRITOS.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

porque TODOS estaban PERDIDOS

Disculpe esta incisión estabamos perdidos ¿usted no?

Gracias ¿por qué? si no estás de acuerdo con mi pensamiento.

Te equivocas. "El mundo", como tú despectivamente dices, no necesita que yo le aclare nada. Yo no comulgo con las ideas y el vivir y los contravalores "del mundo", yo me guío por el ejemplo de vida de Jesús de Nazaret, no por las ideas teológicas del Cristo de Pablo.

Decir "el mundo" no es decir algo "despectivo". Te explico: el mundo es el mundo y el mundo es como es.

Tu perteneces al mundo, piensas como el mundo, de ahí que te agradezca el saber como piensa el mundo respecto a las cosas de Dios, haces lo de el mundo, de ahí que te agradezca como describes tu inconformidad respecto a las cosas por Dios establecidas, lo describes muy bien.

En suma, alguien de el mundo nos muestra con toda claridad a los cristianos, lo que el mundo piensa de las cosas de Dios tal y como ya te lo he explicado.

Los cristianos en cambio aunque estamos en el mundo, no somos de el mundo; por esto es que escuchamos la voz de el Pastor, y las enseñanzas de aquellos quien él mismo y en su sola potestad constituyó como apóstoles, profetas, maestros, evangelistas, pastores, etc, que él mismo escogió para la edificación del cuerpo de Cristo que es su Novia santa.

Si siguieras a Cristo, como afirmas, amarías a su novia y escucharías a Pabo, apóstol de Jesucristo y no te harías una idea equivocada del cristianismo, ni un Cristo a la carta.

:Felix:

Maratamaria no se cubre la cabeza.... cachis....

Natanael1A LOS LECTORE@S CRISTIANOS

No me impresiona absolutamente nada estos brotes de apostasía en estos últimos tiempos del inminente regreso del Señor por los suyos.

¿Pero qué apostasía ni historias? No desvaríes.¿Acaso está prohibido disentir sobre unos escritos? ¿Y si yo te llamo a ti falso profeta por proclamar lo que proclamas?

Negar que los apóstoles, incluido Pablo, estuviesen unidos a Cristo en cuanto al depósito de la Fe una vez dada a los santos en Cristo...no lo había escuchado antes.
Eso denota lo poco que lees sobre las religiones, sus profetas y sus apóstoles. Lo que digo no me lo he inventado, sencillamante estoy de acuerdo con quienes piensan así.

La unión de Pablo con Cristo es discernida por el Espíritu de Dios cuando leemos:
Y eso ¿quién lo prueba? ¿Los que lo escribieron solo por escribirlo?

Gál_2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

1Co 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.
1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
1Co 14:36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?
1Co 14:37
Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor. 1Co 14:38 Mas el que ignora, ignore.

Estos casos ya no tienen remedio tal como afirma la Escritura:

Tit 3:10 Al hombre (o mujer) que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,
Tit 3:11 sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

De nada vale la oración intercesora sobre estos pecados de muerte, leemos:

1Jn_5:16 Si alguno viere a su hermano cometer pecado que no sea de muerte, pedirá, y Dios le dará vida; esto es para los que cometen pecado que no sea de muerte. Hay pecado de muerte, por el cual yo no digo que se pida.

Lo anterior solo prueba que Pablo era un misógino. ¡Cómo se nota que las escrituras la escribieron los hombres¡ Por eso Dios es masculino...
¡Lo que hay que leer!